lunes, 19 de mayo de 2008

MIS TRES CHIQUILLAS


Ni soy Clapton, ni Metheny, ni Satriani, ni pretendo ser ninguno de ellos, pero siempre me gustó la música. Soy de los que se queda embobado mirando a un tío tocando una armónica, violín o guitarra. me da igual el instrumento. Hasta que no estudié Magisterio por Educación Musical no había cogido una guitarra un mi vida, salvo para apartar alguna que estorbara en algun local de ensayo.
Cuando acabé los estudios ya toqueteaba algo (aparte de mi novia) pero no le dediqué el tiempo suficiente. Hace un par de años le compré la Stratocaster a un colega de Canal Sur y con ella empecé mas o menos en serio. Luego me gustó la Ibanez y me la autoregalé por mi cumpleaños y esta semana buscaba algo mas cañero y me pillé la Jackson.
Con las tres me paso las mañanas enrollado, dandole a cada una su ratito. Algunas las tengo en Sevilla y otras en Cádiz, como los marineros, con un amor en cada puerto.
Ya me gustaría ser un virtuoso, pero solo llego a unos cuantos acordes (cambio con soltura, eso sí), arpegios y ahora estoy empezando con un poco de punteo con cositas que me bajo de internet.
Junto a la Jacskon me compré un ampli Roland Cube 60 y si alguno de mis vecinos lee esto y se da cuenta que yo soy el mamón de la guitarrita le diré que me he comprado unos buenos auriculares pa no dar demasiado porculo.
A Clapton lo he descubierto tarde, pero por suerte ya tengo bastantes cosas suyas. Me gustan sus cosas clásicas, pero hay una canción que me llega de manera especial, que no es otra que la versión que hace del "Over the Rainbow". Los Dire Straits son otro de mis referentes guitarreros, con la manita tonta del Sr. Knopfler y esa manera de tocar sin púa. De Heavy poco, poquito, aunque me quedo con el Rock de los AC/DC, que esos si que me molan tela.
En fin, solo quería compartir con vosotros este miniuniverso guitarrero y si alguno tiene a bien recomendarme algo que me sirva para mejorar pues lo recibiré encantado.

Os dejo con esta maravilla de Mr. Clapton.

No hay comentarios: