martes, 19 de agosto de 2008

"TRAGEDIA EN EL TARTÁN"

El Estadio Olímpico de Pekín ha sido escenario esta madrugada de uno los sucesos mas trágicos en la historia del atletismo mundial. Todo ha sucedido en la disputa de la prueba de Relevos 5 x 400 masculinos, cuando el equipo de Serengueti, formado por los corredores Pambimbo Konkeso, Abeke Mekomo, Kebiba Lapepa y Aonde Mepongo, se ha comido al quinto corredor en pleno tartán.

Al parecer, los atletas del Serengueti llevaban mas de seis semanas sin comer, para conseguir un peso óptimo de cara a los juegos. Para intentar batir el récord del mundo de la distancia, su federación decidió que uno de los atletas haría de liebre. Cuando los otros cuatro africanos, com más hambre que un piojo en un oso de peluche, se enteraron de que había uno que iba a hacer de liebre, lo metieron en una perola, le echaron arroz y lo han cocinado en la calle 4 ante el estupor de los asistentes a la prueba.

El fallecido es el tambien serenguetiano Mebeo Muchungo, que cuando pudo ser sacado de la perola estaba ya con el arroz pasado y no ha podido ser reanimado. Estamos a la espera de saber si los corredores africanos son descalificados, puesto que las normas del COI no permiten que ningún corredor haga una paella en la pista sin convidar a los miembros del Comité Olímpico.

Seguiremos informando.


El equipo de relevos 5 x 400 de Serengueti. De izquierda a derecha Abeke Mekomo, Kebiba Lapepa Aonde Mepongo y Pambimbo Konkeso. Falta en la fotografía el desdichado Mebeo Muchungo.

Desgarradora imagen del atleta africano, que hacia de liebre, cocinado con arroz
en la calle 4
por sus compañeros de equipo.

4 comentarios:

salszburgo dijo...

Gracias por tus ánimos, ya voy subiendo pero ayer estaba como tu corredor Meveo Muchungo, estuve yo a punto de meterme en la perola, así desaparecía un ratito, pero el arroz estaba p´a pegar carteles, la carne de corredor es algo dura y tarda en hacerse, tienen mucho nervio y eso no se deshace tan fácilmente, además el arroz salía negro y un mallorquín que había por allí decía que la receta del arroz negro no era precisamente esa que en Mallorca era típico y se hacía con tinta de choco, entonces quisieron meter en la olla a uno de Huelva que había mirando (los mejores chocos son los de Huelva, y como el susodicho estaba harto de comerlos, podría dar ese tinte al arroz), pero al final metieron al negro claro.Creo que se ha instaurado homenajeando a las fiestas de Cádiz la paenegrada popular, los atletas haran cola con su plato de plástico en la mano y se les dará a probar tan exquisito plato. Aunque los chinos argumentan que la carne de atleta negro no se puede comer con palillos. Gracias de nuevo desde la Calle del Grano.

Anónimo dijo...

Que arte tienes,me parto de risa con esos nombres que le das a los atletas,tienes mucho ingenio,chico tú vales mucho.Por cierto ¿puedo hacer una petición al personal que visita esta casa? anda enrollarse y felicitarme, ya que hoy es mi cumpleaños y sólo he recibido dos felicitaciones(por ahora)gracias para aquellos que lo hagan.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Gracias Pau. Muchas Felicidades y a ver si nos mandas un poco de tarta por mail.
Un saludo.

Anónimo dijo...

he mandado la tarta ¿no te ha llegado? ea, po ya se la han comido los virus mamones,bueno otra vez será,Gracias Yuyu.