martes, 16 de septiembre de 2008

"HABEMUS PREGONERI"

Bueno, ya está empezando a oler a carnaval. Este fin de semana hemos empezado con los ensayos de la chirigota del 2009 (ya os adelantaré algo por aquí) y ayer mismo conocíamos el nombre del pregonero del Carnaval 2009: Javier Ruibal. Personalmente me he alegrado mucho de la elección de Javier como pregonero. Es un tío que siente Cádiz y que ejerce de embajador nuestro allá por donde va repartiendo su arte. Además de un crack en lo profesional también lo es en lo personal. No va de divo, es un tío de a pie y es de esos que se acercan a saludarte en vez de esperar que lo saludes a él.

Elegir pregonero siempre es complicado porque seguro que hay otros que también lo merecen, pero para mí ha sido un acierto total. Estoy seguro que su pregón va a ser de categoría. Ya he tenido la ocasión de felicitarlo personalmente y lo veo tela de ilusionado, pero a la vez con una responsabilidad enorme. Es completamente normal, Javier. A todos los que hemos tenido la fortuna de haber pregonado el Carnaval de Cádiz nos ha pasado. Esa sensación de quemazón, de saber que no puedes fallar porque no tendrás otra oportunidad, pero a la vez esa ilusión, esas ganas de que llegue el día y a la vez de que no llegue. Un maravilloso lío.

Que sepas Javier, que aquí me tienes pa lo que te haga falta. Un abrazo, picha y enhorabuena por el nombramiento.

PD: Javier tiene canciones enormes, muchas, pero si tuviera que quedarme con una (qué dificil me lo pones) creo que me quedo con esta: "Y la noche afuera". Me dice muchas cosas. Disfrutadla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que andes de nuevo por aquí y que nos des esta magnífica noticia,me encanta Javier Ruibal y coincido contigo en que es muy difícil decantarse por una canción pero has hecho muy buena elección y seguro que como pregonero no defraudará.

salszburgo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sabes cuánto me alegro de volver a comunicarme contigo.Fase superada Guerrero, a por más ilusiones¡¡¡Totalmente a favor de Ruibal, ultimamente se están escogiendo a buenos pregoneros porque hemos tenido a cada uno que vaya tela¡Ruibal es de Cádiz, conoce Cádiz, ama Cádiz (aunque su corazoncito también pertenezca a Granada), seguro que el pregón será de nivel(aunque para pregón gadiatano, gaditano, de arte, inteligente y emotivo el que dió el Chano de Cádiz).No pienso perdérmelo me gusta Javier como persona y como tío del arte, sus letras son para escucharlas y nunca te cansas. Pienso que se debería hacer una campaña de información sobre él, porque algún gaditano no estará de acuerdo, porque ni siquiera sepa quién es o como escribe. Porque no te molestes Guerrero pero en el mundo del Carnaval hay cada uno... que no sabrá ni quién es. No sabes cuánto me alegro de que vuelvas a tener ganas de escribir. La Calle del Grano celebra tu vuelta y la elección de este pedazo de pregonero.

Unknown dijo...

Claro que si, se lo merece.

Manuel Rubiales dijo...

Para Javier mi abrazo y mi enhorabuena, yo no soy capaz de quedarme con una canción del genio, cada una de ellas tiene su pellizco según cuando la escuches.

Un abrazo de bahía, Yuyu..., a lo mejor te veo en Carrión, me pilla cerca

Roberto Barba dijo...

Buenas!!! Pedazo de pregonero, el CANTAUTOR, con letras mayúsculas, enamorado de su tierra. Otro pregón que hará que me desplace a Cádiz para la ocasión (soy de Sanlúcar).

Por cierto Yuyu, tengo una web de carnaval, ¿te importaría si tomo prestadas tus palabras para dar la noticia? por supuesto citando la fuente, etc... la web es www.chirigoteros.com. Taluegoooo

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta el soniquete de "Atunes en el Paraiso", por todo lo que me recuerda. En Carnaval se escucha tanto por Canal Sur que aunque te la pongas en Agosto, te traslada momentaneamente a ese murmullo que hay en el Teatro entre actuacion y actuacion.

¡Ojala pudiera ir algun dia al Teatro!

Saludos y me alegro mucho de que ya estés mas animado.

Migue dijo...

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Javier, como siempre, rompiendo moldes, no iba a ser una excepción. Se lo merece por su trayectoria artística, por su difusión constante de su tierra más allá del "peaje", y sobre todo, por su humildad como persona. Enhorabuena, de parte de un sevillano, portuense de adopción desde hace 24 años, y gaditano de corazón.

Anónimo dijo...

Amigo Yuyu: Hace dos años salió una chirigota callejera con gran éxito. Se llamaba:

"AIR QUE MAMAR, AEROLINEAS GADITANAS"

Iban exactamente de lo que van a ir ustedes.
Un beso:
Ana