viernes, 29 de agosto de 2008

"CARTELERA DEL FIN DE SEMANA"

Como todos los viernes, llegan estrenos a nuestras pantallas. En esta ocasión nos congratulamos en recomendaros dos verdaderos peliculones de acción.

La primera de las películas está ambientada en el Hong Kong de los años 80. Se trata de "TRAGANTÁ ORIENTAL", protagonizada por el actor Yuyu Lee. La trama discurre en los bajos fondos del Barrio de La Viña de Hong Kong (sí, ya se que suena raro,pero Yuyu Lee, tambien director del film, opina que si Nueva York tiene Barrio Chino ¿por qué carajo no iba a tener un Barrio de La Viña Hong Kong?). Pues en este barrio, la novia de Lee regenta un restaurante asturiano, pero es presionada por la mafia de Hong Kong, que quiere hacerse con su local para montar un freidor y así controlar el tráfico de huevas en todo el barrio. La gachí dice que no y que no y los mafiosos se ponen ya bordes y le dan cateas a la chavala y tó cuando la ven por la calle. Yuyu Lee se entera y se encabrona tela con los mamones eso hasta que les da una tragantá mortal a cada uno y pone fin al agobio de la menda. Impactante, mortal, depredadora y a la vez ...como te diría yo... enigmática tirando a melancólica, con tintes afrutados por los cuatro costados. Os dejo con el cartel de la película.

La película es un auténtico bastinazo de artes marciales, con cateas coreanas,
collejas japonesas, cosquis tailandeses y trompás japonesas.
Yuyu Lee se sale del pellejo con su Kung Fu de patinillo.

Escena del film, donde Yuyu Lee avisa al chino mamón que pretende atacarle, de los dientes que piensa partirle con los luchacos si se le ocurre acercarse.

El otro estreno que llega hoy viernes a nuestras pantallas es un remake caletero de otra película que se estrenó hace algunos años, basado en un mosntruo de comic. Lógicamente, os estamos hablando de "EL INCREÍBLE YUYULK". La historia comienza en una panadería de Cádiz, donde el científico Bruce Banner & Flapi está experimentando con una sustancia radiactiva verdosa para mejorar el sabor de los pestiños navideños. Por un error, un átomo se vuelve majarón y contamina al investigador, contagiando a su cuerpo las propiedades clorofílicas y el científico se convierte en La Masa de Pestiños, un ser con más fuerza que un eructo de King Kong. Sin embargo los resultados no son permanentes. El científico sólo se transforma en La Masa de Pestiños cuando va a una confitería y se enfada porque no hay pestiños. Ya nada puede detenerlo. Ya puede decirle la dependienta que por qué no se lleva mejor media docenita de piononos o dos pitisús. La Masa lo que quiere es pestiños y, como no los haya, empieza a dar guantás a todo lo que se ponga por delante. La película rebosa acción a lo largo de todo su metraje y da gloria verla. Espectacular interpretación del actor sueco Graham Gorjen, en el papel de átomo majarón y de la actriz catalana Paca Garse en el papel de dependienta de la confitería. Este es el cartel de la película.

Un auténtico películón, se puede ir al carajo CASABLANCA y cosas por el estilo.
El que no vaya a verla no quiere a su mare.

Bien amigos, espero que estas crónicas cinéfilas os sean de interés a la hora de decidiros por una u otra movie en el fin de semana. Si las distribuidoras se portan como espero que lo hagan, cada viernes El Blog del Yuyu os recomendará un par de estrenos. Portaos bien en el ciñe y dejarse de meter mano a la parienta, y/u/o pariento, que después se calienta el personal y acaban las butacas que da asco.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te crees que son horas para hacerme partir el eje?
Yo que me iba a la cama y cuando pretendía apagar el ordenador leo esta cartelera con su correspondiente "sueñopsis" y las mejores fotos que he visto en mucho tiempo.

No te quejarás de lo rápido que te dejo el comentario.

Un abrazo.

Marisa

malatesta dijo...

Po yo iba a ver la Mamma (me-la) Mía esa este fin de semana, pero el cartel de "El increíble Yuyulk" me ha seducido por su fuerza expresiva. Siempre me han gustado las películas verdes. Espero que no me defraude y termine siendo un pestiño.

Qué arte tienes, pisha. Un saludo desde el otro lado de la Bahía.

salszburgo dijo...

Gracias por las recomendaciones, tomaré buena cuenta de tus consejos cinematográficos. Veo que empiezas por películas comprometidas, con mensaje, de esas que te hacen pensar una vez las has visto ¡me gusta¡ Debo prepararme pscicológicamente para esta doble sesión que propones. No se si mi intelecto estápreparado para esto, no sé si mi coeficiente llegará a entender estas obras maestras y no sé si llegaré a comprender lo que el director quiere transmitirme, pero haré el esfuerzo e iré al cine a verlas. supongo que estos peliculones los pondrán en todas las salas de este país, tan grandes producciones estarán por todas partes. Ya te contaré mis impresiones.
PD: ¡ No veas lo bien que te salen los montajes, colega¡ Estás estupendo de karateka y de monstruo no digamos.

Anónimo dijo...

¡¡ El karateka de la 2ª foto (el de la camiseta de tirantas del cadiz) es un muñeco G-Joe!! ¡¡JAJAJAJAJA!! Peaso de efectos especiales, gran presupuesto el de la peli, riete tu de Matrix y toas esas pamplinas...

salszburgo dijo...

Esto que te escribo no tiene nada que ver con los posts que nos has regalado. Pero no puedo resisitirme a comentarte que en estos días se está celebrando, como ya sabrás, el Festival de Salzburgo, este año ponen una reposición de la FLAUTA MAGICA, dirigida por Ricardo Muti, y tambien el Don Giovanni, dirigido por Veltran de Billy en lo musical y el director artístico es Claus Guth, que por lo visto ha hecho una versión sólo para adultos, por su contenido tan visceral y nunca visto. Bueno sólo quería compartir esto contigo.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Gracias por el apunte, Salzburgo. Yo, que quieres que te diga, pa esto de la ópera soy mu clásico. Tengo las 22 de Mozart en DVD, la mayoría de ellas del Festival de Salzburgo, y no acaban de convencerme esas puestas en escena vanguardistas. No me gusta un Don Giovanni en chaqueta. Las cosas como son. Tuve la dicha de ver el Don Giovanni en el Teatro Estatal de Praga, hará unos años y se me pusieron los pelos como escarpias cuando ví una placa en el foso que ponía "Desde este lugar dirigió W.A. Mozart el estreno de Don Giovanni, el 29 de Octubre de 1787". Una cosa mu gorda.

salszburgo dijo...

Esto si quieres no lo publiques(tu eres el que mandas, pero sólo tengo este medio para comunicarme contigo), lo digo por no hacer un tostón de este blog tan diverso y divertido. Pero no sabes cúanto me alegro de queno coincidemos en algo, por fín, ya estaba empezando a preocuparme. Coincidir en todo con alguien no me parece beno ni sano. Pero volviendo al mismo tema (y si npretensiones de convencerte de nada, sólo es expresar mi opinión), las obras de los grandes genios son atemporales, y las puedes adaptar a la época que quieras, por eso son grandes. Sólo tienes que limpiar tu mente de clichés y entrar virgen al teatro a recibir y no a comparar. A mí me gustan las versiones clásicas como las actuales, siempre queestén bien hechas. Gracias por tu comentario y perdona la réplica.

CHICOMARK dijo...

Veo que en la pelicula de "TRAGANTÁ ORIENTAL" fué donde hicieron este casting que te dejo aquí.
Al negro que sale no lo cojieron al final porque no dejaba de abanicar al personal con el luchaco una vez acabado el casting.

http://www.youtube.com/watch?v=0RGVloJzYnk

Anónimo dijo...

La actriz catalana "Paca Garse", JAJAJAJAJAJA.

Yuyu, tienes que sacar algo poniendo todos los nombres que te has inventado en todos éstos años divididos por nacionalidad, a cada cual mejor!

Un saludo

Anónimo dijo...

Gonzalo, te recomiendo "El deporte según El Yuyu" no te lo puedes perder.

Un saludo
Marisa

Ventolero dijo...

Yuyu,

con toda la cara de este mundo que proporciona el tema este de los blogs, aprovecho la oportunidad para pedirte el favor de que nos concedieras al blog http://unpoquitodecarnaval.blogspot.com/ una entrevistita.

Sería un privilegio para nosotros contar con una intervención tuya en el mismo.

Nuestro blog trata, lógicamente, el carnaval, con mucho cachondeo y (des)información.

Esperamos tu respuesta,

un abrazo maestro.

Anónimo dijo...

El argumento de la segunda peli tiene sus puntos débiles.
Si se enfadara porque no hay masa pa los churros de "La Guapa", o porque no hay masa pa tortillita de camarones...
Pero enfadarse por los pestiños! Ya tiene que ser jibia el protagonista.

Flavia Bernárdez dijo...

Vaya Don José, cada día me sorprende usted más... peaso fotógrafo, amante de la ópera...

Bueno, una pregunta que le quería a usted hacer... sino le gustan las versiones modernas en la ópera... ¿tampoco le gustó aquella Traviata en el festival de Salzburgo de 2005 con la Netebrenko y Rolando Villazón? Porque a mí me encantó esa puesta en escena tan minimalista y esa Violetta luchando contra el paso del tiempo deteniendo las agujas del reloj... Oh, qué grande!

Pero bueno, para gusto los colores.

Un saludo.