domingo, 23 de noviembre de 2008

“CURRO, ¿ME PREOCUPO O NO ME PREOCUPO?”

Esto decían los colegas del cuarteto de Rota en una de sus parodias de Currito de la Cruz y dice un amigo mío que en todos los pueblos hay un tonto con una preocupación. Aquí en Cádiz, a nivel futbolístico, no tenemos de qué preocuparnos, salvo de mantener la racha, pero ya hay quien anda preocupado en la Tacita. Líbreme Dios de llamar tontos a esos que se preocupan, pero yo es que cada día flipo más que los Beatles cuando fueron a la India a mezclar cositas con el tabaco. En lugar de disfrutar de la posición en la que estamos, ya hay quién se pregunta si será bueno esto de ganar casi todos los partidos. Le contesto: no sólo es bueno sino que, además, el fútbol se inventó para esto, para ganar todos los partidos que se puedan. Cuantos más, mejor.

Ahora andan algunos comiéndose la cabeza sobre si no nos estaremos acostumbrando demasiado a lo bueno, sobre si esta renta sobre los perseguidores no perjudicará al equipo al verse tan sobrado, etc, etc. Yo creo que el palo que había que darle al equipo ya se lo dio el Conquense, que se llevó el gato al agua después de ir perdiendo 2-0 al descanso. A partir de ahí el equipo se ha puesto las pilas y la suerte también está acompañando. Yo estoy seguro que las derrotas llegarán, es la ley del fútbol, pero cuanto más pronto nos aseguremos el primer puesto, mejor que mejor. Este Cádiz tiene capacidad para conseguirlo y, visto lo visto, a nadie se le ocurre pensar que no sea ese el objetivo, por más que se quiera hablar con la boca pequeña para evitarse disgustos a final de temporada.

Es cierto que la posibilidad de relajación es directamente proporcional a la ventaja tenga uno sobre los demás. A mayor distancia mayor es la tentación de rascadura gonadal pero las semanas van pasando, las distancias aumentando y el Cádiz escalando. Javi Gracia tiene dos enormes virtudes; una es su capacidad técnica y la otra es su capacidad psicológica. Lo más difícil no es ganar todos los partidos sino seguir peleando con el convencimiento de que no hay nada hecho todavía. Ya de dicho varias veces que para ser el mejor tienes que estar convencido de que puede haber alguien mejor que tú. Si el Cádiz acaba la temporada a este ritmo es para hacerles un monumento al entrenador y a los jugadores. Si lo conseguimos, ríase usted de la capacidad analizadora y calculadora de Anibal Lecter.

Hoy toca el Écija y luego el Marbella, de nuevo en casa. Como ganemos hoy los quebraderos de cabeza volverán a ciertas mentes. Las mismas mentes que, si perdemos, empezaran a pensar en el fin de la era Gracia y el inicio de la debacle amarilla. Yo lo tengo claro. No pienso preocuparme ni por ganar ni por perder esta tarde. Si ganamos, ole “suscohoneahí” y si perdemos… pues tenía que pasar tarde o temprano.

El Écija es un rival más incómodo que un cojín de mármol y veo por las estadísticas que suele hacer pupa a los técnicos en Carranza. Ya veremos qué pasa. Hoy seguro que, sea cual sea el marcador, habrá gente en Carranza pensando: “Curro, ¿me preocupo o no me preocupo?”. Ellos sabrán.

8 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

Mi compañero está este año disfrutando de su Cádiz de su alma, así que ¿pa qué te vas a preocupar?
Además como decía Felipe en su cuarteto, si ya me he bajado del caballo, entonces no me tengo que bajar... pues eso, a disfrutar.

Ese cadi oe!!!

Anónimo dijo...

Pues yo si me preocupo, pienso que no hay que relajarse nunca (en competiciones deportivas). Se pierda o se gane, hay que luchar hasta el final. No vale decir: "bueno por un partido que se pierda da igual", eso te lleva al fracaso. Tanto análisis de partido, y tanta estrategia, no vale para nada si no le ponen "un par". Nunca hay que mirar para abajo, siempre para arriba. No hay que compararse nunca con el peor, sino con el mejor. Y esto lo digo sabiendo a estas horas que el Cádiz ha ganado contra el Ecija por 1-0. Aquí somos mucho de ensalzar al ganador e irnos a las fuentes a celebrar los triunfos (algo que nunca he entendido) y por contra a rompernos la camisa cuando nos roza el fracaso. Pero yo sigo con mi teoría que ahora viene la época "mala" para todos los que vivimos en Cádiz: mucha fiesta, mucha copita, mucha invitación a saraos varios... Ya veremos como acusan esto nuestros jugadores. Espero que el entrenador lees lea bien la cartilla para la época que se avecina. Salzburgo.

fondecai dijo...

po nada picha, hemos ganao otra vez por lo tanto: ole sus cohone ahi!

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

qué siga la rachita, coño, pa una vé que disfrutamos, aunque sea como novilleros (Yuyu dixit...)

EnricoDelloSport dijo...

Espero que el Cádiz haga una excepción cuando juegue contra el Marbella, pero después que gane todo ;) Yuyu, si el Cádiz le gana 6-1 al Marbella te invito a unas suculentas raciones de pescaito más una clásica merienda Cola Cao + príncipe de Beckelar...
Alineación de mi equipo para poder ganarle al Cádiz:
1. Fernando Bony
2. Pepe Bollicao
3. Paco Bimbocao (primo del anterior)
4. Martínez (el de los sobaos)
5. Giovanni Nutella (comunitario italiano)
6. Andreas Beckelaar
7. Juan Duhl
8. Paolo Trappa
9. Wilfredo Horacio Tigretón
10. Ernesto Palmera de chocolate
11. Benito Donete
Entrenador: Kiko Nocilla

Canilla_ dijo...

Este año vamos como pa preocparnos, pa un año q vamos sobraos.... Sa´hente que no sabe disfrutá

keko dijo...

Creo que estoy atrazao con tu blog, pero hoy es dia 1 y es cuando he podido leer tu ultimo comentario, este de antes del Cádiz-Ecija, por lo tanto ya sabras que ganamos y empatamos con el Marbella. Asi que me alegra leer las cosas a toro pasado, yuyu pisha no te preocupes quel Cádiz este año esta que se sale, de todas formas si cambia la cosa, que pasa que nos va ha ir peor que el año pasado... porque ya estamos acostumbrados. Disfrutemos el momento que ya vendrá la liguilla...Vaya con el tema... No hay que ser cabr...

manolo rubiales dijo...

Poli Ejido 0, Cái 1... ¿Qué caraho nos vamo a preocupá ahora...? Ahora hay que tajarse a la salú del Cádi...¿o no...? Más que ná porque ya nos llegará el momento de tomá la cicuta...Ofú Yuyu, que peaso rima tiene esa palabra...