miércoles, 29 de junio de 2011

"MOROSOS DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN"

Sí señor, más morosos para la lista de sinvergüenzas en Andalucía. Ahora le toca el turno al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla.

Estas criaturas contactaron con un servidor y con su chirigota, para que El Yuyu fuera el Pregonero del Carnaval de Las Cabezas de San Juan 2011. Dicho y hecho. Los míos y yo cumplimos nuestra palabra y allí estuvimos cumpliendo con nuestra parte del compromiso. La otra parte no ha cumplido con su palabra de pagarnos en el plazo estimado. Desde el 25 de febrero seguimos esperando el pago y ya estamos terminando julio.

Se preguntarán ustedes el por qué de seguir cayendo en estos errores, de no pedir el dinero por adelantado, en vista de sucesos similares anteriores. Se lo explico. Cuando la señora Concejala de Festejos Concha Mellado contacta con mi compañero Jose Manuel Sánchez Reyes para pedirle la contratación, Jose me lo consulta a mí y yo le digo que sí, pero que ojo con los ayuntamientos. Jose me dice que la concejala le ha dado su palabra de que pagarán en dos semanas y yo, por no discutir con Jose, lo acepto, pero sin creerme nada en absoluto.

Al final, el tiempo me da la razón y me demuestra lo que vale la palabra de Concha Mellado y la del Ayuntamiento de las Cabezas: UNA MIERDA.

La historia de siempre. Uno pierde su tiempo y su dinero por hacer su trabajo bien y la impresentable clase política de este país sigue haciendo de las suyas sin que nadie lo remedie. Sí, hablo de perder mi tiempo y mi dinero, porque nosotros, que sí somos gente seria, pagamos nuestros impuestos a Hacienda y Seguridad Social y ya hemos tenido que abonar el IVA y el IRPF de ese contrato, sin haberlo cobrado.

La respuesta es que ahora no tienen dinero: ¡Pues váyanse al carajo directamente, panda de impresentables!. Si no tienen dinero no organicen nada. Han jugado con nuestra imagen y con nuestro trabajo, pues bien que se jactaron en el Pregón de que "habían conseguido" que El Yuyu diera el Pregón de las Cabezas. Podrían haber dicho directamente que "habían engañado al Yuyu" y hubieran sido más claros. Y ahora la señora Concha Mellado dimite de Concejal y aquí no ha pasado nada. Lavado de manos y de otras partes del cuerpo más abajo.

Así va nuestro país, con miles de empresas que se van al carajo porque los Ayuntamientos no les pagan. ¡Que asco de leyes, que permiten esta tropelías!.

Pues mires usted. Esta gente va a pagar por las buenas o por las malas. Porque se me ha metido a mí en los huevos. Ya sea por la vía normal y por la judicial, porque estoy dispuesto a denunciarlos y a pedir la factura con intereses. O lo mismo se va el pregonero de Las Cabezas al Ayuntamiento con una pancarta reclamando el pago de su trabajo, para escarnio de los gobernantes de la citada localidad.

Sabe que pasa, pues muy sencillo. Que a los Ayuntamientos les importa un soberano carajo la legalidad y el compromiso con sus ciudadanos. La falta de legalidad no está solo en el norte, en el sur también existe. Son otros motivos, pero existe.

Estos señoritos andaluces de cortijo campan a sus anchas por nuestra geografía sin que nadie les meta mano. Pero ojo, no se le ocurra a usted deber algo (aunque no tenga dinero) que el embargo está servido.

Pues ya os tendré al tanto de este asunto, pero os aseguro que cobraré. Vaya que si cobraré. Es una cuestión de dignidad.

Os dejo con un extracto de la crónica del día del Pregón, extraída de la web del Ayuntamiento. Ahí está un servidor haciendo el carajote. Dice la reseña que el Carnaval 2011 arrancó por todo lo alto. Pues bien, el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan no ha podido caer más bajo.

INFORMACION - NOTICIAS
yuyu1El Carnaval de Las Cabezas 2011 arrancó por todo lo alto el pasado viernes 25 de febrero con la IV Gala Pregón, teniendo como principal protagonista al chirigotero gaditano José Guerrero Roldán "Yuyu".

En la carpa instalada al final de la Avda. Francisco Gómez Santos, sobre las 11 de la noche, se congregaron decenas de cabeceños para disfrutar de una noche de risas y diversión con el "Yuyu" y su chirigota "Antología".

Antes del pregón, el alcalde Francisco Toajas y la delegada de Festejos, Concha Mellado, hacían público el cartel anunciador de las fiestas, que por segundo año consecutivo ha sido realizado por Alejandro Zambrano. Además, se designaba Carnavalero de honor 2011 a nuestro paisano Antonio Gago Sánchez, que por motivos ajenos a la organización no pudo asistir al nombramiento. Sí lo hizo Isidoro Muñoz "Isi", primer carnavalero, que recibía de la propia Delegación el cuadro con el cartel del Carnaval 2008.


36 comentarios:

Pepe dijo...

y pregunto yo: ¿de verdad son los chirigoteros la clase chufla de nuestra ciudad? ¿y de verdad son los políticos la clase más digna? Creo que los hechos hablan por sí solos y cada vez queda más claro quién cumple su parte del trato y quién no

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Está claro que los chirigoteros son gente que cumple con su palabra y los políticos no. El día que sea al revés... que me critiquen lo que quieran, pero ahora no, porque no tienen motivos. Como bien dices, queda claro quien es quien en todo esto.
Un saludo

Manuel González dijo...

Hasta el fondo Jose, dales caña y si tienes que denunciar, que tristemente sera el final, hazlo. A mi me ha pasdo igual con Peugeot España por una cochina bateria, 3 años de papeleos hasta llegar al juicio por tan solo 117 €. Me gaste mas en Facua que en la bateria, pero lo he ganado.

Eso si, tengo que poner otra demanda para que el pago se haga efectivo..... En fin, suerte y animo!

Manuel

Pablo Barrena dijo...

Es el cuento de nunca acabar. Ahora que tanto aparecen en las noticias los famosos 'indignados', sobra decir que hace falta un cambio profundo en el sistema político nacional, autonómico y local. Parafraseando a un compañero tuyo "y así luego nos luce el pelo..."

Sergio Begines dijo...

Ea po ya se han cargao la cartera del yuyu y el carnaval de mi pueblo que tanto nos estaba costando levantar... a ver quién viene ahora a actuar o a dar el pregón... Creo que voy a proponer a Ortega Cano que será el único que todavía no se ha enterao de ná... aunque ya se enterará...

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Que te gustara o que no te gustara no es mi problema. Tampoco si consideras que aporto o no aporto nada al Carnaval de Las Cabezas. Cuando se adquiere un compromiso hay que cumplirlo y se acabó. Yo lo hice. El Ayuntamiento no. Y no me tengo precisamente por no atender a la gente, porque allí en la carpa atendí a todos lo que se quisieron acercar y hacerse una foto. Yo no ciritico ni al Carnaval de Las Cabezas ni a su gente. Si sabes leer te habrás dado cuenta. Y tampoco cuesta tanto poner tu nombre, no artista, que yo si doy la cara.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yuyu, Soy Loli Gutierrez.

Decirte que el que ha escrito como Anonimo insultandote es Jose Ramon Garcia Vela, el Jefe de Gabinete del Alcalde y marido de otra Concejala del Ayuntamiento de Las Cabezas, Lidia Ferrera, otra embustera que han puesto de Diputada y encima se ha llevado a la Concha Mellado de Asesora.

Solo decirte eso, para que tengas mas informacion.

Tambien decirte que.. dice el Alcalde Toajas que no tiene dinero para pagarte, pero ¡¡¡ HOY ESTÁ EN CUBA !!... SI YUYU... EN CUBA... HA RETRASO EL PLENO ORDINARIO DEL JUEVES AL MARTES PASADO PORQUE EL SEÑORITO SE IBA A CUBA... SERÁ PARA GASTARSE ALLI EL DINERO QUE TE DEBE...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Después de tanto esperar una nueva entrada, lástima que sea esta.

Tienes toda la razón en enfadarte. Ojala pronto se solucione.
Todos sabemos lo que has aportado al carnaval y lo que aportan a la vida los anonimos.

Saludos y que pronto se te pase el mal humor.

jose a sanchez dijo...

Joder,tanto tiempo sin postear y ahora ver esto...que pena. Esto es lo de siempre, la "señora" concejala habrá tomado a los chirigoteros por payasos carajotes, riéndose de los que hacen carnaval (y además del bueno). Un abrazo desde Medina Sidonia y la próxima a cobrar por adelantado. Suerte Yuyu.

FraskoJones dijo...

Qué lástima que se aprovechen de nosotros de esa manera...En general, es lo que suele suceder, pero como no nos falta para comer, no nos echamos a la calle. Deberían haber mecanismo para que el pueblo llano, los votantes, decidieran cómo deberían ser todos los aspectos que regulan las haciendas de los políticos, porque ellos no salen perdiendo nunca...Y lo peor es que estamos en este mundo para dos días...
Un saludo para el Yuyu y compañía, que año tras año nos hace pasar muy buenos momentos es carnaval...

Jesús dijo...

Ánimo Yuyu, y vuelve en 2012 al Falla, al gusanillo hay que hacerle caso...

PACO LOPEZ dijo...

estimado yuyu , como ya te adelante, LAS CABEZAS ES UN PUEBLO QUE COMO YA CONOCES lo que no se merece es a esta gente incompetente como administradores de lo publico, fijate que les da igual todo, ahora contratán a ESPERANZA FERNNADEZ para el festival flamenco de la YERBABUENA supongo cobrara por adelantado, viendo como se esta poniendo esto, el dia 28 DE JUNIO- ENDESA corto la luz de dependencias publicas entre ellas las del centro de discapacitados de la localidad y estos dirigentes politicos del(psoe) SIGUÉN CREYENDO QUE PUEDÉN COMPRARSE EL FERRARI ..... me solidarizo contigo y con los proveedores de Las Cabezas que se les adeuda un cientos de euros haber como se cubre esto. y mientras el planificandose viajecitos y disfrutando de sueldo y coche oficial.

Anónimo dijo...

Yuyu esto se merece un cuplé. La clase política si que es de chirigota.

María dijo...

Se aprovechan de la buena gente del carnaval, como si fueran ricos o les sobrara el dinero.
Me pasa como a Marisa, que da coraje que vuelvas a escribir con este tema precisamente.
A ver que nos preparas para el próximo año, sí, el de la Teo, digo el de la Pepa...

Besos

manolillo dijo...

Yuyu animo, y me parece muy bien que reclaméis lo que es vuestro. Por mi experiencia personal se que sois gente de palabra (o sea que con tu simple palabra se cierra un trato) y cumplidora, cosa que los políticos no conocen ni conocerán en la p... vida. Espero que cobréis ese dinero lo antes posible. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Yuyu. No, idolatrado Yuyu, me he criado escuchando carnaval y sobre todo lo que tu le aportas a él. Y como cabeceño siento la más profunda de las vergüenzas. Y agradezco que esto lo hagas público.

Somos un carnaval humilde, que llevaba un tiempo intentando levantar cabeza. Pero existe una clase política que se ha aprovechado de una pasión del pueblo. Están haciendo un carnaval de chiste. Sinceramente, creo que antes que traer a tu chirigota o antes de traerte como pregonero, deberían haber invertido en gente y agrupaciones del pueblo. No quiero que me malinterpretes, para mi eres de los más grandes, pero precisamente por eso... hay que empezar poco a poco. TRaer a un pregonero de lujo sin estar a la altura nos acaba dejando mil veces peor. "Pan pa hoy, hambre pa mañana".

Hoy, otra vez, me averguenzo de nuestros gobernantes... Ojala querido Yuyu, esto lo hubieras sacado un poco antes de las elecciones... seguro que más de un carnavalero al menos se hubiera planteado su voto, por que tu amigo toajas a sacado mayoria absoluta por menos de 30 votos...

Kiko Mena dijo...

Hola Yuyu, soy Kiko Mena componente de Los Majaras y web-master de la pagina de dicho grupo ... Pondre esta publicacion en nuestro apartado de noticias para que todos los internautas que visiten nuestra web, puedan leer este gran articulo. Para que conste y surga los efectos oportunos ...


No podemos permitir tales engaños y tomaduras de pelo hombre ,, ni que fueranmos bufones de señoritos... Desde Los Majaras nos unimos a la voz del Yuyu,, y gritamos contigo " Vayanse al mismisimo Carajo "

Un abrazo ..

Manuel dijo...

José, a mi me ocurre lo mismo que a otros compañeros de blog, desde mediados de abril esperando y ¡toma ya!, me pregunto como con la de palos que os han dado no escarmentáis. Al “señor” García Vela únicamente decirle que si de joven no tuvo la ocasión de ir al colegio, ahora existen clases para adultos, pero de todos modos si no le apetece aprender, que por lo menos no nos castigue con sus “escritos”, so pena que deseara hacer un chiste del mismo. Saludo y la próxima vez deseo no tengamos que esperar tanto y que además nos deleite con una de tus cositas y olvídate de mamarrachos como estos

Paco Rodríguez dijo...

Leyendo el primer anónimo, llego a pensar que deberiais de haberos bajado los pantalones y que los del ayuntamiento, os hubieran sodomizado uno por uno, vamos justificar un impago lejos de la humildad que merece esta falta de palabra es un acto de sobervia y.... bueno a la altura poltitica de este pais, asi nos va.

Salud Yuyu

Lo mejor está por llegar... dijo...

Quiero responder al/la que ha dicho que El Yuyo no atendió dignamente a los ciudadanos. El día del pregón me hice 25 fotos con él y con su chirigota; El día después del pregón to' el mundo tenía en el Facebook fotos con El Yuyu y su chirigota... ¿qué es para tí atender dignamente a los ciudadanos? No hables de dignidad... tu alcalde a veces no atiende ni a los ciudadanos que van a verlo al Ayto.

Anónimo dijo...

OJU YUYU, PICHA, HE LEIDO UNO DE LOS COMENTARIOS QUE PONIA QUE EL PAPAFRITA ESTE QUE TE DEBE EL TACO ESTÁ EN CUBA, PO HABE SI LLEGA UN TORNADITO CERQUITA DE DONDE ESTE UBICADO Y SE LO LLEVE A MAMARLA AL PARQUE, PORQUE ENCIMA NO ES MU GRANDE QUE DIGAMOS, ESTO ES DE VERGUENZA TIO, Y ADEMAS ESTA "MU REQUETEBIEN" QUE SE HAYA PUBLICADO ESTO, PARA QUE LOS CIUDADANOS QUE CONTRIBUIMOS EN ESTE PUEBLO SEPAMOS TALES HAZAÑAS.

UN ABRASO ARTISTA.

Anónimo dijo...

joder con lo bien puesta qie se puso concha mellado.

Angel Garzón dijo...

Jose, te entiendo. Te lo dice uno que trabaja en una pequeña empresa, a la que entre dos ayuntas, nos deben más de 30.000 euros... Algunas facturas de hace 3 años. Idiotas que les trabajamos, siempre lo diré... A ver si es verdad que sale el ICO a pagar las facturas de los ayuntas, y puedes meterla por ahí. Por que por la vía judicial, ten paciencia.... mucha.

Bueno, que te iba yo a contar... el 16, si voy a verte a torredonjimeno con la calor que va a hacé... ¿te echas una afoto, no? :)

Un saludo

Anónimo dijo...

¿La vida te da sorpresas? Esto se podía preveer. Confiado, que eres un confiado. Se ve que no escarmientas con los ayuntamientos. Fíjate en las bandas de música que tocan en Semana Santa, tienen previsto hasta si llueve, tienen previsto que si tocan una sola nota ya cobran el contrato entero...
En fin, que hay que ir con algo más de picardía, es triste, pero es así.

Yo no le deseo mal a nadie, pero esta concejala se podría tomar aunque sea, un buchito de gazpacho bien fresquito con su buen pepino alemán dentro.Salzburgo

Javier dijo...

Yuyu un rezo a San Judas y a ver si te da suerte y esos cabrones te pagan.

JULIÁN dijo...

Yuyu, es que no has sido previsor. Te doy unos pasos claves para cobrar siempre sin problemas:
1º- Precontrato y contrato oficializado por todos los colegios profesionales del mundo, hasta por el de Peritos probadores de pistachos rancios. Además, firmado por miltiplicado por todos los presidentes del planeta, incluido el Papa. Si lo firma sólo Florentio Pérez, valida el resto de firmas.
2º- Letra de cambio, pagadera a la centésima después de cantar, con penalización de chupaíta a cada miembro de la agrupación si se incumple.
3º- Posteriormente, atar a los pelillos de la pestaña del ojo izquierdo del alcalde en cuestión una cuerdecita, que siempre tendrá en su poder el director de la agrupación.
De nada.

Anónimo dijo...

Es una auténtica verguenza, y que tiene el tio la cara más dura del mundo. Pero vamos si le miente a una madres y padres con la costrucción de un colegio tan necesario para los chiquillos, que no va a hacer. VERGUENZA, pero la gente va y le votan de nuevo, ojalá tenga usted suerte y se solucione lo suyo, el próximo pregón que lo dé Pinipom, que tiene cara de payaso.

Anónimo dijo...

Julián, Yuyu ya pone los motivos por lo que se fió del ayuntamiento.

Armando

Anónimo dijo...

yuyu en las cabezas los concejales ya sea lo que carajo desempeñen son todos comparsas si tienes que pedirle el dinero se lo tienes que pedir al pony con cara de cabreao del alcalde que es el principal culpable de tu situacion un saludo cordial de un cabeceño

Anónimo dijo...

hola yuyu siento que no fueran sinceros contigo ni con el pueblo de las cabezas espero que puedas cobrar de una manera o de otra me averguenzo por lo que me toca ya que fui votante de este alcalde y me arrepiento y espero que su palabra y la de la concejala no nos deje en mal lugar a un pueblo que con humildad intentamos ser honrados aunque no esten a la altura de los ciudadanos. Espero que te pagen y se disculpen tambien por lo que le tocan

Anónimo dijo...

Yuyu picha, que conste que eres mi ídolo carnavalero y que no me gustan nada ni los políticos ni los ayuntamientos, pero 4mil leurazos por un pregón ... Cierto es que se comprometieron a pagarte y no lo han hecho pero creo que 4mil euros por una par de horitas de curro es mucha teling no ?¿

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Pues mira, te lo explico y desgloso. Una actuación de una chirigota de las punteras, por esa zona, oscila entre 2000 y 2500 euros. Esa cantidad es a repartir entre 15 personas, lo que equivaldría una media de unos 150 euros por cabeza. Si eso hay que descontarle un 20 % de IRPF, pues imaginate el dineral que ganamos.
El resto, hasta lo 4000 euros serían unos 1500 euros por un pregón. No creo que sea nada caro, teniendo en cuenta lo que cobran otras gentes.
Sabes, yo empecé haciendo pregones gratis, hasta que me di cuenta, al segundo que di, que hacía el tonto. Una vez di un pregón en un pueblo de Cádiz, donde no cobré. Al año siguiente lo dio un presentador de televisión que estaba de moda. Le dieron 800.000 pesetas y le dieron el pregón escrito. Ahí dejé de hacer el tonto.
Creeme, los políticos se aprovechan mas de nosotros que nosotros de ellos. Respeto que te parezca caro, pero cada uno valora su trabajo como mejor le parece. A mi si algo me parece caro, no lo pago y punto.
Un saludo.

Manuel dijo...

José, aunque todos te hemos entendido, por si acaso permíteme una aclaración: quieres decir que si una cosa te parece cara, NO LA COMPRA y punto, tal cual lo expone suena como si ME LA LLEVO Y NO LA PAGO, te lo digo porque hay gente tela de retorcida. Un abrazo y espero haberte echado un cable, en caso contrario ni se te ocurra el publicarlo.

Manuel dijo...

Vaya tela José, se ve que como ahora no se venden pisos, los notarios quieren hacer su Agosto firmando los contratos ante ellos. Me acabo de enterar que a la comparsa de Antonio Martín (y tuya) también le han tomado el pelo en El Puerto, desde luego o tu estás gafado o te a mirado un bizco, en fin suerte y haces bien tomándote unas vacaciones, total si actúa no vas a cobrar, para eso mejor toalla, sombrilla y chiringuito.

alejandro dijo...

vaya tela, pero amigo yuyu, 4000 euros? joder como ta el cache! en fin suerte, ve pensando en que poner en la pancarta.

Francisco Carrillo dijo...

No tengo el honor de conocer Las Cabezas de San Juan, pero como siempre el Carnaval y los Chirigoteros, nos ponen los puntos sobres las íes y más aún, nos muestran la realidad política y económica del país. YUYU, ignoramos que les motiva a este y otros alcaldes presentarse a unas elecciones, pero viendo lo que ocurre contigo y, con todas las pequeñas y medianas empresas que les trabajan (a este y otros ayuntamientos) y no ven un duro “ni de aquellos antiguos”, mientras ellos (no estos, pero otros sí), se llevaron el dinero en bolsas de basura...”será porque se sienten identificado con tal elemento (la basura)", pero lo que de verdad duele es: aunque tu dejas claro que no hay nada contra la cuidad ni sus vecinos, no es menos cierto que con el sólo hecho de nombrarla si que se hace algún daño...por ello, te pido que si tienes que denunciar al ayuntamiento lo hagas… pero en los tribunales y, dejemos a Las Cabezas de San Juan, que siga manteniendo el orgullo de haber sido el lugar donde se dio el grito de Libertad y, la proclama de la Constitución del 1812, (la PePa), por parte del general Rafael del Riego. Tod@s aquell@s que hayan sido elegid@s, tienen que tener claro que vienen a servir a su pueblo, si resulta que no cumplen sus promesas y/o compromisos, que sepan la ciudadanía tomará buena nota de ello y serán castigados en las urnas, por que han sido elegidos para cumplir dichos compromisos.
Que asimismo, pongan más interés en sus actuaciones políticas, para no emborronar el buen nombre de esa ciudad que ustedes representan.
Ciudad que me merece todo el respeto y cariño transmitido de padres a hijos a través de la historia y el tiempo y, como muestra pongo este ejemplo más recientemente:
Hasta este lugar del mediterráneo (Santa Pola), llegó dicha manifestación de cariño y orgullo con estos hijos suyos que hasta aquí llegaron, léase...Nando, Zelu, Nono, Pato, la Lola, Juan, Felipe (el rey de bastos), y como no, Pepe (el rey de oros), etc.., todos ellos trabajadores y gerente de la empresa, Montajes Familia Fernández...a todos ellos gracias, gracias por dejar alto el nombre de vuestro PUEBLO.
YuYu...que la razón que te asiste según lo que escribes, se dirima en donde se debe de dirimir en los juzgados y que paguen lo que en justicia se te adeude...Pero por favor, no mancillemos el nombre de todo un pueblo...que bastante tiene con soportar todo lo que está cayendo…crisis, paro, drama familiares con los desahucios y un largo etc. Es por ello que desde Santa Pola... un abrazo con todo mi afecto y cariño para ti YuYu y para las gentes de Las Cabezas de San Juan, lugar de esta Andalucía que tanto amo y … llevo en mi Corazón.

Santa Pola a 2 de octubre de 2011