lunes, 20 de octubre de 2008

"QUE PROFUNDA EMOCIÓN..."

Bueno, queridos blogueros, ya estoy de vuelta. La verdad es que estoy pidiendo perdón más de lo que me gustaría por tan visible abandono de este blog, pero estoy hasta las trancas de cosas que hacer y es un querer y no poder.

El motivo de mi última tardanza no ha sido otro que un viaje que estaba desenado repetir desde hace unos cuantos años. Sí, he vuelto a Venecia, La Serenissima República, por tercera vez en mi vida y espero volver en cuanto pueda. Echaba de menos esas callejuelas, tan parecidas a los callejones de mi Cádiz, ese ambiente marinero y esa decadencia tan infinitamente hermosa. Grande, muy grande. Probablemente haya hecho más kilómetros andando en Venecia que en Cádiz. Cada calle es un "por aquí he pasado ya", seguido de un "no, por aquí no era". Todo es lo mismo y nada es igual. Por eso no me cansa. Creo que es la única ciudad, aparte de Cádiz, que me emociona. Las demás que he visitado me han gustado. Unas mucho, otras menos y otras muy poco. Pero emocionarme...Venecia.


En estos días, con más tiempo, os iré desgranando mas detalles de esta preciosidad. Posiblemente alguno de vosotros sólo espere de este blog un espacio para el descojone, pero esta es mi ventanita al mundo exterior y cabe todo lo que me gusta.

He vuelto. Gracias por la espera.






20 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido, jefe!!!
Teechaba de menos, y la verdad q ha sido gratificante volver a leerte, y no tiene que ser pal descojone, como bien dices.
Me encanta Italia, no tengo el gusto de conocerla, y gracias a ti x muxas de tus fotos voy a poder descubrir muxos rincones que no he visto en ninguna otra web, al menos, Venecia.
Un beso, amigo:
Olga

Marisa dijo...

Estás en tu derecho de contar lo que quieras.
La vida no siempre es risa, aunque leer lo que escribes, siempre es un placer; tanto como conocer también de ti, esta faceta romántica.
Bienvenido y aunque sabemos lo ocupado que estás, no olvides guardar para nosotros cada día unos minutos de tu escaso tiempo. Nosotros te lo dedicamos leyéndote.

Un abrazo.

Marisa

Paco Rodríguez dijo...

""recordae ese ayer...""

la verdad que es una bendición, yo tuve la suerte de estar allí un dia y una noche y es increible los sentimientos que oculta esa ciudad.

pepe dijo...

A mi tambien me encata Italia, hace un mes estuve en Venecia, ya la conocia, pero es verdad lo que dices,te jartas de andar y no te cansas.Es un laberinto de calles y de vez en cuando ves un cartel que pone ,Plaza de San Marcos.¿Te gusto el Puente de Calatraba?yo despues de la que se ha liado con el puente tenia ganas de verlo y la verdad no es pa tanto,tan moderno no es y tampoco esta en el centro de Venecia.
Un abrasooo

edusus dijo...

Yuyu, escribe de lo que te apetezca, de lo que te salga de adentro. Eso es lo que más nos gusta de ti, saber que eres una persona completa. De hecho me encantaría leer una novela o ensayo tuyo totalmente serio porque me gusta muchísimo cómo escribes, un abrazo de un oyente seguidor tuyo desde Barcelona

lawiii..iii.iii dijo...

Menos viajecitos y más ensayitos, que luego estamos apurados cosiendo trajes y no me parece a mí que hayas ido a Venecia a buscar ideas, ¿ O sí?

keko dijo...

La verdad es que Venecia me encanta, nunca he estado alli...
Me gustan muchas cosas que nunca youtube.
Bueno, creo que hay gente que han estado en Venecia hasta tres veces y ademas piensan volver...
Tu si que eres siezo, picha.
Mira en el flickr y busca tu nombre.
Un saludo.

Carmen dijo...

Me alegro mucho campeon que hayas vuelto a recorrer esos rinconcitos que tanto te gustan. Hacía tiempo que tenías ganas y .... como yo siempre digo... todo llega. Además no sé porque intuyo que este viaje llega en muy buen momento.... Traes las pilas cargaditas y eso siempre es gratificante, y además que alguien como tú cargue las pilas .... puede dar alguna grata sopresa... deja por lo tanto que la vida fluya... y no vuelvas a pensar que solo esperamos al Yuyu de los chistes.... solo te esperamos a TI, con mayusculas. Un beso campeón!!!!!

david "el librero" dijo...

estimado Jose:
otra cosa que tenemos en comun(el amor por esas esas dos ciudades)llevo varios dias hablando con la napoles de ir a veros y tengo una cosita pa ti que al escribano no le haria ni puñetera gracia...
un abrazo

Carmen dijo...

,,,, Se me olvidó decirte en mi anterior mensaje... que otra de las buenas cosas de que vuelvas a Venecia, son las maravillosas fotos que luego nos regalas. Gracias.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

El pasado Domingo fue un dia nefasto. Se me ha gangado el disco de Los Monstruos de Pueblo del trajín que le pegado. Ahora, cuando llega el pasodoble que compara el fútbol y los carnavales. suena: "dicen que Vaaan Nistelroy, queria veni ar falla hoy, falla hoy, falla hoy falla hoy, falla hoy... etc.

:(

Marisa dijo...

Tranquilo "Gol Sur, Tribuna alta", lo del CD tiene facil solución: si "falla hoy" mañana lo tendrás perfecto. La segunda opción será comprarse uno nuevo.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra mucho volver a recibir noticias tuyas y encimas si son así de bonitas. Pero no sé, te noto diferente, tu manera de expresarte denota ilusión, calma... parece que este viaje te ha alejado de la vorágine en la que vives, bueno no sé si es la ciudad la que te ha beneficiado tanto o yo diría que te has enamorado. De todas formas me alegro encontrarte así. Salzburgo

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Querido amigo Salzburgo. Es verdad que este viaje me ha relajado. Tenía muchas ganas de volver a esa ciudad tan hermosa, donde todo parce fluir de otra manera. Sobre tu duda de si vuelvo o no de otra manera, puede que tengas parte de razón y sobre tu pregunta de sí ello se debe a si la ciudad me ha beneficiado o si me he enamorado te contesto que las dos cosas. Un maravilloso cóctel para disfrutarlo como se merece.
Me alegro de volver a saber de vos.

Anónimo dijo...

Emoción la que vos causáis a mi persona al veros tan pleno, os agradezco el saludo.Pero al leer vuestro comentario me ha dado un repelús, os cuento: ayer me dio un calambrazo de no sé cuántos voltios, sí... me autofibrilé sin querer y al leer su comentario y comprobrar que mis sospechas (acerca de sus sentimientos) son ciertas... he pensado que si después de la descarga eléctrica no se ha desarrollado en mí unos ciertos poderes sensoriales de videncia a través de las palabras, en fin que me gustaría que me aconsejara si debo montar un negocio de estos de videncia o interpretación de escrituras. No no he perdido la razón es simplemente una broma. Me alegro por todo lo bueno que os pase. Salzburgo

Anónimo dijo...

Emoción la que vos causáis a mi persona al veros tan pleno, os agradezco el saludo.Pero al leer vuestro comentario me ha dado un repelús, os cuento: ayer me dio un calambrazo de no sé cuántos voltios, sí... me autofibrilé sin querer y al leer su comentario y comprobrar que mis sospechas (acerca de sus sentimientos) son ciertas... he pensado que si después de la descarga eléctrica no se ha desarrollado en mí unos ciertos poderes sensoriales de videncia a través de las palabras, en fin que me gustaría que me aconsejara si debo montar un negocio de estos de videncia o interpretación de escrituras. No no he perdido la razón es simplemente una broma. Me alegro por todo lo bueno que os pase. Salzburgo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Pues bueno, Marisa, te hice caso y he vuelto a probar el Cd, a ver si por casualidad, en vez de escucharse "falla hoy" se escuchaba "fallaba el otro dia". Pero no ha podido ser. Sospecho que lo ponga cuando lo ponga siempre va a "fallar hoy".

Así que mejor optaré por tu segunda recomendación, que es comprarme otro jajajajaja

Me voy "al melero", que para el que no lo sepa, es como "el Melli" pero en Sevilla.

Saludos para todos

Marisa dijo...

"Gol Sur, Tribuna alta", también podrías intentar pasarle un pañito de algodón fino (u papel del water que no sea del elefante) impregnado en alcohol. Quizás se arregle y si no, lo que tú decías, al "Melero", cualquier cosa menos dejar de escuchar "Los Monstruos", que hasta el próximo carnaval aun queda mucho.

Un saludo... también para todos

Marisa

f dijo...

Buenas noches, queria felicitarte por tu blog y sobre todo por tus estupendas fotografias, me ha gustado mucho el detalle de La Cuadriga de la Basilica y el de los charcos que quedan en la Piazza cuando baja la marea (te has fijado en que el pavimento de dentro de la Basilica esta cambembo?).
Yo te escribo desde Milan(o) y ultimamente los unicos viajes que hago son para volver a casa con la familia y los amigos. Espero que tu sigas viajando y fotografiando cosas, gentes y sitios, y que lo hagas por los que como a mi les gusta viajar y conocer lugares y gentes, pero no pueden.
Y asi, de vez en cuando, me pasare por aqui, me leere el post del viaje (o el que hayas escrito), dare un vistazo a las fotos y me dire "enga joe! el proximo verano lo podria hacer yo este viaje!"... aunque despues termine como todos los veranos, en Los Canos. Un abrazo.
P.D. Queria decir Los Canos de Meca. Perdona pero el teclado italiano no tiene egne, cogno!! Coincido en lo de Valentino: il Dottore è un grande!!

Carmen dijo...

... que te has enamorado???? Ole, ole y ole...me alegro tela por ti....y espero que no sea una broma tuya.... enhorabuena campeon!!! Unas buenas dosis de enamoramiento le vienen bien a cualquiera. Un beso.