domingo, 9 de noviembre de 2008

"MAYORIA DE EDAD CARNAVALERA"

Me propone mi querido Juanma Canseco una cosa interesante para todos los lectores carnavaleros de este blog. Yo tengo el coco a las tres de la tarde y no hubiera reparado en ello, pero el gran director de mi chirigota ha tenido a bien realizar esa labor de recordatoria humana que le acompaña desde los albores carnavaleros.

Resulta que este Carnaval, un servidor cumplirá la mayoría de edad chirigotera. “Air con el Carair, Carair, Carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai” será la agrupación número 18 de un servidor. No son, sin embargo, 18 carnavales sino 17, puesto que el año 1992 llevé dos agrupaciones al Falla; “Los Borrachos” y “El Ballet Zum Zum…”

A partir de hoy, iré colgando (cuando el tiempo libre me lo permita) un post con detalles de cada una de mis agrupaciones, con anécdotas, coplas, etc.

Espero que todo sea de vuestro agrado y no sólo “Los que se vinieron de Leningrado…”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, no sabes hasta que punto me has alegrado el día.
Siempre digo que no tienes ni idea de la felicidad que regalas y el simple hecho de saber que colgarás cositas de las chirigotas, ha hecho brillar el sol entre las oscuras nubes que tenía sobre mí.

Una abrazo y millones de gracias -con vuestro permiso- a "mi" chirigota.

Marisa

Por cierto... Juanma ¿qué tal las tejas garrapiñadas?

Anónimo dijo...

Felicidades, pienso que después de cumplir esta mayoría de edad, y haber demostrado de lo que tu talento es capaz, dejen de cuestionarte año tras año. Hay chirigotas tuyas que van a pasar a la historia, como El que la lleva la entiende, ya solo el nombre es una genialidad.De ese repertorio nada es desechable. Con esta chirigora marcaste la diferencia. Hacer reir (y mucho), sin obcenidades, mal gusto o chabacanería. Gracia de Cádiz y ná más, qué ingeniosa que fina... en definitiva:perfecta. Alguna vez he escuchado al Santander decir que no le había apenado perder el premio ese año puesto que lo perdió contra lo mejor. Y el pelotazo de sacar a la vez al Ballet... fue inigualable. Sigue, sigue y sigue no te puedo decir más. Gracias. Salzburgo

Administrador dijo...

Yuyu eres un crack, quizas el gran artifice de mi gran devocion por el carnaval.
Recuerdo la primera vez que te vi en el Teatro Falla, "Los ultimos en enterarse", tenia yo 16 añitos, desde entonces esperaba al año siguiente para escucharte.
Recuerdo muchos momentos, entre ellos destacare dos, por un lado la primera actuacion de "Los arapahoes" (para mi primer premio, igual de buena como minimo que los Juancojones) y la gran final donde Tampax Goyescas consiguio el primer premio (para mi la mejor chirigota que he visto sobre el falla)
Desde entonces han pasado 13 años, numerosos dias malos como los posteriores a la muerte de mi padre en la que yo escuchaba "Los que no paran de rajar" para intentar olvidar la realidad que tenia frente a mi.
Tampoco olvidare el año pasado, la primera vez que pude pisar el Falla, para ver "Los monstruos de pueblo", quiza para un gaditano esto no sea importante, pero para un sevillano que trabajaba en Malaga, es quizas una de las experiencias mas bonitas de mi vida.

Sigue asi Yuyu (y al resto de los componentes) porque así nos hace feliz mucha gente.