martes, 30 de junio de 2009

"YA QUEDA MENOS PA JUBILARSE. ¿SEGURO?"

Lo único bueno que tiene esto de cumplir años es que, al menos, te queda el consuelo de que sabes que te queda uno menos pa jubilarte. Mi gozo en un pozo. Esta tarde he leído una noticia que dice que la FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorro) aconseja retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 7o años, porque dicen que el sistema actual ni soporta ni garantiza el pago de su pensión a las generaciones próximas.

Yo propongo otra solución, a ver que les parece. En vez de tener a un abuelo deslomado hasta los 70 tacos para cobrar una puta pensión propongo que las cajas de ahorros nos rebajen los intereses de las hipotecas y de los préstamos y seguro que con lo que nos ahorramos podemos tirar sin problemas esos 5 años de diferencia. Yo en este año, sin ir mas lejos, he pagado casi un millón y medio de las antiguas pesetas por mi hipoteca, de las cuales tan solo 300.000 eran de amortización y ¡¡¡1.200.000!!! de intereses. Ole, ole sus cojones ahí.

Los palos a los abuelos y pa los que vamos pa abueloa y ellos... que nadie ose tocarlos. Lo siento, pero esto no es demagogia. Los bancos y cajas de ahorros son los principales culpables de la asfixia general del currante español. Ellos son los que deberían apretarse también el cinturón en épocas de crisis, que si la mayoría de la gente se escandaliza de que el Madrid pague 94 millones de euros (que posiblemente amortizará) por Cristiano Ronaldo, yo me escandalizo de que salga Emilio Botín presumiendo de que el Banco de Santander tendrá (pese a la crisis) iguales o mayores beneficios que el año pasado. Que traducido resulta: la crisis es para los demás.

Esperemos que impere la cordura, como sucedió con la famosa ley que proponía una jornada laboral de 65 horas semanales (13 horas de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00) por 1.000 euritos. Afortunadamente media Europa gritó: A BIG COCK, UN GRANDE CAZZO, UNE GRAND PENIS y en español UN CARAJO MU GRANDE. Esperemos que con la propuesta de las cajas de ahorros pase algo por el estilo.

Les dejo con varias reacciones de personas a punto de jubilarse.

Leocadio Fuencislas, que cumple 65 en enero de 2010, al enterarse de la
propuesta de la FUNCAS.

Indalecio Periáñez: "Me jubilo dentro de tres años y no veo bien la propuesta de las Cajas de Ahorros. En realidad no veo bien nada, porque con estas gafas de mierda...
¿quien carajo va a ver algo en condiciones?"

3 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

¿Te imaginas a una cajera de 70 años, con las cajas de monedas de la empresa que reparte el dinero, llevándolas a la caja fuerte?
Y todo el mundo pendiente de si se hernia o no...
Es muy fuerte, te lo digo yo que los he mandado al mismisimo cock. Me prejubilé casi sin nada, tengo poco money pero no sabes lo tranquilita que me he quedado y lo bien que se vive lejos de ellos.
Eso sí, cada vez que paso por la sucursal donde yo trabajaba se me pone el cuerpecito malo.
Me permito un consejo: Echa cupones o lo que sea de lotería, que si te toca, los verás arrastrarse detrás tuya como lo que son...
¡Buen veranito!

Anónimo dijo...

No sólo las entidades financieras ahogan Guerrero. También la cantidad de "jetas" que están cobrando un subsidio de desempleo y siguen trabajando... los que se dan de baja porque les duele la uña del dedo meñique... en fin, todos conocemos a gente así. Esa gente también ahoga nuestra economía y se está chupando nuestro dinero. Yo que soy de tu década, lo veo muy negro también. Porque eso de que el trabajo dignifica... ¡ un c.rajo¡ Se trabaja por dinero y punto.¡Vamos con todo lo que se puede hacer y ver en la vida... voy yo a trabajar por gusto, si... si... si...¡ Yo no critico a Florentino por el demonizado fichaje de Cristiano, pienso que con tu dinero tú haces lo que te da la gana. Pero claro de lo que estamos hablando es del dinero de todos nosotros. Si no mira en tu nómina cuánto te descuentan de impuestos para pagar los subsidios de los "jetas" que te comenté antes.
P.D.:veo que por la hora a la que escribes, tu tampoco duermes. Salzburgo.

Marisa dijo...

¡¡Cuanta razón tienes una vez más!!

Y una vez más que buena forma de opinar con unas gotitas de humor, aunque con poso amargo y mucha realidad.

Si siguen pidiendo cada vez con mas fuerza la jubilación a cada vez mayor edad, terminarán por quitarla del todo, con el consiguiente perjuicio para el Inserso y el Club de los 60, que viven del asueto de los jubilados... de los afortunados jubilados que cobran su paga porque después de tantos años de trabajo, pudieron llegar a una edad digna para descansar y disfrutar en la recta final de sus vidas
¿Podremos hacer lo mismo los que cada vez nos acercamos más a esa recta sin la certeza de una paga que llevarnos a la boca?

No nos abandones por tanto tiempo, que entre que no podemos escuchar en diferido la Leña y que no escribes mucho, en el blog, no nos queda siquiera un rato agradable al día.

Un beso enorme.

Marisa