martes, 25 de enero de 2011

"OLE. GOLF PARA TODA LA VIDA EN VILLANUEVA GOLF"

Debo confesar que jamás me ha tocado nada en un sorteo, a excepción de alguna que otra minucia. Pero si he tenido que esperar hasta hoy, bendita sea la espera. Os cuento.

El campo de Villanueva Golf (Puerto Real) y el programa de televisión "Golflog" de Canal Plus, sorteaban un derecho de juego de por vida valorado en 9.000 euros a un abonado de Canal Plus. Pues bien, me apunté al sorteo y.... ME HA TOCADO A MÍ, SEÑORES.

¡Vaya potra, cojones!. Traducido resulta que soy socio de dicho club de golf de por vida, pagando 2,5 euros el greenfee (o sea, jugar los 18 hoyos) cada vez que me apetezca ir a jugar. Asimismo tengo importantes descuentos en otros 40 campos de golf de toda España.

Un pelotazo, señores. Ya no tengo excusas para bajar de handicap. Os dejo con la captura de la web de Golflog y ya os avisaré cuando saldré en Canal + Golf recogiendo el premio. I love this game.


lunes, 24 de enero de 2011

"VUELVO AL CARNAVAL DEL 2011"

Bueno, queridos seguidores del universo Yuyiano. A la noticia, ya conocida y publicada en mi Facebook de la preparación de la "Antología del Yuyu" que estamos preparando, y de la cual grabaremos un CD que saldrá a la venta en carnavales, tengo otra noticia que daros con respecto a este carnaval que viene.

Si no lo he dicho antes es porque creo que había que esperar a que lo hiciera público el responsable de haberme metido en este lío. José Guerrero "Yuyu" hará los cuplés de la comparsa de Antonio Martín "LAS LOCURAS DE MARTÍN BURTON". Así lo ha anunciado Antonio Martín en el programa de Carlos Ordóñez "Desde el Paraíso".

Antonio contactó conmigo a primeros de septiembre y, aprovechando que yo no presento este año chirigota al Falla y estaba bastante más libre, me propuso que le hiciera este año los cuplés a su comparsa. La verdad es que la idea me resultó atractiva desde el principio, puesto que es una oportunidad preciosa de poder poner letra a parte del repertorio de esta mítica comparsa.

Así que metido estamos en el tema, con la responsabilidad de dejar el pabellón alto y con las esperanzas de que la comparsa llegue a lo más alto en este carnaval. Un servidor solo se encarga de la letra de los cuplés, mientras que la música llevará la autoría de Antonio. Mi aportación se limita solo a eso, a la letra de los cuplés.

Una vez que Antonio lo ha hecho público, corroboro esas palabras y, al menos en parte, las letras del Yuyu sí estarán presentes en el Carnaval del 2011.

Os dejo el enlace con la entrevista a Antonio Martín y Pacoli en el programa "Desde el Paraíso": http://www.carnavaldecadiz.com/Videos/Videos.php

Suerte a la comparsa y espero que queden contentos con mi aportación. Luego, como siempre, El Falla dictará sentencia. Espero que os guste.


miércoles, 19 de enero de 2011

"SI SEÑOR, DANDO EJEMPLO"

Determinada clase política de esta país me produce náuseas. El asco estomacal no me lo produce el color del partido a quien pertenezcan esos individuos. Ha políticos honrados de derechas, de izquierdas y de centro. Y, por el contrario, los hay nauseabundos de todos los partidos y colores.

Viene este comentario a colación de la decisión del Senado en gastarse 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas) en traducciones en los plenos para que podamos entender a representantes de distintas comunidades que desean expresarse en ¡¡Catalán, Gallego y Euskera!!. Como diría Trillo: Manda huevos.

Con la que está cayendo, con la de gente sin empleo que hay en nuestro país, con la de ayudas a familias que podrían hacerse con 120.000 euros, estos señoritos se los gastan sin el menor pudor en expresarse en unas lenguas (que gozan de todo mi respeto) por el mero hecho de que piensan que así defienden mejor los intereses de sus comunidades. Y al que le moleste, que le den por el culo. Si señor, que bonito ejemplo de apretarse el cinturón, que bonita manera de concienciar a la población a que mire por los gastos. Un carajo.

Esta patochada debería ser inconstitucional de oficio en los tiempos que corren. Media España pasando penurias y un señor quiere expresarse en catalán (siendo a lo mejor de familia aragonesa, como alguno que yo me sé) por que sí, porque así se le echa cojones a España demostrando que hay otras lenguas. No, señores. Yo no critico este circo porque le tenga manías a ninguna comunidad ni a ninguna lengua. A mí, como andaluz, me daría vergüenza que algún representante de mi comunidad autónoma necesitara, y solicitara, un traductor para hacerse entender en el Senado. Vergüenza, esa es la palabra exacta.

Ahora qué legitimidad les queda a ustedes, señorías, para pedirnos que nos apretemos el cinturón. Ninguna. Uno tiene todo el derecho del mundo a expresarse en su lengua materna, pero a mí me enseñaron que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Y mientras haya gente que necesite el dinero destinado a tan incongruente partida, esa libertad es indigna, irrespetuosa y agresora a la moral del españolito de a pie.

Pues nada, sigan así, señorías, dando ejemplo a los ciudadanos de este país. Que asco de política, coño.

miércoles, 5 de enero de 2011

"EL LORO MUERTO"

Sigo con los Monty Python, pero es que estos tíos me han hecho reírme en una semana más que en los últimos tres meses, y eso ya es difícil trabajando con los cracks que trabajo en El Pelotazo. Mis mejores 20 euros gastados últimamente han sido el pack del Monty Pythons Flying Circus y el Monty Python at the Hollywood Bowl.

Este sketch ya lo había visto antes por internet, pero Michael Palin y John Cleese (para mí los dos mejores de los Python) lo bordan en esta tienda de animales.

Es mi regalo de Reyes. Nada mejor que regalar una sonrisa. Espero que os guste.

martes, 4 de enero de 2011

"MAESTROS DEL SURREALISMO"

Cada año tengo a bien hacerme algún regalo, sea en la época que sea. Hace poco un amigo me avisó de una oferta en internet de las temporadas completas del Monty Python´s Flying Circus, de los geniales Monty Python. Son varios DVDs con las pamplinas más grandes que se podrían imaginar. Realmente me estoy tirando al suelo con serie, que aún no he terminado de ver. Como todos los genios, alternan obras maestras con cosas más normalitas, pero los tíos eran grandes, grandes, de verdad. Os ofrezco un sketch sobre un superhéroe con poderes especiales.

Sin duda, el Surrealismo debería ser asignatura obligatoria en las universidades, como la Ironía y el Sentido del Humor. Nos iría mejor en este mundo.



"TALLERES DE FOTOGRAFÍA DIGITAL"

Mi querido amigo y gran fotógrafo Joaquín Hernández KIKI me manda esta nota para todos aquellos que estéis interesados en hacer algún curso de fotografía digital en Cádiz y no sepáis donde acudir.

Talleres de fotografía digital, en Kikifotografo

A partir del 10 de enero kikifotografo impartirá talleres de fotografía digital, de distintos niveles, tanto teóricos como prácticos. Irán desde el conocimiento y manejo de la cámara, la toma de fotografías, pasando por las técnicas de retoque digital.

Los talleres serán impartidos a grupos reducidos y en horarios adaptados, según la necesidad de cada alumno, así como talleres intensivos los fines de semanas.

Para inscripción o información pueden hacerlo a través del correo: info@kikifotografo.com ó en el teléfono 956 225 938.