miércoles, 4 de marzo de 2009

"NO PUDIMOS GANAR EN EL FALLA, PERO..."

Nuestra chirigota “Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai”. ha obtenido a lo largo del Carnaval 2009 los siguientes premios:

1er. Accesit en el Concurso Oficial de Agrupaciones, finalizando el mismo en 4ª posición.

3er Premio Copla Deportiva MARCA, organizado por el Diario MARCA y dotado con 1.000 euros. El segundo premio fue para Los Mákinas y el Primer Premio para Los Enteraos.

Premio Especial 125 Aniversario de Unicaja, del XXXII Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, celebrado en el tablao de San Agustín, dotado con 3.000 euros. Con este galardon, Unicaja premiaba a aquella agrupación cuyo repertorio en general, interpretación y conexión con el público durante su actuación en el tablao, fuese merecedora de tal distinción, que se concedía este año para conmemorar la celebración de 125 Aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Cádiz.

Pues eso, encantadísimos de la vida y gracias a aquellas entidades que han tenido a bien premiar nuestro trabajo. Y sino lo hubiesen hecho... pues les hubiéramos dado las gracias de igual forma por fomentar el Carnaval de Cádiz.

Y gracias todos los que nos habeis apoyado en el Falla y en la calle.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena,otra vez!!!merecidos esos y los q quedan,espero.
Ya tengo el libro,DUENDE DE CADIZ,muy divertido y buena forma de entender a Cadiz y al humor gaditano, ;).
Poneis en algun sitio el calendario de actuaciones??
Gracias y saludos desde Granada.
Enkar

Ale dijo...

Enoraguena yuyu y a todos los de la chirigota, y gracias por hacerte la foto con nosotro en la torre tavira (porque se veía que llevabai prisa)
Ya tengo al Yuyu de Sayonara, de mostru y de capitan de avión sin el B.U.P. Te buscaremo el año que viene, que ,(pa gusto los colore), ere er mejón to los año

Anónimo dijo...

El Falla sólo es el punto de partida, no la meta.

Me gustaría que a los miembros del jurado en sus trabajos y en sus vidas, les midan con la misma vara que ellos midieron. Sea cual sea el motivo que les llevó a hacerlo y que les tiren por tierra su trabajo cien veces al día, aunque ni así lograrían entender lo que os han hecho.
No es por venganza, es por justicia, simplemente “pa que vean lo que se siente”

Un abrazo.

Marisa

Joaquín Villa Navarro dijo...

José, enorabuena de corazón. Aunque creo que este año estabias para un segundo premio, la verdad, peor para mí, siempre SEREIS los mejores.
Necesito ayuda para crear mi chirigota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por favor, ayudeme!!!!
GRACIAS

Anónimo dijo...

Enhorabuena por estos premios y en cuanto al jurado este año se les ha visto descaradamente el plumero pero que le vamos hacer,así que mis más sinceras felicitaciones a vos por ser la cabeza visible pero sobretodo a los componentes de su chirigota.

david santos dijo...

No pudimos ganar, pero vamos ganar!
Abrazos.

PabloMM dijo...

Hombre Marisa, tampoco hay que desearle el mal a nadie; que a fin de cuentas esto es un concurso. Más motivos pa estar cabreados tienen Los Enteraos, y sin embargo tras el lógico cabreo, felicitaron a Kike.

El problema es que la final antes era interminable, y ahora es demasiado corta, y por tanto muchas agrupacionese quedan fuera de la final. Por otro lado hay gente que defiende lo contrario y también con parte de razón; con las finales largas, había agrupaciones que no merecían estar en la última ronda, pero claro, había que rellenar.

Yo, apostaría por una agrupación más por modalidad.

Al Yuyu, enhorabuena. Ya estamos contando los días para volverlos a escuchar en el falla.

Unknown dijo...

Hola, desde Málaga hemos seguido el concurso con espectacion, esperaba que el YuYu llegara a la final, y mas teniendo en cuenta que mi mujer y yo trabajamos en el Aeropuerto. El tipo de la chirigota nos ha encantado y no compartimos para nada el criterio del jurado. Animo Cabeza

Anónimo dijo...

No he deseado ningún mal a nadie, siento si esa ha sido la impresión, sólo pretendía desear al jurado que sientan en sus carnes lo mismo que ellos han hecho sentir a los participantes de uno de los mejores concursos de carnaval.
Si hubiera sido bueno, les deseo eso mismo y si ha sido malo, pues igualito, simplemente que sepan lo que se siente cuando alguien actúa como ellos lo hicieron.

No digo que esté mal la final con sólo tres agrupaciones, ¡¡quien soy yo!! Digo que se hagan bien las cosas quede quien quede fuera, por mucho que nos duela no ver en la final a nuestros preferidos.
Tampoco nuestro gusto ha de coincidir con el del jurado, pero el jurado no debería votar “por gusto” si no por calidad interpretativa, puesta en escena y todo lo que puntúa y si quieren votar por amiguismo, primero que no sean jurado y segundo que la trampa la hagan menos chapucera, que ha sido demasiado evidente el “fallo”.

En cuanto a Selu; indiscutible ganador entre los tres que estaban de la modalidad de chirigota, (no de comparsigota), él sabrá por qué no ha querido impugnar habiendo podido hacerlo.
Porque soy educada, yo también hubiera felicitado incluso al Canijo, y al señor Remolino de haberlo tenido cerca, su teatro me gustó, aunque me da la sensación que se pasaron un poco en tiempo... Y sí, como mínimo cuatro agrupaciones de cada modalidad para la final, porque se terminan las actuaciones antes que las pipas que compramos para ver a los finalistas del Falla.

Un abrazo.

Marisa

Anónimo dijo...

Para mi y para muchísima gente habéis sido los mejores. Pero además no sólo este año.
Yuyu, esa foto en la puerta trasera del Falla el día de la semifinal es la envidia de toda mi gente, ¿te acuerdas que te dije que estaba allí en San Rafael con mi padre? Para que te acuerdes de mi, ya que éramos muchos. También tengo fotos tuyas con Juan Luis de Tarifa, dime de que manera te las puedo enviar porque no encuentro tu mail por el blog.
Este finde tenemos carnavales aquí en Tarifa y anoche sonásteis después del pregón, y claro, all the carajots too much jajaja!!
Y hoy iré de india! Apoyá en el quicio de un fuerte en "Kentaqui" taba Pocahontas con un traje caqui...
Te mando besitos con el levante (que entra esta noche) como hago siempre desde los mensajitos del pelotazo. Muak
Pd: Dime como te mando las fotos!

Anónimo dijo...

Por cierto, este es mi mail por si me quieres decir el tuyo:
hidalgomarisa@hotmail.com
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola, te escribo aqui aunque sea para otra cosa distinta a tu comentario. Lo que queria decirte es que es muy dificil seguirte al no tener informacion de donde actuais. El otro dia os vi en Medina pero me entere gracias a que la chirigota del selu si se anuncia y a partir de ahi mirando en la del ayuntamiento de Medina nos enteramos.
Yo soy bastante seguidor de tu chirigota y de la del selu y la de este ultimo si tiene una pagina web donde te informa por adelantado de las poblaciones donde actua pero vosotros no decis nada y asi es imposible. Pienso que si tu no puedes por tu trabajo, Juan Manuel Canseco, o el conde dracula como lo llama mi mujer, como director de la chirigota deberia de abrir una pagina web donde informarais de todas estas cosas.
Hasta luego y espero verte en algun otro sitio, si consigo enterarme.

Anónimo dijo...

Os merecéis eso y mucho más, para mí este año os habéis salido de nuevo y es genial que en algún sitio os lo hayan reconocido, aunque el jurado del Falla no lo haya sabido ver.
Sois lo más.
Un beso desde Sevilla.

Anónimo dijo...

si esque eres el mejor yuyuuu, como no vas a contactar con el publico de a pie, si tu eres uno de los nuestros, makina! que eres un makina!

p.d yuuyuu cabron!!!