miércoles, 6 de agosto de 2008

"CÁDIZ OLÍMPICA"

Sí señores, acaba de hacerse oficial. A tan sólo dos días del comienzo de los juegos Olímpicos, la alcaldesa de Cádiz. Teófila Martínez ha anunciado que la ciudad se presentará como candidata a la organización de los Juegos del 2016.

La presentación ha tenido lugar en el palacio de Congresos de Cádiz, donde Teófila ha expuesto un dossier de prensa donde se exponen todos los trabajos que se están llevando a cabo desde ya mismo. El estadio olímpico sería el Estadio Carranza y tambiénse han presentado la mascota de la candidatura gaditana y la bandera olímpica gadita.

La mascota elegida para representar a Cádiz ante el mundo en los Juegos Olímpicos de 2016 será ADOBI, una simpática rodaja de cazón en adobo, que seguro que hará las delicias de los espectadores en la ceremonia de inauguración. Según hemos podido saber, encima de la antorcha olímpica se colocaría una sartén gigante donde se freiría a ADOBI como conclusión de la ceremonia. Esta será la mascosta de CÁDIZ 2016.

ADOBI, la rodaja de cazón en adobo, mascota de los Juegos Olímpicos CÁDIZ 2016 ha sido diseñada por Andresiño Butafumeiro, gallego del freidor de la calle Brasil.

Otro de los momentos cumbre de la prsentación ha sido cuando la alcaldesa ha presentado a la sala la bandera olímpica de CÁDIZ 2016. Se trata del clásico diseño olímpico, pero en esta ocasión se han sustituído los tradicionales aros por anillas de calamar fritas. En palabras de la alcaldesa, los calamares fritos representan la unión de los pueblos, porque no hay nada mas pegajoso que una anilla de calamar aceitosa. este nuevo guiño a los freidores gaditanos hace suponer que Freiduría Las Flores podría sponsorizar los dorsales de los atletas en la cita gaditana del 2016.

La bandera olímpica de CÁDIZ 2016 ha llamado la atención de los miembros del COI, hasta tal punto que Jacques Roge, el presidente) se ha comido esta mañana tres raciones de banderas olímpicas en la Cervecería Aurelio.

En la presentación de la candidatura gaditana, Teófila Martínez ha dejado claro que el Estadio Olímpico sería el Carranza. "Si hace falta... se tira otra vez entero para dotarlo de pistas de atletismo", ha declarado la alcaldesa. Con respecto al resto de instalaciones, Teófila ha anunciado que la Piscina Municipal no sería sede de las pruebas de natación. "Nosotros no somos como los chinos, que echan a todo el mundo con tal de celebrar una olimpiada. Los gaditanos seguirán nadando allí". La alcaldesa ha anunciado que las pruebas de natación se celebrarán en los bajos del Estadio Carranza, pues cada vez que llueve se forma allí una autentica piscina natural. Teofila ha mostrado fotos del pasado invierno, cuando de modo secreto se efectuaron las pruebas para las instalaciones de natación.

El plusmarquista norteamericano Michael Phelps, realiza una demostración en La Laguna, el pasado 15 de noviembre, tras la monumental tromba de agua que cayó el día anterior. Al fondo, cientos de curiosos que compraban entradas para el Cádiz-Alavés, contemplan la proeza.

Teófila Martínez ha despedido el acto diciendo unas palabras; "Perro, Babucha, Paella y Cafetera", esas han sido las palabras de la alcaldesa. La confianza en que el COI nos dará los juegos es máxima entre la prensa gaditana, Seguiremos informando.

6 comentarios:

salszburgo dijo...

Se veía venir, estaba cantado que Cádiz iba a ser sede olímpica.Estamos sobraos,los saltos de trampolín serán desde el Puente Canal, arena tenemos la que quieran para los saltos de longitud, los saltos de altura en las Puertas de Tierra, la maratón por el Campo del Sur a las 4 de la tarde(a ver quién es el guapo que llega a la meta),aprovecharemos la llama olímpica que nos proporcionará Adobi al freírse para encender todos los Juanillos que este año por culpa del LEVANTE no han podido arder y seguro que nuestro abandaerado olímpico será Rafael el Vizco, que más que ese no ha corrido ni andado ni montado en bicicleta nadie de este planeta, el cual hará su entrada triunfal en el "Estadio Olímpico" dentro del monumento pájaro que han puesto en Hacienda.Enhorabuena a la mier... el 2012, nuestro futuro llegará en el 2016.

Ilde dijo...

Ajú, yuyu es que me parto con las noticias noticiosas que pones por aqui. Ere un mostro picha, y los fotomontajes de pm!
Saludos de un gaditano afincao en Valencia!

Anónimo dijo...

Que pechá de reir. Estos posts solo hacen que eche más de menos el pelotazo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Que me he reido! El Adobi está sembrao, que mascota mas simpatica,... y la bandera, pa comersela.

Muy buena la idea de Salszburgo, de la entrada triunfal en el pajaro-jaula,... y quedaria muy bien que la coreografia de la ceremonia de inaguracion estuviera a cargo del gran Travolta de Cadi.

Paco Rey dijo...

vista la canción de Beijing, en Caí, serian el falete y la Monica Naranjo...

Anónimo dijo...

... QUE PECHA DE REIR!!!! QUE BUENO ERES ESCRIBIENDO CAMPEON!!! TENGO QUE FELICITARTE POR ESTE BLOG, EL OTRO ERA DEMASIAO FUTBOLERO PA MI BODY, PERO ESTE LO ACABO DE DESCUBRIR Y ME GUSTA TELA... BUENA IDEA LA DEL "ADOBI". ESTE BLOG CREO QUE MUESTRA MAS "EL YING Y EL YANG" DEL YUYU Y ME ALEGRO.... TIES CUERDA PA ESTO Y PA MUCHO MAS... SIGUE ESCRIBIENDO...