miércoles, 24 de diciembre de 2008

"PAPAS A LA BRAVA"

Tenía pensado que mi post de felicitación iba a ser el último antes de la Navidad, pero ahora que se cumplen 2008 años del invento navideño, no he podido resistirme a darle un repasito bloguero al jefe de los inventores del evento.

En estas fechas en la que Su Santidad debía dirigirse al mundo para transmitir la buena nueva del nacimiento de Cristo, se dedica a volver a cargar contra todo aquello que discrepe con el sexo que Dios le ha dado. No soy católico ni homosexual, así que no tengo partidismo a la hora de exponer mi punto de vista, ni temor a ser castigado por la ira vaticana. La iglesia lleva más de dos mil años sin modernizarse, sin adaptarse a los tiempos. Cuando estudié Magisterio me saqué el título de Profesor de Religión, pero vi aquello tan absurdo que ni siquiera me molesté en solicitarlo, a pesar de haberlo aprobado.

Me parece lamentable que a estas alturas de la humanidad la Iglesia todavía condene a alguien por su condición sexual. La Iglesia predica el amor y el amor no entiende de sexos. Entiende Su Santidad que el que nace con un sexo que no coincide con su mente no tiene derecho a nada más que a llevar esa cruz hasta el fin de sus días. ¿Debería entonces el nacido con una afección cardíaca operarse para contradecir a Dios?. ¿Son también malditos los trasplantados por oponerse al designio divino de tener un órgano que no les funciona?.

Por más que le duela a nadie hay gente que nace homosexual o transexual. Y esto no lo cambia ni Dios. Dice el Papa que la homosexualidad es tan dañina como el cambio climático. Que es Dios quien decide quién es hombre y quien mujer. Pues, con todos mis respetos hacia el Creador, Dios también comete fallos y si rectificar es de sabios en mal lugar queda Dios si no permite que su obra se rectifique.

El daño a la humanidad no lo hace una condición sexual de una persona. Lo hace su conducta para con los demás, sin importar su sexo ni su religión. Un católico engreído e intransigente puede hacer mucho más daño al mundo que un homosexual que viva su vida respetando a todos con el mismo respeto que quisiera para él. La iglesia se ha quedado estancada y si no moderniza su mensaje, mal lo lleva. Habla de desvincular del sacerdocio a quién practique la homosexualidad, cuando lo coherente (según sus postulados) sería prohibir a los sacerdotes cualquier tipo de sexualidad. El Papa defiende una ecología del hombre, una defensa de sus valores. ¿Pretende el Papa cambiar los locales de ambiente por otros de medio ambiente?.

En fin, que escribir toda esta parrafada en vísperas de Nochebuena no entraba en mis cálculos, pero no he podido resistirme. Cuando dejemos de ver negros, blancos, homosexuales, heterosexuales, payos, gitanos, moros, cristianos y empecemos a ver solo personas, habremos dado un gran paso para ese mundo que soñó el que nace hoy.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"diox mio" yuyu, q bien hablas!!!
saludos y besitos:
olga

Anónimo dijo...

Yuyu, solo te voy a decir dos palabras Goran Bregovic.... No se si has leido el diario esta mañana, pero viene que el magnifico autor va a pisar las tablas del Falla en primavera. Esto si que es conexión extra sensorial.....

Anónimo dijo...

Sabía que teníamos muchos puntos de vista en común, pero no sabía que tantos.

Además de nos ser "homo" ni "cato", has demostrado tener dos "hue" para expresarlo tan alto (fácil decirlo alto en tu caso) y tan claro (menos fácil con el acento que te adorna).
Si realmente desvincularan del sacerdocio a todos los “sotaneros” pedófilos, homosexuales, “aberracionista” o incluso “manipuladores por cuenta propia”, habría más sotanas “desvinculadas” que en activo.

No he leído la noticia a la que te refieres, pero en vez de hablar de estas cosas, el “Santo Padre” debería ocuparse de sacar esos dinerales invertidos en obras “pías” para quitar el hambre en el mundo, los mocos y las moscas de los niños desfavorecidos y hacer lo que predican. Con una mínima parte de esos bienes arreglarían los males materiales del mundo.

Cómo pueden predicar la palabra de Cristo que fue pobre, revestidos de tanta riqueza.

Si realmente fuera cierto que tras la muerte tendremos que dar cuentas a “Dios padre”, ellos no van a tener eternidad con qué pagarlas.
No quiero generalizar, porque alguno habrá que sea buena persona, pero es que ellos están obligados a ser buenos, que para eso pronuncian o juran unos votos que la inmensa mayoría de las veces deben jurarles con los dedos cruzados, porque no los cumplen ni aunque se confundan.

¡¡En fin!! Que si lo hubiera y si fueran ciertos los temores que infunden, estemos tranquilos, que en el cielo no podrán seguir molestándonos porque no habrá ni uno.

Como ves, hago un alto en mi sudar la gripe para visitar tu blog; una de las pocas cosas que cumplo a rajatabla diariamente, así cuando hay novedades, ni imaginas la alegría majete.

Mil besos amigo.

Marisa

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo (yo tampoco soy mu pro-navidad) Yuyu, pero es la hipocresía de siempre y que nunca cambiaremos (me refiero al ser humano en general). Te escucho por la radio y casi de casualidad encontré tu blog...
Lo único que no ma gustao es el titulo de la entrada. Aunque no te guste la navidad, en vez de "papas bravas" ya podías haber invitao a (aunque sea..) unas "tortillitas de camarones" del Balbino de Zanluca!!!

Mari Carmen dijo...

Suscribo punto por punto lo dice este blog, me hace mucha gracia que el Papa pretenda dar lecciones de moralidad cuando en su propia casa tiene mucho que limpiar.
Ya lo dijo Cervantes "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Lamento censurar algún que otro comentario. Un bloguero me ha mandado un comentario que he tenido que suprimir. Se trata de exponer nuestros puntos de vista sin insultar a ningún organismo ni entidad. Lamento parecer un inquisidor, pero con buenas palabras se pudede decir de todo. espero que lo entendáis.
Gracias

Anónimo dijo...

Grande yuyu, que razon llevas! Si mas de uno te escuchara que diferente seria todo. Weno un abrazo y felices fiestas!

alejandro ariza bruzon dijo...

querido yuyu, aparte de un idolo para mi en el carnaval, eres un hombre con la cabeza bien puesta. me alegro de no ser el unico que piensa igual que yo. un saludo muy fuerte, y que nos vemos en el falla, pues yo voy con el coro de los niños.un abrazo del corista ;)

tostado dijo...

Pues qué voy a decir. Chapó. Lo has explicado muy bien. Me gusta eso de no ver negros, homosexuales, gitanos, payos, sino ver solamente personas. Pero para eso tampoco tendríamos que ver sevillanos, ni gaditanos, ni malagueños, sino personas, ni moros, ni españoles, ni franceses, sino personas. Ni ricos ni pobres, sino personas. Lo que me pregunto es ¿Es posible llegar a eso más allá de lo individual? ¿Como sociedad? No sé pero espero que sea posible y que sea así algún día, aunque yo no lo vea eso no quita que sería muy bueno que mi hijita o mis nietos, si tengo la suerte de tenerlos, lo puedan ver.

Chao Yuyu. Aunque yo tampoco me creo mucho toda esta mierda de la Navidad te la deseo feliz, y el año nuevo, que eso sí que me gusta.

Unknown dijo...

Me he permitido subir este articulo, a un foro cofrade para ver como opinaban. Yo particularmente pienso que ciertamente la iglesia sigue estancada en su mensaje, no es lo mismo hoy que hace simplemente un siglo, así que si hablamos de dos milenios.....

a cotinuación voy a ponerte algunos comentarios, los que yo creo mas interesantes como anonimos

Anónimo dijo...

por cierto no dije que lo habias escrito tú, aunque ahora ya si puse el enlace al blog.
.............
Pues si no entraba en tus cálculos ...te lo podías haber ahorrado, porque estás más pasado que el arroz con leche que hizo mi abuela en la Semana Santa del 75.
Ni la Navidad tiene 2008 años de existencia, sabido es que Nuestro Señor no nació en esta época y que lo que se celebra es la rememoración de Su Venida a este mundo, .....no Su cumpleaños en fecha exacta.
Ni la Iglesia condena a los homosexuales sino las prácticas homosexuales, porque considera que la unión entre dos personas por vía natural ha de ser entre hombre y mujer..
¿Está equivocada la Iglesia? ...puede, yo no lo sé....lo que sé es que el que no quiera estar....no tiene más camino que pasar de ella, como asi lo hacen muchos....y no crear polémicas absurdas y por supuestos panfletos llenos de demagogia como este, que es que aburren de verdad.
Ya he dicho en alguna ocasión en este foro, que la Iglesia...va no uno, sino muchos pasos detrás de los tiempos...¿porque?...porque es muy complicado descifrar la voluntad de Dios, por ejemplo con respecto a estos temas tan importantes y de tanta envergadura como el que nos ocupa...lo que si hace la Iglesia en cuanto a moral se refiere es basarse en la ley natural.
¿y como se descifra la voluntad de Dios?....con oración y sacrificio....cosa que en estos tiempos por desgracia escasea mucho....y mucho más entre curas y obispos....
Me remito a las palabras del Señor en el Evangelio con respecto a esto último que acabo de escribir: "Esta generación perversa pide un signo y no se le dará"
P.D.
Pichón si encima no eres católico ya es que es meterse en un jardin de padre y muy señor mio....
Bueno, pues después de esta parrafada mía como tengo un ratito libre voy a ver si arreglo la casa del vecino ...que me siento generoso por ser Navidad..ummmm

Anónimo dijo...

Andan Vds. Siempre con las mismas discusiones y ya la iglesia, que tiene la verdad completa y fuera de ella no hay salvación, ha dejado claro que la homosexualidad es una enfermedad, por lo tanto lo que tiene la ciencia que hacer es poner manos a la obra y buscar una buena vacuna, a todo esto si no lo ven mal y permiten su uso sus Eminencias reverendísima y su Santidad, porque a lo mejor tampoco lo ven bien y su uso va contra la Voluntad de Dios, por aquello de la ley natural...

Bueno que como dice el Luísma, hay que tratar de buscarle a todo el lado positivo y ya que es una enfermedad se puede pedir la baja laboral por ello, así que puedes llamar por la mañana a tu trabajo y comunicarle a tu jefe: Jefe que no puedo ir a trabajar porque me he levantao maricón perdío... jajaja

Parece mentira que con el peso intelectual de este Papa, vamos con el peso que el pobre está acostumbrado a aguantar en su cabeza, su materia gris importante sin duda para tal cargo, el camauro, las mitras y la triple corona (que la rescatará) todo bien bordado con fino hilo de oro... Uummmm... Nos cuente estas cosillas una noche de Navidad del siglo XXI...

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo se puede pedir que una persona se prive de parte de su vida simplemente por ser homosexual? No tiene sentido. Es verdad que no se puede procrear, `pero entonces habra que castigar a todas las parejas que mantienen relaciones con preservativo, o aquellas que son infertiles.

Me hace gracia aquello que hay que acogerlos con respeto y compasión... como si fueran personas de menor valor. ¿No somos todos iguales? ^Pues de compasión nada de nada, ayudarnos mutuamente y querernos mutuamente y se acabó.

De tdos modos, Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza. El es perfecto. Su obra es perfecta. Por lo que el ciego, el negro y el homosexual tambén son perfectos, acogidos de igual forma eb su seno como el "perfecto". Es el hombre el que, en contra de la doctrina de Dios, crea las distinciones y las etiquetas.

Anónimo dijo...

De verdad cada vez me da mas asco esta Iglesia, y este sucesor de Pedro también. Jesús esta es tu Iglesia?, estos tus pastores? en que fallaste? El día que vuelvas ellos serán los que te crucificarán.