martes, 7 de octubre de 2008

"IL DOTTORE DOES IT AGAIN"

Me gusta la gente que cree en sí misma. Hay otros que creen que están donde están gracias a un cúmulo de circunstancias, que de no haberse dado no habrían supuesto esa posición que se ocupa ahora. Valentino Rossi no es de esos. Me gusta el motociclismo desde que tenía 14 o 15 años y soy de los "puretas" en este deporte. He visto correr a Kenny Roberts (el padre, el Marciano), a Freddie Spencer, a Ángel Nieto, a Ricardo Tormo, a Barry Sheene. Ufff, que tiempos aquellos.

A Agostini no lo vi correr, pero a pesar de sus 15 mundiales y los 12+1 de Nieto, estoy así, así por decir que Valentino es el mejor de la historia. No acabo de decidirme, pero me falta un pelo. Lo que me gusta de este tipo es que se toma esto como si fuera una actividad lúdica. Sus celebraciones son más propias de un crío de 10 años que un señor con su edad. Cada carrera es algo especial para él.

Como piloto lo admiraba, pero el día que lo subí un peldaño más para elevarlo a alos altares fue el día que le echo cojones a la todopoderosa HONDA. Valentino había corrido para ellos en 2001, 2002 y 2003, ganando los tres títulos consecutivos en MOtoGP. A los colegas del Sol Naciente debió cegarles la luz del astro rey, porque dijeron que, sin duda, Valentino era un gran piloto, pero que sin el poderío de HONDA no hubiera sido lo mismo.

En una de las mayores gestas (al menos para mí) de la historia del motociclismo, Il Dottore mando al mismímo carajo a los de HONDA y se fue a YAMAHA, que nos puede sonar a otra gran marca pero que en esos momentos llevaba diez años sin ganar un título, concretamente desde el año 1992, en que lo logró el gran Wayne Rainey. Lo que hizo Rossi, más o menos, es como irse del Real Madrid al Mallorca y pretender ganar la liga. Pues bien, en la misma temporada de su paso a YAMAHA, Valentino ganó el Mundial de MotoGP y los ecos del corte de mangas que debió haberle hecho en su cerebro a los de HONDA todavía resuenan en el paddock. HONDA no tuvo más remedio que renococer que había metido la pata hasta el fondo y le pidieron disculpas. NO era para menos después de esa humillación, Pocas cosas cabrean mas a un japonés que sufrir una humillación.

Grande Valentino. La semana pasada conquistaba su octavo título de Campeón del Mundo. Tipos locos como este hacen grande este deporte que me sigue enganchando.

Grazie mille Dottore. Complimenti.


10 comentarios:

kikzgades dijo...

Grande de verdá, sí señó.

Anónimo dijo...

Un autentico monstruo Il Dottore, si señor, pero entrar en argumentos de quien es el mejor de este deporte no me va, todos los campeones han sido grandes, por unas u otras razones, hasta Alzamora, joé, que se llevó un mundial sin haber ganado ni una carrera. Es un deporte enorme y yo un fanático de las dos ruedas.
Un peaso de abrazo Yuyu

Anónimo dijo...

¿Wayne Rainey es el padre del delantero del Manchester que se llama igual? Hasta ahora yo creía que el padre del delantero del Manchester era "el Koala", ese que cantaba "Opá, yo via aze un corrá..."

Pernu dijo...

Grande si señor el Rossi, mala suerte para Sete haber coincidido con él y como no se jubile pronto tambien mala suerte para Dani y Lorenzo. Yuyu pasate un diita por nuestro blog y nos dejas un mensajito a ver que te parece. www.libretodecarnaval.blogspot.com.

Un abrazo,
Pernu.

Anónimo dijo...

Yuyu, quiero hacer un OffTopic a lo escrito (por cierto gran articulo y con mucha razon, ojala pasara eso en otras categorias del motor como la f1, rally y demas,....) y me gustaria si podieses colgar o ir colgando, si fuera posible, los mejores momentos de La Leña en El Pelotazo de Canal Sur Radio. Tengo una buena coleccion de ellos pero me gustaria completarla mas si cabe.

Gracias por adelantado y sigue asi.

Anónimo dijo...

Te echaremos de menos. Feliz estancia y feliz regreso.
Hasta el lunes.

Anónimo dijo...

He estado mirando su página de Flickr. Le felicito por su obra como fotógrafo. Le escribo estas palabras por dos cuestiones: 1º¿Qué equipo utiliza? 2º En el mapa de flickr te falta Jerez (o el circuito) ya que todas las de motor son de allí. Un saludo.

Anónimo dijo...

yuyuuuuu, donde estas, que exo de menos tus comentariossss!!!!
llevas mas de una semana sin aparecer, por donde andas???

Un besote;

Olga

Anónimo dijo...

Me parece q el título que encabeza el post deberia ser "Il dotore DOES it again" por tratarse el sujeto de tercera persona.

He descubierto tu blog hace poco y espero que actualices mas.

Un saludo,

Alberto.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Corregido el título del post, Alberto. Gracias.