miércoles, 23 de marzo de 2011

"EL SENTIDO DE LA VIDA"

Sobre esta filosófica cuestión hicieron una película entera mis queridos Monty Python. Al final de la misma seguí sin saber cual era dicho sentido. ¿Vivir para dejar un legado a la humanidad?. ¿Dejar descendencia para que el mundo siga habitado por nosotros?. ¿Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo?. Pues no tengo ni puta idea sobre cual es el sentido de la vida. ¿O sí?

Eso sí, con la edad me han ido preocupando cosas que a los 19 años ni me planteaba. Pero si una cosa he descubierto a lo largo de todos estos años es que la vida se vive a tragos cortos. Que mañana es muy tarde.

De lo que más me alegro de mi paso por esta mierda de planeta es de que alguien o algo me haya puesto en el camino del humor. Tomarse la vida con humor. Ese es el sentido de la vida. Mis adorables Python y otros genios me lo han venido demostrando desde que tengo uso de razón. El humor puede con todo, y cuando digo con todo digo con TODO, con mayúsculas.

El humor manda al carajo al dolor, a la misma muerte, que se piensa que gana y tu le dices que un mojón pa ella. Sé que esto no es fácil de digerir para algunos de nosotros, porque cuando nos acecha la tragedia y el dolor se nos viene el mundo encima.

Pues bien, hoy he querido compartir con vosotros uno de los vídeos mas maravillosos que he visto en mi vida. Se trata del funeral de Graham Chapman, el querido Brian de Nazareth, el Rey Arturo de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, uno de los grandes Monty Python. Se fue de este mundo a los 48 tacos por un cáncer y su funeral fue una cosa muy grande.

Los Python en persona riéndose de la muerte, cachondeándose en directo de La Parca. Genial John Cleese recordando a su colega y glorioso el final con el cura de la iglesia tocando el órgano mientras Eric Idle le recita a la gente la letra del "Always look at the bright side of life", y luego toda la iglesia cantando ese "Mira siempre el lado positivo de la vida".

Que sí, señores. Que este es el Sentido de la Vida. ¡¡¡Ríete, coño!!!. Que lo demás vendrá por añadidura. Y cuando venga, que sepa que nos reímos de ello.




13 comentarios:

Carcadiz dijo...

Los Python y Les Luthiers, grandes maestros. El Flying Circus está lleno de cosas buenísimas y rarísimas al mismo tiempo. Parecen transgresoras incluso a día de hoy.
No hace mucho conseguí el "Lawyers cut" (La versión de los abogados), un documental del grupo con entrevistas a todos que es absolutamente imprescindible para cualquier aficionado a los Python.
Siendo un chavalillo nos pusieron en el instituto en la clase de inglés "The meaning of life" y me impactó. Me tiré años canturreando lo de "Every sperm is needed, every sperm is great..." :-p

Francisco Abuín - Christi Passio dijo...

oleeeeeeee... así es... me has dado en tó el gusto, José... que pedazo de miércoles me espera... jajajajajaja...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Si pensamos en serio lo que es el sentido de la vida, seguramente no nos guste lo que descubramos, por eso estoy de acuerdo contigo; a la vida hay que buscarle el sentido del humor.

Descubrirte y participar de tu "sentido de la vida" puedo asegurarte que ha sido uno de mis mejores "logros".

Gracias -aunque siempre te las doy, nunca será suficiente- Gracias por regalarnos ese humor que da sentido a la vida de tantos como te queremos.

Besos
Marisa y familia

Pepe dijo...

Yuyu, tú te debes sentir alguien muy grande, porque por ejemplo cuando yo muera (toco madera), podré decir que tú has sido una de las personas que has ayudado a mi felicidad gracias a las sonrisas y carcajadas que me has sacado. Lo más grande de eso es que tú ni siquiera me conoces y que como yo hay miles de ejemplos más. Así que gracias por adelantado y por favor sígueme haciendo reír como tú y pocos más saben

Manuel dijo...

José me sumo a lo dicho por Pepe, pero te contesto por tu correo si es que no va a parar al spam (el mejor del mundo, que ojalá lo tuviese yo en mi oficina para que no me diesen por donde sabemos)

LA SENECA dijo...

ESO SI QUE ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, YUYU, Y ESO LO VENGO HACIENDO YO HACE AÑOS,HAY GENTE QUE NO LO ENTIENDE PERO SIEMPRE LE INTENTO SACAR A LO MALO ALGO DE BUENO, Y AL RUINAZO QUE TENGO ENCIMA ME RIO EN SU CARA.UN BESOTE GUAPO

Juaky Caños dijo...

Grande yuyu, asi tiene que ser la vida, con cachondeo cojones
un abrazo pisha, eres el mejon

davidgallardo dijo...

Mu grande, Grande.

marco bernal dijo...

Magnífico!!

Daniel dijo...

Estupenda reflexión, yuyu. Me acabas de recordar una cita de Lutero: "Mi alegría es mi escudo, mi risa es mi espada."

J. Miguel Romero dijo...

Como diría Warren Sánchez '¿El sentido de la vida...? Te lo diré en tres palabras: yo qué sé...', en el inolvidable sketch de 'Les Luthiers'... Por cierto, Yuyu, enhorabuena por tu fichaje por la SER.

Aldebarán dijo...

Que buen video. Cuando Yo me muera, tabién quiero que se cante así en mi funeral y me encantaría que todos me recordaran con una sonrisa, porqu intento darle sentido del humor a lo que vivo en cada momento, aunque duela a veces. Gracias, Yuyu. Desde Algeciras te saludo.

Aldebarán dijo...

Siempre dije y seguiré diciendo mientras viva, que no hay cinco sentidos sino 6 y aunq suene a tópico, lo repetiré hasta que lo integren. Sí señor, el "Sentido del Humor". Sin él, estaríamos muertos de en vida, que és peor que morirse de verdad.