jueves, 21 de julio de 2011

"PRIVALIA, O COMO PERDER CLIENTES"

Bueno, os dejo un post para que andemos todos con cuidado en Internet.

Soy (mejor dicho, era) cliente de una web de outlet llamada PRIVALIA. La verdad es que se encontraban cosas a buen precio. Mi sorpresa ha llegado cuando esta mañana ha aparecido una venta en esta web anunciando un grabador de DVD


¿Cual es el problema entonces?. A ver, se supone que en estas web encontramos buenos precios, pero investigando sobre este producto en el que podía estar interesado encuentro que el DVD de Sony que "ofertan" en 450 euros "rebajado" de sus 700 euros orginales aparece en esta otra web de Sony Gallery (Distribuidor Oficial de Sony) en ¡¡350!!!


Pues nada, que les he puesto a los señores de PRIVALIA en su Facebook un mensaje muy educado pidiendo que cuiden estos detalles y, lejos de contestarme, me han borrado el post en cuestión de segundos, así como otro post posterior en el que les hablaba del bonito detalle de borrar comentarios de sus clientes sin mayor explicación.

Pues nada, que lo pongo en mi Facebook, donde nadie me lo va a borrar, para que la gente se entere. Y a PRIVALIA, con la que nunca tuve problemas... que le den por el culo, por chuflas. Me perdieron para siempre como cliente.

Queda dicho para conocimiento de la comunidad Yuyiana.

Abrazos a todos.

35 comentarios:

María dijo...

Al ver el título de tu post, me he sonreído sin querer.
Yo era cliente de privalia.
Los modelos de ropa para una persona gordita como yo, pues hay que mirarlos detenidamente, por lo de las tallas.
Cuando ya estaba decidida voy a pagar y resulta que ¡se me había agotado el tiempo y ya no existía ese producto!
Del coraje que me entró, me di de baja para siempre jamás.
Y por lo que tú cuentas, son unos zorrones.
Gracias por compartir.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Jose! Me llamo Marcos y yo mismo he gestionado tu comentario en facebook esta mañana a primera hora. Te he enviado un mensaje privado explicándote lo ocurrido, pero veo que no has debido leerlo aun o no te ha llegado correctamente. En él te comunicaba lo siguiente: "Hola Jose, para poder ver tus comentarios al momento de escribirlos debes cambiar el orden de organización del muro que facebook tiene por defecto. En la parte superior derecha tienes un botón para pasar de comentarios "más destacados" a "más recientes". Aun así, acabo de retirar tu primer comentario pero no porque sea una crítica, si no porque tiene un enlace a otra web y esto no se permite en el muro. Te voy a copiar el texto por si quieres volver a publicarlo, además te agradezco el link ya que así puedo reportarlo mejor al responsable de la marca para que aclare lo ocurrido :) Un saludo!

PD: en cuento me contesten de Sony, si escribes en el muro te publico la respuesta!"

Tras esto te adjuntaba el texto que escribiste palabra por palabra para que pudieras volver a publicarlo sin el enlace. Aprovecho para informarte que lo ocurrido ya está en manos de Sony y en breve deberán darnos una respuesta. Un saludo!

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Gracias por la contestación, Marcos. No me ha llegado nada, pero cuando llegue a casa colgare otro post con vuestras aclaraciones. No tenia otra intención que la de que Sony o vosotros me aclararais el tema, porque soy cliente vuestro y me ha sentado mal esa diferencia de precio. Saludos y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola,

Disculpa, perdona, lo siento...
Me da una rabia que siempre se tiren balones fuera.

@victorpuig dijo un día que lo mejor para gestionar las crisis de este tipo es pedir disculpas. Se tenga o no se tenga razón. Perdón, por borrar un comentario o porque se borre inmediatamente. Lo que sea! Luego ya envias el email.

Vaya tela de CM!

El ego, las directrices de arriba o quien sabe qué... Pero siempre se tiran balones fuera.

Me parece lamentable.

Gracias por contar tu experiencia!

Saludos!

Privalia dijo...

Hola Jose!
Nos alegramos de que tu consulta ya haya quedado aclarada. Nuestros compradores ya están gestionando el tema con Sony para evitar que este tipo de confusiones se repitan en futuras ocasiones;)

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos. Nos leemos!

Un saludo y feliz finde!

Angel Sánchez dijo...

ya mismo estoy tuiteando a mis 450 seguidores poquitos pero leales sobre el tema porque me revienta que hagan eso

Angel Sánchez dijo...

por cierto es @angelcreative para que lo veais

Madrileño dijo...

He visto esta supuesta entrevista que te han hecho y me he preocupado
¿De verdad está descartada 100% tu participación en 2012?

http://chirigota-los-proteinas.blogspot.com/2011/06/el-yuyu-confirma-que-tampoco-estara-en.html

José Manuel dijo...

Sólo quería saludarte en este nuevo curso que comienzo de nuevo en Barbate.Hace tiempo que añado ningún comentario porque me quité facebook, ya que había mucha gente que no conocía de nada,así que me conformo con el correo en donde tengo la agenda cargada de amigos.Espero que sigas cosechando éxitos,y si vienes por Cádiz con ganas de comer berza con pringá,vente a mi casa.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece bien que avises a los usuarios de este tipo de páginas, pero siempre que se compra algo (ya sea por internet o en una tienda cualquiera que haya en la calle) hay que comprar precios y no lanzarse a comprar directamente, sobretodo con ese tipo de importes.
Lo de Privalia lo comprobé cuando me compré una cafetera express Bosch en Carrefour por 110 euros y al día siguiente salió en Privalia (y lo miré por curiosidad a ver si era más barata) pues valía 250 euros, ahí fue cuando dije, cuidado con estos que no son tan baratos como dicen.
Ahora comparo siempre todos los productos de todas las páginas que me interesa comprar.
Pero sigo siendo ususaria, porque a parte de estas cosas puntuales, siguen teniendo muy buenos precios en la mayoría de las marcas.

Anónimo dijo...

Yo estoy intentando devolver un producto que me ha venido con tara y sucio, pero no me contestan a los mails aclarándome si me devuelven el importe íntegro (con gastos de envío incluídos) o debo perder el envío que pague en su momento.

Después de enviarles media docenas de mails a todos los soportes de atención al cliente posibles, me he dado por vencida.

Había comprado muchas cosas en Privalia y esta no es la primera vez que no hacen al cliente así que, definitivamente me borraré de la web, previa reclamación con Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Gracias

Anónimo dijo...

La verdad, es que a veces todo no es tan barato como lo pintan, sobre todo en cuestion de informatica, tecnologia, etc. Pero yo he comprado varias veces ropa y cosmeticos, y si que eran más baratos que en la tienda y los productos han llegado bien.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer el comentario y que coincidencia hoy me ha pasado lo siguiente: Estaba echando un vistazo a propaganda de Alcampo que habian repartido por los buzones, y SORPRESA!! el mismo aspirador TAURUS ADVENSIS 2000 que yo adquirí hace 2 años y medio en privalia por el mismo precio 59.90€. No me lo puedo creer, que pedazo compra que hicé, ya no compro nada más en privalia, es todo de varias temporadas anteriores y los descuentos, aunque ellos aleguen que los precios los da la marca, son una birria. Un saludo desde valencia

José dijo...

Yo compre un reloj Casio en el mes de Septiembre y tenia como fecha de entrega maxima el 16/10/11, bueno,pues a dia de hoy y tras enviarles numerosos mensajes, ni tengo el reloj,ni mi dinero, ni email con explicación alguna por su parte...

Anónimo dijo...

Siento mucho que te hayas disgustado tanto por una cosa así. Yo soy clienta de Privalia desde hace mucho tiempo y no he tenido problema ninguno ni con los pedidos ni con las marcas ni con las devoluciones. Quiero decir con esto que siempre le toca a alguien tener una mala experiencia, y sinceramente espero que nunca me toque. De todos modos el google shopping viene muy bien para comprobar si los chollos son de verdad tan chollos. Yo ya he encontrado varias veces artículos más baratos en otras webs de lo que ofrece privalia y sencillamente o he pasado del producto o lo he comprado en la otra web. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien era cliente Privalia, todo era muy bonito, descuentos, primeras marcas...pero...como tengas que devolver algo date por jodido....esta empresa parece que no le hace gracia devolver el dinero de las campañas...yo adquiri una serie de objetos que los cuales cuando me llegaron y comprobe las tallas no eran como yo esperaba, y decidi devolverlos porque me eran inservibles, despues de 20 emails y de tener una fecha concretada por ellos para la recogida del paquete, esa fecha no vino nadie...volvi a mandar otros 20 emails, recurriendo a amenazas y temas legales porque era inutil...por fin! vinieron y se lo llevaron, pero entonces empezaron a llamarme distintas compañias de tranporte para venir a por el cuando ya se lo habian llevado, pero ese era el menor de los problemas, cuando ellos tubieron ya el pedido no me devolvieron la totalidad de los articulos, y otra vez la dinamica de bombardear a emails...por fin despues de 2 meses completos desde que me llego el paquete, consegui tener mi devolución.

No he vuelto a comprar nada ni volvere, mi consejo...no hagais pactos con el diablo....

Anónimo dijo...

Hola yo estoy teniendo problemas con Privalia Travel quiero anular una oferta que he comprado en campaña y no hay manera no puedeo ponerme en contacto con ellos y la página de anular sale inactivada.
Alguien podría ayudarme.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola yo estoy teniendo problemas con Privalia Travel quiero anular una oferta que he comprado en campaña y no hay manera no puedeo ponerme en contacto con ellos y la página de anular sale inactivada.
Alguien podría ayudarme.

Gracias

Anónimo dijo...

Una amiga mía a comprado un reloj time force por 70 e y decía que valía en tienda 170€ cuando lo he visto casi me hecho a llorar, el reloj que la han enviado no cale ni 10€ en los chinos.... Un cronometro de adorno, la esfera interior hecha de papel y arrugada, como pueden estafar de esta manera a sus clientes??..... No compréis en privaría, venden mierda a precio de oro... Las cosas que venden de marcas, son o defectuosas, o lo que nadie quiere..... Pagina poco o nada recomendable

Anónimo dijo...

Yo soy cliente de privalia,hasta que me envíen el pedido que he realizado..me parecen unos mentirosos y unos rastreros y cuando no saben que contestarte directamente no te contestan a los email que les escribes.Compré un cheque de 20€ en groupalia, y cada pedido que realizava no me dejaban hacer uso de el,les escribía comentando el problema que tenía y directamente ni me contestaban y Sino me decían que estaba todo perfecto que ya podía hacer uso del cheque y era mentira,me parece un desastre de atención al cliente y no quiero volver a saber nada de está página,eso sí me artare de escribir a todas las paginas comentando lo rastreros que son.

Anónimo dijo...

hola a todos.en el dia de hoy en el muro d privalia un chico llamado javi romero esta pidiendo apoyo a la gente q ha tenido problemas con privalia xa que dejen constancia junto con el.despues de un mes d haberle cobrado un pedido..hoy le dicen q no esta y le devuelven menos dinero del q ha pagado y encima se excudan en q es fuerza mayor xa no tener responsab... por favor apoyar con vuestras quejas en este enlace http://m.facebook.com/privalia.es?_rdr#!/story.php?story_fbid=10150460583372606&id=102682692605&__user=1535353471

Silvia dijo...

Devolufácil en Australia.
Hasta ahora he sido cliente de Privalia y lo cierto es que no había tenido ningún problema, pero lo que me está ocurriendo últimamente es difícil de creer. La historia comienza con una devolución: se gestiona a través de su web e indicas el horario de recogida. En mi caso fue "tarde", ya que el día indicado seguí con mi mala costumbre y el feo vicio de trabajar. Sorpresa: llego a casa a las 14,15 hrs y encuentro un aviso del transportista; pensando que se trataba de un error llamo al transportista y me confirma que ha pasado a las 12 de la MAÑANA. Yo TARDE, tú MAÑANA. Bueno, pues llevamos así tres intentos: yo concierto una hora y ellos se presentan cuando les da la gana. Pero a partir de hoy ya no habrá problemas: dejaré mi trabajo, llenaré la nevera y ya no saldré de casa hasta que recojan el maldito paquete.

Kershalt dijo...

Nunca he comprado en Privalia pero la verdad es que más de una vez he pensado en hacerlo, ya lo tengo claro de ahí no haré ningún pedido, ya tengo con Ebay que hasta ahora (y no digo que no haya algunos que se dediquen a joder a los compradores.Pero bueno, no esta demás leer a otros blogers para ver sus opiniones, un saludo!.

Pásate por mi blog!.
http://kershalt.blogspot.com/

Angeles dijo...

son lo peor. Yo compré un jersey que me llegó con un agujero. cuando lo voy a devolver, en la web aparecía todavía como que estaba EN ALMACÉN, por lo que no puedes devolverlo hasta que no conste como ENTREGADO.
Esperé unos días y como no,lo actualizaban, les escribí y lo,pusieron EN TRANSPORTE. volvió a pasar lo mismo, tras esperar y reclamar de nuevo, lo actualizaron a ENTREGADO. Por fin podía devolverlo!!!
Pero cuando voy a hacer la devolución, YA HABÍA TRANSCURRIDO EL PLAZO LÍMITE. Habían tardado tanto en hacer su trabajo que se pasaron los 15dias que da la marca para devolverlo.
Y claro, Privalia ¿Qué va a hacer con un jersey roto, del cual encima, tiene que devolver el dinero???
Pues eso, que no lo pude devolver.
Pero yo sí me he puesto en contacto con la OCU de consumidores, del que mi suegro es socio y mi marido trabaja en una cadena de radio muy conocida. O sea, me he propuesto darles toda la publicidad negativa que pueda.
Por cierto, ¿Sabéis que Ferran Soriano está también detrás de Privalia??

Inaenka dijo...

Yo no he comprado en Privalia, pero sí en BuyVip, y por lo visto están cortados por el mismo patrón. Al igual que varios comentarios que he leído, todo iba bien hasta que intenté descambiar algo: hasta en 4 ocasiones se pasaron los transportistas a recoger la devolución, o dicen que se pasaron, porque yo estaba en casa y allí no fue nadie. Así que venga a llamar al 902, y no veais el susto cuando me llegó la factura... Vamos que fue lo comido por lo servido...

no dijo...

Soy clienta de Privalia desde hace mucho tiempo y nunca, nunca, he tenido ningún problema. Al contrario, me sorprendo de la eficiencia al completo del servicio. Hablo de sus ofertas (de las cuales no todo el mundo puede estar de acuerdo, obviamente) de sus plazos de entregas, de su servicio en general, de los tramites de pedidos y tambien de las devoluciones.
Esta pagina vende todo tipo de objetos de diferentes campañas, desde ropa de bebe hasta viajes. Pero quien ha dicho que en esta pagina está lo más barato de internet? Nadie. Es una pagina donde se venden productos a MEJOR precio, simplemente. Hay a quien le gustará y a quien no, hay quien lo tiene más barato y quien lo tiene más caro, como en todas partes(de ahi la oferta y la demanda). Nadie obliga a nadie, cada uno se tiene que mirar si le interesa la compra, comparando diferentes precios, y si no le interesa nada. Tambien se tiene que tener en cuenta la comodidad de la compra para muchas personas, aunque le salga por algun euro de más.
En cuanto a su servicio de protección de datos perfecto, su entrega perfecta (siempre me han enviado los paquetes dentro del plazo establecido, a la dirección correcta y con un mensaje al movil el dia anterior para avisame que me lo traeran. La manera de gestionar los tramites para el pedido me parece correcta, ningún problema, al contrario, muchas facilidades y bien explicado.
I en cuanto a la devolución, yo tuve un problema con un par de chanclas con tara, fuí a la web, hice los tramites correctos, lo preparé dentro de su paquete correspondiente (siempre va bien guardar la caja con la que recibiste el paquete unos cuantos dias, por si tienes que hacer una devolución. Bien, vinieron a buscar el paquete el dia que quise, correctamente i en pocos dias me habian devuelto el dinero sin problema alguno.
Con todo esto quiero decir que respeto las opiniones de los otros usuarios pero queria dar a conocer la mia, ya que creo que alguna que otra persona habla sin saber, porque se tienen que tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, la gente que intenta engañar a Privalia, habiendo usado el producto y después devolviendolo porque ya no quiere usarlo (por ejemplo) o cosas así.
Tambien he oido a alguien quejarse de que cuando tenia un pedido hecho, y se decidió a ir a pagar, se le habia agotado el tiempo y no estaban disponibles sus prendas. A ver, seamos racionales, eso es fallo unicamente del usuario. Hay un tiempo limite, y está indicado, por lo tanto, encuentro inútil la queja. Además, quien no corre, vuela.
I también se tiene que pensar que NADIE es perfecto y mucho menos una empresa, a ver, CLARO que se equivocan, que tienen fallos o equivocaciones, pero no para eso tienes que FALTAR AL RESPETO o dejar de comprar para siempre. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Tambien invito a la gente a leerse las condiciones de uso, y la politica de privacidad de la empresa, que se encuentran disponibles al publico en la página web, abajo del todo.

Gracias.

Anónimo dijo...

yo soy usuaria de privalia pero cada dia me encuentro mas esceptica por los precios que cuelgan, que como comentais y tal como yo tambien he comprobado, son mas baratos en otras webs o directamente te suben el precio original a antojo para que la diferencia con el precio ofertado sea abismal, pero siempre mas caro que en mercado.
Aunque la cuestion es que acabo de recibir un pedido de libros y me falta uno de los que solicité.... Ya he reclamado, pero me estoy viendo que esto va a ser una batalla muyyy larga asi que, si no lo solucionan pronto y con profesionalidad perderan una nueva clienta y empezara una nueva campaña de desprestigio contra la empresa. Ahora bien, si se soluciona tal y como considero que deben responder sere la primera en informaros de la buena gestión y me mantendran como clienta.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo siempre consulta las campañas esperando encontrar algo que necesitara, en plena campaña de reyes descrubi que ofertaban la casa de muñecas de playmobil a sesenta y pico euros, cuando yo habia comparado con varios comercios y en cualquiera de ellos,incluido el corte ingles, estaba a 39,90 euros.desde e.tonces ni la miro. Es una estafa, los q os resignais a dejarlos, comparar siempre antes de comprar.por i.ternet es facil y rapido ver los precios de los productos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy cliente de privalia hace 4 años y he comprado de todo y lo único que puedo decir es que funcionan realmente bien...si es verdad que hay artículos que los puedes encontrar mas baratos en otros sitios, sobre todo electrodomésticos y electrónica, pero bueno es normal que otras empresas mas especializadas en estos artículos los tengan mas económicos. Lo suyo es siempre mirar otras paginas a la hora de comprar este tipo de artículos y nada mas. Sentido común...que por lo que veo últimamente andamos escasos y nos encanta despotricar por que si y ya esta,(normalmente los que prácticamente no compran o no han comprado y cren que su dinero vale mas que ninguno)sin tener en cuenta otras ventajas. Y si no, dejaros la pasta e ir a comprar a las tiendas oficiales o al corte ingles (que también tienen sus defectos) y se acabo. No siempre se puede tener todo Sres., bueno bonito barato y bundante.

Anónimo dijo...

sinceramente jose eres un gambas la has cagado de lleno te han pillado y te has bajado los pantalones muajajajaja como puede haber gente como tu sin caracter y a la minima que se baje los pantalones... this is spain!!! pais de paletos como tu!

Anónimo dijo...

Simplemente confirmar lo que han comentado otras personas. Cuando te pones en contacto con ellos porque tienes alguna consulta, más vale que esperes sentado. En mi caso no me han contestado ninguna de las 2 ocaciones en que me he puesto en contacto con ellos y ¡me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia el cliente!

Anónimo dijo...

Lo peor de Privalia son la empresa que usa para hacer llegar los paquetes. En Asturias ASM no dejan nota, dicen que te llegan hasta casa, y luego nunca pica nadie. Les llamas, te dicen que van a una hora, te pasas un buen rato en ese rango horario y luego ves en la web incidencia por no estar en casa a otra hora. ¡¡Y mira que son caros los envíos!!. Que usen Seur y se dejen de tonterías!, Privalia y ASM Es con la única empresa que tengo problemas. IMPOSIBLE! Otro cliente perdido.

Anónimo dijo...

Casi 4 meses me tardaron en llegar una ssandalias paras mis nenes. Claro me llegaron a finales de agosto y las tengo nuevas porque ya hacia fresquito.

Anónimo dijo...

Hola

Decepcionada y mucho con Privalia.Me gustaba cotillear, veía buenos precios en cosas que me interesaban pero no me animaba.
En enero pedí un calzado, la caja llegó aplastada, la del dentro, de la marca, cosa que me mosqueo bastante, pero el artículo estaba bien.
Hoy me han llegado unos productos, tres en concreto,capilares.....de horror.El champú es el único que ¨parece¨ correcto, la caja de otro destrozada y la mascarilla rebosando su envase, por fuera manchada, parece que le falta la tapa de dentro, pero aun así con tapa a rosca no entiendo como eso ha podido pasar encima tiene una textura ¨sospechosa¨ , parece en mal estado.
Estoy a la espera de la queja en la web, supongo, por lo que leo, que no se hacen cargo, así que me tocará perder dinero con la devolución por lo que comentáis.

Iré a la OCU a ver si es normal que con productos en mal estado o deteriorados no sean ellos los que tengan que abonar todo o reponer.

Saludos.

Maru dijo...

Considero que uno no elige solo la tienda por el precio de sus prodcutos, ya que muchas de las que tenen ofertas no cumple en las entregas como otras. Ademas´, en mi opinion, Privalia españa es una de las pocas que contestan el telefono cuando se quiere hacer un reclamo.