domingo, 3 de enero de 2010

"HISTORIA DORADA DEL CADIZ C.F."

Vuelve la liga después del parón navideño. Ese es el lado positivo, el negativo es que vuelve también el currelo tras el parón polvoronero. Pero bueno, no nos quejaremos que los que estamos trabajando hoy en día somos unos afortunados. Vuelve el fútbol y vuelve el Cádiz a Carranza y ¿a qué viene todo esto, se preguntarán ustedes?. Pues bien, resulta aque mi buen amigo joaquín Hernández "Kiki" ha tenido a bien obsequiarme con una muestra de su último trabajo "Historia Dorada del Cádiz C.F", un maravilloso libro con 34 años de fotografías cadistas que me ha traído maravillosos recuerdos.


A pesar de la "antiguedad" de ciertas fotografías tengo frescos muchos momentos, como el del famoso ascenso en Elche, que viví con poco mas de diez años pegado a un transistor en el chalé chiclanero de mi tío Paco. Fotos del Mago, de los años gloriosos en Primera División, fotos de los dos descensos consecutivos, de los años del pozo en Segunda B, de la vuelta a Segunda y a Primera. También me ha agradado recordad a los cracks cadistas y a la poca vergüenza que acompañó a ciertas plantillas de la entidad, y entiéndase lo de poca vergüenza como sinónimo de cachondeo y magnífica filosofía de vida, no como denominación de malos profesionales.

Desde aquí mi más sincera felicitación a Kiki y, como aficionado a la fotografía que soy, ojala en un futuro pueda un servidor llegar, me conformo con la mitad, a poder publicar algo parecido. Altamente recomendable.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No tienes más que proponértelo.

Feliz año.

Besotes.

Marisa

Anónimo dijo...

Ante todo, desearte un año 10 (nunca mejor dicho). Aquí en la Calle del Grano,9 estamos deseosos y ansiosos de escuchar a esos "emires" tuyos. Espero hagáis el pasacalles (como es propio) en limusina y déis el palo por Cádiz,porque en el teatro sé que lo haréis. Este va a ser vuestro año, carnavaleramente hablando. Espero veros por la calle y que nos tomemos un Belle epoque de Perrier-Jouet, que es lo más de lo más, pero claro con ese nivel... qué menos¡ Saludos Guerrero y lo dicho ¡a comerte el mundo¡.Salzburgo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

He tenido la suerte de visitar la exposición, yo no soy mucho de fútbol, pero me quedé más de una hora, y está claro que el Cádiz C.F. forma una parte muy importante de la historia de esta ciudad y de la "provincia" enhorabuena a Kiki y mucha suerte para el próximo domingo, un saludo.