viernes, 2 de enero de 2009

"TIRAR P´ALANTE"

Me hubiera gustado empezar el año de otra forma, pero no ha podido ser. Hoy ha sido un dia de esos que uno quisiera borrar. Se ha ido un compañero del carnaval Selu Monzón, un buen tío. No tuve la suerte de salir con él pero los que lo hicieron podrían tirarse horas hablando de su forma de ser. Su padre, el gran comparsista Jesús Monzón nos dejaba tambien hace pocos meses. Una enorme faena para su gente, perder a dos grandes personas en tan poco lapso de tiempo. Mi abrazo más fuerte para todos ellos.

He llegado hace un rato de saludar a sus familiares y bicheando por intenet he encontrado algo que me ha puesto los pelos de punta. Creo que es el mejor ejemplo que podría mostraros para esos días en los que parece que todo se acaba, esos días en que ocurre una de esas cosas que nos tiene preparada la vida. En esos momentos en los que no se tienen gana de nada... miras hacia algún lado y hay alguien para decirte algo, para abrirte los ojos. La vida es muy, muy dura a veces, más de lo que debiera, pero hay que domarla a base de saber capotearla. Es lo que vulgarmente se llama "tirar p´alante".

Si existiera una enciclopedia multimedia que ilustrara la expresión "tirar p´alante", seguramente nos encontraríamos este vídeo. Sobran las palabras.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el vídeo, una buna lección para cuando nos quejamos por “cosillas” mucho menos importantes.
Hermoso lo que dices de tu amigo. Ciertamente no es la mejor manera de empezar el año, pero también sabemos que el que se va, no se va del todo cuando alguien habla bien de él, y en este caso si escuché ese nombre, fue porque alguien decía cosas buenas.

Un abrazo y arriba ese animo amigo.

Marisa

Unknown dijo...

ha sido un verdadero palo...

Mari Carmen dijo...

Poco más que añadir a lo que ha escrito Marisa.
En cuanto al video, si que es verdad que impresiona, lo dice todo. La vida es dura, pero siempre queda otro camino que echarse en un rincon y lamentarse de como esta nos trata.
Un saludo Jose.

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte y mis condolencias para esa gran familia del carnaval de Cái.

Migue dijo...

Es muy jodío cuando desaparece alguien admirado. Pero es importante "irse" siendo recordado por todo el mundo. Eso es lo que debe hacer "tirar palante", el saber que se ha ido un gran carnavalero y una mejor persona.

Jose dijo...

Hola, estos dos años he tenido la gran suerte de poder conocer a Selu, y la verdad es que ha sido un palo durisimo, puesto que era alguien muy cercana a la gente y todo lo hacia con mucho cariño y alegria, nunca se le quitaba la sonrisa de la cara. Estaba yo haciendo un blog sobre carnaval el cual lo tengo sin acabar, pero he tenido que hacerle un articulo sobre el, el cual lo podeis ver en: www.carnavalatiweni.blogspot.com Por cierto, Yuyu, me he tomado la libertad de añadirte tanto en mis links como en la seccion que he puesto todas las paginas en las que hablais sobre el. Espero que os guste y feliz año nuevo a todos, aunque ya ves como empieza el añito

Anónimo dijo...

Vaya tela el añito bisiesto¡ No sé si es por superstición, pero no me gustan nada los años bisiestos, a las pruebas me remito, no para de irse gente a la que conocemos, queremos o apreciamos.
Conozco a un miembro de esta familia y siento muchísimo que la Parca se instalase en su casa este año. Creo que ninguna familia se merece estas bofetadas de la vida, y lo digo yo que este puto año ha ocurrido lo mismo en mi familia. Es increíblemente asombroso cómo el ser humano lo supera todo con más o menos trabajo, pero al final se ve la luz y es lo que espero que le ocurra a esta familia. De todas formas soy de la creencia que nadie se va si sigues recordándolo y eso al final llega a ser hasta bonito. Lo siento familia Monzón. Salzburgo.

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarte El año que esperemos para todos que empieze mejor que termino ( a la crisis me refiero), El video , es fuerza de voluntad puta y dos ...... He leido mucho tu blog ultimamente ya que por mi trabajo estoy mas fuera k dentro de cadiz, y cuando hablan de nuestro carnaval suena un poco a " chirigota" parece como que no parece un carnaval.

Como tu bicheando he encontrado una pagina que esta escogiendo las 7mejores fiestas de españa., seria una buena forma de darle un poco demas nombre, si consiguieramos quedar arriba. De momento vamos octavos.

Echale un vistazo a ver que te parece. y pa lante .que por desgracia esto no se para.