miércoles, 17 de septiembre de 2008

"NUESTRA CHIRIGOTA PAL 2009"

Queridos amigos del universo yuyero. Tengo el inmenso placer de comunicaros desde este blog el nombre de nuestra chirigota para el Carnaval 2009.

Los Monstruos de Pueblo dejan paso a...

"AIR CON EL CARAIR, CARAIR, CARAIR", LAS COMPAÑÍAS AÉREAS QUE TIENE MI CAI.


Vamos de compañía aérea caletera de las chungas, de esas que cuesta mas el taxi hasta el aeropuerto que el billete a Londres. O sea, de tripulación completa de Airbus caletero, con to sus avíos. La autoría de la chirigota sigue siendo el tándem Yuyu & Sánchez Reyes o Sánchez Reyes & Yuyu (como usted prefiera). El grupo es el mismo del año pasado menos tres bajas voluntarias. La dirección sigue estando a cargo de nuestro padre espiritual Juanma Canseco. Ya hemos empezado los ensayos de cara al año que viene y a ver que pasa. La competencia va a ser fuerte y meterese en la final cada año está más dificil que ponerle unos calzoncillos a un pulpo, pero lo intentaremos un año más.

Para los más pejigueras, que quieren ver similitudes en todo, tranquilos pichas mías que esto no tendrá nada que ver con Los Sayonara, ni con Los Palomos, a pesar que éstos también vuelan. El tipo lo teníamos decidido desde hace unos años, cuando intentamos sacar "Los que levantan el aparato", proyecto que tuvismo que abandonar por motivos laborales. Ahora retomamos este tipo con otras ideas nuevas, que esperemos que sean del gusto de nuestros "fanes"

Para aquellos malpensantes que nos han acusado en alguna ocasión de plagiar a ciertas callejeras, diré que el nombre que más me gustaba para esta chirigota era el de "Compañía Aérea Gaditana AIR QUE MAMAR", nombre que se inventó un servidor para la línea aérea del Comandante Lara en mi programa "El Pelotazo". Pero lamentablemente este nombre ya lo usó una chirigota callejera hace un par de años, así que lo mandé a hacer puñetas, no vaya a ser que me acusen otra vez de copiar cosas, que en esta ocasión serían hasta mías.

Con esto damos oficialidad a nuestro tipo, y olvidaros de iluminados y profetas del internet que lo saben todo, antes incluso de que nosotros lo hayamos pensado. Ea, a trabajar que nos queda mucho repertorio por delante


El Comandante Yuyu, en la "gabina" (qué palabra más gaditana) de uno de los últimos aparatos de la Compañía, en realidad Compañía esquina Columela.

Otra instantánea del Comandante Yuyu saludando desde la terminal 3
del aeropuerto de Puntales.

56 comentarios:

Homoseptensis dijo...

Querido y admirado Yuyu: canto coplas tuyas desde que tenía diez años (ese febrero fueron los sanmolontropos verdes) y desde entonces no he dejado un solo Carnaval de admirar tus letras, cada día más punteras y cuidadas. Hoy en día doy clase de musicología en la universidad,y si fuera por mí incluiría en los temarios el milagro que lográis cada año en Cádiz, arrojandro joyas literarias populares para hacer más fácil la vida a la gente el resto del año y conservando un arte sin duda único en el mundo.
Por todo esto muchas gracias,Yuyu. Me alegro mucho de verte tan en forma.
Un abrazo de un ceutí desde su exilio temporal en Chicago.
José Antonio.

Mari Carmen dijo...

Buenas noches Yuyu.
Simplemente decirte que me alegro de que te veamos en el concurso de nuevo otro año más y desearte mucha suerte.

Mari Carmen

Ramón Sola dijo...

Jajajajaja, qué arte. ¿Pero el comandante Lara no trabajaba para Iberia, para Juan Iberia? :-D

A propósito, ya que es día 18... ¡¡¡muchísimas felicidades, don José!!!

Anónimo dijo...

Todos los años anhelo que llegue enero-febrero para escuchar tu chirigota. Siempre he sido una gran yuyista y siempre lo seré. La creatividad, el ingenio y el talento no tienen precio. Estoy segura de que será un gran pelotazo, como siempre. Mucha mierda, como decimos en Cadi, para tu chirigota nueva. De tu fan nº 1 y de quien te quiere.

salszburgo dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y que cumplas muchos más.Guay el nombre, muy gaditano, supongo que es alusivo al Caray,Caray ,caray que hay que ver la hambre que pasamos en Cai...La calidad se le supone como el valor a los soldados, eso se lleva adelantado y el arte y el angel también, el tipo será chirigotero. Me pregunto si en vuestra compañía tenéis el servico aquel que ofrecía Rianair.Estoy deseando escucharos. Este año daréis ensayo general?

Anónimo dijo...

Esto promete...Mucha suerte Yuyu!

Anónimo dijo...

Solo con escuchar el nombre ya promete,... tengo la corazonada de que este año os va a salir todo muy bien.

Hoy es tu cumpleaños ¿no?
Felicidades y muchos besitos de tu fan nº 2, (que el nº 1 ya lo tiene Maria Jesus :)

JosArozena dijo...

Yuyu, ¿No crees que esta chirigota va a tener algo de polémica despues de lo del accidente del avión de Spanair?

Anónimo dijo...

Ea, pues en uno de esos tres huecos me meto yo y no se hable mas jajajaja!!

Lo que me da a veces que pensar ( no se si el Yuyu pensara lo mismo, y si lo piensa no creo que lo diga, por respeto) es que a veces consigue un mejor puesto una chirigota de palabrotas, guarrerias y risa facil , pero que en el teatro forma en el momento gran escandalera, y sin embargo quedan por detras chirigotas inteligentes y mas cultas como la del Yuyu, que gustan mas mientras mas las escuchas.

Por supuesto esto que digo es opinion exclusivamente mia y sin animo de generalizar. Ni digo que en Cadiz el publico y el jurado sean chabacanos, ni digo que esto pase siempre, que no se me malinterprete. Espero haberme explicado bien.

Saludos a todos!!

Chulailo dijo...

Qué arte Yuyu!!

Os deseo toda la suerte para el carnaval 2009, aunque los que realmente tenemos suerte somos los que escuchamos tu chirigota cada año.

Y a ver si este año os pasais por Las Palmas, que todos los años viene un par de agrupaciones a Agüimes. Aquí hay mucho gaditano exiliado que seguimos con ganas de disfrutar de vuestro arte.

Un abrazo y sigue así!

Anónimo dijo...

Bueno, como siempre será una genialidad, como nos tenéis acostumbrados.
Como dise Reguera, mientras mas grandes son las gafas de sol del comandante, mas grande es el moraso que trae el hijo de .....

Un abrazo cercano.

Anónimo dijo...

yuyu no es que sea fan tuyo pero reconozco a leguas un repertorio bien elaborado. os espero igual de graciosos o más si cabe para 2009. Desde Punta Umbría suerte
ompañero


Viva Cai

Anónimo dijo...

Comandante Yuyu, espero que lleves a tu tripulaíón a buén puerto y que aterriceis derechitos en la final.Verdaderamente el mundo del Carnaval está lleno de "ARTISTAS", como muestra un botón.

Mucha suerte y espero veros en la final aunque sea por TV.

Un beso.

Manu Sanchez dijo...

ese yuyu,todods tus seguidores estamos encantaos que durante otro año nos tortures con tu chirigota...espero que este dolor,nos dure durante muchos años,y nos sigas castigando cada febrero,con tus tristes y apenadas coplas de carnaval...

salszburgo dijo...

Guerrero, te echo de menos en el blog, aunque te sigo por radio. Comprendo el montón de cosas que tienes por hacer, así que seguiré esperando. Anoche escuchando El Pelotazo, me hiciste pensar en esas palabras que hemos sustituido en nuestro vocabulario, es cierto, antes decíamos ¡qué golazo¡ ahora es ¡qué delicatessen¡ Ahora llamamos Sunami a una ola gigantesca, no sé por qué debe ser porque suena a chino, pero pienso que más chino suena MAREMOTO, y entonces me quedé dándole al bolo y saqué la conclusión que lo del maremoto de la Palma, ahora será el Sunami de la Palma, habrá que cambiar todos los escritos para contar que la Virgen de la Palma paró un Sunami (que suena a palito de cangrejo congelao) que por poquito acaba con Cádiz.Bueno tonterías del insomnio. Espero leerte pronto. La Calle del Grano,9 está de moda como habrás comprobado. Ahora todo se hace en Salzburgo, hasta exposiciones de fotos sobre Cádiz.

Anónimo dijo...

yuyu, no tengo el gusto de conocerte en persona, pero me estoy dando cuenta de que ademas de un caxondo mental, eres una persona grande por dentro y por fuera(salta a la vista).
Me encanta tu blog, y seguro que pasare por aqui mas de una vez, a reirme, y a disfrutar de todo lo que escribas sobre actualidad.
Ya conozco tu parte caxonda, ahora quiero conocer un poco mas, tu parte personal....tu como persona, no como carnavalero o comentarista de canal sur.
Gracias x enseñarmelo, y un peaso de beso tan grande como tu:
olga

Migue dijo...

Querido Yuyu. Te sigo desde aquellos sanmolontropos verdes (el nombre le venía que ni pintao al tipo), y pienso que eres el tío con más arte y capacidad de improvisación que existe en Cádiz. Pero a partir de hace algo más de 1 año te descubrí como presentador-moderador-humorista..., como queramos llamarlo, del Pelotazo. He tenido la oportunidad de oir la repetición de vuestro programa durante todas las mañanas, haciendo el camino de Sevilla a Cádiz (donde he estado trabajando 1 año), y yo no me he reido más en mi vida (bueno si, en el viaje que hicimos a Alicante, camino de Glasgow, pa la final de la UEFA del Sevilla, con tu amigo Reguera, que peshá de risa y que arte más grande). Hace pocos días descubrí tu blog a través de mi amigo bloguero el Jardi, y me parece genial. Ya me he apuntao al carro, y, si no tienes inconveniente, voy a poner un enlace de tu blog en el mío (http://entresevillaycadiz.blogspot.com), para que todos mis visitantes te conozcan un poco más (a ti tambien te invito a visitarlo, por supuesto). Ánimo pal nuevo carnaval (yo tb se lo que es hacer km. pa ensayar, ya que salgo en una callejera del Puerto con unos amigos, no veas que paliza), y que sigas haciéndonos reir y disfrutar como hasta ahora. Un abrazo. Miguel Angel
(perdón si el comentario es largo)

Jesus dijo...

Se espera pasodoble a las victimas del accidente??

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

En absoluto, Jesús. Si conoces bien mi chirigota sabrás que no es nuestro estilo el llevar pasodobles serios. Así que ironizar o bromear sobre eso nos parece de mal gusto.
Este tipo estaba decidido desde hace mas de 5 años, lo que pasa es que hemos tenido la mala fortuna de encontrarnos con esta tragedia.
Desde ya os digo que lo que iremos criticando, precisamente, son a las compañias aéreas cutres, esas que no tienen remilgos en escatimar en seguridad en aras de su propio beneficio.
Siempre he tenido claro, a la hora de escribir, donde está la frontera entre el humor y el daño.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo

desde el barrio del avecren dijo...

YO solo queria decirte una cosita don jose que demuestre que eres el mejor porque lo eres y no sea tan flojo ala hora de escribir sieso y espero que te salgan las cosas bien tanto en tu trabajo como en carnaval y nada que sepa que soy yuyista este donde este y salga con quien salga un abrazo de juanmi

Jesus dijo...

Gracias por contestar Yuyu. Soy seguidor tuyo practicamente desde que tengo memoria y se que vuestros pasodobles no son "comparsistas" por asi decirlo a lo que me referia era a un pasodoble homenaje o crítico como por ejemplo el de "Los que vinieron de Lenningrado porque no era de su agrado" que criticaba el borderío usado ultimamente por muchos chirigoteros para provocar la risa fácil.
Gracias de nuevo por contestarme y mucha suerte este año...estaremos atentos!!

Anónimo dijo...

Admirado Yuyu, lo de la linea aerea va estar pa "cagarse", como no puede ser de otra manera, asi que pegale fuerte a esas letras a ver si el proximo febrero te vemos en lo mas alto, ganando el primer premio que ya va siendo hora de retomar el liderazgo (anque nunca lo has perdido para los que te seguimos).

Gracias por esas letras y tipos, su efecto dura de un año para otro.

Anónimo dijo...

Admirado Yuyu me gustaria un avance del tipo de la chirigota para este año, querría saber si el tipo va encaminado a una compañía aérea completa (comandante, piloto, copiloto, azafata, azafato, torre de control...) o a parte de ella (todos de piloto, todos de azafata..). O por otro lado también el nombre podría de darnos un poco "coba" tal vez. Muchas gracias por su atención, y ánimo que este año seguro que pegais el pelotasoo!

AROMAS DE BAJANTE dijo...

Hola YUYU, soy gaditano desde que nací, y además de un seguir de tus chirigotas, me encantan tus fotografias, en serio, son fantasticas, y ya ni te cuento del pelotazo, que espero que dure muchos años. un saludo y un amigo más. Oscar Cárdenas.

Unknown dijo...

Me pregunto si le sacarás unas letrillas al ayuntamiento de Manilva.

chus_melilla dijo...

muy wenas kerido Yuyu, te escribo desde Melilla y kiero q sepas q te admiro muchisimo desde hace muchisimos años, tanto mi padre como yo estamos deseando ya q llegue el dia 3 para ver con q nos sorprendes este año.
Haber si este año por fin conseguimos el 1 premio.
Un beso y muchisima suerte.

Anónimo dijo...

Yo te sigo también, me encantásteis el año pasado con esa "monstruosidad" de chirigota, me encantó enterita y el popurri se salía como ninguno, y estoy pendiente de lo que hagáis este añito, nada menos que desde Washington DC, Estados Unidos de América, que es donde estoy trabajando. El último fin de semana de Febrero ya ando en tierras gaditanas para el carpetazo final, ¡¡allí nos vemos campeón!! www. joaquinfernand. tk

Anónimo dijo...

hola buenas tardes estoy interesado en contratar vuestra chirigota para el mes de marzo. Os pido si pudieran dejarme algun telfono para contactar con vosotros. Os dejo mi email para que me envien la informacion: coliseum2008@hotmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes estoy interesado en contratar vuestra chirigota para el mes de marzo. Os pido si pudieran dejarme algun telfono para contactar con vosotros. Os dejo mi email para que me envien la informacion: coliseum2008@hotmail.com. Gracias

Anónimo dijo...

ole tu. seguro este año los primeros.

Anónimo dijo...

Hola Yuyu!
Soy gaditana y me encanta tu chirigota desde siempre. Este año lo vais a partir todo, estais "sembraos". Que arte!
Animo y pa´lante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola yuyu!!! te escribo desde barcelona para recordaros que sois lo mejores y que gracias a vosotros y vuestras chirigotas haceis que la larga distancia de nuestra tierra (andalucia) sea minima, en estos tiempos de crisis lo que necesitamos es buen humor y que mejor que vosotros?
Además soy azafata de vuelo y la verdad es que en la compañia cuando lo cuento se mueren de risa!!!!
Muchas gracias y por favor no lo dejeis nunca!

charini dijo...

Hola Yuyu, solo decirte que llevo años enamora de ti y de tu humor, me darias una oportunidad o estas ya pillado???

verito dijo...

yuyu me gustaria contrataros para la boda de mi hermano que se casa el 25 de abril de 2009,ya mismo vamos.No se como ponerme en contacto con vosotros,espero respuesta,muxas gracias y ¡¡¡sois los mejores!!!

Mi Ejercito del Aire dijo...

Yuyu, eres un fenómeno Pisha, aunque soy malagueño pero vivo en la provincia de Cádiz.

Este año, para mí ha habido cajonazo, pero en fin.

Por cierto, pasate cuando puedas por www.airalandalus.org
Es una compañía aérea andaluza, pero virtual eh jeje. Es decir, de Chirigota.

Si te gusta, como dices tú, no sea ma ziezo y dejanos un mensajillo. Un saludo.

Gei-Sport dijo...

Yuyu como puedo conseguir las entradas para el festival de chirigotas de dos hermanas, "mision dos hermanas", lo e esuchado en la radio pero nose donde se compran las entradas.
Carlos
GRACIAS!

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

No tengo ni idea xupipandivisueña de donde venden las entradas. Llama a la SER de Sevilla que es la que lo organiza.

Anónimo dijo...

ARTISTA, con mayusculas.... ni se te ocurra retirarte porque el año que no sales el carnaval pierde mucho encanto. El tipo de este año y las letras sn geniales, solo se puede dar en un tio de tu talento. Sigue asi y no se te ocurra dejarnos. NOs vemos en Dos Hermanas

lanxarro dijo...

yuyu miarma,me podrias dar ideas para aser una presentacion con un tipo de pescadores???mi msn es nacholm93@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien busca entradas para la actuación de Dos Hermanas el 5 de junio? Yo tengo 3 que no voy a poder usar, si hay alguien interesado que deje su correo por favor, contactare.

Anónimo dijo...

Yo quisiera dos entradas para dos hermanas, si tu no vas a usarlas pues me podrias vender esas 2??? Mi e-mail es: Mariancitarl@yahoo.es

Anónimo dijo...

me gustaria comprarte las entradas mi numero es 633 24 26 68 gracias

victor dijo...

Hola , estoy buscando tres entradas para el concierto de chirigotas, me hace mucha ilusion pero se acabaron pronto.
Si no pueden ser tres , dos y si no una, lo que tengo claro es que quiero ir como sea. Si alguno las vende se ponga en contacto : victor_paslu@hotmail.com
Gracias

Sergio Reina dijo...

Buenas tardes forer@s del YUYU, yo ando buscando 2 entraditas pa este peazo de evento, por lo visto la cosa está fatal, y no hay ni una, si alguien no pudiera ir o algo, aqui estoy yo pa comprarselas¡¡¡

Mi tlfn: 635496657
Mi MSN: reina3596@hotmail.com
Otro: reina3596@yahoo.es

Mi nombre es Sergio.

Un saludo a tod@s

Sergio Reina dijo...

Buenas tardes forer@s del YUYU, yo ando buscando 2 entraditas pa este peazo de evento, por lo visto la cosa está fatal, y no hay ni una, si alguien no pudiera ir o algo, aqui estoy yo pa comprarselas¡¡¡

Mi tlfn: 635496657
Mi MSN: reina3596@hotmail.com
Otro: reina3596@yahoo.es

Mi nombre es Sergio.

Un saludo a tod@s

Estefania dijo...

Hola!!!!!

yo necesito 2 entradas pa ir el 5.06.09 a Dos Hermanas, o al menos una......alguien puede hacer algo por mi??????? mi correo es azofaifas@hotmail.com
MUchas gracias!!!!!!

Daniel Anaya dijo...

estoy interesada en comprar 2 entradas para las chirigotas del 5 de junio en DOS HERMANAS. evalezcano@gmail.com

Anónimo dijo...

compro 2 entradas para el dia 5 para el festival chirigotero de "dos hermanas"
rohpena@hotmail.com

chirigotero dijo...

compro 2 entradas para el dia 5 para el festival chirigotero de "dos hermanas"
rohpena@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas yuyu, me gustaría saber la nueva fecha para el festival de chirigotas de dos hermanas ya que no pudimos disfrutar de el por causa de la lluvia. Un abrazo

Anónimo dijo...

vendo dos entradas para el festival de chirigotas que se suspendió. el precio es de 30 euros cada una negociable, si a algien le interesa mi movil es 667 55 46 86

Anónimo dijo...

Vendo 2 entradas para el festival de chirigotas de dos hermanas ya que no voy a poder ir. Si estas interesado o conoces a alguien mi número es 667554686.

Un saludo

Anónimo dijo...

A quién se le ocurre cambiar un evento de un viernes por la noche a un domingo por la mañana. Y con la que está cayendo en Sevilla. 38 grados.

vanessa dijo...

Hola!

Supongo que esto es más bien complicado, o quizá imposible, pero he de intentarlo. El próximo día 24 de octubre, es el día de mi boda, y si hay algo que me haría una ilusión enorme, es poder sorprender a mi novio en ese día.El es un auténtico apasionado del cárnaval de cádiz, y seguidor desde hace muchos años,( y yo por solidaridad o más bien porque no me ha quedao otra opción, pues ya también lo soy, la verdad) así que no se me ocurre mejor forma de darle una sorpresa que consiguiendo traer un trocito de carnaval para esa noche.Si no fuese porque yo soy murciana, y por tanto la boda es en murcia, quizá podría caber la remota posibilidad de que ese sueño se hiciese realidad, pero bueno, yo tenía que probarme.Así que nada, a tí Yuyu, o quién pudiese echarme una mano en esto de contratar una chirigota para el ía de mi boda, lo agradeceré eternamente y de corazón. Gracias y besitos.

Anónimo dijo...

Hola!

Supongo que esto que voy a escribir está en el intervalo entre imposible y ni de coña, pero bueno, yo tengo que intentarlo.El próximo 24 de octubre es el día de mi boda, y me encantaría ganarle a mi novio en eso de sorprenderle en ese día. El es un auténtico apasionado del carnaval de cádiz desde que era un niño,( y yo sin más remedio ya tambien lo soy, la verdad) y no se me ocurre mejor manera de dejarlo con la boca abierta, que trayendo para esa noche, un trocito de carnaval. En definitiva, a tí yuyu o a quién pudiera echarme una mano en esto, le estaría eternamente agradecida.
Y ahora viene lo mejor del asunto, si no fuese porque yo soy murciana y la boda es en murcia, quizá cabría una remota posibilidad de que este sueño se cumpliese, pero así sé que es casi imposible pero tenía que intentarlo.

Gracias y muchos besitos.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Pensareis que estoy loca, pero me gustaria que me podais ayudar. El año que viene me caso y queria saber como contratar una chirigota, mi novio es de Cadiz y vivimos fuera, me gustaria muchisimo sorprenderle de esta forma ya que nos encantan las chirigotas y no se como hacerlo. Muchas gracias.