domingo, 29 de marzo de 2009

“ADELANTANDO HORAS”

Sí, confieso que después del partido en Antequera ya estoy un poco más tranquilo. Verá usted, no es que no confiara en Javi Gracia ni en los suyos, es que esa caraja primaveral ya me estaba empezando a asustar cuando queda tan poco para el final. Al final uno se da cuenta que ni las malas rachas de uno ni las buenas de otros duran eternamente. El Cádiz vuelve a situarse a nueve puntos del Jaén, es decir, tres partidos de ventaja, y con siete partidos por jugar tendría que pasar una auténtica catástrofe para que los amarillos no terminaran primeros, aunque en esto del fútbol todo es posible.

Este fin de semana se adelanta la hora y ojalá hubiera un calendario futbolero que nos obligara adelantar el calendario una jornada y que todo siguiera igual. Sería ideal que sin disputar el partido de hoy se adelantaran los relojes cadistas y de la jornada 32 pasáramos directamente a la jornada 33. Esta liga se le está haciendo demasiado larga al cadismo, que lleva desde casi antes de navidades pensando en la fase de ascenso. Quizás esto este pudiendo influir en esa mala racha de juego y goles encajados. El Carranza está presentando unas entradas más flojas que mi amigo de Tarifa, que los días de su cumpleaños sacaba la tarta por la ventana por tal de no soplar. Es muy triste ver esos graderíos vacíos con el equipo líder absoluto. Al Cádiz le vendría bien que la liga terminara ya mismo, porque estamos todo el mundo con el coco en lo que hay que tener, pensando en otros equipos bien distintos a los que tenemos enfrente en el terreno de juego.

El Cádiz se ha convertido en un equipo ecologista. Ya no hay ambiente, solo “medio ambiente” en las gradas. El himno de la UEFA no debería ser esa versión de Zadok el Predicador de Haendel que nos anuncia la Champions, sino la popular canción “Todos queremos más…”. Los aficionados nos acostumbramos demasiado pronto a lo bueno y a los hechos “carranziles” me remito. Ahora es el momento de que nuestro estadio esté a reventar, que no me cabe duda de que lo estará en cuanto empiece la fase de ascenso, pero no estaría nada mal que los jugadores empezaran a vivir ese ambiente, que algunos de los que visten la camiseta amarilla no saben lo que es un Carranza rugiendo.

Creo que estoy pidiendo demasiado, porque para colmo las estadísticas con el Betis B en nuestro estadio son claramente favorables a nosotros. En fin, por pedir que no quede. Lo que sí hace falta es mantener esas estadísticas, no vayamos a volver a las andadas en casa y empecemos a tomar tila otra vez. Hoy me temo que habrá en Carranza otra vez menos gente que en el bautizo de Adán, pero el equipo debe seguir a lo suyo. Este es el día del año que menos me gusta, porque se duerme una hora menos. Espero que sea un mensaje subliminal para el equipo, porque tendrá una hora menos para estar dormido, como en ciertas fases del partido ante el Granada.
Así que hoy toca tener los ojos bien abiertos y sacar otros tres puntos. 

Si nadie adelanta el calendario… lo haremos nosotros.

1 comentario:

keko dijo...

Pues eso yuyu, a seguir tomando tila, que por lo visto el Cádiz no ha cambiado la hora y se ha quedao dormido una hora mas, justo despues de marcar el gol.
Salud.