miércoles, 16 de julio de 2008

VAYA MIERDA DE CICLISMO

Lo siento, no he podido aguantar más. Dos dopajes más (y ya he perdido la cuenta) en el Tour de Francia, y los dos de corredores españoles. Perfecto, sigamos dándole razones a los franceses para que nos miren por debajo del hombro.

Reconozco que nunca me atrajo el ciclismo, pero lo consideraba uno de los deportes más duros que existían. Hoy no me creo absolutamente nada de lo que consiga ningún corredor. La hazaña más portentosa (como subir el Tourmalet con un solo pie) la pongo en cuarentena por este pelotón de sinvergüenzas. Sí, me dirá alguno que no son todos, pero hasta eso lo pongo en cuarentena. Si en este deporte reinara la más mínima vergüenza, la gran mayoría de corredores se hubiera plantado ya para exigir limpieza. Lo que pasa es que cada uno sabe lo que ocurre en su casa. Los ciclistas más limpios se habrán dado cuenta que eso no les sirve para nada cuando el que gana es el que va hasta el culo de todo. Y el honesto acaba cayendo en la mierda.

Cuando hablo de dopaje, hablo del gordo. No me refiero al corredor que da positivo por estar resfriado y tomarse un sobrecito de Frenadol que tiene 0,5 miligramos más de lo permitido por la UCI de yoquesequecarajodrina o lo que sea. Eso es una mera anécdota. Lo verdaderamente escandaloso son los dopajes con productos gordos, como la EPO. De verdad que esto me da asco. Que no me venga nadie diciendo que la culpa la tienen los organizadores de las grandes vueltas por poner etapas inhumanas de más de 300 kilómetros, día sí y día no. Si los ciclistas no pueden con eso, que se planten. Que exijan etapas más corrientes donde se pueda ir al límite sin ir drogado. Que pidan más días de descanso después de las etapas más agotadoras. Y si eso significa una merma en el interés televisivo, pues que le den por culo a la tele. A mí no me interesa un deporte que no me creo, ya pueden volver a correr Indurain, Bahamontes y Tony Rominguer en el mismo equipo.

El ciclismo, tal y como está hoy en día, es un deporte completamente muerto. Es vergonzoso que veamos ciclismo en los Juegos Olímpicos. El dopaje debería castigarse de una puta vez con la exclusión de por vida del imbécil que se dope. Es un engaño para el público y, lo que es peor, para él mismo. ¿Alguien puede dormir tranquilo sabiendo que ha ganado algo de modo fraudulento?. Yo desde luego no me atrevería a vacilar de haber ganado nada.

A ver si viene alguien con dos cojones y se carga este ciclismo. No el ciclismo de verdad, sino éste. Por mí se puede ir al mismo carajo el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y lo que ustedes quieran. Esto es como el Pressing Catch americano; quizás sea divertido de ver pero es una trola como un castillo. Le gustará a los críos, pero a los que ya tenemos cierta población capilar en el pubis y zonas aledañas, este ciclismo nos la trae floja.

Lo mejor que le puede pasar a este deporte es que se muera ya mismo y lo resuciten en condiciones. Es un deporte demasiado bonito para que se lo carguen la mayoría de carajotes que creen que una victoria está por encima de toda consideración ética.

Siento haber roto la tradición de escribir pamplinas en este blog, pero de vez en cuando me gusta dar mi opinión del mundo que me rodea.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN

SephirotNeo dijo...

Yuyu, estoy totalmente de acuerdo contigo, entiendo tu cabreo y quiero que sepas que siento lo mismo que tu con respecto al ciclismo.
Por otra parte, tengo que decirte que soy seguidor del pressing catch americano como tu dices (aunque yo prefiero llamarlo wrestling, es verdad que no se dan golpes de verdad, eso no es un secreto, lo sabe todo el mundo, no obstante no dejan de ser atletas, cuyo trabajo (muy digno) es la simulacion de una pelea mediante una coreografia y la realizacion de acrobacias.
La verdad esque esa alusion tuya al wrestling me a...sabido mal.
Tengo 21 años osea que tengo bastante vello y aun asi sigo viendolo y me apasiona, ademas si entras en cualquier foro de wrestling veras que los usuarios en su mayoria son mayores de edad.
Y una idea tengo muy clara, si los combates fuesen de verdad y esos golpes que se dan fuesen reales, yo no lo seguiria porque seria una autentica masacre, pero verlo simulado me parece alucinante.
Además creo que poco tiene que ver el ciclismo con el wrestling, por no decir nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bien sabes que no me gusta el deporte y que tú has conseguido que no me salga un sarpullido al leerlo, y que incluso soy asidua de "El Pelotazo"... vale, de "La Leña", pero lo mismo que me rio contigo y todas estas maravillosas pamplinas que se te ocurren (creo que las escribes más rápido que respiras y además te salen bordadas)también me encanta leerte cuando te pones serio. No es romper tradiciones, es ser tú mismo y a los incondicionales, nos gusta tu trabajo y disfrutamos de las aficiones que nos dejas aquí... o allá.

Mil besos (más o menos, no te molestes en contarlos)

Marisa

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Migue21, no pretendo demonizar el Wrestling, ni tiene nada que ver con el ciclismo, por supuesto. Sólo lo he puesto como ejemplo de espectáculo, porque como tu bien dices no son de verdad los golpes que se pegan. Me referia simplemente a eso precisamente, que es un simulacro, que te puede gustar pero del que no te puedes creer nada. Evidentemente, puede llegar a ser (y a lo mejor lo es tal y como está la cosa) más creible que el ciclismo.
Mis disculpas si te ofendí.Un saludo.

salszburgo dijo...

Mira Guerrero, yo si leo tu blog todos los días es con la esperanza de encontrarme de vez en cuando con textos como estos.Yo ya sé perfectamente el arte y el angel que tienes (me haces reir hablando y escribiendo), pero lo que de verdad me interesa son tus opiniones sobre temas como estos, pero de todas formas me sorprende este cabreo tuyo con algo que es vox populis, esto ocurre todos los años, me das la impresión de que con este tema eres un chiquillo que se acaba de enterar quiénes son los Reyes Magos.En todos los deportes existe el dopaje, lo único es que en ciclismo al ser (es cierto lo que dices) de os más duros el dopaje se acrecenta, los corredores necesitan mas "ayuda", pero esto está por todas partes.No te enfades tanto por esto hombre que te van a salir arrugas en el entrecejo. Entiendo que te desengañes, pero tus palabras denotan CABREO, y es algo que por otra parte me gusta, te involucras y te ofendes, pero relájate, que hay cosas peores.Te lo digo desde la Calle del Grano.

virma dijo...

De verguenza, de verdad que es una tremenda falta de respeto hacia el deporte,en todo su mas extenso significado,tal y como esta el escaparate si no se gana o se superan marcas ya no se es un buen deportista.Yo que personalmente adoro el deporte me siento profundamente estafada me da mucha pena ,a ver, que pasa ahora en Pekin, estaremos a la espectativa. Me encanta lo que has escrito hoy, ya no se que me gusta mas tu seriedad o tu maravilloso surrealismo,besos,besos para todos y ciaoooooooooooooo.

edusus dijo...

Yuyu, me encanta verte escribir serio, me encanta saber que no sólo eres gracioso sino que redactas infinitamente mejor que la mayoría de periodistas de este país.
El ciclismo no muere porque aún hay empresas que lo patrocinan, medios que lo difunden y público que ve o anima al lado de la carretera.
Mientras no acabemos con esto seguirán todos estos sinvergüenzas y, que no le quepa la duda a nadie, Induráin, Manolo Sáinz, Perico, Lemond, Fignon y por supuesto Armstrong iban hasta las cejas.
Ojalá pudiera salvarse un ciclismo puro de etapas de 100 kms con la gente sana, sería tan bonito...
Mil gracias por hacerme reir siempre, informarme y ser tan tan buen tío.
Un abrazo desde Barcelona.

Atco.Sanluqueño1982 dijo...

Hola a todos,soy nuevo por aquí...

Yuyu tengo un vídeo de un "personaje" de aquí de Sanlúcar que se parece una jartá a Luis Lara tío.

No quiero un pin por tenerlo,pero si te interesa te pongo el enlace.

Saludos desde Sanlúcar Yuyu.

Rafa dijo...

NO estoy de acuerdo contigo yuyu aunque respeto tu opinión pero el 99% de los ciclistas van limpios y son unos auténticos atletas. Yuyu pasate por mi blog: http://miplanetafutbol.blogspot.com/

Es sobre futbol y aunque lo acabo de hacer ya he publicado algo ademas te tengo en mi lista de blogs favoritos asi ke si me incluyes en tu lista de enlaces te lo agradeceré, pasate por él tio. Un saludo

Rafa dijo...

NO estoy de acuerdo contigo yuyu aunque respeto tu opinión pero el 99% de los ciclistas van limpios y son unos auténticos atletas. Yuyu pasate por mi blog: http://miplanetafutbol.blogspot.com/

Es sobre futbol y aunque lo acabo de hacer ya he publicado algo ademas te tengo en mi lista de blogs favoritos asi ke si me incluyes en tu lista de enlaces te lo agradeceré, pasate por él tio. Un saludo

Paco Rey dijo...

es una pena, penita, pena, Cuando te gusta la bici, es por ese afán en llegar al limite y sacar fuerzas de donde no las hay, nunca de las pastillitas de colores. er marditoparne que lo estropea todo

Anónimo dijo...

Va a ser cuestión de hacer una porra sobre los próximos que expulsan por dóping,en vez de quien será el ganador del Tour.

Anónimo dijo...

Me parece un deporte ya de por sí aburrido como para que encima sean tramposos. Yo pongo al ciclismo por delante de los documentales de la 2 como fuente de inspiración de mis siestas veraniegas, no tardo ni 3 minutos en caer.

Saludos

SephirotNeo dijo...

No Yuyu a ver, dije que me sabió mal no que me ofendiese pichita.
No hay ningún tipo de problema :)
Con respecto al ciclismo ya te digo, tienes toda la razón, cada vez están peor y todo o casi todo lo que escribes con respecto al ciclismo también lo pienso yo.
Y contestando a Salszburgo, yo creo que Yuyu hace bien en cabrearse con el tema, es normal que lo haga, en cierta manera lo están estafando, pero no a él, sino a toda la gente que sigue el ciclismo, los ciclistas son espejismos, no son reales, por culpa del dopaje llegas a cuestionarte el deporte entero, entiendo el sentimiento de cabreo de Yuyu, porque también lo siento yo.
Y seguramente como bien dice Salszburgo, habrá cosas peores, pero porque haya cosas peores no significa que las "menos malas" no nos importen ni nos preocupen.
Resumiendo, que el ciclismo realmente está que dá pena.
Un saludito!

Anónimo dijo...

Jesus:

Tu mencionas lo siguiente:

"que no le quepa la duda a nadie, Induráin, Manolo Sáinz, Perico, Lemond, Fignon y por supuesto Armstrong iban hasta las cejas."

Esto está perfecto, y si además aportaras algunas de las pruebas que tienes, para que todos pudieramos verlas, sería magnífico.

Saludos.

edusus dijo...

Dani Cid:

obviamente sabes que no puedo demostrar que todos esos ciclistas se dopaban, pero te daré un dato: en la época de los 80 y 90 se ha reconocido unánimemente que los tiempos que se hicieron en atletismo, natación, etc, no fueron legales y en muchos casos son imbatibles.

En ciclismo ocurría lo mismo, mira esas medias de 45kms/h que hoy no se superan pese a que hoy si van dopados.

Mira las declaraciones de ciclistas ya retirados que dicen que eso era generalizado.

El ciclismo hace muchísimo tiempo que no es puro, y me parece increible que sigamos riéndole las gracias a gente como Induráin que le preguntaron en la radio: ¿te has dopado alguna vez? y dijo: "no comment, siguiente pregunta".

Es muy triste pero fue así.

Unknown dijo...

yo lo que sigo sin entender que con las medidas que toma la organización con los respectivos controles, ¿como algunos ha sabienda se dopan?.

Hay algo que no me cuadra......