martes, 26 de agosto de 2008

“GRAN PREMIO DE CÁDIZ DE FORMULA 1

Viendo el domingo los Fórmula 1 por las calles de Valencia, se me ocurrió que la alcaldesa debería proponer el Gran Premio de Cádiz de F1 para la temporada que viene. Seguro que si se lleva a Bernie Ecclestone a El Faro y lo pone tibio de langostinos, bogavantes y paté de cabracho, Ecclestone traga y nos concede el Gran Premio por 15 años.

El circuito ya lo tengo diseñado yo. La línea de salida estaría situada en el paso de cebra del Estadio Carranza, dirección Puertas de Tierra por la Avenida Juan Carlos I. Así la gasolinera África queda justo en medio para los repostajes. Recta larga hasta el Barrio de Santa María, bajada por Jabonería (eso sí, sin saetas del Momi de Cádiz a los bólidos) llegada a San Juan de Dios, vuelta a Canalejas (o pa que se creen ustedes que se está retranqueando la reja otra vez), subida por San Carlos y retorno al estadio otra vez. Un pelotazo de circuito.

Lógicamente, se instalarían bordillos de foame y semáforos de cartón, de artesanos carnavaleros, para garantizar la seguridad. El premio al coche más rápido en los entrenamientos lo donarían los grifotas gaditanos, con el trofeo a la “POLEN” POSITION. El trofeo al ganador sería una tortilla de camarones de metacrilato con camarones en oro. El piloto más apreciado en Cádiz, después de Alonso, sería Felipe Massa al que, sin duda, apodarían “El Massa”, como recuerdo a nuestro querido Juan, el gran cuartetero.

Se me ponen los pelos de punta viendo a la comparsa de Quiñones tocando el himno del vencedor con pitos de caña y si el himno tiene letra, el Mosquera se lo aprende y lo canta sólo. Si Valencia lo tiene, ¿nosotros por qué no¿. To es ponerse.

7 comentarios:

salszburgo dijo...

El circuito... guapo, es lo que nosotros llamamaos "una vueltecita gaditana", totalmente de acuerdo en que el Momi no cante, la criatura sólo se sabe la de "...tus ojeras son dos lirios..." y no es plan. Ya me veo a la gente del barrio (en el caso de que cantara)diciéndole a los pilotos:"hijo malaje párale el coche al muchacho...", ¡2eso, de bordillo a bordillo, un meciíto gaditano¡ "shshshshsh... vamo ascuchá"¡ ¡más flojitos los motores.. acé er favó¡ Que no Guerrero que no factible para un circuito de estas características.

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta es que la tortillita de camarones sea de metacrilato y oro, puesto que la buena, la que todo el mundo querría tener siempre a la cabecera de la cama, sería una de esas que se toman en Cádiz y que como decís por ahí abajo: "quitan el sentido".

Mi voto para que lo logreis.

Marisa

Unknown dijo...

Hombre prefiero el arco de Garaycoechea como salida y final. Y para hacer la foto finish hay que contar con Segundo y Rosita

Anónimo dijo...

Se deberian poner unas sillas playeras a cada lado de la carretera para que que los gaditanos podamos observar la carrera en primera fila.

Anónimo dijo...

Para la foto finish podian pasarse por Hernandez un momentito y en dos minuto la tienen hasta imprimia.
Que dia empieza el pelotazo??

Anónimo dijo...

Que arte Yuyi. Que pechá de reí. Eres el más grande, el mejor. Siempre lo has sido.

Anónimo dijo...

¿cual sería la versión Sevillana?
yo pondría la salida-meta en el arco del postigo, así las primeras curvas de la salida estarían muy disputadas (con perdón por la palabra)
El lunes hay ya pelotazo? estoy deseando oir la parodia de kiko sobre su anuncio del champú ese que sale en el coche diciendo lo de "qué tienen los hombres en la cabeza? menuda carajotá
saludos
antonio mateo