domingo, 30 de agosto de 2009

"ROMA, LA CIUDAD ETERNA"

Aunque mi perdición tenga tintes venecianos, no dejo de reconocer lo gordo de la Roma Imperial. La ciudad es muy hermosa, pero es eso, más ciudad que Venecia, algo mas "normal" de lo que estamos acostumbrados a ver en una gran ciudad. Como dirian los Monty Python en "La Vida de Brian", Roma es una ciudad que tiene las mismas cosas que otras grandes ciudades... a excepción del Coliseo, el foro romano, la basílica de San Pedro, sus 900 iglesias, sus museos vaticanos, la Sapilla Sixtina, el Moisés de San Pietro in Vincoli, El Extasis de Santa Teresa de Bernini, el Castello de Sant´Angelo, la Plaza Navona, el Panteón, La fontana de Trevi, etc. Pero si le quitamos el Coliseo, el foro romano, la basílica de San Pedro, sus 900 iglesias, sus museos vaticanos, la Sapilla Sixtina, el Moisés de San Pietro in Vincoli, El Extasis de Santa Teresa de Bernini, el Castello de Sant´Angelo, la Plaza Navona, el Panteón, La fontana de Trevi, y sus cientos de etcéteras... hay lo mismo que en cualquier otra ciudad. Por eso me gusta menos que Venecia, pero es muy gorda.

Allí fue donde Julio César cayó apuñalado y dijo a su hijo Bruto aquella famosa frase de "Tu quoque, fili", que traducida del latín sgnifica: "Bruto, no me imaginaba que fueras tan hijodeputa". En fin, que siguiendo con mi puesta a punto con el iMac, me he puesto a cocinar otro video de mis fotos de la Ciudad Eterna.

La música en esta ocasión corresponde a los máquinas del Hilliard Ensemble, cantando misas del año catapum con arreglos del saxofonista noruego Jan Garbarek, que le dan a la cosa un misticismo especial. El disco se llama "Officium" y os lo recomiendo fervientemente. Relax total.

Bueno hijos mío, os dejo con este vídeo romano. A disfrutarlo.


9 comentarios:

angel dijo...

espectacular amigo, dan ganas de montarse en un avion y verlo todo en persona, gracias

Unknown dijo...

Estimado Don José:

El Slide de ayer se le perdona pero el de hoy no tiene disculpa.
Usted actúa con total premeditación y alevosía.
Pietá con los pobres internautas Dogo de la sensibilidad que los lectores aquí presentes no estamos hechos en Astilleros tenemos nuestros corazoncitos.
¡Que no me puedo dar de baja por sobredosis de buen gusto buen hombre (más que ná porque no cotizo para la Inseguridad Social)!

Pda: Yo pago el viaje pero usted la última en el Harry's Bar.

Skritor dijo...

ese yuyu!!!

Planck dijo...

Yuyu, ¿tú querer ver un bló presioso? Pues na más que tienes que visitar mi guarida. Déjate caé, mushasho. Un saludito.

Anónimo dijo...

Creo que hoy es tu cumpleaños, pues felicidades Guerrero y ya sabes: diviértete el día de tu cumpleaños porque nunca volverás a ser tan joven, aprovecha todo lo que te da la vida. Y sobre todo ¡portate todo lo mal que puedas¡FELICIDADES¡Salzburgo.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Efectivamente hoy es my birthday, querido Salzburgo. Gracias mil por esas felicitaciones e intentaré seguir tus sabios consejos.
Un abrazo

Luiti dijo...

Yuyu! Una rebequita y un tour por Suecia, que aquñi tienes tus seguidores ome! A ver si te pasas por el blog de los svenskadistas!
Un saludo desde la Venecia del norte.

Unknown dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡YUYU.
¡¡Que Arte tienes tio¡¡.
Soy gaditana de nacimiento y aunque vivo en Marbella...sigo a toda mi gente,y mi carnaval sobre todo.
Mi hermana vive en Madrid y mi querido primo Mane nos mandó tu "Air que mamar"...de la radio,tengo que decirte que hemos llorado de risa en la distancia,es como una droga quillo ...piedra ostionera,freidiria de un gallego,cangrejo moro,tren de aterrizaje y repostar en ginebra....eres grande,estoy deseando ver vuestra proxima chirigota y que conste que yo he visto mucho Jeke en Marbella y a las que llevaban la mascara le llamabamos "Las Batman",(impresionaba verlas con las mascaras de oro).
Nos vemos Artista.
Silvia

Anónimo dijo...

Ignoraba su gusto por la polifonía, señor Guerrero. Un saludo y un muy feliz 2010.