miércoles, 23 de marzo de 2011

"EL SENTIDO DE LA VIDA"

Sobre esta filosófica cuestión hicieron una película entera mis queridos Monty Python. Al final de la misma seguí sin saber cual era dicho sentido. ¿Vivir para dejar un legado a la humanidad?. ¿Dejar descendencia para que el mundo siga habitado por nosotros?. ¿Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo?. Pues no tengo ni puta idea sobre cual es el sentido de la vida. ¿O sí?

Eso sí, con la edad me han ido preocupando cosas que a los 19 años ni me planteaba. Pero si una cosa he descubierto a lo largo de todos estos años es que la vida se vive a tragos cortos. Que mañana es muy tarde.

De lo que más me alegro de mi paso por esta mierda de planeta es de que alguien o algo me haya puesto en el camino del humor. Tomarse la vida con humor. Ese es el sentido de la vida. Mis adorables Python y otros genios me lo han venido demostrando desde que tengo uso de razón. El humor puede con todo, y cuando digo con todo digo con TODO, con mayúsculas.

El humor manda al carajo al dolor, a la misma muerte, que se piensa que gana y tu le dices que un mojón pa ella. Sé que esto no es fácil de digerir para algunos de nosotros, porque cuando nos acecha la tragedia y el dolor se nos viene el mundo encima.

Pues bien, hoy he querido compartir con vosotros uno de los vídeos mas maravillosos que he visto en mi vida. Se trata del funeral de Graham Chapman, el querido Brian de Nazareth, el Rey Arturo de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, uno de los grandes Monty Python. Se fue de este mundo a los 48 tacos por un cáncer y su funeral fue una cosa muy grande.

Los Python en persona riéndose de la muerte, cachondeándose en directo de La Parca. Genial John Cleese recordando a su colega y glorioso el final con el cura de la iglesia tocando el órgano mientras Eric Idle le recita a la gente la letra del "Always look at the bright side of life", y luego toda la iglesia cantando ese "Mira siempre el lado positivo de la vida".

Que sí, señores. Que este es el Sentido de la Vida. ¡¡¡Ríete, coño!!!. Que lo demás vendrá por añadidura. Y cuando venga, que sepa que nos reímos de ello.




martes, 22 de marzo de 2011

"CARNAVAL CHIQUITO 2011"

Qué gran jornada de Carnaval vivimos el pasado domingo en las calles de Cádiz. Esos pases carnavaleros en San Agustín, Palillero, Leones de Correos y Escaleras de Correos tardarán en olvidarse.

Poco a poco iré subiendo más cositas, pero os dejo con nuestra Antología cantando el pasodoble de Los Sayonara a los dos peluqueros de la Calle Nueva.

Pronto habrá más. Gracias a todos por estar ahí.


jueves, 3 de marzo de 2011

"PASODOBLE CARNAVALESCO AFRICANO"

Queridos fieles. Os dejo con otra perla de nuestra Antología. Se trata del célebre pasodoble del Carnaval Africano "EL VAPORCITO DE UGANDA", cantado magistralmente por El Chano de Cádiz.

Esta excepcional pieza está sacada de la grabación del CD de la ANTOLOGÍA DEL YUYU, que saldrá a la venta mañana viernes 4 de marzo, con DIARIO DE CÁDIZ.

Espero que os guste. Abrazos variados.


miércoles, 2 de marzo de 2011

"POPURRÍ ANTOLÓGICO"

Queridos "fanes" del chirigoteo yuyiano. Aquí os dejo con el Popurrí Antológico de la ANTOLOGÍA DEL YUYU. Está compuesto por cuartetas surtidas de nuestros mejores años.

Espero que os guste. Seguiremos poniendo cositas.


"EL RETORNO DE LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE"

Queridos seguidores del universo yuyiano. Como bien sabréis, porque ya lo hemos anunciado en este espacio en fechas anteriores, este año ha sido un año sabático para un servidor en lo que a sacar la chirigota se refiere. He matado el mono haciéndole los cuplés a Antonio Martín Burton y sus locuras y hemos preparado una excelsa Antología chirigotera de casi 20 años de coplas.

La Antología se presentó el pasado lunes 28 de febrero en el Baluarte d elos Mártires de Cádiz, local amablemente cedido por el Restaurante El Faro de Cádiz a través de Luis Núñez, a quienes agradecemos el detalle. Allí se dieron cita muchos amigos y echamos una maravillosa mañana en la terraza del Baluarte.

Poco a poco os iremos ofreciendo vídeos de esa presentación de la Antología del Yuyu (y muchos más compañeros que han colaborado con un servidor a lo largo de tantos años, como Jose Manuel Sánchez Reyes Selu García Cossio, Javier Osuna, etc). De entrada, os ofrecemos una presentación de nueva creación, donde explicamos el por qué del tipo elegido, que no es otro que el de LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE.




Espero que os guste y pronto os ofreceremos más novedades. Abrazos miles.