jueves, 20 de septiembre de 2012

"SIGO EN COMPARSAS PARA EL CARNAVAL 2013"

Bueno, amigos, pues os puedo confirmar que un servidor será co-autor de letra (junto a José Manuel Viejo, Música de David Aparicio y Dirección de José Francisco Narros) de la comparsa de Camas "Los Tipos". Os cuento como se ha llegado a esta decisión.

En los dos últimos años he estado haciendole los cuplés a la comparsa de Antonio Martín. Este año no continuaré con ellos. Tras hablar con Jose Antonio Valdivia, que me llamó hace unos pocos días por si seguíamos colaborando, le dije que no. Que no era por falta de tiempo, sino por otra serie de motivos, que ahora no vienen al caso. Tras el carnaval del 2012, me consta que Antonio no está satisfecho ni yo tampoco. Así que empate técnico y gracias a ellos por haberme dado esta oportunidad en estos dos años, en los que se ha conseguido un Tercer Premio y en 2012 ser Semifinalistas

El grueso de mi chirigota estaba pensando en salir, sin mi autoría. Yo les dije que si salín les echaría el cable en lo que pudiera, pero sin figurar como letrista. No quería que pareciera una chirigota del Yuyu sin el Yuyu, pero con el Yuyu en letra. Un lio. Ellos no lo tenían nada claro.

A todo esto me llamó Kike Remolino, enterado de que mi chirigopta no iba a salir, para que escribiera con él su chirigota. Se lo agradecí en el alma, pero le dije que si mi chirigota salía, lo poco o mucho que tuviera se lo daría a ellos y que no sería muy ético por mi parte escribirle a él minetras mi gente salía. Lo entendío y agredecido. Ya habrá tiempo, Kike. 

La comparsa de Camas, con mis amigos Narros y David Aparicio, sabedores de todo esto, me ofrecieron echarles un cable. Les dije lo mismo, que todo pasaba por que la chirigota nuestra saliera. Si salían, lo poquito que hubiera sería para la chirigota. Si no, estaba hecho.

Finalmente mi amigo Jose Manuel Sánchez Reyes y la chirigota deciden no tirar para adelante y acepto la oferta de la comparsa de Camas. ¿Por qué ellos y no Kike Remolino?. Pues es sencillo.Trabajo

En la comparsa me encargaré solo de los cuplés (aunque si se me cocurre alguna que otra cosita, aun en plan serio... ya veremos si a ellos les gusta). En la chirigota era escribir a medias todo el repertorio, con la exigencia de risas en todo momento. Y con la carga de trabajo que tengo ahora no podía comprometerme con Kike con garantías.

A la comparsa me una la amistad con Narros y con Davis, y tambien la cercanía del ensayo. Ellos ensayan en Camas y yo vivo en Mairena del Aljarafe, a un paso, y alguna que otra noche mne podré acercar a los ensayos.

Pues esto es lo que hay, amigos. Y la verdad es que me atrae echarle el cable a mis amigos. Por suerte, para mí el carnaval ya no es solo premios o reconocimeintos. A veces es mucho mejor hacer algo sintiendote a gusto. Y esperemos que os guste la comparsa de Camas "LOS TIPOS".

PD: Para los que me vayan a preguntar el consabido "¿Y por qué no sacas tu chirigota como siempre?", les dire que mucho trabajo, residencia en Sevilla y ensayos en Cádiz, que ya son 45 tacos, y que me apetece disfrutar de otras cosas que tengo ahora y que por dedicarme al carnaval nunca tuve. Ya habrá tiempo de volver, si es que el cuerpo y la mente lo piden. 
Gracias por vuestro interés

16 comentarios:

La gata Roma dijo...

Muy grande lo tuyo si señor… es lo que tiene ir por derecho claro, que no te importa decir lo que quieres hacer y lo que puedes hacer.

Kisses

Anónimo dijo...

Eres muy grande Yuyu, tus aficionados te agradecemos estas explicaciones. Seguiremos esperando pacientemente que vuelvas con tu chirigota, porque te echamos de menos en las tablas del Falla. Menos mal que te tenemos a diario. Un abrazo grande, bueno uno grande no, uno enorme, que contigo no vale uno grande :P

Anónimo dijo...

Yuyu no se a contado contigo y punto por no aparecer para nada , te quierer ir ya y darte una ducha que no vea como jierve.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Si no e ha contado conmigo, ¿para que me llaman Valdivia para preguntarme si voy a seguir este año?. en fin, que eso es lo de menos. Y por cierto, si tanto sabes de asuntos internos de la comparsa, da tu nombre que no pasa nada hombre. Sabrás entonces que ni siquiera tengo el cd ni el libreto de ninguna de tus comparsas (tambien era la mía), verdad? Saludos, ya duchado

KEKO MELERO dijo...

Yuyu, no tienes por que dar explicaciones de todo este tema, aunque los aficionados lo agradecemos, pero fijate, aun dandolas siempre sale algun gracioso insinuando y sacando pamplinas... Te deseo lo mejor para esta nueva aventura. Saludos.

Fernando Macías dijo...

Mucha suerte Don José. Un saludo.

Anónimo dijo...

Don José Guerrero es usted un CABALLERO espero qué pegue usted un pelotazo con esa comparsa.....enriqueciendo más si cabe nuestra gran fiesta. Mucha suerte con su comparsa.

Anónimo dijo...

yuyu crack de la risa

humbertouli dijo...

Yuyu solo puedo decir QUE GRANDE ERES los que disfrutamos de tu arte no necesitamos que justifiques tus decisiones por que te seguiremos igual en tu chirigota en la radio o en lo que hagas un abrazo de uno que seguirá diciendo te Yuyu cabron estés donde estés desde el cariño mas profundo

humbertouli dijo...

Grande Yuyu los que te seguimos desde hace mucho tiempo te seguiremos igual contu chirigota en la radio o donde sea porque tu arte es como tu grande y no necesitamos que te justifiques aunque tu sinceridad te engrandece mas si es q se puede un abrazo Yuyu caaaaaabronnnnnnn y ya respondo por ti gracias igualmente jijijij

Jesús dijo...

Reitero lo dicho en el comentario anterior, los que te seguimos desde siempre lo haremos en carnaval, televisión, radio o donde sea, sin necesitar explicaciones: el arte, el trabajo, la calidad y la sinceridad se recompensan así.

Anónimo dijo...

De acuerdo, en general, con los comentarios de que no tienes que dar ningún tipo de explicaciones, que ya son 45 tacos y otros lo han dejado MUUUUCHO antes, aun siendo gente bien válida. De todas formas, Yuyu, ni te veo ni te veré como comparsista. Lo tuyo es y será la chirigota.

Anónimo dijo...

De acuerdo, en general, con los comentarios de que no tienes que dar ningún tipo de explicaciones, que ya son 45 tacos y otros lo han dejado MUUUUCHO antes, aun siendo gente bien válida. De todas formas, Yuyu, ni te veo ni te veré como comparsista. Lo tuyo es y será la chirigota.

Anónimo dijo...

Al igual qué yo, creo qué va haber mucha gente esperando el día qué cante la COMPARSA para la qué escribes, pues sí tu estas hay con tu calidad y tu arte, por algo será. Ah!!!y pasa de todo,,, eres un crack,

Ángel Garzón dijo...

Yuyu, tienes más ofertas que Patxi Puñal de agente libre en el fifa 13. Y yo que te iba a proponer que me eches un cable... :D

En cualquier caso, en vez de entristecerme por que no vuelves con la chirigota, me alegraré de que puedo escuchar un poquito del carnaval yuyista a través de otra agrupacion.

Y a los flojos de tu chirigota que no han tirao palante... hahaha Bueno no sé qué circunstancias tendrán, pero el grupo es un grupazo, y aunque tú eres el jugador franquicia, estoy seguro que si se animaran en un futuro, nos iban a hacer pasar muy buenos ratos. Así que animarse para próximos años, joé.

aniballl dijo...

Amigo yo soy fan numero un del tu estilo grupo y de todo lo que has echo desde arbitros ,rockeros sayonara palomos arapahoes ,etc....pa mi son tos chirigotones y que de cir de los monstruos de pueblo los de leinigrado echamos de meonos los cayetanos los ambipures los pasodobles surralistas vuelve ya hombre ......por favorrrr