sábado, 9 de mayo de 2009

"COCHINA GRIPE"

Hasta hace poco yo creía que las pandemias eran una especie de dulces. Yo me imaginaba a alguna abuela en una confitería diciéndole a la dependienta: "Y me pone media docenita de pandemias de crema y media de chocolate". Pero resulta que no, que por lo visto una pandemia es una epidemia a nivel mundial. Ahora por lo visto tenemos una, a causa de la gripe porcina. Se veía venir. No era normal que los cochinos, animales tan metidos en mierda y fango no hubieran cogido ya alguna infección. Demasiado han tardado.

Lo que a mí me agobia de todo esto es la sensación de pánico que se puede llegar a transmitir a la población. Resulta que, efectivamente, han muerto algunas personas por esta gripe, pero no muchas más que por gripe "normal" y sobre todo lo han hecho en países con determinadas carencias en materias sanitarias. Gente con máscaras, como Michael Jackson cuando le dio el siroco, gente en cuarentena y la OMS diciendo que la pandemia puede alcanzar al 50 % de la población mundial en 2010.

Arturo Perigordañez, uno de los primeros afectados. No estuvo en Cancún, pero se comió unos frijoles con guindillas en una cantina mexicana y acabó en este estado

Y claro, la gente ya empieza a hacerse pajas mentales, pensando que esto es la Peste Negra del siglo XXI y dejan de comer pinchitos, no dejan a los niños ver los dibujos de Porky, las mujeres guapas temen contagiarse porque un albañil marrano le haya soltado un piropo y mil gilipolleces mas.

Los cochinos se han venido arriba y ya le echan cojones a los tigres. "Cómeme si tienes huevos, que te voy a pegar una gripe que te vas a cagar" le dijo este ejemplar ibérico a este tigre de Bengala

Una cosa es la precaución y la información, siempre necesarias, y otra bien distinta es confundir el tocino con la velocidad, como hizo una política alemana que recomendó a la gente no acudir al GP de España de F1 por temor a contagios. Los medios de comunicación muchas veces tienen mucha culpa de todo este pánico pandémico. Que haya contagiados por esta enfermedad en muchos países no significa nada. en este mismo momento les aseguro que hay millones de personas aquejadas de cagaleras en Bombay, Chile, Sudán, Tokio, Cádiz, Sydney y Villaluenga del Rosario y nadie dice que haya una pandemia de cagaleras.

Conclusión; si esto no es tan grave... ¿para qué nos acojonan?. Bien está que nos informen, pero NO rotundo al acojone. Aquí de la noche a la mañana sale uno diciendo que comer cerdo es malo y al otro día lo desmienten. Yo esperaba que ese bulo se hubiera mantenido al menos un mes y medio, para colarme con el recorte de prensa en cualquier fábrica de Jabugo y llevarme un hermoso 5 Jotas lleno de pringue a precio de saldo. Le diría al dependiente: "Ya sé que es malo amigo, pero es que me quiero suicidar". Pero no, se ha caído el bulo demasiado pronto.

Fíjense ustedes que cada vez que salta un caso de estas características lo causa un animal de estos de medio pelo: la gripe del cerdo, la gripe del pollo, etc. La final las estadísticas me dan la razón, el único animal del que uno puede fiarse es el bogavante. Jamás en la historia ha habido una pandemia ni gente moqueando ni con mascarillas por la gripe del bogavante. Animal elegante donde los haya.

Yo esta semana he tenido gripe, no se sé si porcina pero creo que no porque no estornudaba pedazos de tocino. Aun así la cosa no es para tomársela a broma. pero tan en serio tampoco ¿no?.

12 comentarios:

Flaa dijo...

Madre mía Yuyu, podrían haber seguido con el bulo, cierto. Pensé lo mismo del jamón hace dos días... sería un pelotaso.

En fin, que se tiene que hablar de algo más aparte de la crisis, esa es a la conclusión que llego yo. A los informativos les está pasando como a Hollywood, que tiran de segundas partes o precuelas o de remakes, o adaptaciones de comics... se les ha acabao los guiones originales.

Maria dijo...

Hola yuyu, veras eso de confirmar y despues desmentir es algo de lo cual nos tienen acostumbrado a la sociedad... tanto la prensa como los gobiernos ya que a los ciudadanos nos dan la información que les comvienen y quieren sin importarles mas.... y refernete a tu resfriado... hijo decirte que como vas a estornudar tocino si te tomas EFERALJAN Y FRENADOR JUNTOS JAJJAJA AI AI....

pau dijo...

Que razón tienes Guerrero que ganas de meternos más miedo en el cuerpo del que ya tenemos(vease paro,crisis,hipotecas...)pero esto es lo que hay como les dé a los medio de comunicación por algo ya sabemos todos la cola que trae,pero como usted bien dice esperemos que no se acuerden del bogavante animal elegante por excelencia,como siempre ,me hace usted sonreir así que no me queda otra que mandarle estas palabritas,gracias.

Anónimo dijo...

Por lo que más quieras, no me pongas más fotitos de gachones con catarro... ¡¡¡¡qué fatiga¡¡¡,¡¡qué asco¡¡. Eso de la gripe porcina, que ahora, según la OMS, es una mutación de la gripe de "to" la vida,es la que debería acabar con los cerdos de pata blanca que sólo sirven p'a croquetas del puchero y pringaita de berza. Pero por favor los de las patas oscuritas que me los vacuen ¡YA¡ que yo nunca he sido racista y pido sus vacunas en primer lugar, antes que para los ¿humanos?. En fin que tanto esperar un post nuevo... y cuando por fin lo hay, me dan una "jarcás" de muerte. ¿Gracias?Salzburgo.

Luiti dijo...

No hay que tomarse esto a broma. Yo tengo familia en México y la gripe porcina ha matado a mi tío y ha violado a mis primas.
Luego prostestan porque en la cajetilla de jamón pone: jamar mata. Haced caso a las autoridades sanitarias chiquillos!!!

Marisa dijo...

En esta página

http://listas.lavozdigital.es/el-mejor-autor-del-carnaval-16.html

podréis votar al mejor autor carnavalero, y entre ellos no podía faltar "nuestro" Yuyu.
Podréis otorgrale hasta 5 estrellas (cada una un voto, y como es natural, las cinco del tirón).
Imagino que no se gana más que la satisfacción de saber que su trabajo se agradece, por eso será bueno que los lectores de su blog le voteis.

Pepe, Espero que la gripe ya sea "historia", así pondrás una nueva crónica, que la fotito de esta se las trae.
Tengo desgastada la barra lateral de bajar corriendo la página para no verla ¡¡Qué asco!!

Abrazos

Marisa

pau dijo...

Marisa pues dicho y hecho ya le he dado al Guerrero 5 estrellas del tiron,no va mal el chaval mientras quede entre los tres primeros nos damos por satisfecho aunque si gana mejon y decirte que estoy de acuerdo con lo de la fotito a mi me pasa igual la paso ligerita(con lo buen fotografo que es hay que ver la porqueria que nos ha puesto no había otra fotito hijo).

Marisa dijo...

Muy bien Pau, vamos a ver si se van animando sus seguidores (que somos muchos)y le ponemos el primero, lo merece y ya no le faltan tantos puntos.

Hagamos justicia nosotros, ya que este año nos quedamos con las ganas de verles alzarse con el puesto que merecían en el Falla.

Saludos para todos.

Besos Yuyu, también para toda la chirigota.

Marisa

Marisa dijo...

¡¡¡Ya le tenemos el primero!! ¡¡A seguir votando con más ganas!!

http://listas.lavozdigital.es/el-mejor-autor-del-carnaval-16.html

Un montón de besos.


Marisa

Ángel Garzón dijo...

Nos meten el miedo en el cuerpo por lo mismo de siempre,... es como el pan y circo para los españoles. Ahora que no juega la selección, tenemos a la familia real casada y sin embarazos a ojos vista, y eta no atenta, pues hay que dar una entretenera al pueblo.

Lo que yo digo, es que en vez de pan podían ponernos jamón del gueno y menos circo (menos payasos, mamábaslistas, y otros mediopelos del montón), y como siempre rezaremos los acólitos, y los abstemios, más carnaval.

Anónimo dijo...

Hoy estaremos a las 19'00 delante de la TV con los cacahuetes y los nervios preparados. Deseo que ganemos, pero casi con seguridad, que sufriremos un poquito, igual en vez de los cacahuetes me como las uñas, pero este lo ganamos. Ya los celebraremos no? pero sin aspavientos que si se gana tampoco es que el equipo haya descubierto la vacuna contra el sida, sólo es fútbol, y si perdemos tampoco habrá que ir a misa como si fuera de difuntos en nombre del Cádiz F.C., repito sólo es fútbol. Miedo me da pensar que habrá alguno que se tire a la fuente de los patos de las Puertas de Tierra celebrando, porque el día por aquí está fresquito y tendrá un catarro del c.rajo y la pena de la pérdida.En fin, que creo que YES, WE CAN.
P.D.: A ver si quitas ya la fotito del gachó ese, que no te escribo más por no verlo... simpático¡ Salzburgo.

davidgallardo dijo...

jajajajjajajaja josé, no veas, jajajajjaja