miércoles, 17 de diciembre de 2008

"PERO SIGO SIENDO EL REY..."

Estoy hecho un Rey. Pero no como este de la izquierda. Ese era Enrique VIII de EGB y I de BUP, pero me han encomendado otra misión Real. Sabiendo las fechas que se avecinan no es complicado adivinar de qué va la cosa.

Efectivamente, un servidor encarnará a uno de los Tres Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes de Mairena del Aljarafe, localidad sevillana en la que resido desde que me vine a trabajar a tierras de Sevilla. El Ayuntamiento ha pensado en un servidor para que sea Rey Mago. Si queréis sabes cuál de sus majestades seré, os daré una pista. Realizaré el proceso pigmentario inverso a Michael Jackson para convertirme en Baltasar. Mis compañeros reales serán Miguel Pérez, presidente del Centro de Mayores 'La edad de oro' y Eugenio Baisón, gran impulsor de donaciones de sangre en Mairena del Aljarafe, mientras que Marina Liñán encarnará a la Estrella de la Ilusión.

Será mi tercera experiencia Majestuosa, tras haber sido Cartero Real en Cádiz y Rey Mago de la Peña Los Dedócratas de Cádiz. Os puedo asegurar que es una fantástica experiencia que nadie debería desaprovechar si se le presenta la oportunidad.

Los niños de Mairena del Aljarafe pueden estar tranquilos. No les dejaré carbón a ninguno. Me lo quedaré yo todo porque en mi casa hace un frío de cojones y me viene de lujo pa la chimenea. Eso que se encuentran los críos.

Ea, ya podéis ir mandándome las cartas. Prometo estudiarlas atentamente.


Los Reyes Magos de Mairena del Aljarafe 2009, con la Estrella de la Ilusióy y el Alcalde de Mairena

9 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué bueno que hayan pensado en ti!! espero que lo disfrutes como en las otras ocasiones.
Ya iré preparando mi carta, aunque imagino que con la dichosa crísis esta año la cosa irá cortita hasta para los Reyes Magos, no??
Ah!! y guarda unos caramelos para tus blogueros.
A sus pies Majestad.

Anónimo dijo...

Yuyu, te estás estropeando con la edad... ya vas a currar hasta los festivos!!!

Que pases, y hagas pasar, un fantástico día de ilusión!

Anónimo dijo...

Vaya un viaje de pintura negra... porque mi duda siempre ha sido: ¿Van pintados de negro enteros los Baltasares?

Por cierto, mi carta al Rey Baltasar de Mairena será una "jervejita" algún día.

Feliz reparto de ilusión.

Vicente

tostado dijo...

Tú no estás bien de la olla. Nunca lo has estado. En el fondo es lo que te hace genial. Pero lo de volverte monárquico no te lo perdono ni aunque sufras de pigmentación inversiva.

VIVA LA REPÚBLICA!!!


Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

Mira yuyu...aprovecha y métete en tó los joeles pa cuando nadie se acuerde de tí...¡que espero y deseo que eso no ocurra núnca! Disfruta cómo un gigantón (que no cómo un enano,por lo que vas a parecer al lado de los otros reyes...jajaja)y haz disfrutar a la gente cómo tú sabes hacerlo...Por si no vuelves a escribir...¡¡Felices Fiestas...Navidad,Año Nuevo Y Reyes!! Un abrazo yuyu!!!

Anónimo dijo...

Ya me has hecho el primer regalo, 3 post seguidos¡ He faltado unos días y me encuentro con la sorpresa. Una alegría, después de la mierda de semana que llevo. Me alegro mucho de tu nombramiento real, mi rey (qué casualidad¡) siempre ha sido Baltasar. No veas la que te ha caído conmigo, cuando empiece a pedirte ,verás. Otra casualidad, mi dentista también es Salvador, aunque a veces me ha cogido Pilar (segunda casualidad), y me apasiona Miguel Angel (tercera casualidad), dicen que cuando el Papa iba a ver su trabajo, mientras pintaba en la Capilla Sixtina, le decía:" Cuándo acabarás?" y Miguel Angel contestaba:"cuando esté terminado", así una y otra vez, hasta que pasó lo que tú cuentas, que cogió el camino y se fue, y volvió tras las súplicas del Papa. En fin, un genio. Y para terminar decirte, que todos tus posts tienen arte. Gracias por sacar tiempo y escribir. Salzburgo.

Anónimo dijo...

He encontrado este blog por casualidad y me he llevado una grata sorpresa. Vamos, que me he pegao una buena pechá de sonreír!!
Te conocía del carnaval y no de alguna de tus anteriores intervenciones como rey mago, como podría pensarse.
Espero que no te importe que ponga un enlace a este blog porque no tiene desperdicio!

Un saludo y un "BIEN, PICHA, BIEN!!" por lo que haces!

Miguel Lara dijo...

Estimado Rey Baltasar:
El año pasado me trajistes lo que te pedí, eso sí un poco tarde, más o menos para el mes de Abril,! pa la feria Sevilla, amos!. Después de cerca de 10 años, pidiendote que quería irme a vivir a CAI, por fin me lo has echao. Gracias altasar.
Pa este año, quiero algo mucho más facil. Un libro del duende de Cai, firmado por el rey Baltasar......., Bueno vale, que estamos en crisis,...., yo pongo el libro y tu la firma......., !!A ver si no tardas 10 años ahora, en echarme esto, como pasó antes.

Gracias Baltasar.

Pd: Voy echando leches a comprar betún negro, no quiero quedarme desprovisto los próximos 6 meses.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Yuyu ya te han vuelto a coronar, eso si, mejór que en la antológica chirigota