lunes, 29 de noviembre de 2010

"NO ES PAÍS PARA VIEJAS"

En estos tiempos en que se habla de la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, de vez en cuando uno escucha historias que le repugnan. Me repugnan porque constantemente nos venden esa historia (realmente necesaria) de ayudar a quién más lo necesita. El problema reside en ese día que uno se decide a hacer caso a esas voces que piden ayuda y acaba apaleado.

Simón me parece un buen tipo. No lo conozco mucho, pero es de esa clase de personas que en cuanto hablas con ellas te das cuenta de qué pasta están hechas. Tenía una taller de reparaciones de televisores y vídeos junto a mi casa. Le perdí la pista hace unos años, cuando la tienda cerró.

El sábado por la noche tomé un taxi para volver a casa y la cara del taxista me sonaba. Me pareció el de la tienda de televisores, pero no le dije nada. Cuando le dí la dirección me preguntó si todavía seguía viviendo allí. Cerró el negocio hace tres años y ahora se dedica al taxi. Y dirán ustedes; ¿qué es lo que le repugna al Yuyu de esta historia?. Pues bien, os cuento.

Simón es de este tio de personas que está dispuesto a ayudar al personal. Hace no mucho, recogió a una señora impedida, que tenía serias dificultades para caminar. Cuando terminó el servicio, le dio pena de la señora y se ofreció a acompañarla a casa. Resultado: deja el coche aparcado unos minutos en zona de carga y descarga y la Policía Local le casca 200 euros de regalo por la buena acción.

Evidentemente los policías cumplen su trabajo, pero lo que me resulta indignante es que absolutamente nadie en el Ayuntamiento de Cádiz se haya preocupado por quitarle la multa. Os aseguro que bastan unos minutos hablando con una persona para saber si te está dando coba o te dice la verdad. 200 euros es la recaudación de un taxista de 4 o 5 días de curro.

Así que no se extraen si la próxima vez que cojan un taxi y usted está impedido, si el taxista se limita a dejarlo en la acera y búsquese usted la vida. Las administraciones públicas están pidiendo a gritos que se vayan al carajo las buenas acciones.

Así nos va. Que asco de país, aunque yo todavía no sea viejo. A ver si este humilde escrito sirve para quitar la vergonzosa multa a una persona que solo se ha limitado ha ayudado a alguien que lo necesitaba.

Sería de justicia.


10 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Todos somos Simón!!!

Besos

Carlos dijo...

Que pena más grande...

Era grandioso!

Carlos dijo...

Que pena más grande

Era grandioso!

Carlos dijo...

"Justicia" y "España" nunca han sido dos palabras hermanadas, más bién todo lo contrario...

Eso si, cuantos amigotes con multas de alcoholemia o de velocidad inadecuada han sido beneficiados por un "compadre"?

Manuel dijo...

José, dime en que numero de cuenta hay que hacer el ingreso, yo pongo los primeros cincuenta, y que se los meta la Teo por donde mejor le venga. Un abrazo para ti y otro más grande para este SEÑOR.

Manuel dijo...

José, dime en que numero de cuenta hay que hacer el ingreso, yo pongo los primeros cincuenta, y que se los meta la Teo por donde mejor le venga. Un abrazo para ti y otro más grande para este SEÑOR

María dijo...

Así se retrata el ayuntamiento de doña Teófila Martinez.
Si fuera un jerifalte seguro que le ponen hasta un poli para que vigile que nadie toque el coche, esté o no en zona de no aparcar.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos de un cañailla en Barcelona.

Me llamo Juan, y ayer me ocurrió una cosa que no guarda relación con esto directamente, pero sí con el hecho de "las normas" y "la recaudación". Resulta que me dirijo al ayuntamiento de Teià para empadronarme porque me acabo de mudar. Me llevo el contrato de alquiler OFICIAL (timbres al Estado y toda la mandanga) y me dice el funcionario de turno que no puede hacerlo porque el dueño del piso me tiene que autorizar, ya que éste último sigue empadronado allí. PERO SI ME HA ALQUILADO EL PISO YA ESTOY AUTORIZADO (digo yo). En fin, que intentando hacerle ver lo absurdo del tema y tal le digo que también tengo dos vehículos a mi nombre y necesito el empadronamiento para renovar papeles. "Ah, eso lo arreglamos enseguida. Total, para pagar los impuestos en otro sitio, mejor aquí ¿no?" dijo el amanuense de turno. Y me empadronó en el acto. Como me dijo un día mi cuñao, "no estoy empadronao, es mi carácter" :D

Como dicen por aquí, "Pagán Sant Pere canta" (pagando, San Pedro canta)

Perdón por el tocho. Saludos.

Luis Jesús Torres dijo...

Me lo llevo al twitter, Yuyu.

¿Te parece bien?

volaverunt dijo...

los guardias de la porra u/y/o porrazo, tienen una singular caracteristica..su mismo nombre deviene de la antiquisima raza fenicia.. "uniformitis recaudatoirum valdepeñeross"..(.peñeros..peñeros)..y es una raza q se reconoce por lucir gorra..(de gorra...de gorra)