miércoles, 13 de abril de 2011

"ME MARCHO A LA CADENA SER"

Sí, señores, después de casi diez años ininterrumpidos (y casi veinte de relación laboral) en Canal Sur, un servidor cambia de aires profesionales y se marcha a la CADENA SER. Me marcho a participar en los programas EL LARGUERO, CARRUSEL DEPORTIVO y LA CÁMARA DE LOS BALONES (emisión local en Sevilla)

Dejar Canal Sur no ha sido empresa fácil. Aquí he pasado los mejores momentos de mi vida profesional y dejo muchos amigos en el camino (los seguiré viendo, desde luego). EL PELOTAZO, ha sido posible gracias a la fe que un dia tuvo en nosotros Manolo Casal. Una apuesta que parecía muy arriesgada y hemos cumplido diez años.

Pero todo llega a su fin y nadie se muere por nadie. Al igual que en su día fue Canal Sur la que apostó, y a la que le debo mi gratitud, ahora ha sido la CADENA SER quien nos pretende para este nuevo e ilusionante proyecto.

A todos aquellos que habéis sido parte de EL PELOTAZO, ya sea desde los estudios o desde vuestra casa, mil millones de gracias por haber compartido casi 1500 programas. Me alegro una infinidad de haberos ayudado a reiros esas 1500 noches. Mucha gente me ha confesado que le hemos ayudado a pasar malos tragos a base de risa y eso es lo más reconfortante que uno puede escuchar.

Queridos míos. Hay quien piensa que nuestro humor no se entenderá en toda España pero eso, lejos de desanimarnos, no hace sino que esta aventura nueva sea un reto mayor. Mas ilusión aún le pondremos.

A todos mis compañeros, a nuestros oyentes, a mi gente, e incluso a la gente que no me traga... gracias, porque sin todos ellos es imposible pelear a diario para superarse.

A los que no entienden mi marcha les diría que tengo una frase de mi cosecha y es que "Más vale un LO SIENTO que un ¿QUE HUBIERA PASADO?"

Gracias a Canal Sur y nos vemos en la CADENA SER.

Se os quiere. Besitos

50 comentarios:

jepane dijo...

Tan solo repetirte y reiterarte lo que ya te dije en "feisbú"; mucha suerte y ánimos para esta nueva etapa, para esta nueva aventura.
Ojala todo vaya bien. Somos muchos los que te seguiremos como hasta ahora.
Saludos.

Anónimo dijo...

UU.y

Anónimo dijo...

UU.y

Daniel Jackson dijo...

Toda la suerte del mundo, Yuyu. Estoy seguro que de vas a triunfar.

El Sevillista dijo...

Animo Yuyu, un abrazo y mucha suerte, el que vale, vale y siempre un cambio no iba nada mal.
Suerte y felicidades por hacer tan grande ese sello del Palotazo.

Ismael Campos dijo...

Por mi muert... que te seguiré escuchando... como si te quieres venir a mi Radio Ribera de Coria -que no la escucho- Suerte, suerte la que tiene la SER con el Yuyu!Un abrazo!

Musical AM dijo...

Mucha suerte en esta nueva andadura, ya sabes que los 'mostros' son los 'mostros'

Un abrazo
Antonio

Anónimo dijo...

No sabes lo que nos alegramos de que todo te vaya bien Oselito.
¿Sabes qué pasa?. Nosotros te lo vamos a decir.
El arte y la humildad, y el ingenio y
y la modestia conjugan que te cagas.
El distrito Paquichin.-

fran mo dijo...

te seguiremos alla donde vayas, pero ¿en que horarios apareceras? ¿de que forma colaboras en cada programa? suerte yuyu, y a ampliar el universo yuyiano!!!

Riskoo dijo...

Muchísima suerte José , pero que no te mueres ehh xD. ¿Se sabe algo de la nueva andadura? me refiero si tu colaboración en la ser será en toque de humor o algo más serio. Mucha suerte Yuyu.

Caballita dijo...

Mucha suerte!!! Por decir algo... por que lo vas a "bordá"!

VicenteNario dijo...

Como seguidor te/os deseo lo mejor. Vi la noticia en el As y me alegré casi como si hubiera sido para mí (que sigo en la empresa más grande de España). Enhorabuena y seguir haciendonos reir!!

S.C.F.S dijo...

Nosotros hemos formado parte de El Pelotazo puesto que nuestro nombre sale de ahí.
Os hemos visitado hasta en tres ocasiones, pasándolo de escándalo.
Nosotros entendemos tu marcha y te deseamos lo mejor en tu nueva aventura.
Un abrazo y gracias por estos 10 años!!

Manuel dijo...

José, estoy seguro de que vas a triunfar, como comentara Paco Rosado en su blog, no se trata de la gracia de Cádiz, se trata de tu inteligencia puesta al servicio del humor con un poquito de sal de la tierra, pero solo tuya y te lo afirmo porque en más de una ocasión he podido comprobar como gente de distintos puntos del país se partían escuchando las paridas que tu nos soltaba y que como seguramente sepas a los gaditas no pasan de arrancarnos una sonrisilla, seguramente para ti tenga más valor la sonrisa de un gaditano que el descojone de un foráneo, pero es que muchos de los que hemos nacido en esa tierra somos así de malange. Saludos y felicidades

Ajelandrito dijo...

Vas a lograr que vuelva a sintonizar la Cadena Ser. Desde antes de que se fuesen los insufribles dejé de prestar atención y me pasé a RNE1 y Canal Sur (vivo en Madrid así que os escucho por podcast). Visto lo que hay, puede que sea el bombazo de las ondas, ya que el panorama está muy rancio y monótono. Se lo voy a decir a mi madre: por fin va a poder volverse a oir la Ser.

Por favor, da algún detalle más aunque sea en antena porque el oyente medio de la Ser no tiene ni pajolera idea de vuestro programa. ¿Van los colaboradores (Josele, Juan Bustos, el Comandante Lara, Javier Franco, Kiko Narváez, Antic, etc.)?

Si es para mejorar, enhorabuena y toda la suerte del mundo; por lo demás, os iba a seguir igualmente...

Anónimo dijo...

Yuyu, jamas te he escrito. Os escucho desde casi el principio, mas exactamente a los dos meses de empezar el programa.

Solo decirte que profesionalmente y personalmente te deseo lo mejor, ya que te lo mereces, eso por descontado, pero creo que te vas a equivocar... espero equivocarme.

Un abrazo muy fuerte, y SUERTE!!!

Salu2, El Chorli.

Anónimo dijo...

Bueno Don Jose Guerrero, por primera vez se me saltan las lagrimas contigo y no de risa como siempre, acabo de oirte en la despedida del pelotazo y se me llenaron los ojos de lagrimas. Mucha suerte y te seguiremos siempre

YOU'LL NEVER WALK ALONE

ELKETEDAKOVA

Juanlu de Gines dijo...

You'll never walk alone , Cabeza.

Pepe dijo...

Enhorabuena a la cadena Ser por el gran fichaje que acaba de hacer

Pepe dijo...

Enhorabuena a la cadena Ser por el gran fichaje que acaba de hacer

Anónimo dijo...

Suerte no te puedo desear más, porque lo hace casi todo el mundo. Yo te deseo mucho éxito y sobre todo que disfrutes de lo que te ha pasado y vívelo con intensidad. No todos los días recibe uno una propuesta así. Y decirte, que estas cosas no caen del cielo, esto se lo gana uno, y tú te lo has ganado con talento y trabajo. Lo único que me queda por decirte es: sal ahí fuera y ´mátalos de la risa. Salzburgo.

sondepiedra dijo...

Vivo en Madrid y nunca he escuchado tu programa, pero me encanta tu humor (por la chirigota y el blog) y escucho mucho "el larguero", así que, egoistamente, pa mi has hecho un peaso de cambio.
Un saludo... y mucha mierda.

ramon-77 dijo...

mucha suerte yuyu de un seguidor tuyo
desde el puerto santa maria,la primera vez que te vi fue en el cadiz-zaragoza 90-91 estabas saltando al campo para celebrarlo y pense este esta zumbao y no me equivoque...
que te valla todo bien

José Antonio Hernandez ( ALmería) dijo...

Gracias YUYU por todo lo que me has hecho reir!!No sé si te seguiré, porque como tú ,me hago mayor(43), pero te sigo desde años desde Almeria,( donde me acerqué un dia al hotal a conocerte),y no sé como será tu nueva andadura...me acuerdo del Chano de Cadiz en el Paris-Dakar con su mobilete, o con su cuñado Alfonso para pagar el tras...paso de Ronaldo al Madrid.... ya hace años, eh? los que están ahí contigo a lo mejor ni lo han escuchado;a veces he llorado de la risa con vosotros, esperando que mi hijo se durmiera, y a veces lo despertaba.(ya tiene 10 años) Bueno, que te vaya muy bien, suerte,que no te hace falta, y espero volver a verte. Un abrazo.Jose Antonio (Almería)

Manuel dijo...

José, como puedes comprobar el personal es tela de bueno porque menos guapo, te han dicho de todo, claro que llamarte guapo a ti sonaría como cachondeito, digo, yo solo deseo que sepas que si hay que enarbolar una pancarta en la que diga “YUYU GADITANO UNIVERSAL” yo estoy dispuesto a portar hasta el palo derecho y no te puedes ni imaginar lo que me jode a mi que me nombren la derecha, lo dicho cachondo, que te vaya como te mereces, que si es de este modo te vemos de director general de aquí a poco.

Ignacio dijo...

Os he escuchado desde Cadiz, desde Irlanda y ahora desde Alemania, los ratos de soledad que se pasan fuera son menos sabiendo que por la noche os iba a reencontrar.

Hay oportunidades q dan respeto pero que pueden ser unicas y tal como eres, seguro que tienes las puertas abiertas para volver a donde quieras, si las cosas no van como uno espera.

La mejor de las suertes, y, esteis en la SER on en la BBC, no dejeis de ser vosotros mismos y seguro q triunfais!

Un peaso abrazo!

Anónimo dijo...

Don José Guerrero

YOU'LL NEVER WALK ALONE

Anónimo dijo...

La vida es de los que arriesgan. Dos cohone ahí Yuyu, yo hace unos años dejé un curro fijo y al final me fue de lujo. Un abrazo desde Sevilla

dyc une dijo...

Mucha suerte don yuyu


( ¿cuál es la frecuencia de la ser cadiz? que solo tengo memorizada la de canal sur)

Iván dijo...

Sólo una cosa Yuyu, por favor, allá donde vayáis, no cambiéis, nos os vendáis más que lo necesario. Si no funciona, a casa de nuevo que hay diez de años de abrazos esperando. Suerte.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Y desde el miércoles que has escrito esto hasta hoy, ¿Dónde se ha ido mi tiempo? acabo de leerte.

La suerte estoy segura va a seguir acompañándote ahí donde vayas. El Pelotazo no será lo mismo sin ti. Yo no volveré a escucharlo, te lo aseguro.
¿Podré oír tu programa en diferido como hasta ahora o la SER por ser la SER no difiere?

Voy a escuchar ahora tu último Pelotazo.

Abrazos amigo... la suerte no te hace falta

Anónimo dijo...

Yuyu mucha suerte, pero recuerda haz humor respetando a los andaluces. En Madrid buscan algo de humor en sus vidas acosta del arte del sur. Suerte

Rokita dijo...

A mi me da igual lo del yuyu. Yo lo que quiero saber si el chano de cai se va a la ser o se queda. Al yuyu que le den.

Anónimo dijo...

Juan de San Pablo dijo...

El mejor fichaje de la historia de la Cadena Ser
Suerte Yu-Yu

José del Condumio dijo...

Me jodió aquella noche que escuchando el Larguero, casi que te ninguneo pues decía no conocer al YuYu pero si el programa del Pelotazo, y eso es imposible además de inaceptable para alguien como ese que debe de conocer hasta la última rata.
(a partir del 5´20")
http://www.goear.com/listen/f24f1a6/la-chirigota-del-yuyu-en-el-larguero-chirigota-del-yuyu
Fíjate, me quedé con aquella copla, y ahora va, y te vas a trabajar con él. No sé si me alegro o no. Si por "tu ascenso", por la oportunidad y los cuartos que puedas coger, pero no porque me demuestra que el futuro y la hipocresía, ni se conocen.
Que haya suerte, maestro.

Manolo Oliva dijo...

Querido YuYu:

Yo no te deseo suerte, conociemndote lo trabajdor que eres y los bien que hace la tarea.
Yo te deseo salud.
Para muchos gaditanos tu fichaje es una enorme alegria, así se hace patria.
Salud compañero.

Sami de la Macarena dijo...

Yuyu de lo poco q he escuchao veo q el programa se queda en buenas manos, pero tengo q investigar quien mas se va contigo pa la cadena ser porque otro pilar fuerte es el Lara que es otro crack, q te vaya muy bien y suerte .... España sabrá entender el angel gaditano q teneis, un abrazo

manuel arenas bazan dijo...

Sinceramente lamento muy mucho tu marcha, porque el pelotazo que me hizo a mi decidir que mi vida se iba a basar en el periodismo, fue en gran parte gracias a ti que me enganchastes al programa ara ahora siete años creo, cuando solo tenia 13 añetes. Solo darte las gracias porque aunque no lo supierais siempre habeis estado ayudando a muchas personas que estaban en problemas, levantandoles la moral a base de humor y simpatia, haciendo que en ese mar de oscuridad que se encuentren vean un claro de luz por la noche cuando todo es mas oscuro por vuestra culpa, gracias por estos siete grandes años amigo.

Anónimo dijo...

yuyu, te vamos a echar mucho de menos, pero sinceramente escuchare el pelotazo y la ser que es lo que hago, la RTVA se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y nos han quitado demasiados programas y demasiada buena gente, viva cadiz y ANDALUCIA POR Y PARA SIEMPRE

Jose Manuel dijo...

Yuyu te llevo siguiendo desde el primer día que empezó El Pelotazo, me he reido contigo y con tu equipo lo que no está escrito. Pero que desilusión el comienzo en la Cadena Ser, no por tí ni por el resto de tu equipo, sino por Jose Ramón. Que desgana tiene no os acompaña en absoluto. Parece que la dirección ha sido la que ha tomado la decisión de contrataros y el Josera parace que os trata como una imposición. Espero que vuestra sección vaya cambiando en el futuro. Mucha suerte que sois los mejores.

FeoMontes dijo...

Amigo Yuyu; anoche viví con cierta tristeza la emision del nuevo pelotazo... que quieres que te diga??, que ahi faltabas tú y toda la gente que un rato despues escuche en El larguero. Dices que nuestro humor a lo mejor no se entiende fuera... y creo que puede ser verdad. Pero el tiempo lo dirá todo. Respecto a tu frase, me la pongo en el messenger, más claro imposible.
Muchísima suerte, de corazón, aunque se me haya jodío una mihilla el ratito de por la noche contigo, pero te mereces lo mejor, artista.

RORO dijo...

ME ALEGRO UN MONTON PIXITA..PERO DESPUES NO VAYA A IRTE A LA COPE CON LOS CURAS..EH!..EN FIN SI TOA ESPAÑA SE JARTA REIR CON LOS CARNAVALES..CON LOS MORANCOS..CON PAZ PADILLA..POR CITAR A ALGUN@S..COMO NO VAN A ENTENDER EL HUMOR K HACIAIS EN EL PELOTASO O A ETOO NO LO CONOCEN EN SORIA ¿?...UNA PREGUNTA..¿QUIEN MAS SE VA CONTIGO DEL EQUIPO?
GRACIAS Y SUERTE ..POLLA

RORO

Alicia dijo...

Yo solo estoy preocupá por si te tienes que ir a Madrid a trabajá y no puedes ir a ver ar Cadi al Carranza.
Por lo demás, me alegro mucho por ti y por el comandante Lara, hay que superarse . Siempre palante como los de Alicante

José Manuel dijo...

Me alegro mucho de esta nueva aventura radiofónica que emprendes.Disfrútala como hasta ahora.Te deseo lo mejor.Un abrazo.José Manuel Palacios

José Manuel dijo...

Me alegro mucho de esta nueva aventura radiofónica que emprendes.Disfrútala como hasta ahora.Te deseo lo mejor.Un abrazo.José Manuel Palacios

Anónimo dijo...

yuyu, tienes esto muy abandonao.....como tu taladro. jajaja

Manuel dijo...

Alicia, no te cosca criatura, el Yu-yu se ha dado el piro para los Madriles, por prescripción medica, su doctor que es un tío listo, se ha dado cuenta que hoy por hoy, el ir al Carranza es peligroso de narices, para el Yu-yu que debe estar más bien chunguillo del colesterol, muchísimo mas, de modo que lo mejor que ha podido hacer es venirse por aquí (yo le hubiese recomendado algún lugar más lejano y a ser posible donde no hubiese ni gota de cerveza) y si puede evitarlo, que ni se le ocurra escuchar los partidos del Cádiz, que cualquier día tenemos que ir a por el y con lo que pesa, tu ya me dirás como lo mandamos para allá. Saludos “Pepe” y espero que no te mosquee pichita, ¡te queremos!

Pedro González Rodríguez-Albariño dijo...

Yuyu, este año habrá chirigota?

Anónimo dijo...

Hola Yuyu... A que hora sales en la SER??, no consigo oirte nunca, pongo la SER y solo se escucha al soso y aburrido de De la Morena. Ese te va ha dar poca cancha, es un triste y un megalomano y no permitira que nadie le haga sombra...estabas mejor en canal sur, que dicho sea de paso, el pelotazo ya no ees lo que fue contigo, han perdido chispa,..ya no son graciosos... todo un desastre por irte.. a no se donde. Es mejor ser cabeza de raton que cola de leon .. un abrazo y vuelve antes de que sea tarde.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Querido amigo. En la Cadena SER estamos saliendo a diario en La Cámara de Los Balones, en Radio Sevilla. No puedes escuchar en www.radiosevilla.es. Con El Larguero aun no hemos empezado la temporada, lo haremos a partir del dia 12 de septiembre.
Te digo la verdad, si hubiera estado mejor en Canal Sur (como tu dices) me hubiera quedado allí, pero no era el caso. Nadie mejor que yo conoce mi situación mejor que yo y si irte al paro dos meses en verano después de 10 años en Canal Sur te parece es estar bien... pues no seré yo quien te lo discuta, pero a mi, cuanto menos, no me parece justo.
si €l Pelotazo tiene ahora gracia o deja de tenerla, ya no es mi problema. Tengo amigos allí y ojalá que les vaya bien.
Me he ido a la SER y aquí estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, como en Canal Sur. Te aseguro que yo estoy ahora mejor que antes.
Lo demás queda a gusto del consumidor.
Un saludo