domingo, 30 de agosto de 2009

"ROMA, LA CIUDAD ETERNA"

Aunque mi perdición tenga tintes venecianos, no dejo de reconocer lo gordo de la Roma Imperial. La ciudad es muy hermosa, pero es eso, más ciudad que Venecia, algo mas "normal" de lo que estamos acostumbrados a ver en una gran ciudad. Como dirian los Monty Python en "La Vida de Brian", Roma es una ciudad que tiene las mismas cosas que otras grandes ciudades... a excepción del Coliseo, el foro romano, la basílica de San Pedro, sus 900 iglesias, sus museos vaticanos, la Sapilla Sixtina, el Moisés de San Pietro in Vincoli, El Extasis de Santa Teresa de Bernini, el Castello de Sant´Angelo, la Plaza Navona, el Panteón, La fontana de Trevi, etc. Pero si le quitamos el Coliseo, el foro romano, la basílica de San Pedro, sus 900 iglesias, sus museos vaticanos, la Sapilla Sixtina, el Moisés de San Pietro in Vincoli, El Extasis de Santa Teresa de Bernini, el Castello de Sant´Angelo, la Plaza Navona, el Panteón, La fontana de Trevi, y sus cientos de etcéteras... hay lo mismo que en cualquier otra ciudad. Por eso me gusta menos que Venecia, pero es muy gorda.

Allí fue donde Julio César cayó apuñalado y dijo a su hijo Bruto aquella famosa frase de "Tu quoque, fili", que traducida del latín sgnifica: "Bruto, no me imaginaba que fueras tan hijodeputa". En fin, que siguiendo con mi puesta a punto con el iMac, me he puesto a cocinar otro video de mis fotos de la Ciudad Eterna.

La música en esta ocasión corresponde a los máquinas del Hilliard Ensemble, cantando misas del año catapum con arreglos del saxofonista noruego Jan Garbarek, que le dan a la cosa un misticismo especial. El disco se llama "Officium" y os lo recomiendo fervientemente. Relax total.

Bueno hijos mío, os dejo con este vídeo romano. A disfrutarlo.


viernes, 28 de agosto de 2009

"VENECIA SIN TI... PERO CON MÍ"

Bueno, estimados blogueros. Me imagino que ya conoceréis todos mi devoción por Venezia, pero es que no me canso de pensar en volver cuanto antes a esa maravilla. Hay que volver cuanto antes, pues dicen que se hunde y no quiero ver el altar de San Marcos lleno de coñetas ni los suelos del Palacio Ducal llenos de lenguados vénetos.

En fin, que resulta que me he comprado un nuevo ordenata (me he pasado al MAC) y estoy experimentando con cositas de video y nada mejor pa estrenarlo que una recopilación de fotitos de La Serenissima con música de su ilustre hijo Don Antonio Vivaldi.

Yo creo que ha quedao guapo, pero bueno, vosotros mismos. Ya me contaréis, criaturas. Ciao.


martes, 25 de agosto de 2009

"NUESTRA CHIRIGOTA SERÁ EN EL 2010...."

Bueno, queridos blogueros, tras unos meses de asueto "cuasi total", tras una temporada canicular de rascadura de cayetano y abandono del blog por esta causa, vuelvo para anunciaros una grata noticia. La chirigota volverá a  salir en el 2010 y para el concurso que se nos avecina hemos elegido el maravilloso nombre de "¡¡¡QUE NO NOS FALTE DE NÁ!!!". 

Nunca ha sido nuestra política la de desvelar el tipo de la agrupación antes del concurso, pero en estos tipos que corren  es necesario, porque con la de  disfraces que han salido ya... como no lo anuncies te lo pisan y te sale otra agrupación que coincide contigo en tipo. Así que para evitar coincidencias "tipales" anunciamos que iremos de jeques árabes "poríos" de billetes, de los de la de Ubrique hasta los bordes  como diría el Maestro Reguera, de los de carterita XXXXL, de esos que se toman un cafe de un euro y dejan 30 mil de propina, de esos que le dan de comer al gato caviar de beluga rebujao con FRISKIES. 

Poderío total, solvencia magnánima, lo que se llama tirar la casa por la ventana en su máxima expresión. 
El Jeque Árabe Ba-Aderramadh el Kuwat, uno de los líderes de la formación chirigotera ya ha confirmado su intención de presentarse al concurso del Falla.


En la chirigota seguimos siendo los mismos (no se va nadie, picha) pero hemos hecho un fichaje. Juanma Canseco, anterior director, deja dicha labor por motivos "papaísticos", pues será padre de nuevo dentro de pocos meses y no iba a tener el coco ni el cuerpo en su sitio. Así que Juanma pasa a cantar y de la dirección se encargará Miguel Chozas, ex director de algunas de las mejores chirigotas del Sheriff y que también hizo sus pinitos comparsistas con Martínez Ares. La autoría volverá a corresponder a un servidor, el Yuyu de Cai, y a José Manuel Sánchez Reyes.

Entre los jeques árabes que ya han confirmado su presencia en Cadiz están el anteriormente citado  Ba-Aderramadh el Kuwat, el emir de Bahrain Ahmed un Favor, el sultán de Dubai Mojahmed Primero y Secahmed Después, el jeque de Omán Hassad Las Caballas, el visir de Abu Dabi Hassim Hassim, Hassin Gana-el-Maddrim y el Califa de Qatar Omar Nomesperespalmorzar. 

En fin señores, que esto es lo que hay, que ya queda menos pal Falla. Nos vemos.


Este es el jeque kuwaití que compró el Manchester City, que también ha anunciado su intención de comprar el Cádiz C.F., el freidor de la Calle Brasil, el Bar Nebraska y el Hotel Atlántico entero, para que la chirigota se vista allí cerquita del Falla sin problemas de espacio.