miércoles, 9 de julio de 2008

"GIMNASIA RITMICA NOVEDOSA"

Menos de un mes queda para la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La polución en capital china es tal que hay quién dice que Pekín huele peor que un reloj por atrás. En fin, que aún no se sabe si veremos las pruebas al aire libre por causa de la pestilente neblina. Lo que sí está confirmado es la celebración de las pruebas bajo techo.

Esta mañana se han presentado en el Estadio Olímpico las nuevas disciplinas de gimnasia rítmica. El Comité Olímpico Internacional estaba ya un poco harto de ver a esas gachís lanzando mazas, pelotitas, aritos y cintas y ha dado un paso al frente, de cara a la espectacularidad de esta disciplina. Aunque se mantendrán los anteriores aparatos, se incorporan tres nuevos objetos a la gimnasia rítmíca: la tortilla española, la bombona de butano y El Quijote.

La idea ha partido del Comité Olímpico Español, que con estos elementos tan patrios, pretende fomentar el turismo a nuestro país aprovechando el tirón de los Juegos. Os dejamos con unas imágenes de lo que ha sido la presentación de estos nuevos aparatos de gimnasia rítmica.

La gimnasta lituana Vladimira Lokeago, realiza un triple mortal hacia atrás mientras le da la vuelta a una tortilla española, con la sartén en la otra mano. Si algún trozo de huevo y/u/o papa frita cae en el tatami será motivo de penalización.


La campeona rusa Bomboneva Butanova, realiza un impresionante salto, ejecutando
la figura de la garza, pero con dos bombonas de las gordas sin estrenar, ante la mirada
atónita de los miembros del jurado olímpico.


La campeona de España, Consuelo Demármol, sujeta El Quijote con un pie,
mientras sopla a las hojas para pasar las páginas. Este bello ejercicio entraña
una enorme dificultad.

A niver personal, me parece todo un éxito la inclusión de estas disciplinas, no ya por pegarnos la vacilada de promocionar Spain al mundo entero, sino porque me parece que vamos a ganar mucho en espectacularidad en la gimnasia rítmica. Ardo en deseos de que comiencen los juegos.

3 comentarios:

carlitis dijo...

yo en uan ocasion estube federado, representaba a andalucia occindental en "levantamiento de brazo en barra de bar pa pedir otra", pero un dia, calente poco, y tuve una fuerte lesion en el homoplato izquierdo al levantar el brazo derecho y decir, porqeu lo que dijeras puntuaba en el global del marcador, como decia, dije" mache echa aqui otra mijilla", y al decir "mijilla" se conoce que se me ofusco el tiroides, y me tenso el pulgar de tal forma que se me colapso el ...bueno que me dejo vardao pa to un fin de semana, coiño hasta el punto que el qeu tenia qeu pedir era mi hermano, por lo que me acogi a aquella regla de bar tan antigua como el hilo negro.."el que pide paga".

Luq+uVe: dijo...

Donde hay futuro es en el levantamiento de vaso de plástico al aire libre. Miles de chavales lo practican los fines de semana y en horario nocturno, tanto en modalidad individual como en equipo, femenino, masculino y dobles mixtos.

Algunos no quieren que sea olimpico por que lo confunden con el botellón, lo que hay que escushá.

salszburgo dijo...

No sé de qué te asombras, Guerrero, yo cuando voy a comprar papas, llevo las bolsas de 15 kilos como esta chiquilla de las bombonas, así llego antes a casa, brincando cual gacela en las llanuras del Serenguetti con mis bolsas de papas.No le veo el mérito por ninguna parte a esta modalidad de gimnasia.Otra cosa sería si incluyeran freir filetitos de lomo adobado sin que te salpiquen y te quemes todo el antebrazo o la modalidad de empezar el papel higiénico por su sitio sin que se te rompa a pedazos, o esta última la de fregar los platos sin que el lchorro del agua caiga directamente en una cuchara y te empapes entero.Ya ves que hay modalidades más difíciles que las del levantamiento de bombonas u otros elementos.Sigo en la Calle del Grano.