viernes, 18 de julio de 2008

QUE MAO NOS COJA CONFESADOS

Si usted es negro o mongol, le recomiendo fervientemente que no acuda a los Juegos Olímpicos de Pekín, en China, ese país tan avanzado y carente de racismo. Le recomiendo, amigo negro o mongol, que se quede en España. Sí, España, ese país tan racista, donde, al menos, podrá entrar en un bar sin ningún tipo de problemas para que le pongan una cerveza mientras ve los juegos por la tele.

Se lo digo porque los chinos, o al menos su gobierno, han dado instrucciones a los bares de los alrededores para que no permitan la entrada de negros ni mongoles. Así, tal como suena. Con dos cojones. La “recomendación” no se crea que va en términos de “no sería conveniente..”, “verá, amigo hostelero, es que…”, no nada de eso ni pollas en vinagre. “¡Firme usted aquí, este documento donde se compromete a no servir ni a negros ni a mongoles!”.

Dicen los ilustres regidores chinos que los negros y los mongoles no son bienvenidos porque se asocian a la prostitución. Esperemos que Nelson Mandela no tenga pensado acudir a la ceremonia de inauguración, no vaya a pensar el primer ministro de China, Wen Jiabao, que el bueno de Mandela piense montar un puti-club en la misma Ciudad Prohibida. ¡Tócate los huevos!.

Lo más triste de toda esta historia es que China sigue haciendo lo que le sale del dragón. Contamina como nadie, se pasa los derechos humanos por el Yang Tsé y firma decretos racistas en la misma cara del Comité Olímpico Internacional, por no hablar ya de lo del Tíbet. Pero los demás les seguimos riendo las gracias porque son un mercado potencialmente brutal, en todos los aspectos. Los gobiernos se podrán callar, pero la gente no. Esto es indignante. Ni soy negro ni mongol, pero como si lo fuera. Les aseguro que si mañana me invitaran a los Juegos Olímpicos con todos los gastos pagados, iba a ir la cuñada de Mao metida en manteca, porque lo que es un servidor se quedaría en su casa.

Si China pensaba aprovechar los Juegos Olímpicos para hacerse publicidad institucional lo está consiguiendo de puta madre, pero al revés. Ahora todos sabemos la polución que hay en Beijing (Pekín para los que aún no hemos acabado el MICHO I), ahora todos sabemos porque se atacaba a la antorcha (tema Tibet) y ahora todos sabemos cómo se las gasta el gobierno chino aplicando la ley del porcojonismo.

Es muy triste que la tradicional sabiduría oriental que nos legaron el príncipe Siddhartha (Buda para los amigos) y Confucio durante miles de años se vaya al carajo en dos minutos por la estupidez de unos gobernantes. Si yo fuera un atleta negro tengo muy claro lo que haría; dispondría de 15 días de vacaciones en un país donde dejaran tapear en los bares a gente de mi mismo pigmentito y a China que le den.

Hay países que por su comportamiento, sus formas y su manera de ver la vida nunca me atrajeron, pese a ser potencialmente hermosos. Aunque es cierto que la naturaleza nunca tiene la culpa de la ignorancia humana, ahora tengo bastante más claro donde no pasaré mis vacaciones del próximo verano. Que Mao nos coja confesados.

PD: os dejo el enlace del peródico EL MUNDO, donde podéis leer la noticia completa: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/18/masdeporte/1216377429.html

7 comentarios:

jartible8Ronda dijo...

Escucha Yuyu, me pongo negro porque hay que ser mongolito pa poner medidas de este tipo y no la anterior de quitar el iva de los condones a esa gente que ni toman cerveza, ni han cogido nunca una turca en condiciones. A pesar de que son tropecientos treintaytantos mil millones de Chinos, no hay ni uno que tenga un zaque en condiciones.
Un abrazo monstro.

Anónimo dijo...

Por no hablar de lo que le hacen a los perros,... claro que si tratan así a las personas, que se puede esperar... También creo que los gobiernos no harán nada porque el mercado es lo que les interesa, pero al menos aquí podemos expresar nuestra repulsa por esa falta de humanidad.

Unknown dijo...

Es que lo primero que tenían que haber ocurrido era no haber ni aceptado la candidatura para organizar los JJ.OO.

Muchos gobiernos, gobernantes o instituciones han alzado o alzarán la voz, pero se acicalaran y se engominaran para salir lo mas favorecido posible en la foto institucional.

Salud

Anónimo dijo...

Aunque no tenga mucho que ver con el tema; he leido este articulo y te lo envío por si no lo has visto.

¿Pensará el alcalde de Manilva que es mejor no pagarte para que el próximo carnaval vuelvas a promocionarlo con tu chirigota?
Te aseguro que nunca había oído hablar de ese pueblo hasta que lo escuché cantado por vosotros.

Un abrazo.

sábado, julio 19, 2008

Los Ayuntamientos de Bornos y Manilva deben dinero a las chirigotas de Selu y Yuyu
Publicado por El Pater a las 12:15
Los autores estudian acciones legales contra sus responsables
Las agrupaciones del Carnaval también están sufriendo los problemas de los morosos. Las chirigotas de José Luis García y de José Guerrero, Yuyu, están estudiando tomar acciones legales contra los ayuntamientos de Bornos y Manilva por impago. En el caso de Yuyu, los hechos se remontan al año 2006, cuando la chirigota participó en un festival carnavalesco en la localidad malagueña de Manilva y aún continúa sin recibir la cuantía que tenía acordada con el municipio y que ascendía a 3.000 euros. Por entonces también hubo otros grupos afectados, aunque muchos de ellos han ido cobrando a lo largo de estos dos años, sobre todo, porque a pesar de que no habían afrontado todas las deudas, volvieron a organizar el pasado año un nuevo espectáculo por todo lo lato.
En el caso de Selu, el problema se remonta al mes de febrero. El Ayuntamiento de Bornos contrató a su chirigota para una gala y aún sigue sin abonarles el dinero. José Luis García Cossío ya está estudiando presentar una demanda, ya que, según asegura, «ya ni siquiera nos cogen el teléfono y nos han dicho que cuando haya dinero nos pagarán», apunta.
Los autores aseguran que los ayuntamientos achacan del problema a los partidos que ocupaban la alcaldía con anterioridad a las elecciones y que ya han dejado sus cargos.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha abonado los 1.000 euros que corresponde a todas las agrupaciones que alcanzaron la fase semifinal del concurso oficial que se celebró el pasado mes de febrero. Además, también adeuda el pago de otras actuaciones que se produjeron durante la semana de Carnaval, como los bailes o desfiles de disfraces que corresponden a la Junta de Fiestas del Patronato. La Asociación de Autores ya ha solicitado una reunión con el concejal del área para pedirle explicaciones sobre este retraso.

La Voz de Cádiz

Juanjo Merapalabra dijo...

El emperador que mandó construir la gran muralla también mandó quemar todos los libros porque quería que la historia empezara con él. Desde entonces parece que China la han ido heredando una serie de bestias que aún no están satisfechas.

Lo siento por los chinos la verdad, que tienen que soportar el muy bien llamado porcojonismo.

Un saludo y felicidades por el blog, es la primera vez que paso por aquí.

virma dijo...

Que fuerte,la realidad siempre supera la ficcion,en dos palabras in-dignada,que verguenza me quedo con mis perras que son mas humanas.

salszburgo dijo...

No culpes a China por la ignorancia de sus gobernantes, eso denota solamente falta de ... no sé no encuentro la palabra o palabras pero seguro que son muchas cosas.China es un país hermosísimo, su cultura es increiblemente rica y sabes que milenaria.China es un país al que no pararías de fotografiar, pero claro hay muchas Chinas dentro de China.Pero el país no tiene nada que ver con ese gobierno oscuro, timador y dictatorial.Lo que debería hacer el COI es llevar a todos los atletas negros a comer fuera de la ciudad olímpica y eso es lo que hay.Lo único que siento es la que le iba a caer al pobre que less sirviera la comida una vez que terminaran los juegos.