jueves, 15 de enero de 2009

"ENCUENTRO DIGITAL"

Ya estamos metidos de lleno en dinámica carnavalesca, después de las fiestas que nos han traído alegrías y tristezas, como lo fallecimientos de Selu Monzón y el padre de nuestro componente Ricardo Darriba, que nos dejaron en estas fiestas. Por más que se diga que esto es ley de vida no acaba uno acostumbrarse. Mi más cariñoso abrazo para las dos familias.

Por eso cada vez estoy mas convencido de la terpaia que supone el humor para mucha gente. Quizás desde dentro no nos demos cuenta, pero os aseguro que esto es así. La cantidad de gente que me manda mensajes al programa El Pelotazo o a este blog así me lo demuestra. Así que todos los carnavaleros, sin excepción, nos debemos de sentir orgullosos der esta terapia que somos capaces de aplicar.

El carnaval está ya ahí, a la vuelta de la esquina, Este fin de semana empiezan los ensqayos generales, con la Pestiñá, la Erizá y la Ostioná y todo lo que viene despues. Nosotros seguimos trabajando con nustra chirigota y la cosa va a buen ritmo.

Deciros que mañana, a partir de las 18:30, un servidor mantendrá un encuentro digital con los lectores en Diario de Cádiz. En la direccion www.diariodecadiz.es podréis enviar vuestras preguntas. Lo mismo otro día abrimos un encuentro en este blog para todo el que lo desee.

Bueno gente, os dejo que sigo haciendo cosas. Ufff, carnaval...

12 comentarios:

tostado dijo...

Yuyu!!! Mañana no me puedo conectar a esa hora ni más tarde. Así que te lanzo esta pregunta ahora ¿Te acuerdas de la Gran Fumada en Puerto Real en el 96? ¿Tú cómo acabaste?

Mari Carmen dijo...

Como tu dices ya lo tenemos aquí y ya antes de empezar ha generado alguna que otra pequeña polémica como la del cartel, pero bueno.
Solo desearte mucha suerte este año con tu nueva chirigota, siempre eres muy esperado con tu grupo el Falla..... y nada hombre a seguir dando esa terapía tan saludable.
Un saludo José.

Anónimo dijo...

Bienhallado.
Pues sí, la vida tiene su cara amarga pero afortunadamente la alegre logra superar los malos ratos y vosotros sois un puntal enorme que lo logra con un esfuerzo que no acusa.
Como siempre te digo, tú y la chirigota, por mucho que imaginéis, no tenéis ni idea lo importante que es vuestra labor.

Aunque muchas veces la ingratitud de los ineptos intente sonar más fuerte que la gratitud de quienes os valoramos, apreciamos y queremos, aunque sólo sea una mínima parte de lo que os merecéis.

Un abrazo y mucha mierda para este próximo carnaval.

Marisa

Chulailo dijo...

Llevas toda la razón Yuyu.
Soy un gran aficionado al carnaval y creo que tengo una gran suerte por ello. Hay épocas mejores y peores en la vida, pero cuando se va acercando febrero ya muchos sabemos que durante un mes vamos a tener una sonrisa asegurada. Y eso no tiene precio.

Mucha suerte para este carnaval y ánimo, que tu trabajito te cuesta!

Anónimo dijo...

No se si sera terapia o no,yo cada año me voy a cadiz esos diez dias y la verdad es q se me hacen cortos.De vacaciones intento viajar y conocer sitios,gentes,culturas diferentes, y eso enriquece cuerpo y mente,esta claro,pero...esos diitas o diicas como se dice en mi tierra no los cambio por ná!
MUCHA SUERTE YUYU Y A DISFRUTARLO!
Saludos desde Graná!!!
Encarni.
PD-Se está vivo mientras te sigan recordando.

Mari Carmen dijo...

Por supuesto que es una terapia. Si no que sería de la vida sin esos pequeños momentos de risas y felicidad. El carnaval llega a un mogollón de personas que lo necesitan. Sin ir más lejos, yo he vivido los efectos medicinales del carnaval en mi casa. Desde que yo era muy pequeña he visto a mi madre pegada a la televisión o la radio conectada al carnaval gaditano, y a todo lo que sea carnaval. Un año por carnavales se enfermó y no podía salir ni siquiera de su cuarto. No teníamos televisión en su habitación y no llegaba la antena, pero ella se incorporaba en su cama y escuchaba desde por la tarde hasta bien entrada la noche, casi madrugada, todas las agrupaciones que pasaban por las semifinales. El día de la final, mi padre y yo como pudimos la bajamos al salón para que la viera. Esos días mi madre casi ni se quejaba, no se si sería debido al carnaval, claro está, pero sí, que entre todos los que nos inundáis de ilusión por febrero y a Canal Sur tanto radio como Tv hacéis una inmejorable labor por la ilusión y la risa de todos los andaluces y del resto del mundo. Muchísimas gracias, de mi parte y de mi madre, que ya está bien. Muchas gracias Yuyu, y a todos los que como tú compartís la ilusión por seguir ejerciendo como embajadores del CARNAVAL GADITANO.

Amparo dijo...

Pues muy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con que el humor es la mejor medicina que existe, la más inteligente y sabia!

El humor de verdad y no la "grasia", lo digo por un "supuesto" chiste de anoche en rtve en que Sacristán nombró a Cádiz (lo puse en mi blog porque justo quería comentar lo que yo llamo una forma de "auténtica ignorancia" tan relacionada con lo que suele confundirse con humor)

Anónimo dijo...

Vaya, me perdí el encuentro digital. Cuentanos algo de como fue y que preguntas te hicieron.

Y del carnaval, soy de las que escucha todas las sesiones del concurso desde el principio hasta el final, jartible al máximo, no me gusta perderme ni las más "flojas".
Lo escuchaba de pequeña con la radio de "Ceuta" al lado de la almohada, luego de estudiante también aunque los exámenes de la Facultad fueran justo en estas fechas, y ahora que trabajo me pido las vacaciones en estos días, para no perderme ni el concurso ni el carnaval en la calle.

Ya queda poco!

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/321015/yuyu/charlara/con/los/lectores.html

Ahí puedes leerlo todo Kalysee.
Yo también soy "jartible" pero desde Valladolid, que es más complicado porque sólo puedo oirlo desde internet.

Marisa

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/321015/yuyu/charlara/con/los/lectores.html

Este es el enlace. No se que pudo pasar qu no salió completo.
Lo siento.
Marisa

Amparo dijo...

Pues que vengo a dejarte un premio entre blogueros, he elegido tu blog junto a cinco más como merecedor del

PREMIO DARDO

Este premio me ha sido entregado por el escritor LUIS TAMARGO desde su blog http://entrerenglones.blogspot.com/ al mío llamado Eterna Aprendiz.

El Premio Dardo premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…

Las bases son simples y sencillas:

1- Elegir otros blog ( mínimo 5) y avisarles.
2- Poner un enlace en nuestro blog a quién nos concedió el premio.


LOS MERECEDORES DEL PREMIO DARDO SEGÚN MI CRITERIO SON 6 BLOG:

1.- ANTONIO REGUERA Y AGUSTINA
http://www.antonioreguerayagustina.com/

2.- NUNCA ESTUVE EN FANZARA, de Daniel Damián (Conde de Galzerán)
http://nuncaestuveenfanzara.blogspot.com/


3.- EL ESTRECHO DE LAS SIRENAS, de Penélope
http://elestrechodelassirenas.blogspot.com/


4.- MONTAÑAS DE SILENCIO Y PROFUNDOS RÍOS DE PALABRAS, de Petrusdom
http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/

5.- EL BLOG DEL YUYU, de José Herrero Roldán "Yuyu"
http://elblogdelyuyu.blogspot.com/


6.- EL RINCÓN DE ALVAENO, de Salvador Moreno Valencia
http://www.alvaeno.com/



Felicitaciones por el premio!! Y no olvides mostrarlo y compartirlo!!


Abrazos

Amparo

Anónimo dijo...

Yuyu, mi nombre es Miguel, soy administrador de la web de aficionados al carnaval de Punta Umbría. En relación a que serás este año pregonero de nuestro carnaval, me gustaría saber si cabe la posibilidad de enviarte unas preguntitas para que nos respondas. Nos será de gran gratitud ;). Saludosss!