jueves, 28 de agosto de 2008

"G.P. DE SAN MARINO DE MOTOCICLISMO"

Por fín, tras el parón olímpico, vuelve el motociclismo a nuestras pantallas. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de San Marino de MotoGP, donde Valentino Rossi puede igualar las 68 victorias de Giacomo Agostini en la categoría reina.

Hoy han comenzado los entrenamientos libres, de los que os ofrecemos las últimas novedades de la jornada. Un piloto japonés es seria duda para el domingo, al haber tenido esta madrugada un severo ataque de diarrea. Se trata del corredor japones Yokasi Kagoawa, cuyo solo nombre ya indica la gravedad de sus problemas gastrointestinales. El piloto ha tenido serios problemas para mantenerse en su motocicleta, pues el más mínimo roce de la parte siesal con el sillín le provoca unas baretas de dimensiones enormes. Los demás pilotos han protestado porque el japonés larga fiesta en cualquier momento y es peligroso encontrarse con ese reguero imprevisto en la pista a más de 300 kilometros por hora.

Yokasi Kagoawua haciendo un esfuerzo supremo de pilotaje con problemas diarreicos.
El piloto no podía apoyarse en el sillín, bajo riesgo de evacuación intestinal y ha estado pilotando así toda la jornada. "Estoy baldao", ha comentado el japonés tras los entrenamientos libres.

El piloto japonés está siendo sometido a un severo control para controlar el problema, con la esperanza que pueda correr el domingo.

La otra gran novedad de este gran premio es la participación, por primera vez en la historia del moticiclismo, de un equipo africano liderado por el piloto kenyata Sibebe Conbía. El equipo está tela de cortito de presupuesto, puues están compitiendo con una moto marca KASAJUAKI, que se llama así por que se la fabricó al piloto su primo Juaki en su casa de Kenya. La moto tenía un motor de explosión (que explotó esta mañana a las doce y se quedaron sin él), dirección asustada y neumáticos duros (aguantan unas 500 carreras sin degradarse).

El equipo tiene el patrocinio de una conocida marca de foie-gras africano, que le ha mandado 500 latas para todo el mundial. En cuanto han llegado las latas de foie-gras, los ingenieros del equipo han llamado a la fabrica de KASAJUAKI para pedir piezas, pero piezas de pan para untar el foie-gras. El piloto Sibebe Conbía ha hecho un tiempo de 4 horas, 37 minutos, 45 segundos y 678 milésimas, a 4 horas y 32 minutos de Valentino Rossi. El nigeriano ha declarado en rueda de prensa que tuvo un problema al salírsele la cadena, concretamete una cadena con una medalla de oro de la Virgen del Serengueti, regalo de su madre, que tal y como está la cosa en Kenya no era plan de volver a boxes sin ella. Estuvo buscándola, sin éxito, y perdio todo ese tiempo.

El piloto nigeriano Sibebe Conbía, vuelve a boxes cabizbajo con su KASAJUAKI,
tras haber tenido un problema con la cadena.

El sábado serán los entrenamientos cronometrados y el domingo la carrera, de la que daremos cumplida información. Seguiremos informando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sería mala idea que alguien ponga en contacto a "Yokasi Kagoagua" con "El Chano de Cádiz". Creo recordar que una vez tuvo un problema similar en el Paris Dakar. Quizás "El Chano" pueda darle consejo o remedio a "Yokasi". Es una pena que el pobre hombre vaya a perder entrenamientos y no pueda correr el domingo.

Esperamos noticias. Es terrible imaginar a este pobre hombre que cada vez que se sube a la moto se convierte en sifón achocolatado por la retaguardia.

Un abrazo.

Marisa

salszburgo dijo...

Qué fracaso de entrenamiento. Imagino el piloto que vya detrás del japonés con la diarrea, no veas los resbalones que habría de los demás pilotos, aquello terminaría pareciendo motocros en montaña, (ese en el que los pilotos acaban llenitos de barro), con lo que iba soltando el otro (¡qué asco¡). Y encima le dan foi-gras, pues más se va a ir de bareta el pobre hombre,. Guerrero llama(tú que tienes mano), y diles que manden alimentos estringentes, como zanahorias, arrorcito,etc.¡ Aguantar a ese hombre que se va a deshidratar. NO veas la limpiadora del circuito lo contenta que tiene que estar. G.P. de San Marino = Gran Pellada de Su Mojino¡

Anónimo dijo...

Yuyu, ¿la marca de foi-gras no será"la cabaña" cuya especialidad es foi-gras de ñu a las finas hierbas?

Anónimo dijo...

A ver si por favor le piden a San Marino que le traigan un poquito de pescao en blanco para este pobre piloto.

Cuando le quitan el mono (el de cuero) tiene que parecer como abrir un kitkat después de haberlo dejao 3 horas al sol.

Flavia Bernárdez dijo...

En estos casos, la cosa está clara: "dieta blanda" que diría un especialista... arrosito blanco y mucho aquarius...

Sino, que compre una bolsa de higos chungos de esos que venden en mi calle camino pa ir a la playa y seguro que no caga en un mes.

Saludos maestro.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA...... LA MARCA DE MOTOS KASAJUAKI... GENIAL.....

José Morón dijo...

Jajajaja q arte tiene Yuyu!!