martes, 19 de agosto de 2008

"BOCAZAS OLÍMPICOS"

Si algo tiene de guapo el deporte olímpico es ver a los mejores del mundo en cada especialidad. Pero lo más bonito es que esa posición de privilegio no les asegura nada de nada a los favoritos. Puedes tener un mal día y te vas para casa derrotado por otro al que le ganarías en 99 de 100 ocasiones. Recuerdo el caso de Sergei Bubka, el hombre que llegó a batir 60 veces el récord del mundo de salto de pértiga y sólo pudo ganar una medalla de oro olímpica en Atenas.

Quizás por eso, hay veces que sale algún capullo (o capulla, para ser paritarios) que lanza al aire una memez inversamente proporcional a su demografía neuronal y se marca una gilipollez olímpica de altos vuelos. La última de estos bocazas la ha protagonizado la carajota americana Jennifer Stuczynsk, que tras pasar los trials americanos con una altura de 4,92 declaró que "voy a Pekín a patear un culo ruso". La americanita se refería a Yelena Isinbayeva, la clara favorita.

Terminó la competición de pértiga y la boba de USA se quedó en 4,80 (a 12 cm de su mejor marca) mientras que la rusa saltó 5,05 (primera mujer que pasa de los 5 metros en pértiga). Yelena no le ha pateado el culo a la americana, le ha pateado la boca, que duele más.

Nunca me han gustado los bocazas ni los prepotentes. Así que esta medalla de la rusa es de las que mejor me han sabido en estos Juegos Olímpicos. Jennifer, reina, aprende a controlar esa boquita, cosa que veo complicado, porque todo el cuerpo lo controla el cerebro y el que anda escaso de eso... malo, malo. Quédate con tu platita, que te recordará toda la vida lo carajota que fuiste en Pekín. Ea, a disfutarla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me alegro por Isinbaeva porque es la mejor deportista de los últimos tiempos y además una mujer muy guapa. No se que pensaba la yankee pero se sabía que a Yelena nadie le iba a quitar la medalla de oro.

Unknown dijo...

¿No hay ninguna deportista rusa que se llame Pepita García?

Anónimo dijo...

Dicen que la indiferencia es a la prepotencia como el niño al payaso,el niño se ríe del payaso porque éste lo hace reir,así que eso hay que hacer con la americana, reirnos mucho.

salszburgo dijo...

En primer lugar felicitar a Pau,yo cambio la tarta que ibas a mandar por un cuartito de gambitas ¿vale?. Y comentando lo que nos acontece, es cierto que en boca cerrada no entran moscas, ¡mira que mi madre me lo decía¡ y eso es Amén, nunca se apuesta sobreseguro, todo influye en la vida y más en una competición olímpica, es más, basta que digas que lo vas a conseguir para que se malogre tu objetivo (quizás es superstición, pero ocurre), una frase muy típica del fútbol es aquella de:"no hay rival pequeño", pero en fin estamos hablando de yankis, y estos van así por la vida, se creen (de verdad) dueños del universo, pues no van los tíos y venden parcelas en la luna... y digo yo ¿de quién es la luna?...

Luq+uVe: dijo...

Pues vamos a castigar a la de las barras y estrellas a comerse la pertiga a bocaitos chicos, pa que le dure más, sin agua, ni refresquitos, ni servessillas pa bajarla. Si quiere entremeté, un mendrugo de pan bien sequillo y de postre medio kilo de polvorones de Estepa. El menú será servido a las tres de la tarde de este mes de agosto en Ecija. Y si tiene ardentías na de bicarbonato.

Mira que meterse con la güena de Yelena con lo güena que está.

Saludasos fresquitos.