domingo, 17 de agosto de 2008

"EL CARNAVAL, DE NUEVO DE LUTO"

No hace ni 24 horas que nos enteramos del fallecimiento de mi querido Agustín González "El Chimenea", cuando me despertó mi compañero José Manuel Sánchez Reyes con la desagradable noticia del fallecimiento de Jesús Monzón, otro de los carnavaleros mas grandes que ha dado la Tacita de Plata.

Jesús se inició en el carnaval en el año 1961, es decir, seis años antes de que naciera un servidor, así que se pueden imaginar la de carnavales que tenía el bueno de Monzón a sus espaldas. Fue componente de la mítica comparsa de Paco Alba y en los últimos años se dedico a la dirección del coro de La Viña. Cierto es que no lo traté mucho, pero en las pocas ocasiones que lo pude hacer me pareció una excelente persona. Vaya desde aquí mi abrazo más sentido a toda su familia.

Es verdad que la muerte nunca llega en buen momento, pero me hubiera gustado poder disponer de algo mas de tiempo para acompañar las familias del Chimenea y de Jesús Monzón. Por desgracia (creo que más bien, por suerte) el carnaval no descansa y este fin de semana ha sido de los mas agotadores del año, con retornos a Cádiz entre las seis y las ocho de la mañana despues de las actuaciones y muchas horas en la carretera. El no haber podido acudir a darles el último adiós a estos dos monstruos gaditanos no significa que no los haya tenido en mi cabeza. Ayer, en la V Noche Carnavalesca de Sabinillas no pude menos que dedicarle la actuación nuestra, y de todos nuestrso compañeros, a dos grandes del Carnaval de Cádiz.

Un abrazo allá donde estéis

2 comentarios:

Unknown dijo...

A Agustín no lo conocía personalmente, pero Jesús era un fuera de serie en todos los aspectos.

Ha sido un trágico fin de semana

Anónimo dijo...

Si tú lo dices, así será. Que así sea.

Un abrazo Gadisoletano para ellos, sus familias y para todos los que disfrutaron de su arte.

Marisa