domingo, 13 de febrero de 2011

"LOS PARIAS"

No, no me refiero a la comparsa de Juan Carlos Aragón, no. En Cádiz los parias son todos aquellos a los que de una forma u otra nos gusta el carnaval. A un determinado sector de la sociedad gaditana no solo no le gusta esta fiesta, sino que la aborrece y achacan al Carnaval todos los males que sufre nuestra ciudad. Cada vez que aparece en prensa alguna noticia relativa a la fiesta no falta el carajote de turno comentado cosas como: “Con el paro que hay en Cádiz y la gente comprando entradas p´al Falla” o “Más trabajar y menos Carnaval”. A los autores y componentes se nos criminaliza por nuestras actuaciones post carnaval, como si fuéramos una banda de bandoleros que se dedicara a asaltar tesorerías de ayuntamientos de pueblo.

Permítame, estimado carajote, algunas reflexiones sobre el tema. En primer lugar, el carnaval no tiene la culpa del paro que hay en Cádiz. En España hay cuatro millones de parados y, que yo sepa, no todos salen en comparsa o compran entradas para el Falla, así que lo mismo la avería es de la calle. El Carnaval no solo no genera paro, es más, en Cádiz hay mucha gente que gana dinero a costa del carnaval: sastres, artesanos, hostelería, radios, periódicos, televisiones, etc.

Yo no sé el resto de agrupaciones, pero la mía sí paga impuestos y factura como cualquier otra empresa y, por tanto, genera unos dividendos a las arcas del Estado que quizás sirvan para pagar el subsidio de desempleo de usted, señor carajote. Si la gente del Carnaval ganamos dinero cantando honradamente y jugándonos el tipo en las carreteras de Andalucía, otros personajes se llevan infinitamente más contando sus puteríos en televisión.

Si usted cree que aquí no avanzamos porque estamos todo el día pensando en carnaval, el premio es eso que Juan Carlos Aragón comparaba con la Torre de Preferencia

El Carnaval, por suerte, es la vía de escape que tiene esta ciudad para escapar de sus miserias. Si
la gente quiere gastar su dinero en ir al Falla, pues bendito sea. No hay dinero mejor empleado que el de la diversión y el cachondeo. Quizás usted, estimado carajote, sea de esos que se quejan del paro de Cádiz y el dineral que se gasta el personal en el Falla y no le duela el bolsillo en gastarse mas de 100 euros para ver al Madrid cuando viene por aquí. O quizás tenga usted una desgracia peor y se gaste lo que no tiene en vicios colombianos, que esos sí que no le hacen bien ni a la ciudad ni a usted.

El Carnaval de Cádiz le da PRESTIGIO a la ciudad, le reporta GANANCIAS. Si a usted no le gusta esto, empadrónese en Ávila y deje de dar por culo, por favor. Si a usted no le gusta esto, estamos empatados. A mí tampoco me gusta usted.


10 comentarios:

jepane dijo...

Sublime, D. Jose.
No me atrevo ni a comentar el post, sobre todo porque poco más se puede decir o añadir, salvo una ovación al final.
Saludos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Además de estar de acuerdo contigo, suscribo lo que dice "jepane".

Personalmente soy de las que no solo valora el trabajo de los autores e integrantes de las agrupaciones gaditanas; además agradezco que existan, porque su alegría me quita las penas.

Como bien sabes Yuyu, "por un garbanzo no se estropea el puchero", si el "señor" al que aludes, no le gusta, lo tiene mucho más fácil que los que nos morimos por estar.

Besos grandes.

Marisa

(si te sale dos veces sólo publica una por favor)

manolillo dijo...

Soy de Extremadura y he estado el fin de semana de la pestiñá, he ido a una sesion de preliminares y tengo entradas para los cuartos de final. Por lo tanto no solo dejo dinero al falla, le dejo dinero a hoteles, comercios, restaurantes, etc... y como yo conozco a mucha gente. De verdad quien no vea esto necesita las gafas que saco anoche el love.

manuel angel dijo...

Soy extremeño y aficionado al carnaval por mi mujer. Este año he estado el fin de semana en la pestiña, en una sesion de preliminares y tengo entradas para cuartos de final. Por lo tanto dejo dinero en hoteles, restaurantes, bares, comercios,... y como yo conozco a muchos mas. En fin quien no vea esto necesita las gafas del love. Saludos a todos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Lo dicho; algo estaré haciendo mal; ayer te dejé un mensaje (o dos, porque me dio error)y no aparece.

Abrazos.

Marisa

Pepe dijo...

ENORME YUYU!!!! Si no te parece mal, voy a copiar y pegar tu artículo en varios sitios porque, por desgracia, conozco a varios carajotes de los que hablas. Cuánto topicazo en torno a esta bendita afición/locura. Viva el Carnaval de Cádiz y los gaditanos que lo hacemos posible!!

Manuel dijo...

José, como se suele decir, lo puedes decir más fuerte, pero más claro dudo que haya quien lo diga, yo aunque gaditano como creo que sabes y “exiliado”, también tengo entradas para el fin de semana de los cuartos, me cuesta el avión, las entradas, las cervezas, las bambas, el pescadito, los Cd, etc., etc., pero si nos reímos un poco solamente, será mejor que gastárselo en medicinas que para eso ya habrá tiempo, o a lo peor es que yo soy carajote. Saluditos y espero verte.

PD. Lo de tu vieja ni me atrevo a comentar, solo un abrazo.

Manuel dijo...

José, como se suele decir, lo puedes decir más fuerte, pero más claro dudo que haya quien lo diga, yo aunque gaditano como creo que sabes y “exiliado”, también tengo entradas para el fin de semana de los cuartos, me cuesta el avión, las entradas, las cervezas, las bambas, el pescadito, los Cd, etc., etc., pero si nos reímos un poco solamente, será mejor que gastárselo en medicinas que para eso ya habrá tiempo, o a lo peor es que yo soy carajote. Saluditos y espero verte.

PD. Lo de tu vieja ni me atrevo a comentar, solo un abrazo.

Jesús dijo...

Yo creo que eso deberia hacerse de forma democrática porque ahora la mayoria de los autores que mencionas en el post estan en activo y quizás dentro de 20años la gente no se acuerda

Manuel D. Padilla dijo...

Grande, nada que añadir. Yo he crecido en Torre del Mar, un pueblo de Málaga y mi padre desde chiquito me ponía las chirigotas, las comparsas, los cuartetos y los coros; y solo puedo decir, que si pagar por ver la voz del pueblo siendo representada en un sitio, o mejor dicho el único sitio donde aun se puede opinar y criticar a aquellos que nos gobiernan, pues decir que vendito el gasto. VIVA EL CARNAVAL DE CADI'¡¡¡¡¡