domingo, 4 de enero de 2009

“CARTA CADISTA A LOS REYES”

Queridos Reyes: Ya sé que el año pasado no nos portamos bien, es más, nos portamos tan mal que hasta bajamos a Segunda B, pero como sé que sois personas serias os mando mi carta con los reglaos que me gustaría para mi Cádiz C.F. En primer lugar… tres puntitos más en el día de hoy, así os quitáis trabajo para pasado mañana. También quiero pediros un ascenso a final de temporada. Este es el regalo que más ilusión me hace, tanta que como no me lo traigáis os juro que repudio a los Reyes y me hago Republicano por la gloria de Beethoven. ¡¡Ni se os ocurra fallarme en esto!!. También sería interesante que repartierais un poco de cordura en el cadismo, que aquí pasamos de un extremo a otro en cuestión de horas. Quiero una marca de ropa deportiva seria para mi equipo, que a este paso me veo a Mané y Dieguito devolviendo sus camisetas para que haya material suficiente en la tienda oficial. Quiero una Tribuna nueva cuanto antes, que ya veréis como este año tampoco se tira y se derribará el año que volvamos a subir. Lo sé Majestades, pero es que somos así de carajotes en Cádiz.

También os pido un Quitador de Carajas para los jugadores. Los tíos juegan muy bien, pero se les va la pinza en ciertos momentos. Si es posible, os ruego que también me traigáis una funda para la butaca del Carranza, que tienen más mierda que la bombilla de un gallinero. Si traéis carbón tampoco pasa nada, nos vendrá bien; de vez en cuando se iba el calentador de las duchas del Carranza y algo de carbón evitará mosqueos en la plantilla. Otra cosa que os pido es que llueva un poco menos en La Laguna esta temporada, que cada vez que diluvia se inunda todo lo del club y ha habido algunos partidos en que hubiera sido mejor darle la baja a Toedtli y a Enrique y fichar a Manuel Estiarte y a Michael Phelps por la banda. Si después de esto os queda algo de presupuesto, me podéis traer también el Trivial Pursuit “Edición Federación Española de Fútbol”, un juego para una sola persona, que consiste en que tú preguntas sobre recursos y tribunales de arbitrajes y la Federación pasa de ti un kilo. Ya por último, os iba pedir el juego “Mi Primer Medio Día del Club”, pero en vista de que no están funcionando demasiado bien… mejor se lo ponéis a otros. No sé si se me pasa algo en esta carta, seguro que sí, pero sé que otros cadistas os habrán pedido más cosas y entre todos completaremos un Cádiz ideal.

No tengo duda que seréis magnánimos con todo esto que os pido. Me consta que vuestras Majestades los Reyes Magos sois cadistas. Recuerdo haberos visto, hace tiempo, calentado a los tres a la vez en la banda de Tribuna en un partido del Cádiz. Aunque ahora ya no sé si erais vosotros o Indio Vázquez, Juan José y Pintinho, ya estoy en duda. ,

Bueno, queridos Reyes, portaros bien con el cadismo que está necesitado de cariño, después de tantos palos. Esta afición es buena, de verdad, lo que pasa es que está más quemada que el Noveno B del Coloso en llamas y a veces parece mala, pero se merecen todos estos regalos y más. Enrollarse, Majestades.

12 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Parece que la cosa se le ha torcido un poco al Cádiz hoy...¿persiste la caraja, es el efecto de la resaca navideña o es que los Reyes estaban en plan pasota?
De todos modos queda aun mucha liga.
Un saludo

Amparo dijo...

jajaja!!! Muy bueno!
Abrazos

Anónimo dijo...

Feliz cabalgata majestad.

Afortunado Vos que veréis desde un lugar privilegiado la mirada inocente y la ilusión de los niños.

Feliz noche de reyes, no olvidéis dejar a cada uno lo que se merece y sobre todo regalad una mano firme al jurado del Falla para que no "falle" como el año pasado y esta vez sea justo, ecuánime, sincero y generoso y le otorgue el merecido primer premio a: “Air con el carair carair…”.

Un abrazo.

Marisa

Anónimo dijo...

Yuyu, eres el mejor chirigotero, carnavalero, humorista... En definitiva, una joyita, vamos... Un abrazo de unos de tus mejores seguidores desde que salistes con tu chirigota en el 96... Antes era demasiado pequeño para acordarme... Victor de Jaen

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Estabas inspirado corazon???!!!! jajajja Dedicate a la Politica tu facilidad de palabra moveria el mundo y seguramenet obtendrias hasta mejores resultados jajajaja

besos yuyu buen Miercoles para Ti

Anónimo dijo...

Yuyu, soy de Rota, y soy entrenador de fúbol de un equipo alevín. Nos invitaro para ver el partido de ste domingo, y era el primer partio que veia del cadiz que no fuera en el trofeo, vaya ruina cojones jajajaja

Anónimo dijo...

Guerrero, la que ha formado Maradona en Inglaterra¡Resulta que va y se pone a fumar un puro en la habitación del hotel y salta la alarma contraincendios, t'o el mundo p'a fuera¡ llegaron los bomberos y se encontraron a 200 personas incluidos los jugadores del Chelsea en la calle. Los jugadores no se sabe qué estarían haciendo que estaban las criaturitas en albornoz a 0 grados en plena calle. Los comentarios de los tabloides ingleses dicen que no rindieron en el campo, que se les notó cansados... Normal estarían agarrotados del frío que pasaron.¡Qué cuadro¡ Y encima el Pelusa fue a ver a un compi que ni siquiera jugó, lo dejaron en el banquillo. Este maradona me parece que da mal fario (o sea, vajío). Habrá que tener cuidado. Salzburgo.

Anónimo dijo...

ENHORA BUENA POR EL BLOG Y POR TODO LO DEMAS(PA´QUE ALARGARNOS)TE ESCRIBO PARA PEDIRTE INFORMACION DEL LIBRO,EL DUENDE DE CADIZ,EN GRANADA NO HAY MANERA Y POR LA WEB DE LA DIPUTACION DE CADIZ NO VI NADA.ASI Q ESPERO PUEDAS AYUDARME.PRONTO ESTERÉ POR CADIZ BUSCANDO EL LIBRO Y OTRAS MUCHAS COSAS CON MUCHO DUENDE. ;) .
SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN EL PROXIMO CARNAVAL Y EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA.GRACIAS.
ENCARNI

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Encarni, te remito a este comentario que puse en el post del libro.

"Lamento comunicaros a todos que yo no tengo nada que ver con la distribución del libro. Me lo ha preguntado una enormidad de gente pero el libro creo que no lo han puesto a la venta, o lo han hecho en muy pocas cantidades. Lo ha editado la Diputación de Cádiz y hasta ahí conozco. Lamento muchísimo no poderos informar sobre el tema, pero es que no sé absolutamente nada más de lo que os estoy contando.
Gracias por vuestro interés y lo siento poderos solucionar el problema"


Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo siento, necesito escribir otra vez,lo hecho de menos, pensarás, qué coñazo¡pero... me permito el lujo.Bueno a lo que voy, es que me sorprendido al ver la asamblea del Real Madrid, allí hay más cuelo que en el Falla, por lo visto entraba todo quisqui, hasta el que no debía, parece ser que el Presi se puso en Gran Vía a repartir merengues a todo el que quisiera entrar, dicen los que estuvieron que estaba allí opinando hasta la estatua esa que le hicieron a Di Stéfano para el homenaje, que para mí que se la hicieron cuando jugaba y la dejaron guardada, qué mojosa está¡Salzburgo.

Jose Maria Barroso dijo...

Yuyu cuando puedas retoma los posts sobre la historia de tus agrupaciones, estaban geniales.

Un saludo para ti y todos tus lectores

Anónimo dijo...

Yuyu ompare dale cañita al post que lo tienes mu abandonao, aunque intuyo que andarás con mucho lío.
Si quieres meterle las cabras en el corral al Ayuntamiento de Manilva y necesitas un Abogado dame un toque y vemos que se puede hacerl