miércoles, 10 de noviembre de 2010

"ANTICRISTOS MADE IN SPAIN"

Vaya por delante que ni me considero creyente, ni soy católico, ni he sido monaguillo ni cargo en Semana Santa. Dicho de otra forma, me la trae al pairo cualquier tipo de acto religioso. Aclarado este tema, expongo lo siguiente:

Existe en España, desde hace algún tiempo, una inquina feroz por eliminar cualquier tipo de símbolo religioso de los colegios. Como estamos en un estado aconfesional, dicha medida me parece muy respetable por parte de quieén la proponga. Ahora bien, siempre he pensado que cuiando se defienden unas ideas estas deben seguirse hasta sus últimas consecuencias. Si hay profesores y padres que no quieren crucifijos en las aulas están en su perfecto derecho, como lo están los demás en eliminar cualquier tipo de simbología religiosa en las aulas, tales como velos islámicos o pequeños con camisetas de Buda, o escolares con el kipá judío. Si los padres son tan intolerantes con la presencia de crucifijos n las aulas y no quieren que sus hijos participen en ningún tipo de ritual cristiano, como las Flores a María o similar, deberían protestar también porque sus hijos cojan vacaciones de Semana Santa o Navidades, porque dichas fiestas forman parte del calendario cristiano, que por lo visto no tragan. Pero claro, eso no. Una cosa es protestar y otra tragar con fiestas en las que no creemos pero que nos vienen muy bien. Ay, pillines, que se os ve el plumero.

A mí, personalmente, no me molesta ni un crucifijo, ni un velo, ni un kipá, ni un Buda de jade colgando de una cadena. Lo que me molesta son las actitudes intolerantes de todos estos tipejos que para unas cosas sí pero para otras no. Todavía no he visto a un padre o a un profesor "anti cruz" solicitar trabajar voluntariamente en Navidades o Semana Santa. Que me toquen los crucifijos, pero no las vacaciones. Ole, ole los ideales hasta la muerte.

Como ya dije con mi chirigota de este año; cualquier día van a quitarnos hasta la Cruz Campo. Que Dios (el que sea) nos coja confesado ante tamaña panda de intolerantes y capullos.

Amén.

14 comentarios:

Alvaro Herrera Rodriguez dijo...

Gran verdad, no soy religioso o catolico pero kiero mi semanita de vacaciones en la fecha de semana santa. ¿bipolarismo?, simplemente cara dura.

Anónimo dijo...

Los que trabajamos sabemos que el calendario laboral tiene unas fiestas, que coincide con festividades donde los de la secta catolica celebran sus rituales.
Lo demas es confundir el culo con las temporas

shopgirl dijo...

Ahí estamos. Tengo amigos que son así, que son el anticristo en persona pero celebran la navidad y los santos. Uno de ellos tiene dos nombres, y celebra el santo del que más le conviene porque así le dan más dinero. Ole con ole la gente hipócrita.

Pepe dijo...

Yo también firmo tu "vaya por delante", dicho lo cual: una religión, antes que religión es cultura. De hecho, muchas costumbres y hábitos de la Iglesia, ya sea católica o cualquier otra, están influenciadas por aspectos de la vida civil, como las fiestas. Estas fiestas (navidades, Semana Santa, etc.) provienen a su vez de festividades que tienen que ver con la cosecha, o con momentos puntuales del año, por lo que no pueden ser consideradas fiestas "exclusivamente religiosas". Ahora bien, cada uno tiene su manera de celebrarlo, y ahí si que hay que ser coherente. Un abrazo

Javi dijo...

Parte de lo que iba a escribir ya lo ha hecho Pepe. Simplemente añadiré un par de cosillas.

Hoy en día, en el siglo equis equis palito, en un estado aconfesional, es ridículo seguir rindiendo esa pleitesía a la religión católica, como lo es hacerlo con la judía, la musulmana, y la que sea. Están las cruces en colegios y hospitales, la casilla de la declaración de la renta, el poder que esta organización y sus asociadas tiene en la sociedad y la política...

¿Coherencia? ¿Exhibir en los colegios símbolos de una organización homófoba y sexista es coherente?

Y ojo que no me meto en las creencias de cada cual. Jamás me meteré en eso, siempre que las creencias de unos no fastidie a nadie. Lo que no trago es que esa secta tache de enfermos a los homosexuales, o predique la abstinencia para evitar el SIDA en el tercer mundo, en lugar del reparto de condones. Las creencias son cosa de cada uno, de cada familia... Quien quiera puede empapelar su casa con estampitas de la Virgen del Rosario (por cierto, un merchandising cojonudo el que se ha montado la Iglesia con esto de inventarse 500 vírgenes, 2000 santos, y chorrocientos cristos)... En fin, que en casa de cada cual, que hagan lo que quieran con los símbolos religiosos, pero en edificios públicos no hace falta que nadie me recuerde tan sacrosanta institución.

Saludos.

Francisco Abuín - Christi Passio dijo...

Amén Yuyu.. y yo si soy creyente.. pero que fácil es meterse con una cruz o con Jesús, Cristo o no Cristo... pero después burkas, chilabas, velos islámicos y las castas de mahoma... con eso no... con eso no hay huevos, porque si pisas su país te los cortan...

Ya lo decías en tu ultimo popurri hasta la fecha.. que no llevabas de Mahoma, porque venia Ben Laden y te hacía plin, plin... y por eso no llevabas bromas.. verídico como decía el gradísimo Paco Gandía.

Un abrazo desde Granada.. y el respeto empieza por uno mismo, y se hace efectivo con los demás...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Ya era hora!! Con lo mucho que tienes y qué poquito te dejas ver el pelo.

Mangnífica entrada.

Besotes

Marisa

María dijo...

Por mí pueden seguir siendo santas las semanas y beber los peces en todos los ríos que se quieran.
Ahora bien, me parece de mal gusto que los chiquillos en las clases vean todo el rato a un hombre medio en cueros, clavado en unos maderos chorreando sangre y a punto de morir.
También me parece de mal gusto esa misma imagen paseando por las calles de los pueblos. No veo la belleza de la obra de arte así utilizada, lo siento.
¿Sería lo mismo si ese señor hubiera sido ahorcado o frito en la silla eléctrica? ¿Pondrían esas imágenes en las aulas?
De todos modos, me da igual que quiten las cruces de la tortura, allá ellos con lo que quieran que sus hijos vean.

Saludos

Replicante dijo...

Una verdad como un templo señor Yuyu, y dicho sea de paso, son muchos los paises aconfesionales, donde al igual que aqui hay una religion mayoritaria que coexiste con muchas otras, y no tienen tantas fiestas en el calendario laboral ni de lejos.

Julio Cienfuegos dijo...

Hola:

Soy Mané, gaditano de Facinas que vive en Sevilla, nos hemos visto en alguna que otra ocasión en Hacienda por cuestiones fiscales ( trabajo ), y te invito a que entres en mi blog donde escribo cuentos de adultos si tienes un ratito: juliocienfuegos.blogspot.com

Manuel dijo...

Jose, fíjate si me gustan las fiestas, que a mi que soy más rojo que las sandias, me jodieron y bien, el día en que quitaron la fiesta del 18 del 7, que para más INRI venia de puta madre con la de la semana siguiente, día 25 patrón de los freidores (entre otros, que el personal es muy sensible y se mosquea)

Anónimo dijo...

Jose, fíjate si me gustan las fiestas, que a mi que soy más rojo que las sandias, me jodieron y bien, el día en que quitaron la fiesta del 18 del 7, que para más INRI venia de puta madre con la de la semana siguiente, día 25 patrón de los freidores (entre otros, que el personal es muy sensible y se mosquea)

oscar dijo...

Por favor que cambien los crucifijos por un muñeco del chupa en los arrepentíos, creo que era xD

o si no por una de el chupa en calabazas xD

María dijo...

Anoche nos dejaste "huérfanos" de Yuyu.
Espero que te recuperes pronto.
Besos