miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Y SI YO NO VOY... ¿QUE PASA?

Por más que me he leído la Constitución, os aseguro que no he encontrado ni una sola cita que mencione el "deber de huelga" de los ciudadanos de este país. Sí sobre "el derecho de huelga", pero parece que cada huelga convocada por los sindicatos tiene que ser secundada por cojones. Y así no, queridos.

Parto de la base que respeto el trabajo de los sindicatos a lo largo de la historia, sin los cuales no se hubieran conseguido mejoras, pero actualmente no me gustan ciertas de sus actitudes. Yo puedo estar de acuerdo, o no, con la política de un gobierno. Incluso puede darse la dualidad de estar en desacuerdo con Zapatero y no querer ponerme en huelga. Pero en la puerta de tu trabajo habrá un grupo de piquetes diciéndote de todo si no estás con ellos. ¡Ole la huelga democrática!.

No, miren ustedes, que tanto presumen de demócratas. Las cosas hace muchos años que, afortunadamente, dejaron de hacerse "por cojones" en este país. Eran otros tiempos, tristes tiempos, y todo lo que nos haga recordar un recorte de libertades me produce un asco infinito. Tenemos la enorme fortuna de vivir en un país libre y lo suyo nos ha costado. La huelga, compañeros sindicalista no se mide en un éxito mayor cuanto más se amedrante al resto del personal. Es como si yo le digo a la gente que me grabe un mensaje en una cinta alabando mi gracia y mi salero (si es que la tengo) mientras le apunto con una pistola en la cabeza. ¿Realmente tendría valor un 98 % de opiniones positivas (a excepción de la del sordo y la del suicida)?. Pues la respuesta es no.

Pues eso es lo que va a pasar entre hoy y mañana. Al éxito de la huelga resténle el porcentaje de amedrentados de toda España. Y con esto no entro a valorar si la huelga general es necesaria o no, ese es otro debate. Puede que incluso lo sea, pero así no se hacen las cosas.

Ayer leí en un foro que los liberados que "trabajan" para un sindicato deberían ser consecuentes y tampoco trabajar en la jornada de hoy, para hacer huelga general. Pero estoy seguro que no caerá esa breva.

En fin señores, que ojalá cada uno pueda hacer lo que le salga de la parte amembranada y peluda de la parte inferior del tronco. Pero mucho me temo que eso no será así. Y lo más triste de todo esto es quien lo impedirá sera gente que vivieron en sus carnes la opresión de una dictadura, el recorte de libertades, la imposición de consignas laborales y pagaron hasta con cárcel esa lucha. ¿Por qué este país no tiene memoria y la gente que luchó contra algo alguna vez ahora hace lo mismo que aquello contra lo que luchó?. Sinceramente no lo entiendo.

Feliz huelga a quién quiera hacerla. Yo no voy.


21 comentarios:

ladrondeluces dijo...

Permíteme que lo copie y lo pegue en mi blog... porque yo tampoco voy a la huelga.

Un abrazo grande desde Jerez de uno que admira tu humor y, sobre todo, ts fotos

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Tiene usted mi permiso, caballero.
Un abrazo

Miguel Arcangel Sanchez Parra dijo...

Precisamente algo asi he puesto en mi facebook y en mi tuenti. No esta bonito que te apaleen el coche y corten tus calles, no esta bonito que apedreen tu negocio y rompan tus cristales, no es licito que te llamen "esquirol" si quieres ser consecuente contigo mismo y no secundarla. El mismo derecho tengo yo a trabajar que ellos a la huelga o viceversa.
Los mismos sindicatos, desgraciadamente, no son consecuentes con sus ideas ni hechos, ¿como les sentaria que desde el gobierno se pagaran a cierto grupo de personas para formar piquetes en contra de tu derecho a la Huelga?Es decir, al que haga huelga, partirle las pierns o el coche...

Carcadiz dijo...

Ayer reflexionaba un poco desde la distancia que te otorga vivir la "huelga" desde Munich (donde vivo y curro) y coincido con tu opinión. Leía en los foros a gente que alentaba a los piquetes y justificaba la violencia de los mismos y me preguntaba, ¿en que difieren los que justifican la violencia como método cohercitivo en una huelga de aquellos que justifican a ETA como método para conseguir la independencia de los vascos? Sinceramente, la diferencia es escasa. Quizá solo en el grado de violencia que estemos dispuestos a admitir (supongo que ningún piquete estará dispuesto a matar a otro trabajador que no secunde la huelga), pero en el fondo, la posición es la misma.

Jesús García dijo...

completamente de acuerdo contigo Yuyu, me indigna que pase eso como me indigna que le tiren piedras y demás a la policía que lo único que intenta esque esto no se desmadre y que no haya heridos(y a demás porque les ordenan que vayan), luego los malos de la película será la policía seguro... lamentable

Anónimo dijo...

Pues éso: se han parado los sindicatos a pensar que cada uno es libre de estar o no de acuerdo con la huelga y de querer o no hacerla??
La Constitución, además del derecho a la huelga, habla del derecho al trabajo, ése con el que tanto se les llena la boca a los sindicatos y en días como hoy olvidan por completo.
Lo más triste es que somos muchos los que no podemos decidir si hacer huelga o no porque no tenemos un puesto de trabajo al que acudir.
Saludos.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Hoy he visto un piquete de esos que dicen que son "informativos" y gritaban libertad. ¿La misma libertad que yo tengo de no ir a la huelga? ¿La misma libertad que la dueña de la floristeria a la que han roto seis o siete macetas por abrir hoy su comercio?. Libertad dicen. Jejejejejeje, me parto.

Un saludo "Monstruo"

Pepe dijo...

Grande Yuyu. Afortunadamente, de la mano de este modelo de "nazi-huelga" está creciendo una masa crítica contra esos que durante un día se vuelven dictadores bajo el nombre de "piquetes informativos". Mis respetos por la huelga, pero un respeto también a aquellos que no quieren perder su sueldo de hoy.

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia parcial de la historia española, como inmigrante nacionalizada, veo con tristeza como muchos españoles han olvidado lo que les conviene de determinados acontecimientos.
Desde luego, estoy de acuerdo con el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que como nación y como sociedad civilizada nos hemos permitido esgrimir en la carta magna, eso sí, sin olvidar que los derechos de uno terminan donde empiezan las libertades de los demás.
YO TAMPOCO VOY A LA HUELGA BOBA!!!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Yuyu. La Huelga es supuestamente un derecho, pero la han convertido en obligación.
Para colmo échale un vistazo a esta noticia, en la que el secretario general de la UGT dice que "el derecho a NO hacer huelga no existe". Para este hombre, todo el que no quiere hacer huelga es porque está coaccionado por su jefe malvado y opresor. Claro, y un amigo mío quiere abrir su propio bar hoy como cada miércoles y tiene un piquete dispuesto a partirle los cristales por si lo intenta, al igual que en todos los comercios de la calle!!

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100929/tlc-lvarez-ugt-el-derecho-a-no-hacer-hue-bded071.html

Un saludo de otro de tantos que te echará de menos este carnaval.

José Antonio.

historiahispania dijo...

Malditos tiempos estos en los que constantemente hemos de defender lo obvio.
Yuyu lo tuyo más que de Caballero Jedi es de Santo Varón POR LAS VERDADES COMO PUÑOS QUE ESCRIBES.
De todas formas intuyo que esta Huelga no le va a salir gratis a los sindicatos mal llamados "mayoritarios". Más de un trabajador/a se dará de baja tras ver sus modos.
SALUD, Caballero Guerrero.

Anónimo dijo...

Hoy me han insultado, me han gritado, hasta me han empujado por ir a trabajar. Ni siquiera escuchaban, tenían sus consignas aprendidas y de ahí no salían. Al fin y al cabo, eran esbirros de otros que no estaban en la calle, no aprovecho este púlpito para descalificar, describo cómo me he sentido. Y digo yo: ya no es que sea esto algo totalitario y dictatorial, y pensando en mi día a día, si hubiese secundado la huelga, los sindicatos convocantes,¿ me dan los casi 200 euros que hubiese perdido?y que me hacen falta para poder pagar todo lo que tengo que pagar. Porque tengo entendido que ellos sí que cobran este día de sueldo. La presión, amenazas, y el pie en el cuello que han puesto a los trabajadores ("compañeros")...
Al ver las noticias, me he dado cuenta que el dato que faciliten los sindicatos será falso, ficticio, manipulado, puesto que la gran mayoría ha ido a la huelga por coacción y miedo. Salzburgo.

Anónimo dijo...

Ojala tuvieras la contundencia, al leerte la Constitución, para reclamar el Derecho al Trabajo y el Derecho a la Vivienda, recogidos en la misma. Seamos coherentes.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Ahora hablamos de huelga. Si crees que no me importa ni el derecho al trabajo (de hecho es lo que estoy reclamando) y a una vivienda digna estás muy equivocado. Yo reclamo lo que yo creo que es justo, no lo que otros me imponen. Me tengo por una persona coherente, pero si por discrepar con otros no lo soy, pues nada.

__MARÍA__ dijo...

Hoy una chica amiga mía, me ha dicho:
-María ¿por qué no va todo el mundo a la huelga?-
Esta muchacha pronto cumplirá los treinta, que no es que sea una pibita que no pilla una.
Y a mí me ha dejado con el sentido bajeando...
Seguro que cuando lo veamos con perspectiva con el paso del tiempo comprenderemos qué es lo que se está cociendo, aparte claro de intereses que no sé yo a quien benefician.
Por cierto, es una gozada poder decir esto sin que te tachen de facha o "comemielda"

Besos y estupenda la entrada dedicada a Paul.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

El día que las "amas de casa" como trabajadoras tengamos derecho a hacer huelga, quizás ejerza mi derecho a hacerla... Siempre que esté de acuerdo con ella.

Besazos.

Marisa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yuyu.

Un saludo desde Jerez y que arte más grande que tienes!!

Lucía dijo...

Estimado señor Yuyu,

El insomnio me ha hecho aparecer por su blog, quizá sea que me gusta una mijita na más los carnavales... y aquí andaba yo leyendo sus ideas sobre la huelga. Vale, sí, llego un poco tarde...

A mi también me encanta ese derecho a la huelga que tenemos los trabajadores... pero parece que no se engloba en el mismo el derecho a no ir a la huelga, el derecho a trabajar el día de la huelga general... Y además, me resulta gracioso, hipócrita y mil adjetivos que podría encontrar, que en unos tiempos de crisis como los que corren, en los que la mayor empresa de España es el INEM (y de esto saben mucho en la Tacita de Plata), ciertos individuos nos hayan intentado obligar a secundar la huelga, con las consecuencias económicas que esto conlleva. Claro, "yo soy sindicalista, no me van a echar, y además me pillo el día de vacaciones que así no me quitan el sueldo", pensó más de uno... pero ¿qué sentido tiene hacer una huelga en día de vacaciones? ¿Soy gilipollas si prefiero currar y cobrar mi salario íntegro en vez de secundar una huelga inútil? Porque vale, yo no estoy muy de acuerdo con algunas acciones llevadas a cabo por el gobierno, pero en este punto de la partida, creo que no había más remedio que hacer los recortes que se han hecho... y para protestar por algo que no tiene solución, mejor me quedo currando!
Por otro lado, mi idea de huelga no es la de ir como un salvaje puteando a todo al que va a currar... pero allá cada cual con su conciencia.
Y a todo esto, viendo las noticias de TVE cuando estaba a punto de finalizar la manifestación en Madrid, en la Puerta del Sol, comentaban que el Metro había funcionado perfectamente, que se habían presentado más trabajadores de los que se exigían en los servicios mínimos (que también es lógico después de la que liaron hace un par de meses) y que no había afectado nada... Pues quizá con rabia, con ganas de venganza o vaya usted a saber con qué, pensé "pues leches, justo ahora cuando bajen todos a coger el metro para volver a sus casas después de estar todo el día dando por... para nada, deberían cerrar el metro, a ver que les parece!"
Ah, y otra cosilla al respecto. ¿No resulta curioso que los comercios regentados por chinos, que abren los 365 días del año, así sea el día de la Virgen de los Reyes, Navidad, Año nuevo (ya sea el nuestro o el chino), y hasta el día del Trabajo, cerraran todos ese día? ¿No le suena a usted a que los han acojonado? Porque a mi es a eso a lo que me huele, y pongo la mano en el fuego y... seguro que no me quemo!!!

Un saludo y que sepa que, a partir de ahora, le seguiré leyendo, pero a horas más decentes (aunque si hoy fuese la gran final no estaría na más que empezando la noche! ;))

Lucía dijo...

Estimado señor Yuyu,

El insomnio me ha hecho aparecer por su blog, quizá sea que me gusta una mijita na más los carnavales... y aquí andaba yo leyendo sus ideas sobre la huelga. Vale, sí, llego un poco tarde...

A mi también me encanta ese derecho a la huelga que tenemos los trabajadores... pero parece que no se engloba en el mismo el derecho a no ir a la huelga, el derecho a trabajar el día de la huelga general... Y además, me resulta gracioso, hipócrita y mil adjetivos que podría encontrar, que en unos tiempos de crisis como los que corren, en los que la mayor empresa de España es el INEM (y de esto saben mucho en la Tacita de Plata), ciertos individuos nos hayan intentado obligar a secundar la huelga, con las consecuencias económicas que esto conlleva. Claro, "yo soy sindicalista, no me van a echar, y además me pillo el día de vacaciones que así no me quitan el sueldo", pensó más de uno... pero ¿qué sentido tiene hacer una huelga en día de vacaciones? ¿Soy gilipollas si prefiero currar y cobrar mi salario íntegro en vez de secundar una huelga inútil? Porque vale, yo no estoy muy de acuerdo con algunas acciones llevadas a cabo por el gobierno, pero en este punto de la partida, creo que no había más remedio que hacer los recortes que se han hecho... y para protestar por algo que no tiene solución, mejor me quedo currando!
Por otro lado, mi idea de huelga no es la de ir como un salvaje puteando a todo al que va a currar... pero allá cada cual con su conciencia.
Y a todo esto, viendo las noticias de TVE cuando estaba a punto de finalizar la manifestación en Madrid, en la Puerta del Sol, comentaban que el Metro había funcionado perfectamente, que se habían presentado más trabajadores de los que se exigían en los servicios mínimos (que también es lógico después de la que liaron hace un par de meses) y que no había afectado nada... Pues quizá con rabia, con ganas de venganza o vaya usted a saber con qué, pensé "pues leches, justo ahora cuando bajen todos a coger el metro para volver a sus casas después de estar todo el día dando por... para nada, deberían cerrar el metro, a ver que les parece!"
Ah, y otra cosilla al respecto. ¿No resulta curioso que los comercios regentados por chinos, que abren los 365 días del año, así sea el día de la Virgen de los Reyes, Navidad, Año nuevo (ya sea el nuestro o el chino), y hasta el día del Trabajo, cerraran todos ese día? ¿No le suena a usted a que los han acojonado? Porque a mi es a eso a lo que me huele, y pongo la mano en el fuego y... seguro que no me quemo!!!

Un saludo y que sepa que, a partir de ahora, le seguiré leyendo, pero a horas más decentes (aunque si hoy fuese la gran final no estaría na más que empezando la noche! ;))

RAFA1979 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yuyu. De hecho yo soy parado, estoy preparando oposiciones y yo me pregunto ¿Qué hacen estos señores por nosotros?.

Está claro que deben existir los sindicatos, pero regulados y aplicando esa supuesta "independencia" de la que ahora carecen.

La huelga válida sería la del boca a boca de los que realmente lo estamos pasando mal por esta crisis, no ellos que no tienen jornada laboral y encima, en el caso de los jefes sindicales, disfrutan de un gran sueldo.

RAFA1979 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Yuyu. De hecho yo soy parado, estoy preparando oposiciones y yo me pregunto ¿Qué hacen estos señores por nosotros?.

Está claro que deben existir los sindicatos, pero regulados y aplicando esa supuesta "independencia" de la que ahora carecen.

La huelga válida sería la del boca a boca de los que realmente lo estamos pasando mal por esta crisis, no ellos que no tienen jornada laboral y encima, en el caso de los jefes sindicales, disfrutan de un gran sueldo.