martes, 31 de marzo de 2009

"REFERENCIAS DE BURGOS"

Con Antonio Burgos tengo algunas cosas en común: nuestro demostrado amor a la Tacita de Plata, autorías diversas en agrupaciones de carnaval y el hecho de que los dos hemos sido pregoneros del Carnaval de Cádiz (memorable su pregón con Carlos Cano). Además, los dos escribimos en prensa, pero ahí me gana de sobra, por más de dos cuerpos de ventaja, que se diría en el mundo hípico.

Esta noche, mi buen amigo Víctor Fernández ha tenido a bien traerme un recorte de la columna de Antonio Burgos aparecida en el ABC el pasado jueves 26 de marzo. Habla en ella el amigo Antonio de las vicisitudes que anda pasando el beticismo con las cositas de Don Manué y la presunta compra del Betis por parte de un jeque árabe, noticia que viene siendo el cachondeo general en Sevilla en las últimas fechas. En dicho artículo deja constancia de su seguimiento a la chirigota de un servidor y al programa de Canal Sur EL PELOTAZO, donde trabajo.

Os dejo con el artículo completo, agradeciendo a Antonio Burgos sus referencias hacia mi persona. A ver si su Betis le deja de dar disgustos pronto.

Gracias, maestro, por sus amables menciones.

ABC 26/03/2009



La bicicleta del jeque de Lopera.



Nuestro Betis es como el cariño verdadero de Manolo Escobar: ni se compra ni se vende. Igual que cuando la cosa está chunga para el Gobierno sacan una cortina de humo y se limpian en ella, cortina de humo en forma de barra libre del aborto o de retirada de Kosovo, cuando nuestro Betis bueno está en riesgo de descenso sacan una cortina de humo en forma de comprador. Comprador fantasma. El Betis es como un castillo escocés, porque de vez en cuando tiene un fantasma. Un tío rico potrico que aseguran está en conversaciones con Don Manué. Después ese tío no compra el Betis ni compra siquiera una camiseta del Betis para un sobrinillo suyo en la tienda de la calle Castelar, pero así Chaparro tiene un alivio en el chaparrón.


Ahora pintan chilabas en la habitual cortina de humo de la compra del Betis. Dicen que un jeque quiere comprar las acciones de Lopera y pasar a ser la famosa Mayoritaria. Un jeque como de las mil y una noches. El jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, príncipe del gobierno de Ajman, en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Existe de verdad ese jeque mengueleque que viene con el cheque, el «jeque en blanco» que dicen en El Pelotazo? ¿Existe el emirato de Ajman, o es como esas repúblicas procedentes de la antigua Unión Soviética que se inventa El Yuyu en su chirigota, porque todas suenan a alegrías de Cádiz, pues acaban en tirititán, tán, tán, y algunas incluso tienen nombre de venta de carretera, como Casa Jistán? ¿Existe ese emirato de Ajman, o se lo ha inventado Lopera para que no pensemos que el Betis va para Segunda que escarba, echando leches?


Aseguran que el presunto jeque del supuesto emirato ofrece 90 millones de euros por las acciones de Lopera. Y digo como acerca del jeque y acerca de su emirato: ¿pero existen 90 millones de euros? Por lo visto, existen. Y para el jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi son como para usted cuarenta duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar. Un personaje cuanto menos inquietante, Israel Gutiérrez de Alba, supuesto representante del moro, aunque se llame Israel, ha aforado lo que significan 90 millones de euros para su señorito, lo que representan para un jeque: «Ni él sabe cuánto dinero tiene; 90 millones para su alteza son como comprarse una bicicleta».


Para Al Nuaimi, por lo visto, 90 millones de euros son cuestión de carril-bici. Puede comprarse, no digo yo una bicicleta, sino un Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España si le sale de la chilaba. Por ahí no viene el problema de la bicicleta. El problema es que España está completamente tiesa, mojama total, boquerona, debe hasta de callarse y sin embargo apalea los millones de euros como si fuera Al Nuaimi. No creo que ZP sea jeque para que su Gobierno tire el dinero así. Aquí se tienen a la puerta los Audi oficiales como si fueran bicicletas de Sevici. Las vicepresidentas cogen los aviones oficiales para ir a las Fallas como si fueran bicicletas. Se reforman los despachos y los ministerios como si lo regalaran y Maleni se gasta 700.000 euros en arreglar la mitad de una planta de su Ministerio de Fomento (del Caos) para que puedan correr no digo ya caballos, sino bicicletas. La única explicación que le encuentro es que ZP se crea que en la Alianza de Civilizaciones está en la parte de los moros ricos y para él los millones de euros sean bicicletas. Y del jeque Chaves y de los millones que está dilapidando para terminar de cargarse San Telmo, ni te cuento.


(Envío: señor alcalde, va por usted. Verá que le hago caso y no hablo del crimen de Marta. Lo que pasa es que como de golf no entiendo ni papa, a ver si con el ciclismo del jeque de Lopera se puede usted ir aviando, si le da lo mismo...)


Antonio Burgos

lunes, 30 de marzo de 2009

"LLEVO LAS FOTOGRAFíAS, OÍGA..."

Bueno, pues resulta que ayer bicheando por internet (la verdad es que andaba buscando esto desde hace algun tiempo) me encontré con una web donde puedes colgar tus fotos para que las compre quien quiera. Como tengo muchas fotitos de las que estoy muy orgulloso, pues me he decido a colgar algunas en esta web por si alguien decide aquirir una de mis obras maestras, jajaja. Deciros que no me voy a hacer rico con esto, porque del precio de venta que os sale Nuzart.com se lleve, como es lógico su porcentaje, pero os aseguro que hay fotitos muy interesantes desde 13,50 euritos una ampliacion 30x40, que es un tamaño bastante guapo. De ahí p´arriba hay todos los precios y calidades que queráis. Como sois muchos los que visitais este blog he colgado el banner directo a mi galería. Otra cosita: solo puedo colgar 50 fotos porque la cuenta es gratuita, pero si vendo alguna me saco una cuenta pro, así que si alguien está interesado en cualquier foto de mi colección http://www.flickr.com/photos/elyuyu/ que me mande un correito con la foto que quiere y la subiré para su poventa.

Bueno, que prometo invitaros a una cervecita en cuanto venda alguna. No es para hacerse rico, pero por lo menos a ver si me saco algo pa costearme el caro vicio de la fotografía.

Un saludo a todos.

domingo, 29 de marzo de 2009

“ADELANTANDO HORAS”

Sí, confieso que después del partido en Antequera ya estoy un poco más tranquilo. Verá usted, no es que no confiara en Javi Gracia ni en los suyos, es que esa caraja primaveral ya me estaba empezando a asustar cuando queda tan poco para el final. Al final uno se da cuenta que ni las malas rachas de uno ni las buenas de otros duran eternamente. El Cádiz vuelve a situarse a nueve puntos del Jaén, es decir, tres partidos de ventaja, y con siete partidos por jugar tendría que pasar una auténtica catástrofe para que los amarillos no terminaran primeros, aunque en esto del fútbol todo es posible.

Este fin de semana se adelanta la hora y ojalá hubiera un calendario futbolero que nos obligara adelantar el calendario una jornada y que todo siguiera igual. Sería ideal que sin disputar el partido de hoy se adelantaran los relojes cadistas y de la jornada 32 pasáramos directamente a la jornada 33. Esta liga se le está haciendo demasiado larga al cadismo, que lleva desde casi antes de navidades pensando en la fase de ascenso. Quizás esto este pudiendo influir en esa mala racha de juego y goles encajados. El Carranza está presentando unas entradas más flojas que mi amigo de Tarifa, que los días de su cumpleaños sacaba la tarta por la ventana por tal de no soplar. Es muy triste ver esos graderíos vacíos con el equipo líder absoluto. Al Cádiz le vendría bien que la liga terminara ya mismo, porque estamos todo el mundo con el coco en lo que hay que tener, pensando en otros equipos bien distintos a los que tenemos enfrente en el terreno de juego.

El Cádiz se ha convertido en un equipo ecologista. Ya no hay ambiente, solo “medio ambiente” en las gradas. El himno de la UEFA no debería ser esa versión de Zadok el Predicador de Haendel que nos anuncia la Champions, sino la popular canción “Todos queremos más…”. Los aficionados nos acostumbramos demasiado pronto a lo bueno y a los hechos “carranziles” me remito. Ahora es el momento de que nuestro estadio esté a reventar, que no me cabe duda de que lo estará en cuanto empiece la fase de ascenso, pero no estaría nada mal que los jugadores empezaran a vivir ese ambiente, que algunos de los que visten la camiseta amarilla no saben lo que es un Carranza rugiendo.

Creo que estoy pidiendo demasiado, porque para colmo las estadísticas con el Betis B en nuestro estadio son claramente favorables a nosotros. En fin, por pedir que no quede. Lo que sí hace falta es mantener esas estadísticas, no vayamos a volver a las andadas en casa y empecemos a tomar tila otra vez. Hoy me temo que habrá en Carranza otra vez menos gente que en el bautizo de Adán, pero el equipo debe seguir a lo suyo. Este es el día del año que menos me gusta, porque se duerme una hora menos. Espero que sea un mensaje subliminal para el equipo, porque tendrá una hora menos para estar dormido, como en ciertas fases del partido ante el Granada.
Así que hoy toca tener los ojos bien abiertos y sacar otros tres puntos. 

Si nadie adelanta el calendario… lo haremos nosotros.

jueves, 26 de marzo de 2009

"FIJARSE....KIKO VENENO CANTA A LOPERA"

En pleno maremagnum bético con el lío de la presunta oferta del Jeque del Emirato de Ajmán al máximo accionista del Real Betis, el gran Kiko Veneno estuvo ayer en los micrófonos de EL PELOTAZO, de Canal Sur Radio y se arrancó con un "unplugged" compuesto por la música de Kiko y la teminología Loperiana que tanto ha dado que hablar en el mundo del balompié patrio.

Todos estos términos ha sido usados por Don Manué en alguna ocasión, en alguna de esas ruedas de prensa o presentaciones de futbolistas. Algunas de esas frases ya forman parte de la historia futbolera Sevilla. La canción se llama "FIJARSE", una de las palabras más usadas por Lopera cuando quiere llamar la atención de los periodistas al decir algo. Ahí va el tema.



Resulta simpático ver a un bético confeso como Kiko Veneno bromear con la terminología de Don Manué. En defnitiva creo que el futbol sería bastante más llevadero si todos nos diviertiéramos así. Pero acto seguido, nuestro Lopera entró en el programa para reprocharle a Kiko Veneno que aproveche sus frases para hacer una canción así. Otro momento divertido.



En fin señores, que el arte de Kiko impregnó ayer nuestro programa y desde le agradezco a este monstruo que quisera echar este ratito con nosotros y con todos nuestros oyentes. Grassias Kiko.


miércoles, 25 de marzo de 2009

"A VERLAS VENIR"

Del partido del pasado sábado he leído algunos titulares periodísticos y algunos me han resultados bastante curiosos, como tildar la victoria del Granada de injusta. El famoso argumento de “es que llegaron 4 veces y marcaron tres goles” lejos de ser un argumento de abogado defensor es de argumento de fiscal general del Estado. Mire usted, es que exactamente eso es lo que hay que hacer en el fútbol, llegar cuatro veces y marcar tres, porque no vale absolutamente de nada llegar trescientas y no marcar. Aquí entonces falla algo.

El Cádiz cayó derrotado el sábado víctima de goles en momentos clave y víctima de su propia caraja defensiva. A estas alturas de la temporada se puede perder, pero no te pueden meter tres goles así como así. ¿Y si esto te pasa en un partido de play off?. Pues el trabajo de toda la temporada a la borda por una mala tarde, que en esto de las liguillas no la puede tener cualquiera.

La defensa cadista tiene más peligro que una excursión de Gremlims al Aguapark. De 30 jornadas en 10 de ellas los rivales nos han metido más de dos goles, aunque acabáramos ganando o empatando el partido. El 33 % de los partidos, señores, cifra más que preocupante para encarar encuentros de fase de ascenso, porque en 1 de cada 3 partidos encajamos más de dos goles. Uffff, miedo me dan esos números.

El partido de esta noche es de esos que hay que volver a encarar con la única idea de traerse los tres puntos, porque otro tropiezo carajero y otra nueva victoria del Jaén nos harían verle las orejas al lobo muy, muy de cerca por primera vez en toda la temporada. El problema no es solo ganar, eso está bien para la liga, pero se imagina usted una victoria por 3-2 en casa en un partido de ascenso a la espera de lo que pasa en la vuelta.

Nos quedan ocho partidos para la gloria o el infierno. O nos espabilamos en defensa o no aguantamos dos o tres eliminatorias de ascenso. En alguna de ellas llegará la caraja, ese maldito 33 %. Alguno podrá decir que ahora no hay que meter presión. Pues sí, ahiora es el momento de meterla, no cuando el desastre sea inveitable. Por culpa de no querer meter presión a los jugadores estamos ahora donde estamos, por culpa de no querer ver el peligro que se avecinaba bajó el Zaragoza y por no ver el peligro a tiempo cualquier día tendrán un disgusto mis amigos béticos.

Estamos en una fase muy delicada de la competición, cono mostros sacando los partidos como podemos y un rival que tiene pilas no ya alcalinas, sino atómicas. Si no se vence al Antequera empezarán las dudas, empezarán las desconfianzas, empezarán el “veremos a ver” y el Cádiz no puede permitirse todo esto después de lo que ha estado consiguiendo. Perdonen que sea tan pesimista, pero es que me lo estoy viendo venir.

La salvación de este club pasa inexorablemente por el ascenso de categoría en la presente temporada. Otra temporadita al fresquito de la Segunda B no la aguantaría el cadismo. Hoy, los que merendarán serán los aficionados, el equipo tiene que salir a morder.

martes, 24 de marzo de 2009

"CAPULLOS DE CARRETERA"

Respondiendo al anuncio de BMW diré que sí, que me gusta conducir. Y a lo mejor hasta por eso tengo un BMW, eso sí de la gama más bajita. Es posible que cualquiera de vosotros que piense en como debo andar de pasta haya pagado más por su Golf o similar que lo que yo pagué por el mío hace 6 años. Conducir si me gusta, lo que nunca me gustó es correr, ni con el coche ni con la moto, que la tuve (y aún la tengo) antes que el coche. Por eso casi nunca he pasado de los márgenes de error del cuenta kilómetros, sabedor que esos casi 130 equivaldrían en realidad a 120 y poco. O sea, que no voy por la vida a carajo sacado ni vacilando de coche.

Por eso me molestan tanto los capullos de carretera. Si usted no conoce a esta especie, no descrita por Darwin, me molesto en hacerlo para usted. El capullo de carretera suele manejar una fantasia tuneada de la que está tela de orgulloso, aunque ignore que medio mundo se rie de su gusto automocional. En otros casos, el capullo de carretera maneja una paquetera de la empresa donde trabaja, a cuyos mandos se convierte en un Raikkonen de pueblo, en un Schumacher de patinillo, pero a él no le importa exteriorizar su capullez porque se ve guay.

Explicada la especie, pasemos a explicar su comportamiento. Al capullo de carretera hay una cosa que le saca de quicio: que él vaya a 115 por hora y tu lo adelantes porque vas a 123 y él va mas lento que tú. A partir de ese momento, su adrenaliona se desquicia en cuanto que piensa "Qué se habrá creído ese mierda del BMW, vacilarme a mi con mi tunning/paquetera". En cuanto lo has adelantado, y sin pisar mas de los 123 que llevabas, te vuelves a situar en el carril derecho y ves por el retrovisor como el capullo encendido intenta rebasarte de nuevo. Se situa a tu lado, con el tronco. móvil vibrando por todos sitios en quinta marcha y te echa una mirada con la que parece decirte: ¿Qué te creías, pijo, que podías vacilarme a mí con el pepino que llevo?.

Tú lo dejas pasar, compadeciéndote de esa escasez neuronal, hasta que pocos kilómetos mas allá el tipo vuelve a relajarse y se sitúa en los mismos 115 que llevaba cuando tu lo pasaste a 123. Y como tú sigues manteniendo los 123, por una ley física que ahora mismo no me importa qué carajo dice, pues vuelves a pasarlo. En ese momento la cara del capullo de carretera experimenta un matiz rojáceo que ríase usted del cromatismo de la parte siesal de un mandril en celo. Aquí ya elcapullo de carretera dice: "Por mi mare que vuelvo a adelantarlo aunque rompa el motor". Y lo hace, para su desgracia.

Y tú te quedas pensando qué coño le habrá picado a ese carajote, cuando jamás has pretendido vacilarle de nada en absoluto. Simplemente iba más lento y se acabó. Pero ese pensamiento tan simple no puede ser procesado por un cerebro tan básico.

En fin. No pretendo sentar cátedra. Simplemente me he vuelto a encontrar hoy en la autopista con uno de estos capullos y me apetecía compartir mis apuntes de mi cuaderno de campo con todos vosotros.

Saludos.

domingo, 22 de marzo de 2009

“VIVA EL FÚTBOL”

El fútbol es a veces muy injusto. El mejor ejemplo lo tenemos en el partido de esta tarde. Ni Cádiz ni Granada se merecen jugar este partido, al menos por historia. Yo soy de los que todavía cree en actos caballerescos en esto del futbol. Yo soy de los que lleva a gala esa frase de Bill Shankly, el que fuera entrenador del Liverpool, cuando dijo eso de que El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso”. Seguro que el bueno de Shankly no pensaba en que el fútbol fuera más importante que cualquier otra cosa en la vida. Bill se refería a que el fútbol es parte de la vida de cualquier aficionado vida, y eso se cumple a rajatabla en el caso de las aficiones del Cádiz y el Granada.

U
no, que se crió con los cromos de jugadores del Granada en Primera División, siente tristeza al ver a este otro histórico de nuestro futbol deambulando por estas divisiones. De la misma manera en la que me ha emocionado el gesto de la afición del Granada, que harta de ver como su equipo viajaba el mismo día del partido y daba las charlas tácticas en el mismo autobús, por falta de recursos, ha organizado una colecta por venta de camisetas para recaudar 2000 euros para que su equipo visite Carranza como se merece, es decir, durmiendo la noche antes del partido en la Tacita. Yo con esto, señores, me quito el sombrero. Este es de los partidos en los que si te llevas los tres puntos, te tiene que quedar un sabor amargo. El fútbol es la selva y aquí solo sobrevive el más fuerte, lo sé, pero a todo buen aficionado le da coraje tener que ganarle a gente así. Con aficiones como esta, los equipos tienen casi un seguro de vida, que no pueden echar a perder los que echar por tierra tantos años de historia. No se podía haber elegido un mejor partido para mostrar a toda Andalucía lo que es un sentimiento por unos colores.

En lo estrictamente deportivo, tengo mis dudas sobre si sería conveniente sellar cuanto antes la clasificación matemática para los play offs de ascenso o nos vendría bien sentir el aliento de los de atrás para seguir enchufados hasta cuanto más tarde mejor. La cabeza me pide lo primero, pero el corazón me pide seguir conectados a la la competición. Una clasifiación demasiado tempranera me asusta, pues con ese lema de “ya estamos ahí” igual nos creemos que da los mimos tres que treinta y tres y el primer puesto se puede ir al garete. Son solo especulaciones mías, porque no dudo de la capacidad ni de los futbolistas ni de los técnicos de este equipo. Es tan solo que esto es demasiado bonito para que se vaya a hacer puñetas a las primeras de cambio. Ni el Cádiz ni el cadismo lo merecen. Yo tengo ganas de que todo esto acabe cuanto antes y pase lo que todo el mundo espera. Paciencia hermanos, que ya va quedando menos.

Hoy, después de algunas semanas de carnavaleo, quiero volver al Carranza a ver este partidazo. En otras semanas no tenía claro quién ganaría. Hoy estoy seguro. Con el Cádiz y el Granada en la cancha… gana el fútbol. ¡¡Vaya dos pedazos de aficiones!!


sábado, 21 de marzo de 2009

"AIR CON EL CARAIR, CARAIR, EN EL LARGUERO"

Ya un poco más relajados de la voracidad carnavalera que casi nos consume en esas fechas de carnestolendas, comienzo a rescatar del archivo algunos documentos carnavaleros de esos que gustan a los coleccionistas.

Os dejo una entrevista realizada por José Ramón de la Morena, en su programa EL LARGUERO de la Cadena SER a los componentes de nuestra chirigota. La entrevista se realizó en directo el jueves 19 de febrero de 2009, día previo a la Gran final del Teatro Falla.

Esta es la segunda ocasión que nuestra chirigota participa en directo en dicho programa, pues en el año 1996, con motivo del Salón del Estudiante en Cádiz, actuamos en El Larguero, en aquella ocasión con LOS BORDES DEL ÁREA.

Buena pregunta la de José Ramón acerca de donde trabajamos. Cuando le dice Jose Sánchez Reyes que un servidor conduce el programa EL PELOTAZO de Canal Sur Radio parece sorprenderse y parece conocer bastante bien el programa, lo cual es una muestra de que algo habremos bien en todos estos años de radio andaluza. Es para nosotros un honor, lógicamente.

Os dejo con la entrevista.


jueves, 19 de marzo de 2009

"ACTUACIONES DEL WEEKEND"

Queridos blogeros, me complazco en informaros de las diversas actuaciones de este fin de semana de nuestra chirigota "Air con el Carair, Carair, Carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai".

Para mañana viernes, 20 de marzo, estaba prevista una actuación en la discoteca COLISEUM de Trigueros (Huelva), pero su director Rafal Martín nos ha comunicado telefónicamente que habían tenido unos problemas en un cuadro eléctrico de la discoteca, a causa del cual se aplaza la actuación. Desconocemos si habrá una nueva fecha para que podáis vernos en Trigueros.

La actuación que sí está confirmada es la del sábado 21 en la Sala SÁNDALO de Coria del Rio (Sevilla). La actuación está prevista para las 00:30 del sábado y el precio de la entrada son 10 € con una consumición. El sábado que viene actuará en esta misma sala mi colega Josele.

"PONTELO, PONSELO"

Lo de este Papa clama al cielo. En vísperas de la Semana Santa, el Ratzi se nos ha ido a Camerún, pero no para buscar autógrafos de Samuel Eto´o o Roger Milla sino para soltarnos una de las perlas a las que habitualmente nos tiene acostumbrados este bull dog de la moral y la fe cristiana.

Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en contra de la iglesia (salvo cuando meten la pata) y que algunos de sus representantes (léase misioner@s y gente comprometida de verdad) me merecen todo el respeto del mundo. Pero el máximo jefe de la Iglesia no se puede ir al continente más afectado por el SIDA, casi ¡¡¡23 millones de personas!!! Y soltar alegremente por esa boquita que “el preservativo aumenta el problema del Sida”.

Yo no sé qué pensarán ustedes, pero a mí, además de una estupidez sin precedentes, me parece incluso un delito contra la salud pública. Se ve que a Joe Ratzinger se la trae al fresco las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de médicos de medio mundo y reduce la solución para la pandemia del SIDA al remedio de San Cucufato, recomendándonos atarnos no solo ya la parte testicular sino la tercera parte en discordia del aparato gonadal. Yo alucino en colores.

Este tipo no sabe el daño que está haciendo o, lo que es peor, si lo sabe le da igual. Se ve que Ratzi prefiere 23 millones de enfermos de Sida pero cristianos a 700 millones sanos que pasen de él y de sus estúpidos postulados. Siempre he dicho que las religiones no son malas, lo que estropea el invento son los tipos que las interpretan y las representan. El problema de esta iglesia es que intenta inculcar sus postulados no solo a sus adeptos, sino a todo bicho viviente. Comprendo que si usted está integrado en una organización tenga que aceptar sus reglas pero a mí, como a otros muchos millones de personas en el mundo, no me venda usted esas memeces, Santo Pater. Si usted cree que la solución al Sida es no copular seguramente también comprenderá que la gente no vaya a misa en invierno, porque si no sale de su casa para ir a la iglesia evitará un resfriado. Existe una diferencia brutal entre lo ético y lo verdaderamente real. Nietzsche, en su obra “El Anticristo”, cuya lectura recomiendo a Ratzi, opina que la Iglesia tiene la culpa de la degradación de la raza humana, por el excesivo proteccionismo a los desvalidos. Opina el filósofo que la naturaleza no permite leones ciegos, cojos o minusválidos y que estos mueren en aras de una mejora de la especia. Este postulado, que evolutivamente es cierto, desde el punto de vista ético es una barbaridad como una catedral, pues no sugiere otra cosa que dejar a su aire a todo el que nazca con taras, porque si se muere le está haciendo un favor a la humanidad.

Lo peor de todo esto no son las palabras de los locos. Lo peor son los que recogen del viento esas palabras y las siguen. El Papa ha metido la pata hasta más de media sotana. Le pediría al Santo padre control en sus palabras, pero CONTROL es una marca de condones y lo mismo se ofende. A lo mejor lo que teme el Papa es que si se extendiera el uso del condón muchos de los están ahora en el planeta que interesan a la iglesia no habrían nacido. Se habrían perdido muchos pelotas, mucho fariseo y mucho individuo de doble moral, pero también se hubieran perdido mucho asesino, violador, terrorista y maltratador. La tercera parte que se evita que nazca con el uso del condón es la gente normal. Si meten ustedes estas tres partes en una coctelera y la agitan (pero suavemente, para que no parezca masturbación) sale el cóctel medio ambiental que sustenta a la iglesia: Falsos, Cabrones y Gente normal. Esto es lo que necesita la iglesia para funcionar, un mundo con buenos, malos y falsos. O sea, que a la Iglesia si le interesa que se folle, pero sin condón, para tener más materia prima para su negocio.

Y ya si usted coge el SIDA, amigo, mala suerte. Castigo de Dios. Acuéstese, Santo Padre.

martes, 17 de marzo de 2009

"¡¡¡QUE BARBARIDAD, HERMANOS!!!"

El Papa en Camerún: Benedicto XVI: "El preservativo aumenta el problema del sida"


Sin comentarios. Mañana analizaremos esto como corresponde.

jueves, 12 de marzo de 2009

"ACTUACIONES DEL WEEKEND"

Tengo a bien informaros de las actuaciones de nuestra chirigota "Air con el Carair, Carair, Carair, las compañías aereas que tiene mi Cai" durante este weekend.

El viernes 13 de marzo actuaremos en Cartaya (Huelva), en el Teatro del Centro Cultural., a las 21:00. Os dejo el cartel del Festival y nota de prensa sacada de la web del Ayuntamiento de Cartaya

"Los amantes de la fiesta del carnaval de la provincia de Huelva están de enhorabuena ya que podrán disfrutar, en la noche del próximo viernes 13 de marzo, de un cartel de lujo en cuanto a actuaciones carnavaleras se refiere gracias a la actuación de algunas de las agrupaciones más importantes de los carnavales de Cádiz y Ayamonte, además de la comparsa ‘El Caballero de la Palabra’ de Cartaya.

En este sentido, el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya será el escenario donde a partir de las 21.00 horas de la noche de ese día derrochen arte y humor la comparsa gaditana dirigida por el popular Antonio Martín ‘La mare que me parió’, que ha obtenido el primer premio en la modalidad de comparsa del Carnaval de Cádiz del presente año, y la chirigota, también gaditana, ‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’, del conocidísimo José Guerrero, arias ‘El Yuyu’, que este año ha sido semifinalista del carnaval de Cádiz 2009.

Las dos anteriores agrupaciones estarán acompañadas sobre el escenario por la comparsa ayamontina ‘Los Libertinos’, que ha obtenido este año el segundo premio en el concurso de agrupaciones de la localidad fronteriza onubense, y la comparsa cartayera ‘El Caballero de la Palabra’, ganadora este año del primer premio en el concurso de pasodobles de Cartaya.

Por último, destacar que el precio de las entradas oscilará entre los 10 y los 20 euros según se opte por el patio de butacas, el primero, o el segundo anfiteatro, del teatro cartayero, y que las mismas se encuentran ya a la venta en las oficinas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya en horario de mañana, o en las taquillas del propio teatro, en horario de tarde.
"

El sábado, nuestro World Tour 2009 nos llevará hasta El Cuervo, donde ofreceremos nuestra actuación a los colegas que se den cita en el Pub CHALLÉ.CAFÉ .La actuación será a partir de las doce de la noche.

Seguiremos informando, queridos yuyeros del universo

martes, 10 de marzo de 2009

18 CHIRIGOTAS. 3ª ENTREGA: 1990 "CARNAVAL 2036. PICONEROS GALÁCTICOS"

Después del éxito de Los Sanmolontropos Verdes, volver a meterse en el local de ensayo para preparar otra chirigota era todo un reto y una ilusión enorme. Por aquel entonces sabíamos que repetir final estaría complicado, pero por falta de ganas no iba a ser, así que nos metimos en faena en cuanto pasó el verano.

Esta vez no tuvimos los problemas de grupo de Los Sanmolontropos, aunque hubo algunas bajas con respecto al año anterior, pero básicamente era el mismo grupo. El tipo no sé a quién se le ocurrió, sinceramente, pero teníamos un problema: a todo el mundo le gustaba el rollo ese de un piconero futurista pero nadie sabía cómo carajo vestirlo. Ahí si tenía yo claras ciertas cosas y poquito a poco, entre todos, fuimos dando con el tipo.

Los ensayos seguían en el local del Personal Laboral de Defensa, en las murallas de Puerta Tierra y ahí fuimos confeccionando el repertorio entre copitas y cigarritos. Los ensayos discurrieron sin problemas, salvo las típicas paranoias que ocurren en todo grupo de vez en cuando. El famoso cuplé de Chico Linares “A la altura del medio campo” salió como consecuencia de una narración mía de un supuesto partido de futbol del Cádiz, donde empecé a decir todas esas tonterías mientras el personal se descojonaba. El Erasmo me dijo; “Eso es un cuplé. Escribe to eso en un cuplé”. Y así lo hice, siendo una de las letras que más gustaron ese año.

La música seguía siendo del Selu y Erasmo y un servidor nos encargábamos de la letra. Con respecto al año anterior creo que seguíamos en la misma línea, pero ahora ya nos pensábamos un poco más las cosas antes de meterlas. Son las cosas de la presión. El primer año nadie espera nada de ti y haces lo que te sale de los huevos, pero cuando has llegado arriba… la gente te espera y eres un poco menos libre, porque buscas el equilibrio entre lo que te gusta a tí y lo que crees que quiere la gente. Los pasodobles seguían en aquella línea de locura de principio a fin y tenía un final musical muy raro, pero que nos gustaba. Los cupleses eran buenos, bastante mejores que los de Los Sanmolontropos. Me quedo don el de Linares (mío) y el de Nadia Comanechi, contenta con su novio Manolescu que to las noches le fusilaba su “Chochescu” (del Erasmo).

Se volvió a concursar en el Teatro Andalucía, por las obras den el Falla, y ese año empecé a colaborar en las retransmisiones de carnaval de Canal Sur, con un equipo superfresco de profesionales con Manolo Casal, Javier Osuna, Vicente Lozano, Modesto Barragán, Juan Manzorro, etc. Recuerdo esos paseos con el inalámbrico colgado del brazo y ver a un grupo de jugadores del Cádiz en la barra del Bar y todos haciéndome señas diciéndome que ellos no estaban allí, que ni se me ocurriera entrevistarlos. De mármol.

El concurso se nos volvió a dar fantástico. La chirigota mantenía la frescura demostrada el año anterior y mantuvo el nivel de lo que se esperaba de ella. Con cada pase veíamos que podíamos volver e repetir éxito en la Final y así fue. Aunque bajamos un peldaño con respecto al año anterior (fuimos cuartos) recuerdo aquella Final como una de las mejores que he vivido. Incluso uno de nosotros llevaba una grabadora que recogía en los pasacalles y hacía comentarios de lo que estaba pasando. De majarones total.

El premio fue lo de menos, porque volvíamos a estar en la final y teníamos por delante todavía a vacas sagradas de las chirigotas de entonces, como El Carapalo y el Petra, el Habichuela y Juan Rivero, así que el solo hecho de estar en la final fue un bastinazo. En la calle nos lo volvimos a pasar de lujo, en la Plaza, en La Viña y en los poquitos contratos que nos salieron luego.

Con el paso del tiempo, al ver los videos, me vuelve a parecer una chirigota tela de desfasada, aunque reconozco que en su día fue una revolución. Seguramente, si volviera a tener la frescura de aquellos 23 años volvería a escribir cosas de este tipo.

Como dato anecdótico, aquel cuplé que le dedicamos a Chico Linares causó sensación en el vestuario del Cádiz. Había jugadores que se lo cantaban al pobre de Linares, que encajó las bromas con el arte que tiene. La pasada semana tuve la oportunidad de compartir mesa y mantel con Chico Linares (actual segundo entrenador del Cádiz) en el restaurante La Bodega, invitado por los compañeros de la Cadena SER en Cádiz y Chico y yo cantamos a dúo y a capella (la mujer de Capello) el susodicho cuplé, 18 años después de su estreno. ¡¡Cómo pasa el tiempo, picha!!. A ver si mi amigo Quique Lafuente o Teo Vargas me pasan la histórica grabación y la cuelgo aquí en el blog para deleite de coleccionistas.

Buenos, queridos, hasta otra. Os dejo con algunas letras y vídeos de los Piconeros Galácticos.

PREMIOS DE CHIRIGOTAS DEL CARNAVAL 1990

1º-HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.
2º-LOS SANTOS INOCENTES.
3º-SALIMOS DE MARTE EL MIERCOLES…
4º-CARNAVAL 2036 PICONEROS GALACTICOS ...

CUPLÉ
A LA ALTURA DEL MEDIO CAMPO VA LINARES Y ROBA UN BALÓN
LE SALEN TRES DELANTEROS Y LOS DEJA SENTA'OS A TO'S
CON UN QUIEBRO DE CINTURA A LA GENTE PONE DE PIE
Y NO HAY UN TIO QUE PUEDA PARAR AL GACHÉ
PERO CHICO LINARES SIGUE AÚN CON LA PELOTA
ESE HOMBRE ME PARECE QUE TIENE FUEGO EN LAS BOTAS
DESDE EL BORDE DEL ÁREA CHUTA FUERTE ¡QUE GOLAZO MAS PUNTERO!
YA VA GANANDO EL LOGROÑÉS POR UNO A CERO

Presentación (posiblemente el texto mas corto de la historia del Carnaval: ¡¡4 letras!!) , pasodobles y cupleses


Popurrí

¨LAVAÍTO DE CARA AL BLOG"

Pues eso, que ya lleva esto en marcha algunos meses y me estaba cansado de tanta visión sombría con tintes azulados. Asín que he buscao algo sensillito, con algo mas de white en el fondo, algo que cambiara la imagen de lo que había antes. Y lo que me he econtrao ha sido esta plantillita, a la que le he añadido algunos gadgets que me prestó el Inspector de apellido homónimo. Ahora estoy trabajando en la posibilidad de darle una loncha de jamón serrano de Cinco Jotas a todo visitante que entre en el blog, pero la pringue de las tres primeras lonchas me ha atascado el modem.

Yo creo que el blog ha quedao simpatico, a mí al menos me gusta el cambio. ¿Y a vuestras mercedes?. Se admiten críticas, parabienes y paraguayas (solo las que estén buenorras, please). Thanks

miércoles, 4 de marzo de 2009

"NO PUDIMOS GANAR EN EL FALLA, PERO..."

Nuestra chirigota “Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai”. ha obtenido a lo largo del Carnaval 2009 los siguientes premios:

1er. Accesit en el Concurso Oficial de Agrupaciones, finalizando el mismo en 4ª posición.

3er Premio Copla Deportiva MARCA, organizado por el Diario MARCA y dotado con 1.000 euros. El segundo premio fue para Los Mákinas y el Primer Premio para Los Enteraos.

Premio Especial 125 Aniversario de Unicaja, del XXXII Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, celebrado en el tablao de San Agustín, dotado con 3.000 euros. Con este galardon, Unicaja premiaba a aquella agrupación cuyo repertorio en general, interpretación y conexión con el público durante su actuación en el tablao, fuese merecedora de tal distinción, que se concedía este año para conmemorar la celebración de 125 Aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Cádiz.

Pues eso, encantadísimos de la vida y gracias a aquellas entidades que han tenido a bien premiar nuestro trabajo. Y sino lo hubiesen hecho... pues les hubiéramos dado las gracias de igual forma por fomentar el Carnaval de Cádiz.

Y gracias todos los que nos habeis apoyado en el Falla y en la calle.

lunes, 2 de marzo de 2009

“PUNTUACIONES SOBRE LAS PUNTUACIONES”

Lo del jurado de este año clama al cielo. Y esto va más allá de que mi chirigota haya estado en la final o no. En primer lugar, creo firmemente que hay que quitar los puntos del jurado. La puntuación solo es una vía de justificar los gustos personales, así qué por qué no los quitamos y cada uno vota a la agrupación que más le guste si más miedos ni tapujos. Es absurdo que a una agrupación se le puntúe con cerca de 80 puntos más en un pase que en otro. No existe ese margen de mejora. Ya ni siquiera hablo de una chirigota contra otra; es una contra sí misma. A los autores nos resulta ridículo ver como unas letras, que sabemos que son mejores que otras, son puntuadas con menos puntos que otras. Al final resulta que el pase con el que estamos menos a gusto es el más puntuado… Pa acostarse. Es absurdo ver como se inflan puntuaciones para compensar las cagadas iniciales.

El aficionado nunca se equivoca porque tiene una opinión general, sin puntos. Si cualquiera de nosotros tuviera que puntuar… seguro que el resultado final no coincidiría con nuestros gustos. Fuera puntos y se acabó el problema. Tampoco me parece adecuado que repitan presidentes ni vocales. Repartir jurado es repetir tendencias y en Cádiz hay gente de sobra para rotar todos los años. Si a un jurado le gusta mi estilo tiene todas las papeletas para que le guste en años sucesivos, salvo bajón gordo. Yo no me enfadaré jamás si algún miembro del jurado me dice que le ha gustado más otra chirigota que la mía. En cuestión de gustos no hay discusión. Sin embargo si me puedo enfadar, y tela, si un día se me puntúa con 200 puntos y otro con 290, porque eso es irreal.

Yo creo que todo esto es más sencillo de lo que parece. Se trata de que cinco señores de pongan de acuerdo en lo que más le gusta y se acabó, sin necesidad de justificarlo por puntos, que te pueden llevar a toar una decisión equivocada. Si yo digo que me gustan más los langostinos que el chopped pork no es porque el langostino le saque tres puntos en sabor al chopped, siete en facilidad de ser pelado y dos puntos en categoría sobre un mostrador. ¡¡¡Es que el langostino está mejor, picha, al menos para mí, se mire por donde se mire!!!. Pues así se puntúan las cosas.

Yo podré tener más o menos gusto, pero sería terrible que gustándome más los langostinos que el chopped se llevara la victoria este último porque yo no sepa puntuar. Aquí va a haber líos todos los años con el tema del jurado, pero lo que no sería tolerable bajo ningún concepto es que el jurado premie a unas agrupaciones contra su gusto por tener que ajustar puntos. En fin, ¿pa que voy a seguir, si todos los años va a haber líos?.