miércoles, 8 de abril de 2009

"CÁDIZ ESTÁ DE MODA"

Definitivamente, nuestra ciudad está de moda. Tras los rodajes de James Bond en la Tacita de Plata y el videoclip de U2 (con su peasso de foto de Cai en el interior del CD) ahora le toca el turno al mundo del cómic.

Ya hubo hace años un precedente, con un cómic que se editó con las aveturas de Tintín en Cádiz, pero ahora le toca el turno al gran superhéroe SPIDERMAN. Resulta que se ha editado un cómic con las aventuras del Hombra Araña en España, según recogen varios enlaces de internet, por ejemplo este de aquí

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/394640/spiderman/pasa/por/cadiz/una/sus/nuevas/aventuras.html.

El argumento de este cómic es un ultrasecreto de la editorial Marvel, pero ya les puedo ir desvelando algunas cosas. Al llegar a cádiz, Spiderman se instala en lo alto del Monumento a las Cortes, porque la vivienda está en Cai tela de chunga. Allí subsiste mangando tortillitas de camarones a los guiris que vuelven del puesto de La Guapa hacia los cruceros del muelle.

El superhéroe mostrando a la cámara las tortillas de camarones mangadas a los guiris, desde su refugio constitucional

En una de sus salidas nocturnas, Spiderman encuentra en la Plaza de España un extraño objeto de color rosa. Como él es americano, no tiene ni puta idea de lo que acaba de encontrarse y lo mira con extrañeza, preguntándose qué carajo será aquello que acaba de encontrar. ¿Será una nueva arma del Doctor Octopuss?. Cuando se lo acerca a la boca para comérselo (el hambre le puede) el objeto emite un curioso sonido que emociona a Spiderman.

Spiderman se pregunta: ¿Qué carajo es esto, dios mio de mi arma?, ignorando lo que le deparará ese objeto en el futuro.

Totá, que Spiderman a base de echarle cojones a aquello aprende a tocar el pito de caña con tal maestría que una tarde pasa por la Plaza de España un famoso comparsista, que ve al superhéroe colgao bocabajo de un árbol tocando el pito de caña y piensa que eso sería un pelotazo para su presentación. Así es como Spiderman sale en el Falla con la Comparsa de Angel Subiela.

Spiderman, cantando en el Falla con la comparsa de Subiela. A pesar de que ensayó poco no se notó que mascara letra. Desde el Gallinero le gritaron: "Qué bonito canta, Spidi" y "Ole mi Cádiz, ole el Hombre Araña y al que no diga ole que se le seque la telaraña"

Con el éxito de la comparsa y su figura esbelta y maqueona, Spiderman liga en la carpa y se enamora de Carmeli, una gaditana del barrio de La Viña, con la que hace el amor en la Punta de San Felipe, en un descampao y fruto de esa relación nace su hijo Isaac Spiderman Rodríguez Sánchez.

El niño de Spiderman trepa por el frigorífico para mangar un Dalky de fresa que la madre escondía en la bandeja de arriba.

El final del cómic es que Spiderman, ya con un niño en el mundo y una casa que mantener, se tiene que dejar de tonterías de pelear con malvados y su puta madre y se tiene que poner a currar, como todo hijo de vecino. Al final se coloca en ONO para arreglar los cables de las paredes, con un buen sueldo, porque no veas lo que se ahorra la empresa en escaleras.

Esperemos que pronto esté el cómic en las principales librerías del país. Si queréis lo compráis, pero sólo por curiosidad, porque ya os digo que el argumento es este.

Que tengáis una buena Semana Santa

9 comentarios:

lallama.it dijo...

Pero qué grande eres camarada Yuyenko

Marisa dijo...

¡¡¡Quién nos manda ir de procesiones, o salir de vacaciones incluso al extranjero!!!

¡¡¡Con las cosas buenas que tenemos aquí, sin movernos del sillón!!!

¡¡Eres grande amigo!!...Mucho más de lo que se te aprecia a simple vista, por mucho que se te "aprecie".

Un beso enorme.

Marisa

adriana dijo...

Jajja! Joer con Spidi. Me parto y me mondo. He llegado hasta aquí como de casualidad. Y aquí me quéo, disfrutando del ingenio que el Señor Yuyu tiene a bien prodigarnos y del cual me congratulo de haber disfrutado ya desde hace mucho por otras vías más carnavalescas.
Saludos!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Eres un monstruo YUYU.

De grande y de feo.

Te eché de menos en la final del "Fallao", pero bueno.

Para mi, El Selu primero este año y tú segundo, artista.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

¡¿Pero qué pasa que en Cádiz dejan entrar a todo el mundo?¡ Yo creo que Spiderman en vez de tirar hilos de araña, tirará chocos cortado a tiritas y limpiará de "asustaviejas" la ciudad, con la pringue del aceite de los chocos. Se surtirá en los freidores y al ver el aceite negro como el carbón lo neutralizará como si fuera un arma química. La muchachita buena será una tal Teo, a la que librará de las malvadas garras de Román, pero ella será una doble agente y lo traicionará, vendiéndolo a sus enemigos por un puñado de puentes. Spiderman desengañado se irá de Cádiz cantando: Cádiz, Cádiz, con la letra de New York, New York. Salzburgo.

Flaa dijo...

yuyu, te escribo este comentario para avisarte de que he hecho una entradita sobre tu persona en mi blog (www.nomeadapto.com)

Si hay algo que no tendría que haber dicho o me equivoco, házmelo saber, por favor, y lo quito.

Un saludo.

Flavia (flavia.bdez.rguez@gmail.com)

Asidonense dijo...

Jajaja, que arte pisha xD, que se te pasará por la mente para montar estas pamplinas...

P.D.- Hazme un favorcito Yuyu pisha, y escribeme por aquí cuando puedas el estribillo de los piconeros intergalácticos que no tengo cojones de pillarle la letra con el youtube...

Anónimo dijo...

pisha te has jartao de poner spiderman por cadiz y no has metio al ketama que este año iba de despiderman.El verdadero heroe de cadiz

Anónimo dijo...

pos hablando de spiderman... hoy estao limpiando el garaje que ayer hicimos una fiestecita, la gente tiro mogollon de sangria al suelo y te puedo asegurar que spiderman se hubiera quedao pegao al suelo.
eres un crak