miércoles, 20 de agosto de 2008

"ACTUALIDAD OLIMPICA III"

Gran jornada la vivida hoy en el Estadio Olímpico de Pekín, donde se han disputado varias finales de atletismo. El primer pelotazo de la jornada se ha vivido en el Salto de Pértiga, donde se ha impuesto, contra todo pronóstico, un atleta italiano con más años que la hipoteca de Adán. El italiano es tan viejo que su nombre es Gianni Meacuerdo, porque el hombre no logra recordar en que año vino al mundo. El italiano ha saltado 5,75 metros y se ha adjudicado la medalla de oro, pero no ha podido recogerla porque al caer en la colchoneta se le ha salido la cadera y le ha dado una "punzá" en la espalda tela de chunga y se lo han tenido que llevar al hospital "Nuestra Señora del Jackie Chan" de Pekín.


El italiano Gianni Meacuerdo mostrando su poderío
en la final de Salto de Pértiga.

Otro de los momentos estelares de la jornada se ha vivido en la final de Gimnasia Femenina, en la modalidad de Sofá Artístico. La gimnasta alicantina Olga Zana, una de las atletas más flojas de la historia olímpica, se ha alzado con la medalla de oro al realizar un espectacular ejercicio en el sofá del pabellón olímpico. La española realizó un doble mortal hacia atrás, con caída perfecta, clavando el cuello en uno de los reposabrazos del sofá. A continuación dio tres ronquidos perfectamente coordinados y para concluir se pegó una siesta de una media hora. El magnífico ejercicio fue puntuado con un 9,96 de media por todos los jueces. Olga Zana parte también como favorita en las otras pruebas de aparatos femeninos; Tresillo Asimétrico y Butacones Paralelos.


La campeona española Olga Zana se acomoda a la perfección
durante el perfecto ejercicio que le ha valido la medallad de oro en Sofá Artístico.

No han acabado ahí los éxitos del deporte español en esta jornada. El remero sevillano Paco Mérselo ha obtenido la medalla de plata en la modalidad de Remo Ibérico. Esta modalidad es idéntica a la de canoa, pero se sustituye la pala de remo por un jamón ibérico de 5 Jotas. La pringue del jamón repele el agua y se consiguen mejores tiempos. Paco Mérselo es un conocido remero hispalense, que forma parte del grupo de Sevillanas "Los Remeros de La Puebla", grupo formado por remeros olímpicos que en sus ratos libres matan el gusanillo con esta afición tan andaluza. El español se ha impuesto en la final al palista local, el chino Len Guao, un hombre que se mueve como pez en el agua en esta disciplina.


Preciosa estampa del palista español Paco Mérselo, en la final de Remo Ibérico
en las aguas del estanque olímpico de Pekín.

Seguiremos informando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Olga Zana es buenisimo je,je pero no hay que olvidar que sin tantas acrobacias el campeon de la siesta y por tanto medalla de oro sigue estando en posesión del general Yuyenco 3 horas y media creo recordar, que pasote.

salszburgo dijo...

El mérito a Olga Zana no se lo quito, pero ¿y el mérito de ver una peli en mi sofá de dos plazas tres enroscados como pijotas? que parecemos tres rollitos de sushi... y al que se le ocurra levantarse ya sabes... pierde posiciones y se descalabra el bodegón humano digno de estar colgado en el Tyssen por lo menos. Físicos prestigiosos han querido estudiar cómo en tan poca superficie cabe tanta humanidad, pro han llegado a la conclusión que es uno de esos misterios del ser humano, que aún retando toda ley física se encuentra hasta cómodo. Lo del viejete saltando pértiga me recuerda a aquellos almaceneros antigüos que para coger una lata de alcachofas del estante de arriba cogían aquellos palos larguísimos con aquella pinza en el extremo y a tí que eras una pelusa cuando ibas a comprar te parecían mágicos y yo siempre quería uno. Recuerdos que se me acaban de venir a la memoria, en fin, creo que en este comentario estoy desvariando un poco no?

Joan dijo...

Que arte picha. Por cierto participa tu pastor caletero en las canolimpiadas o está lesionao de los cuartos traseros?

CHICOMARK dijo...

Gracias por amenizarme el dia.