martes, 17 de junio de 2008

ME HAN DICHO QUE EL AMARILLO... EN NICARAGUA

Bueno, despues de la tempestad viene la calma. Ahora toca ponerse a pensar en el futuro más inmediato, que no es otro que ponerse a trabajar para que el Cádiz C.F. vuelva cuanto antes a Segunda División.

Lo que os dejo a continuación es una carta de unos amigos, que me enviaron a mi correo de Canal Sur. Está escrita antes del descenso a los infiernos, pero la cuelgo en mi blog porque mientras haya gente así el Cádiz no se va a quedar solo. Merece la pena que le echéis un vistazo. Sentimiento Caletero 100 % lejos de la Tacita.

Queridos amigos:
No creáis que los únicos que sufrís con el Cádiz sois vosotros.
Somos un pequeño grupo de gaditanos que pasamos parte del año en el norte de Nicaragua, en la ciudad de Ocotal cerca de la frontera con Honduras y también cerca de el Salvador( país conocido de todos los gaditanos gracias a Mágico).

Estamos empeñados en echar un cable a los vecinos del barrio Nuevo Amanecer.
Uno de los cables es colaborar con los chavales que forman el equipo de fútbol. Como podéis ver por las fotografías, el equipo se llama "Cádiz del Nuevo Amanecer". Cuando le pusimos ese nombre pensamos que quizás el Cádiz, club de fútbol, nuestro Cádiz, podría ayudar a este equipo homónimo suyo, que es capaz de llevar su nombre hasta estas tierras tan lejanas. Pero parece que la mala suerte ha hecho que el Cádiz lleve esta racha tan malita, desde hace ya tres años, que no nos hemos atrevido ni a mencionarles la existencia de este lejano Cádiz.

Nuestra ilusión era que el Cádiz ayudara de alguna forma a este equipo de esforzados y sufridos futbolistas, que son fichados solo por la promesa de unas botas nuevas. Los jugadores tienen que pagar al árbitro, y la cal con la que pintan el campo entre todos antes de empezar el partido. Campos por los que la mayoría de las veces el discurrir de la lluvia, hace unos pedazos de surcos tremendos, que a mi me da risa cuando en España los jugadores ponen pegas por que el césped no está en perfectas condiciones.


Una lesión física no es lo peor para un jugador, lo verdaderamente grave es que se te rompan las botas, pues ya no podrás jugar, hasta que no logres conseguir los 300 pesos que valen, sobretodo piensa que puede llegar a ser el salario de 5 ó 6 días de uno que tenga la suerte de tener trabajo.
Ahí van algunas fotos de estos gaditanos. El desfile donde van con la bandera del Cádiz es el primer día de liga que se hace un un paseo por la ciudad entre todos los equipos. Con la madrina y el entrenador, posando el día de la inauguración de la liga.

En un día de partido, unos minutos antes había estado cayendo un pedazo de tormentazo que parece imposible que no suspendieran el partido. Pero para ellos era como el que oye llover. Lo que le llevamos prometiendo desde el primer día y que hasta ahora no ha podido ser es una equipación del Cádiz de verdad. La que llevan puesta es una hecha por una costurera que lo hace con buena maña, pero poco acierto. Nada más, que sepáis que a 10.000 kilómetros de Cádiz hay otro Cádiz. Así que a dejar de pensar que que el Cádiz es único.
Besos de Pablo, Mª José y Celia

Besos a vosotros tres de parte de todo el cadismo. No os preocupéis que procuraremos que todo el cadismo se vuelque con este otro Cádiz, que lleva nuestros colores al otro lado del charco. Con gente como esta, como carajo se va a ir el Cádiz a pique. ¡A por ellos!.


Grandeza cadista al otro lado de la masa oceánica

"Cádiz del Nuevo Amanecer", nombre que nos viene al pelo
en estos momentos a todo el cadismo

No es el Carranza, pero el sentimiento es el mismo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante como el amor a unos colores, el sacrifico por el projimo, y la fé incesante de mejorar la situación de las criaturas, se mezclan en esta historia. Yo soy sevillano y bético, además de estudiante, por lo que estoy más bien "tieso" pero no me importaría poner algunos euros si decides Yuyu(a título personal o junto a los amigos del pelotaso) hacer una cajita entre todos para mandarle aunque sea unas calzonas en condiciones de nuestro Cadiz.
Un saludo pa to los cadistas y mucho ánimo desde la sevilla verdiblanca.

Andy J. Sanro dijo...

Escuchando historias como estas no deja de parecerme indignante que hoy día se paguen auténticas salvajadas por un futbolista cuando hay gente que no tienen ni para comprarse unas botas.

virma dijo...

Que pedazo de leccion nos dan los que no tienen nada a los que de todo nos sobra,ojala se nos pegue un poquito de esa wenagente,y pensemos un poco en los demas en vez de mirarnos tanto nuestro ombligo,aqui estoy dispuesta pa lo que haga falta entre todos podemos hacer que el cadiz renazca con nuevas fuerzas aqui y en nicaragua,besos y gracias por lo aprendido.

SephirotNeo dijo...

Muy bonito yuyu, se emociona uno leyendo estas cosas.
Un saludo.

apuf.com dijo...

muy bueno

yuyu, sino te importe te lo copio y lo pongo en mi blog..haciendo mencion al origen claro

Anónimo dijo...

Jugadores asi les hacia falta a nuestro Cadiz, que sientan los colores y sepan lo que es el cadismo. Ojala que pronto el del capricho andaluz les mande unas camisetas.


RICA40