domingo, 24 de agosto de 2008

"ACTUALIDAD OLIMPICA V... Y ULTIMA"

Se acabó lo que se daba, Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya son historia. Mas adelante nos ocuparemos de la ceremonia de clausura (no sólo las monjas son de clausura), pero ahora nos centraremos en los resultados deportivos de la última jornada.

Fuera de la participación española, de la que hablaremos después, cabe destacar la final de Salto de Trampolín en la piscina olímpica. Jornada de decepción para los saltadores chinos, que eran los favoritos en esta competición y que no han ganado absolutamente nada. Tres de las estrellas chinas en trampolín no han conseguido buenos resultados por diversos motivos. El primero de ellos ha sido un saltador que era la primera vez que saltaba del trampolín de 10 metros y, para colmo, no sabía nadar. Se ha dado un leñazo en la cabeza al saltar y lo han tenido que sacar el fondo de la piscina medio inconsciente del agua que había tragado. Se trata del chino Ao Gao, que no ha podido terminar la competición.

Otro saltador chino, a pesar de terminar la prueba en segundo lugar, ha sido descalificado por dopaje, al detectar los jueces que se inyectaba discos de la canción "Salta" de Tequila para saltar más. El saltador en cuaestión es el chino Pin Chao, cuyo nombre ya hizo saltar las alarmas entre los jueces de la competición.

Dejamos para el final la historia mas emotiva en esta final de salto. Uno de los grandes favoritos para la medalla de oro sufrió un carajazo enorme dias atrás cuando intentaba colocar una antena parabólica en el tejado de su casa, cayendo desde 15 metros de altura. El saltador acabó con varias fracturas pero su enorme fuerza de voluntad le llevó a saltar desde el trampolín aún estando listo de papeles. Les hablamos del chino Li Siao, que efectuó un triple mortal hacia atrás con cascarañaeos carpados y doble tirabuzón. El saltador quedó en octavo lugar, recibiendo el aplauso de todo el público asistente por tan bella gesta olímpica. Os ofrecemos una imagen del saltador chino.

Impresionante esfuerzo el del saltador chino Li Siao, que aún estando escoñado quiso participar ante su público en los juegos olímpicos. Saltar en estas condiciones es más difícil que hacer gárgaras con un polvorón, pero aún así el espíritu olímpico pudo más que el dolor

Esta última jornada ha deparado dos alegrías a nuestro páis. Empezamos con una nueva medalla de oro para el deporte español. En la modalidad de Lucha Grecorromana Femenina, en categoría de Pesos Pesados Pa To Sus Castas, para atletas de 200 a 350 kilos de peso, la luchadora española Paqui Dermo se ha alzado con la medalla de oro al derrotar en la final a la japonesa Kome Ykaya, en un disputadísimo combate. La española ha seguido un plan especial de preparación para estos juegos basado en cuatro ollas diarias de berza gitana con su pringá, su telera de Medina con manteca colorá para desayunar migá en un cubo de Nescafé y su potajito de garbanzos con habichuelas para cenar. La española está tan gorda que ayer se cayó de la cama por los dos lados a la vez, en su habitación de la Villa olímpica, lo cual no le ha privado de alzarse con la medalla de oro.

La luchadora española Paqui Dermo, en un momento de la final de
Lucha Grecorromana, ante la japonesa Kome Ykaya.
Dos auténticas fieras de la lucha, que comen más que un alcalde nuevo.


La otra alegría para el deporte español la ha protagonizado el nadador español Pep Espada, que ha conseguido la medalla de oro en los 100 metros mariposas, donde compiten nadadores con un ramalazo muy grande, procedente sde todos los países del mundo. La plata fue para el estadounidense Grant Gay y el bronce se lo adjudicó el británico Thomas Que Thomas Arsa Y Olé.

El nadador español Pep Espada, con su espectacular bañador, campeón olímpico
de los 1oo metros mariposa. Más mariposa ya... imposible.

Estamos a la espera de que nuestro enviado especial nos mando la crónica de la ceremonia de clausura. En cuanto las tengamos, les juro por momá que las colgaremos. Hasta entonces.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!...ante el miedo de ser un sieso, me he decidido a dejar un comentario.
Visito tu blog bastante a menudo y siempre me haces reir con todas las historias, reales por otro lado, que nos haces llegar a aquellos que no tenemos el acceso a la cantidad de información que recibes tu.
Es un placer poder leerte y escucharte, porque también soy seguidor de El Pelotazo.
Seguiré comentando a partir de ahora...
Un saludo y un abrazo desde Linares!!

JosArozena dijo...

Muy bueno el blog Yuyu. Podrias hacer algo de las olimpiadas para estos carnavales, que con to lo que sabes de deportes seguro que triunfas.

Anónimo dijo...

El señor Pep Espada está pa comerselo,vamos.Quillo a veces me da cosa que nadie te escriba yo te escribiría siempre, sobretodo porque no me gusta ver el 0 en comentarios(ya que te lo curras),pero a partir de hoy si veo que nadie te contesta ,siempre te pondré "muy bien chulo a seguir palante",con eso ya tienes un comentario asegurado.Por otra parte danos cuartelillo que ha sido fin de semana y hemos estado de parrandeo (por lo menos yo).

Paco Lainez dijo...

Arte puro pisha.

Si hasta el sieso del Carmelo ( ya le eché la bronca, por tanta semejanza casual)ta fusilao los post, será por algo.

Pero siendo los dos de Cái andais sobraos.

Saludos desde El Bierzo.

salszburgo dijo...

Estos Juegos son mejores que los Reunidos Geyper, debe ser que el arroz está adulterado con tanta pólvora como han tirado... le s habrá afectado a los sentidos y no paran de darse carjazos. La Paqui... la Paqui se ve que está bien comía, no quiero ni pensar lo que será esa criatura en un self service. En fin adios a las Olimpiadas de Yuyín y ¡hola¡ al comienzo de la LFP. Espero tus comentarios.

kikzgades dijo...

Lo del polvorón ma dejao revoleá, qué arte Yuyu por Dió. ¿Lo del alcalde no irá por el de Manilva, no? Un beso wapetón. Lo que tiene que ser salí de copas contigo hijo... ¡Qué poderío!

Anónimo dijo...

No seré yo quien me prive de dejarte comentarios por temor a ser pesada.
Ni seré quien te recuerde que: ¡¡¡qué pocas te van quedando amigo mío!!! Porque eso ya lo sabes tú.
Estoy segura que cuentas los días para volver al trabajo y yo cuento los mismos para que lleguen las vacaciones… es lo que tiene cogerlas en septiembre, que las tengo sin estrenar cuando los demás regresan al tajo.

Si seré quien te recuerde que ya sólo quedan diez días para que llegue el próximo día 5.
Les deseo a mis “Monstruos de pueblo” buen viaje a Pucela, buena estancia y hasta pronto.

Un abrazo.

Marisa