sábado, 3 de octubre de 2015

ELECCIONES NAVIDEÑAS

Mariano Rajoy ya nos ha desvelado la posible fecha de la elecciones generales. Podría ser el 20 de diciembre. El 24 se desestima, es Nochebuena y puede que la noche solo sea buena para algunos, lo que podría ser anticonstitucional. El 25 es festivo. El 28 ha sido descartado porque es el Día de los Inocentes y podríamos no creernos los resultados. Ha debido pensar el Gobierno que es buena fecha esta en la que los españoles andan “empolvoronaos” (más de lo habitual). Ya metidos en clásicos Navideños, y en vista de que las elecciones pueden dejar descontentos a todos, yo propongo algo que sería histórico, uniendo las tradiciones navideñas y las democráticas. Se trata de celebrar las Elecciones Generales el mismo día del Sorteo de Navidad. Meteríamos a todos los candidatos en un bombo, y en otro se meterían los cargos gubernamentales. Los niños de San Ildefonso irían cantando los políticos y los cargos, y que sea lo que Dios quiera. “Marianoooo Rajoyyyyy, Ministro de Defensaaaaa”, “Pablo Iglesiaaaaas, Ministro de Economíaaaaa”, “Albert Riveeeraaaa, Vicepresidente del Gobiernoooo”. No me digan que no es democrático. Todos con oportunidades y tendríamos un Gobierno surtidito. Eso sí, a los que vayan saliendo no les iremos metiendo un alambre por el orifico y colocándolos en tablas, para no parecernos a Vlad el Empalador. Nos ahorraríamos noche de escrutinios y demás pamplinas. Aviso: yo ese día estoy trabajando, no me vaya a llamar la Junta Electoral de Niño de San Ildefonso.

No hay comentarios: