miércoles, 29 de septiembre de 2010

"FOREVER PAUL"

Bueno, para terminar la jornada de huelga general de manera relajada, os pongo tres vídeos de Don Paul McCartney, genio grande donde los haya. Los beatlemaníacos estamos divididos entre el poderío de John Lennon y la dulzura de las canciones de Paul. Reconozco la genialidad de Lennon, capaz de firmar himnos como Imagine, Woman o (Just like) Starting Over, pero las baladas de Paul me pueden, tanto en época Beatle como fuera de ellos.

Hoy he elegido tres maravillosas canciones. Dos de ellas son versiones de los Beatles y la otra es una composición de Paul en solitario. Las tres se incluyen en el disco y película "Give my regards to Broad Street", donde aparecen canciones de Beatles y otras de Paul con enormes arreglos de George Martin.

La primera es una maravillosa versión de "Yesterday". Sobran los comentarios



La segunda de las canciones es otra de la época Beatles: "Here, there and everywhere". Esta canción tiene mi particular historia. Cuando estudiaba Magisterio en Educación Musical, nuestro profesor de armonía nos dijo que la Armonía clásica prohibía una secuencia de acordes de 1er, 2º, 3er y 4º grado de manera consecutiva. Por ejemplo, en tonalidad de Do Mayor sería DoM, Rem, Mim y FaM. Me dio por investigar a la guitarra y descubrí que sobre estos cuatro acordes va el verso de "Here, making each day of the year...". Pues bien, esto es lo que se pierde la Armonía Clásica. Peor para ella.



La tercera de las canciones es de Paul McCartney en solitario, pero me parece una de las más bellas que ha escrito: "Wanderlust". Sencillez en los acordes y magníficos arreglos con los metales. Me encanta,



No quiero cansaros con Más Cartney por hoy, pero os recomiendo la fantástica versión de "The long and winding road" que tiene este disco.

Que lo disfrutéis como yo. Besitos a todos y todas.


"Y SI YO NO VOY... ¿QUE PASA?

Por más que me he leído la Constitución, os aseguro que no he encontrado ni una sola cita que mencione el "deber de huelga" de los ciudadanos de este país. Sí sobre "el derecho de huelga", pero parece que cada huelga convocada por los sindicatos tiene que ser secundada por cojones. Y así no, queridos.

Parto de la base que respeto el trabajo de los sindicatos a lo largo de la historia, sin los cuales no se hubieran conseguido mejoras, pero actualmente no me gustan ciertas de sus actitudes. Yo puedo estar de acuerdo, o no, con la política de un gobierno. Incluso puede darse la dualidad de estar en desacuerdo con Zapatero y no querer ponerme en huelga. Pero en la puerta de tu trabajo habrá un grupo de piquetes diciéndote de todo si no estás con ellos. ¡Ole la huelga democrática!.

No, miren ustedes, que tanto presumen de demócratas. Las cosas hace muchos años que, afortunadamente, dejaron de hacerse "por cojones" en este país. Eran otros tiempos, tristes tiempos, y todo lo que nos haga recordar un recorte de libertades me produce un asco infinito. Tenemos la enorme fortuna de vivir en un país libre y lo suyo nos ha costado. La huelga, compañeros sindicalista no se mide en un éxito mayor cuanto más se amedrante al resto del personal. Es como si yo le digo a la gente que me grabe un mensaje en una cinta alabando mi gracia y mi salero (si es que la tengo) mientras le apunto con una pistola en la cabeza. ¿Realmente tendría valor un 98 % de opiniones positivas (a excepción de la del sordo y la del suicida)?. Pues la respuesta es no.

Pues eso es lo que va a pasar entre hoy y mañana. Al éxito de la huelga resténle el porcentaje de amedrentados de toda España. Y con esto no entro a valorar si la huelga general es necesaria o no, ese es otro debate. Puede que incluso lo sea, pero así no se hacen las cosas.

Ayer leí en un foro que los liberados que "trabajan" para un sindicato deberían ser consecuentes y tampoco trabajar en la jornada de hoy, para hacer huelga general. Pero estoy seguro que no caerá esa breva.

En fin señores, que ojalá cada uno pueda hacer lo que le salga de la parte amembranada y peluda de la parte inferior del tronco. Pero mucho me temo que eso no será así. Y lo más triste de todo esto es quien lo impedirá sera gente que vivieron en sus carnes la opresión de una dictadura, el recorte de libertades, la imposición de consignas laborales y pagaron hasta con cárcel esa lucha. ¿Por qué este país no tiene memoria y la gente que luchó contra algo alguna vez ahora hace lo mismo que aquello contra lo que luchó?. Sinceramente no lo entiendo.

Feliz huelga a quién quiera hacerla. Yo no voy.


viernes, 24 de septiembre de 2010

"CAMPEONATO DE GOLF DE PERIODISTAS"

Pues sí, queridos, con paciencia y tesón vamos mejorando poquito a poco en este mundillo del Golf.

La semana pasada se disputó en el campo de La Cartuja, en Sevilla, el Torneo de Golf Cajasol para periodistas. Lo jugamos 16 periodistas y un servidor quedó en el puesto noveno. El campo de Cartuja tiene un total de 29 golpes en 9 hoyos y Tiger Yuys lo completó en 40 (me daban 10 golpes más por mi handicap), lo que supone un total de 30 golpes netos, es decir, solo uno arriba del par del campo.

Ante esta conmoción deportiva, me han llegado ofertas del Circuito Americano y del Europeo, que me veo obligado a rechazar por mis compromisos laborales y personales. También me han llamado del Masters de Augusta, pero no lo voy a jugar porque no habrá talla de chaqueta verde para mí y estaría chungo que me dieran una trenka de pana verdosa en caso de que lo ganara.

El viernes 24 estaré jugando el Torneo Puerto de Cuba, en el Real Club de Golf de Sevilla, y el sábado 25 disputaré el Open Diputación Aniversario de Cádiz Club Golf, en las instalaciones de Golf El Puerto.

Seguiremos informando.

Elenco golfístico del evento Torneo Cajasol

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"COLOFÓN MARAVILLOSO PARA UN MAL DÍA"

Hoy no ha sido un buen día. Es de esos días en los que todo parece salir mal. Nada que no pueda arreglarse con una dosis de buena voluntad, pero es de esos días que te marcan hasta que acaba.

De algún modo, alguien o algo ha decidido que me vaya con una sonrisa a la cama. Alguien a quien no conozco personalmente, me ha mandado uno de los mensajes mas hermosos que he recibido en toda mi vida. Lo que me cuenta me lo quedo para mí y para él. Solo quiero compartir con todos vosotros la enorme satisfacción que tengo ahora mismo por haber elegido este bendito camino de hacer del humor mi modo de vida. Os aseguro que cuando me falten las fuerzas para seguir haciendo reír, volveré a leer este mensaje.

Gracias amigo, por hacérmelo llegar.

lunes, 20 de septiembre de 2010

"ENORME CUMPLEAÑOS CON LA EDAD DEL LICOR"

Pues sí, queridos, el pasado sábado añadí a mis espaldas los calendarios equivalentes a la edad del licor, no el del Polo sino el del forty three. La verdad es que el aniversario no ha podido ser de más categoría.

La jornada comenzó a mediodía del sábado cuando cogimos Eva y un servidor camino a El Puerto de Santa María. ¿Por qué esta ubicación y no otra algo más romántica como París o Praga? Obviando el tema de la poca adaptación de mi cartera a estas hermosas ciudades, el sábado por la noche actuaban en la sala Milwakee de El Puerto Antonio Reguera y Agustina y no había mejor broche para el día de mi cumpleaños que partirse el pecho y/u/o zonas carajales con las cosas del Maestro Reguera y Agustina a los teclados.

Lógicamente, el primer paso consistió en pasarnos por Romerijo, donde nuestra ONG "Fundación para la Investigación del Sabor del Langostino y el Bogavante" hizo una generosa donación, no solo a estos crustáceos sino también a otras especies en peligro de extinción como el Gallo Empanado y el Cazón en Adobo. Toda ayuda es poca en esta lucha, hermanos. Todo ello, es obvio, regado con Cruzcampo fresquita y posterior cubatita del Comedor de Carne con Cola (Beefeater para los que no fueron ese día a clase de inglés).

Tras el banquete de mariscos cascarópodos, pusimos rumbo al Hotel Del Mar para reponer fuerzas un par de horitas, debido a lo agotador que estaba siendo el día. No sé ni cómo pudimos con todo. Ufff. Gran siestazo, patrocinado por la Liga de Balonmano "ASOBAR", y ducha reponedora para irnos a ver a la Alta Dimensión.


Antonio y Agustina saludando al respetable tras su magnifica actuación en Milwakee.
Antonio parece estar diciendo "Callarse, carajo".

El patio de Milwakee estaba hasta las mismas trancas pero nuestras mercedes tenían una mesa junto al escenario y desde allí nos tiramos tres horas de partitura trancal y musica de lujo con Antonio Reguera y Agustina. Tras la actuación, departimos unas copas (varias para ser exactos, pero nos sudaba completamente el alcoholímetro de la Benemérita porque dejamos el coche en el hotel y nos fuimos en taxi para homenajear a Baco (o Don Brancisco para los que tengáis menos confianza con él) con la Alta Dimensión y varios amigos.

A todo esto, mi querida Eva trajo una tarta con forma de pelota de golf (debido a mi nueva pasión por este deporte) y una vela. Cortamiento de tarta generalizado y "Another cup in the wall", que dirían Pink Floyd. La Cofradía del Cubatita y la Santa Tarta, vulgo ¡QUE BASTINAZO!, efectuó su recogida al templo a las 3:45 de la mañana, acompañados por los Hermanos Varillas Antonio y Agustina, que tuvieron a bien llevarnos al Hotel.

Gran momento de la presentación de la tarta con el número del Licor

Al día siguiente, nos levantamos a las siete (para mear y acostarnos otra vez hasta las doce menos cuarto), nos duchamos y nos fuimos a la Taberna La Sirena, junto a Milwakee, donde habíamos quedado de nuevo con Antonio y agustina para pegarnos un almuerzo que veníamos postergando desde hacía tiempo y qué mejor fecha que esta para celebrarlo. La excepcional, maravillosa, altadimensionada y fantástica pareja tuvo a bien agasajarme con una botella de champán francés y un poster dedicado. Gracias de corazón.

Mesa rebosante de felicidad y amistad.
Este menú no tiene precio

El excelso grupo con Poli y la cocinera de La Sirena.
Gloria bendita para nuestros paladares

Al almuerzo se unió Javier Ruibal, algo más tarde porque la noche había sido larga y a la una y media tenía mas sueño que un koala anestesiado. Si no llega a ser porque Antonio lo llama del "Servicio de habitaciones", Javier se hubiera unido para cenar el sábado que viene por la noche, jajaja.

El almuerzo fue un encanto, con todas las palabras. Hablamos de música, anécdotas de carnaval, giras, vida cotidiana, de la piedra roja que parecía un chorizo criollo, y la verdad es que echamos un rato que no se me olvidará en la vida, acompañado todo ellos por buen vino y buenas tapas de La Sirena.

¡¡¡Vaya trío de Cemento Armado!!!

Las dos hermosas damas dieron categoría estética a la sobremesa,
mejorando los tres caretos demoledores anteriormente visualizados

Luego nos trasladamos a una heladería cercana donde degustamos unas tartitas y varias copas para poner fin al fantástico día.

Con Javier Ruibal cuyo señorío personal iguala a su enorme calidad musical.

Con la Alta Dimensión de Antonio y Agustina, dos seres realmente entrañables
que me han hecho pasar alguno de los mejores momentos de mi vida

Antonio, Javier, Agustina y Eva, ha sido un placer contar con vosotros en este día tan especial para mí. Os aseguro que hacía años que no disfrutaba tanto de un 18 y 19 de septiembre. Para mí es un honor exquisito contar con gente tan maravillosa y excepcional a mi lado. Se os quiere tela.

Besitos para todos.