martes, 10 de agosto de 2010

"LA CHIRIGOTA DEL YUYU NO SALDRÁ EN EL CARNAVAL 2011"

Pues sí, queridos, la rumorología se ha convertido en realidad. Lamento profundamente volver al blog para comunicar una noticia tan desagradable a todos nuestros seguidores. Motivos para no acudir al Concurso del Falla 2011?... varios.

En primer lugar me quedo en casa porque necesito un descanso (hipernecesario) que me marco yo y no ninguno de esos capullos que me recomiendan que me quede en casa un año para refrescar ideas por la sencilla razón de que le gustan bastante más otras chirigotas que la nuestra. No, esa gente no manda en mí, os lo aseguro. Trabajar en Sevilla de lunes a jueves me obliga a trabajar la chirigota viernes, sábados y domingos, lo que me supone casi seis meses sin un puñetero fin de semana libre y eso llega a agobiarme más de lo que debe. El trabajo en la chirigota es una prolongación de mi trabajo y viceversa; humor, humor y más humor y ese nivel de exigencia llega a agotarme física y mentalmente.

Esa es la principal razón; estoy agotado (no de ideas, os lo aseguro) y con 43 de almanaque a punto de cumplir necesito dedicarme algo más de tiempo a mí mismo. Luego hay otras razones contra las que sería capaz de pelearme, aunque ninguna me quitaría las ganas de salir. El Concurso del Falla y todo lo que lo rodea da cada día más asco. Gente que no valora el esfuerzo de todas las agrupaciones y se dedica a esparcir mierda en foros y prensa. siempre dije que si el jamón y los langostinos no han conseguido gustar a todo el mundo no lo iba a conseguir yo con una chirigota, pero una cosa es que lo tuyo no guste (cosa que entiendo y respeto) y otra bien distinta es que un o varios imbéciles que no han juntado dos letras en su vida te den lecciones de como se hace una chirigota o te recomienden un descanso. A todos ellos les recomiendo una pastilla llamada CARAJINOL GRANDE de 500 mg, que creo que con eso se puede curar la enfermedad que sufren.

No se trata ya de ganar o no ganar, que a todos nos gusta. Se trata de algo mas sencillo (y sigo insistiendo en que todo esto son razones secundarias para no ir al Falla). El único que está facultado para saber si lo suyo está valorado o no es quien lo hace. Y yo creo que nuestra chirigota no se valora en su justa medida. Es así y me importan 878.786 pimientos o carajos lo que diga el resto del mundo. A algunos se les busca la virtud a a nosotros (y a otros) se les busca el defecto.

Tengo claro que después de casi 20 años de hacer chirigotas es más complicado sorprender que otros que llevan menos tiempo. A nosotros se nos pone el nivel excesivamente alto y a otra gente con dos mijitas se les eleva a los altares. El tiempo no pasa en balde y ahora se ve que se miran otras cosas.

En otro orden de cosas, cada vez que hay un empate técnico, ningún ganador por K.O, nuestra chirigota siempre pierde a los puntos. Llevo OCHO segundos premios y las dos veces que he ganado han sido con dos chirigotones como LOS BORRACHOS y TAMPAX GOYESCAS. Ante una igualdad... el Yuyu siempre pierde. Y jamás me he quejado ni he tenido una mala palabra con nadie, ni con el jurado ni con mis compañeros, pero todo esto te va minando.

Así que he llegado a la conclusión de que me hace falta un descanso. Como he dicho mas arriba, me siento con frescura suficiente para escribir 72 chirigotas más, pero estoy cansado.

Hay una parte de Cádiz que me da asco. Es esa que cuando sale algo referente al Carnaval en el Diario ponen comentarios como: "Ya está bien de Carnaval", "Lo que tenemos que hacer es trabajar", "Habrá que ver si declaran a Hacienda", etc, etc. Mierda pura. Me resulta repugnante que en mi propia ciudad se nos vea como a poco menos que delincuentes por cantar y cobrar por ello. Y también sin cobrar por ellos, que de vez en cuando hecho en falta apoyos de todas esas instituciones y entidades donde cantamos gratis por una buena causa y nunca sale nadie en nuestra defensa. Tendrían que ver toda esa mancha de cabrones como deja una chirigota como la nuestra y la de otros compañeros el listón de Cádiz por toda España. Eso sería motivo de orgullo en cualquier otra ciudad, pero en Cádiz somos los "chuflas del carnaval". Que pena.

Sobre lo del dinero negro... que le pregunten a nuestro Graduado Social, el que nos lleva los papeles de nuestra Comunidad de Bienes, para poder facturar en reglas y pagar, en ocasiones, hasta 3 millones de las antiguas pesetas en impuestos que, por ejemplo, sirven para pagar el subsidio del paro a más de una de esa escoria que nos critica a todos los carnavaleros.

En fin, que todo esto está empezando a darme asco desde hace unos años. Ya no disfruto, al menos durante los ensayos y el Falla. Y uno empieza a preguntarse si todo esto merece la pena. Pues este año he llegado a la conclusión de que no. El año que viene, ya veremos, pero este me lo pienso pegar de año sabático, para desgracia de nuestros "fans" y también de nuestros detractores. Unos porque no podrán disfrutar con nosotros y los otros porque tendrán menos campo para abonar su estiércol criticador.

Os comunico también que la gran mayoría del grupo ha decidido formar parte de una ANTOLOGÍA DEL YUYU & SÁNCHEZ REYES. Una Antología totalmente renovada, con la creme de la creme de estos 20 años de Carnaval, que comenzaremos a preparar en breve para seguir disfrutando de los momentos con nuestro grupo y las actuaciones con nuestra gente, la que nos quiere y aprecia de verdad. Gracias a todo el grupo y a nuestros aficionados.

Pues esto es lo que os quería decir. Lo siento, amigos. pero necesito este descanso.

Abrazos a todos.




94 comentarios:

JJR dijo...

Yuyuuuu, mucho ánimo!!! como dijo el gran Selu... "tu sabe que musho te estarán criticando, que critiquen. Tu sabe que musho te dirán carajote, más carajote son ellos. Tu sabe que musho te dirán mia este mia este mia este, ahhh po vale" ;)

Un abrazoooo!!!

Planck dijo...

Tú mandas, Yuyu ;)

Para mi, desde que yo era chiquetito, tú eres GRANDE.

Descansa y vuelve cuando lo creas conveniente; tus seguidores, esos que cada año esperamos con impaciencia e ilusión a que aparezca "El Yuyu" en el escenario, te estaremos esperando.

Saludos.

Eugenia de Cadiz dijo...

Pues como aficionada, lo siento de verás Yuyu, algunos te echaremos de menos.

La verdad es que no puedo poner un pero a todo lo que dices, pues es la pura realidad. En este Cádiz repleto de chupatintas que no tiene ni puta idea (con perdón) de lo que escriben, que lo mismo puede ser Carnaval, Semana Santa o Futbol, pues se va a lo fácil, es decir, al marujeo de patiovecino y el criticar por criticar. Y respecto a los foros, yo los cerraba tós, pues no son más que nidos de gilipollas (con perdón, tambien).

Lo dicho, te esperamos con una de esas 72 nuevas ideas para el 2012 y que te lo pases bien como aficionado este 2011. Saludos,

Anónimo dijo...

yuyu te doy toda la razon el concurso del falla ya hace tiempo que no es lo que era y me duele en el fondo pues todavia recuerdo cuando lo escuchaba por la radio en mi cama,espero que esto se arregle algun dia y volvamos a disfrutar de nuestro teatro,y como antes que seamos los gaditanos los que vallamos al falla disfrazado que ultimamente tampoco se ve en la final gende con disfraz,y a ver si no salen mas chirigotas como la del año pasao de sevila de los famosos que cada dia que salian a cantar cambiaba de canal,bueno solo te deseo un buen descanso y no vallas a hacer como martinez ares que no hay quien lo traiga de nuevo al falla un saludo y suerte gaditana18

Daniel dijo...

Llevas razón en todas tus palabras. Parafraseándote con los emires: al-caraj!!

__MARÍA__ dijo...

Aunque lo que te escribo parezca de coña, te digo que me parece bien que eches un descanso.
Un año sabático, sin carretera por "obligación" sin la forzosa tensión de estar entre los "cabezas de cartel"...etc.
Te lo vas a notar en tu cuerpo y en tu espíritu ya verás.
Cuando vuelvas, serás como siempre nuestro Yuyu y te estaremos esperando.
A los derrotistas y demás negativos del carnaval que les vayan dando.
No me enrollo más.

Un beso

Mastropiero dijo...

Vaya, después de tantos años disfrutando de tu chirigota...espero que volváis pronto con un montón de pamplinas
gaditanas de esas que tanto os gustan. Os deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Yuyu estoy contigo con lo que decidas! eres el mejor y si esa es tu decisión adelante. Pues entonces que se preparen los de 2012 q no van a tener ninguna opción!

Dani (Sevilla) dijo...

Yuyu, llevas toda la razón y soy un seguidor vuestro desde siempre. Los mierdas que mencionas, siempre estarán ahí, hay que ser más fuertes que ellos y hacer oídos sordos, aunque supongo que hacer eso tantos años es difícil...Mucho ánimo desde Sevilla, descansa lo que necesites, y cuando sientas la necesidad de hacernos reir a los que te seguimos de verdad y no somos derrotistas, vuelve sin compromiso ninguno, que el carnaval es para disfrutar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Yuyu!! Eres un grande de la fiesta y siempre lo serás. Tus chirigotas han dejado huella y eso es lo que cuenta en la historia. Te lo dice un foráneo que se enamoró del carnaval a base de escucharte en el Falla con los cirujanos en las conexiones que hacían en el Pelotazo y que ahora no puede pasar un día sin escuchar coplas.

Espero que descanses estos meses y si te ves con ánimos, al menos hagas unas chirigotita pa la calle y que tus seguidores podamos disfrutar de tus letras.

Un abrazo genio.

Anónimo dijo...

:( Un gaditano muy aficionado al carnaval siente muuuucho esta ausencia de peso. No te puedes imaginar cuánto. Yo sí que me voy a permitir darte un consejo, es más, dos: el primero, que vuelvas pronto (este en realidad no es consejo sino ruego) y el segundo, que pases de los foros, no merecen la pena. Te echaremos de menos, artista.
Pd: También tienes que reconocer que algunos de tus 2os premios han tenido la mala suerte de coincidir con auténticos pelotazos (chirigota con clase, juancojones, capuchinos...) Pero tienes razón, 8 segundos premios tienen que doler un poco

barbateño dijo...

yuyu me has dao hoy un disgustoo!! Tu siempre seras pa mi uno de los
GRANDES de este carnaval que tenemos. Me considero yuyista y el año que viene te echare de menoss.

Un abrazoo y animo!

PD: Pasatelo de lujo en este año de descanso.

SeLu Pérez dijo...

GRande Yuyu grande!!!

YO no soy quien para darte a ti lecciones de carnaval como tu bien dices pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, soy fiel seguidor del pelotazo y de tus chirigota (y de tu blog desde que lo conocí) y la verdad da gusta siempre escucharte en tono de humor, aunque la verdad me gusta el tono crítico y personal q tiene tu blog. Bien es verdad lo que dices, chirigotas tuyas como por ejemplo este año con los Emires que era un puro descojone que han quedado detras de otras como por ejemplo (para mi gusto) la del Selu que este año no ha sido mejor. Pero tambien es verdad de que el año de los que no paran de Rajar quedaste por delante de otras mejores, alfinal esto es como se dice en el futbol unas veces te dan y otros te kitan pero siempre gana el madrid.

Decirte Yuyu que para los fieles seguidores del pelotazo no es ninguna perdida no verte en carnavales ya que llevas más de 5 años haciendonos acostarnos con una sonrisa en la cara incluso en dias malos, y te aseguro que eso si nosotros si lo valoramos... que si en cadiz no os valoran venirse pa sevilla que aki teneis una legión de seguidores de carnaval, que almenos como yo envidiamos a Cadiz por no tenerlo y que año tras año morimos con el sueño de almenos una vez en la vida poder ir a ver una final del Falla.

Lo dicho a disfrutar del descanso y si tienes hueco... saca otro disco de chistes maricona.

se despide el Selu Perez del facebook der pelotasssooooo xD

cuidate cabeza!

EDT dijo...

Muchos de los Segundos Premios del Yuyu en este año hubieran ganado de calle: "Los Bórdes del Área", "Los Rockeros de la Puebla", "Los Arapahoe que joe" etc.

Como bien dicen por aquí es que se ha encontrado esos años con los auténticos pelotazos.

El Selu también dijo antes del pregón que están "cansados" de hacer tanto humor. Sin embargo, ya tiene chirigota para 2011: "Número 1 en ventas (y gasolineras)"

Ánimo Yuyu y te esperamos en 2012!

Paco Rodríguez dijo...

Conozco yo a una gachí de Valladolid que le va a entrar un síncope, dile que es broma.... deja el curro cojones, totá que ya lo dijeron el el niuyortain.... si los gaditanos vivimos de puta madre en el paro.

Salud

francisco jesus dijo...

Hola Yuyu , soy Jesús Gómez ( director de la chirigota de Alcalá de Guadaira ). Te mando todo el ánimo del mundo para que vuelvas lo mas pronto posible y nos deleites con tus letras . No cabe duda que a tu chirigota es a la que mas se le exige del concurso , eso está clarísimo .

Un abrazo también para mi amigo Narros .

shopgirl dijo...

Vaya, que pena, porque tu chirigota es de las que más espero todos los años y nunca me defraudas.
Pero por otra parte lo entiendo, y sobre el hecho de que te quemen los derrotistas, los criticones, los que se creen que pueden deciros como hacer las cosas pero ellos no saben hacer la O con un canuto... Y lo politizado que esta todo, las conveniencias a la hora de que pase uno u otro y que siempre seais el cajonazo. El unico carnaval que está mereciendo la pena es en la calle, cara a cara con el público, donde va a verte quien le gustas. Animate y echate a la calle el proximo carnaval.

Diego Mayo, carnavalero dijo...

Te habla un sevillano que vive el carnaval:
que te voy a contar que no hayas dicho ya? El COAC está cada año más vendido. Cuatro mamarrachos en un palco no dicen quien gana ni quien no gana, lo dicen los cientos de personas del Falla y del pueblo, que son los que hablan de corazón.
Cuántas veces habrás oído: eso son envidias?
Evidentemente envidias son, envidia de tu experiencia carnavalera y de que cada año levantas al Falla con tu humor y tus comentarios entre pasodoble y pasodoble.
La verdad, es que este año próximo no será igual, no disfruteremos la chirigota del Yuyu, bueno, os esperamos en 2012 con las pilas cargadas y descansado de este merecido descanso que te has ganado.
Tan aficionados al Carnaval como somos, hemos creado una chirigota juvenil entre algunos y, poco a poco, vamos tirando. Nos inspiramos en tu humor inteligente, tus dobles sentidos y tu gracia sobre el escenario que un simple "caaaabrón!!" lo dejaste en la memoria de todos los carnavaleros hace muchos años, y hasta los más jóvenes los escuchamos y los coreamos.
Nada más decirte que, mucha suerte. Te echaremos de menos, el carnaval no será lo mismo sin tu chirigota. Grande Yuyu.

Pernu dijo...

Yuyu lo que menos me preocupa es que no salgas este año (que me jode) sino verte tan desanimado, asi que descansa y por favor creo que tienes mas fans que detractores y lo de los premios es algo simbolico, yo me se el repertorio de los Rockeros y no del primero de ese año y creo que eso es lo que permanece. No creo que haya habido en la historia que a un genio no le critiquen su obra, ¿No te vas a librar tu, no chulo?. Un abrazo y animo.

Pernu.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

La noticia no por esperada hace menos “pupa”.
Te aseguro que no rezo, pero con ganas lo hubiera hecho con tal de veros de nuevo en el Falla el próximo carnaval.
Ojala os contraten aquí y pueda volver a ver a los Emires en septiembre.
Estoy absolutamente de acuerdo con tus razones; te entiendo y aunque ni falta hace que lo haga, te apoyo, porque soy una de esas “fan” que traspasando la barrera de la afición por las chirigotas (y como bien sabes, por la tuya en particular), tengo además el honor de contaros entre mis muy queridos amigos. Por eso se que es cierto todo lo que dices y justo lo que reclamas.
Yo misma me he “peleado” en los foros en contra de los parásitos que lejos de beneficiar el arte de su tierra, se dedican a embarrar lo que les ha hecho universalmente conocidos: su maravilloso carnaval.
Espero que te repongas, que tomes nuevas fuerzas y cuando decidas regresar (pronto por favor), lo hagas con la misma ilusión y el mismo entusiasmo con que lo hiciste la primera vez que pisaste las tablas del Falla.
Quizás para entonces hayan fumigado y exterminado esas liendres que ahora pululan respirando un aire que no merecen.
Gracias por enseñarme a amar el carnaval, por los buenísimos ratos que pasé escuchando o viendo tu chirigota.
Gracias por la inolvidable velada de semifinales en el Falla 2007. Gracias por hacerme sentir importante a vuestro lado.
EL día que regreses espero estar cerca para disfrutar como lo hice con “Los Monstruos”.
Se que no sirve de mucho que te diga que sois los mejores y que tanto “Los Emires”, como “Air…” y tantas otras, merecían en justicia mucho más de lo que obtuvieron. Una vez más, hubo otros que tuvieron la suerte de “valer más caer en gracia que ser graciosos”
Gracias buen amigo. Mereces un descanso, disfrútalo.
Desde aquí todo mi cariño para toda la agrupación.
Ojala pueda pronto volver a disfrutar de “mi” chirigota, mientras tanto intentaré hacerlo con esa antología que anuncias “Yuyu-Sanchez Reyes” y con las múltiples entradas que espero dejes en este Blog.
Besos.

Marisa

Marisa Pérez Muñoz dijo...

La noticia no por esperada hace menos “pupa”.
Te aseguro que no rezo, pero con ganas lo hubiera hecho con tal de veros de nuevo en el Falla el próximo carnaval.
Ojala os contraten aquí y pueda volver a ver a los Emires en septiembre.
Estoy absolutamente de acuerdo con tus razones; te entiendo y aunque ni falta hace que lo haga, te apoyo, porque soy una de esas “fan” que traspasando la barrera de la afición por las chirigotas (y como bien sabes, por la tuya en particular), tengo además el honor de contaros entre mis muy queridos amigos. Por eso se que es cierto todo lo que dices y justo lo que reclamas.
Yo misma me he “peleado” en los foros en contra de los parásitos que lejos de beneficiar el arte de su tierra, se dedican a embarrar lo que les ha hecho universalmente conocidos: su maravilloso carnaval.
Espero que te repongas, que tomes nuevas fuerzas y cuando decidas regresar (pronto por favor), lo hagas con la misma ilusión y el mismo entusiasmo con que lo hiciste la primera vez que pisaste las tablas del Falla.
Quizás para entonces hayan fumigado y exterminado esas liendres que ahora pululan respirando un aire que no merecen.
Gracias por enseñarme a amar el carnaval, por los buenísimos ratos que pasé escuchando o viendo tu chirigota.
Gracias por la inolvidable velada de semifinales en el Falla 2007. Gracias por hacerme sentir importante a vuestro lado.
EL día que regreses espero estar cerca para disfrutar como lo hice con “Los Monstruos”.
Se que no sirve de mucho que te diga que sois los mejores y que tanto “Los Emires”, como “Air…” y tantas otras, merecían en justicia mucho más de lo que obtuvieron. Una vez más, hubo otros que tuvieron la suerte de “valer más caer en gracia que ser graciosos”
Gracias buen amigo. Mereces un descanso, disfrútalo.
Desde aquí todo mi cariño para toda la agrupación.
Ojala pueda pronto volver a disfrutar de “mi” chirigota, mientras tanto intentaré hacerlo con esa antología que anuncias “Yuyu-Sanchez Reyes” y con las múltiples entradas que espero dejes en este Blog.
Besos.

Marisa

Marisa Pérez Muñoz dijo...

La noticia no por esperada hace menos “pupa”.
Te aseguro que no rezo, pero con ganas lo hubiera hecho con tal de veros de nuevo en el Falla el próximo carnaval.
Ojala os contraten aquí y pueda volver a ver a los Emires en septiembre.
Estoy absolutamente de acuerdo con tus razones; te entiendo y aunque ni falta hace que lo haga, te apoyo, porque soy una de esas “fan” que traspasando la barrera de la afición por las chirigotas (y como bien sabes, por la tuya en particular), tengo además el honor de contaros entre mis muy queridos amigos. Por eso se que es cierto todo lo que dices y justo lo que reclamas.
Yo misma me he “peleado” en los foros en contra de los parásitos que lejos de beneficiar el arte de su tierra, se dedican a embarrar lo que les ha hecho universalmente conocidos: su maravilloso carnaval.
Espero que te repongas, que tomes nuevas fuerzas y cuando decidas regresar (pronto por favor), lo hagas con la misma ilusión y el mismo entusiasmo con que lo hiciste la primera vez que pisaste las tablas del Falla.
Quizás para entonces hayan fumigado y exterminado esas liendres que ahora pululan respirando un aire que no merecen.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

CONTINUACIÓN...
Gracias por enseñarme a amar el carnaval, por los buenísimos ratos que pasé escuchando o viendo tu chirigota.
Gracias por la inolvidable velada de semifinales en el Falla 2007. Gracias por hacerme sentir importante a vuestro lado.
EL día que regreses espero estar cerca para disfrutar como lo hice con “Los Monstruos”.
Se que no sirve de mucho que te diga que sois los mejores y que tanto “Los Emires”, como “Air…” y tantas otras, merecían en justicia mucho más de lo que obtuvieron. Una vez más, hubo otros que tuvieron la suerte de “valer más caer en gracia que ser graciosos”
Gracias buen amigo. Mereces un descanso, disfrútalo.
Desde aquí todo mi cariño para toda la agrupación.
Ojala pueda pronto volver a disfrutar de “mi” chirigota, mientras tanto intentaré hacerlo con esa antología que anuncias “Yuyu-Sanchez Reyes” y con las múltiples entradas que espero dejes en este Blog.
Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Ánimo Pepe picha, y en 2012 te esperamos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Lo siento me ponía mensaje demasiado largo y al final lo puso las tres veces. Lo siento

Anónimo dijo...

Buenas noches D. José y no piense ni por un sólo instante, que es cachondeo cuando le hablo de usted, pero jamás he tenido la suerte de compartir mesa y mantel, con alguien que siendo mi paisano,
sus doctas palabras me hacen ponerme de pié.

He madurado, con recogimiento y meditación, esas palabras suyas que desprenden dolor y que hasta cierto punto, le doy la razón. Pero no me dirá que una afición, sea del Cádiz, del Yuyu, o del Manacor, tenga que pagar los platos rotos, de su propia decisión.

Líbreme Dios de no respetarla, aunque no la comparta, pero el próximo año las tablas del Teatro Falla, llorarán por otro "hijo" que también le falta.

Aún hay tiempo, querido paisano, de doblegar sus instintos y empezar con los ensayos, algo que para el gaditano, es como volver del verano a ritmo chirigotero, y al compás del tres por cuatro.

No quisera ser pedante ni mucho menos, influir en sus decisiones, pero recuerde que cuando llegue Febrero, sus coplas enmudecerán, por todos los rincones.

Descanse Sr. Guerrero, y sepa que Cádiz siempre le acogerá con los brazos abiertos, porque aunque tenga detractores usted siempre será, nuestro "comediante caletero".

Que pase una feliz noche.

Elena dijo...

Aunque entiendo tu postura, un premio no lo da la opinión de unos cuantos sentados en un palco. Tus chirigotas hace mucho que ocupan el primer puesto en el repertorio de la afición. Hay letras que ya han pasado a la historia del carnaval.
Änimo y disfruta al máximo de tu descanso, pero no olvides que somos muchas y muchos los que te estaremos esperando.

Anónimo dijo...

Yuyu:

Esperaré con ilusión tus 72 proximas chirigotas, tal y como lo he hecho desde siempre.

un abrazo.

Maclau

Rodolfo Martín Parra dijo...

Es efectivamente una mala noticia para los seguidores del carnaval. La verdad es que los golpes y puñaladas por la espalda, sobre todo cuando no los esperas, duelen profundamente y mas aun, cuando son del propio entorno. Se que has pasado olímpicamente del palco del "jurado" pero la gente que te sigue, que te quiere y te admira, yo incluido, no estaremos felices el año 2011. Que ese descanso, no sea largo y si, reparador. Tómate las cosas con calma, reflexiona y descasa tu espíritu, para que al volver, nos puedas deleitar con alguna de esas 72 chirigotas, que ya tienes en la cabeza. Sabes que te esperaremos hasta cuando quieras. Un fuerte abrazo, Yuyu.
Rodolfo Martín Parra.

Anónimo dijo...

Don Yuyu, en el COAC pasa lo mismo cada cierto tiempo. Es cíclico. Alguien te jode y vas a por él.
Ea, a descansar.
Ánimo y buena suerte desde Granada.

Pedro dijo...

Yuyu, para mi que soy de Avila y te he visto actuar en El Puerto, me parece que eres el que mas arte tienes de todo Cadiz, y creo que en esa ciudad no se te valora lo suficiente y te lo dice alguien que no tiene ni idea de lo que es el carnaval, pero que sabe apreciar lo bueno. cuando vuelvas al Falla volvere a Cadiz, mientras tanto, no. Un fuerte abrazo

Cris y yo dijo...

yuyuuuu ere un makinaa!! por mucho que algunos te critiken, sabes perfectamente ke kuando actuas por cualkier sitio o incluso en el mismo cadiz, la gente te escuxa, muxa gente si te abra criticao antes y luego te escuxa y forma parte de tu espectaculo, pero ke le vamos hacer la gente es asi....un saludo y del año ke viene no pasa eehh!!

Anónimo dijo...

Que sepas que, ahora que estoy de vacaciones en Cádiz, estoy aprovechando para pegarme grandes sesiones con mi hermana de youtube y vídeos VHS con el pasodoble al peo, el de Disney, ay San Pedro picha no tires más aguas, por las mañanas yo salgo con mis polluelos, los jóvenes de hoy en día jugar a cosas extrañas... y otras obras de arte que ya forman parte de la vida de muchos carnavaleros. Vuelve pronto, por favor. A mi madre le ha dolido mucho la noticia.

Alvaro dijo...

Espero que este descanso sirva para que en 2012 ganéis el concurso y podáis callar tantas bocas que os critican. La chirigota del Yuyu es demasiado mítica en el Carnaval como para que se le eche ese "estiercol criticador" y se le sitúe por debajo de nuevas agrupaciones que con ná y menos llegan al mismo lugar que tu chirigota en el concurso, incluso mejor.

Un saludo de un jerezano que admira de verdad vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Una mañana de hace dos años, me metí en youtube y puse "chirigotas de cadiz", lo primero que salio fue CHirigota Air con el cararir. La primerA chirigota que he escucgado en mi vida y la que ha hecho que me enamore de la Chirgota. Al oir tu chirigota no puede parar de dejar de escuchar otras mas de otros autores y mas tuyas, Los Monstruos de Pueblo, Los Palomo, etc etc. Ahora mismo, la ilusion de mi vida es la de ir desde Murcia a Cadiz a ver y oir las chirigotas de cadiz.
Gracias a ti y a gente como tu, soy un seguidor de los carnavales de tu ciudad, y que cada dia no se acuesta sin oir una chirigota.



Si tu crees que debes tomarte un tiempo y que no te tratan bien tomate un descanso, pero vuelve pronto Yuyu, piensa en la gente que te aplaude cada vez que terminas un pasodoble, piensa en cada carcajada que despierta tu chirigota, piensa en las miles de visitas que tienen tus videos en internet, piensa en las personas que como yo, esperan con ansias una actuacion tuya en el Falla.
Cuando te den ganas de no salir más piensa en todo lo que acabO de escribir y piensa que la gente te valora mas de lo que piensas.

pau dijo...

Ay que pena me ha dado esta noticia ya que siempre espero impacientemente su chirigota pero bueno si necesita usted un merecido descanso pues me parece bien asi quizas lo podremos ver mas por aqui,pues nada lo dicho Guerrero que disfrute usted de este paron carnavalero y recuerde que siempre estare pendiente de todo aquello que este relacionado con usted,un saludo y no se caliente usted la cabeza por lo que otros digan que ya bastante caliente la tiene con las calores que estamos pasando.

josé luis dijo...

Hola Yuyu, buenos días.
Tal y como bien apuntas en tu entrevista, es cierto que has colaborado para diversas ONG'S desinteresadamente y,eres uno de los que más hace reír al público.
Nos veremos el martes próximo en el Baluarte de Candelaria y piensa que hay muchos envidiosos e ignorantes.
Espero que vuelvas cuando se te antoje.
Gracias

Anónimo dijo...

eso es un pataleo igual que el que tuvo antonio martin.

no es elegante cuestionar el triunfo de otros compañeros.

mas humildad, yuyu.

fdo. joaquin perez navarro.
dni:31232465y
cadiz

Anónimo dijo...

ya lo hizo martinez ares...se fue quemado y no me extraña.

Yuyesco dijo...

Yuyuuu!!!! Ya que no sacas na este año, porque no sales en una callejera???
Yo te ofrezco la mía, es la mejó der mundo...
Mucho ánimo y que sepas todos los que somos tan cerraos (según otros) que creemos que eres el mejor te esperamos.

Carlos dijo...

Yuyu coincido contigo en un 99%

(el 1% restante es el carajinol de 500mg, yo creo que lo necesitan de 750mg)

Solo desearte que aproveches y disfrutes, que te lo tienes merecido

Un abrazo

Ana Maria dijo...

Siento no verte este año en el Falla. Sin ti las chirigotas lo van a tener mas facil. Tu inteligente humor se echara de menos. Espero que el proximo año te incorpores al carnaval. De momento me conformare con verte en el Baluarte el proximo martes. A algunos aficcionados les falta respeto por el trabajo de todos los que se esfuerzan por sacar una agrupacion, aunque no les guste.
Saludos

ANDREA dijo...

Que razon llevas yuyu!!, a mi ya me dio muchisimo coraje que no te dieran la aguja de oro en el año 1997 con los palomos, ya que la aguja era solo para coros y al año siguiente se lo dan a las madrinas!! (sin desmerecer al sheriff por supuesto) me da la impresion de que siempre tu agrupacion ha sido "puteada" por un lado u otro, pero no te preocupes tienes miles de seguidores y de estos seguro que no te cansas y al final ese si es un premio que ya quisieran algunos. Besos

pili dijo...

yuyu picha¡¡¡¡¡ me parece genial, en esto se participa para disfrutar y cuando se tienen ganas, soy de las que piensa que no se pueden hacer las cosas por hacerlas hay que hacerlas con ganas y no es por pelotear ni mariconear, pero hay chirigotas que un año gustan y otro no. bien la del yuyu desde mi humilde opinion siempre gusta, mas, o menos, pero siempre gusta nunca a sacado don jose guerrero roldan algo por sacarlo si no como bien dice aqui no lo saca.
ole tu yuyu¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Grande yuyu!

Maniuc dijo...

Hoy es un día triste para el carnaval, una agrupación de bandera como la tuya nos dejará un hueco imposible de rellenar. Solo te pido que no te quedes solo con la parte negativa y que recuerdes siempre el cariño que te ha brindado tu público y que te seguimos brindando cada vez que te vemos aparecer y con una sonrisa decimos "ahí viene el yuyu". Mucho ánimo, vuelve cuando quieras con fuerzas renovadas (que no frescura) te esperaremos con los brazos abiertos. Y cuidaito con el trabajo , "cuando veas una pala.. dejaaala" :-)

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande desde galicia,yuyu,esperamos con impaciencia tu chirigota el 2012 para que brille en el falla como hasta ahora! ;)

Carnaval de malaga dijo...

IMPERDONABLE!!!!

Egoistamente me jode no poder disfrutar de tu arte, otro año sera.

A ver si en 2012 sus tenemos otra ve dando la nota.

Saludos de Malaga

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Vd. Sr. Guerrero pero reconozca que es una institución en Cádiz.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Vd. Sr. Guerrero pero reconozca que es una institución en Cádiz.

athenilla dijo...

el carnaval del 2011 va a perder a la chirigota más grande de todos los tiempos....

todo para dar paso a comparsas que compiten en categoría de chirigotas, para dar paso a verdaderos chuflas que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que criticar sin motivos ni razones a una chirigota que siempre lo da todo....

tus fans nos dedicaremos a revivir todas tus años anteriores....

vuelve para el 2012 que te vamos a echar de menos!!

Beatriz Medina Aneas dijo...

Una lastima el leer esta entrada, espero de corazón que solo sea un año sábatico y que en el carnaval del año 2012 volvamos a poder disfrutar del arte que teneis.

Un saludo desde Granada.

Anónimo dijo...

QUE ARTE YUYU!!!! MUCHOS ANIMOS!!!
eres grande, y llevas 20 años de experienza,y es normal k necesites un descanso! espero verte pronto por las tablas del falla!!aunke te exaremo de menos, un beszoo enorme!!!

gaditana dijo...

te exaremos de menos!!

carlos86 dijo...

Yuyú!!!! Cabrón!!! Pero además de verdad!! Y otro pa mi mismo, cabrón!!!
No hagas a los cuatro capullos que solo saben criticar, ya quisieran ellos tener la milésima parte de arte del que tú y la gente de tu chirigota tiene!!!

Viva tú y tu grupo!!
Ojalá que en 2012 seáis de una puñetera vez un 1º!!!
Que pena que la gente no reconozca la calidad donde la hay!!!
Viva tus santos perniles!!

Vicky_ali dijo...

Yuyuu ánimo!!!
Desde aquí sólo quiero darte ánimo y decirte que para muchos tus chirigotas nos alegran y nos dan la vida día a día, nos ayudan a tirar un poquito más pa'lante y eso no tiene precio!!! Los carajotes? los carajotes bastante tienen ellos con serlo!! Tu piensa en toda la gente que sonríe un poquito gracias a tus letritas. Besos desde Alicante!!

paco ecija dijo...

Yuyu siempre seras el mas grande, el puto amo carnavalesco, ojala mucha gente sientiera el carnaval como lo sientes tu y sientiera las chirigotas como tu lo haces. El dia que escribistes el pasodoble defendiendo tus letras pelusables quedastes nombrado como PUTO AMO Y SEÑOR DEL CARNAVAL! GRANDE YUYU te esperaremos siempre granuja! Firmado Uno de la chirigota los tontotienda

Anónimo dijo...

No va a ser lo mismo un carnaval sin yuyu, los importante es ser fiel a tus ideas y siempre sorprendes con las tuyas no tardes mucho en volver.

Antonio de Málaga dijo...

Joder Yuyu... yo que venía a ver si anunciabas el tipo que llevabas en el Carnaval 2011 y me encuentro con esto... un mes después de anunciarlo.

Pues nada, mucho ánimo. Que descanses en lo relativo al Carnaval, aunque te seguiré escuchando en El Pelotazo.

Y que en 2012 vuelvas a lo grande, que tus seguidores (que somos más que tus detractores) te esperamos.

Un abrazo grande desde Málaga, artista.

Marina dijo...

Ole tus huevos...

Y cuando vuelvas, volverás a ser el mejor, seguro.

oscar dijo...

con dos cojones yuyu sin pelos en la lengua, una pena que no salgas pero si es "pa" bien de tu salud y tu bienestar DISFRUTALO !

El loco Juaneras dijo...

Que largo se hace el año cuando muero por esperarte.
Si este año tuviese la mala fortuna de no disfrutarte
Seria un año perdido, seria un desastre.

Hay algo que me consuela, que por septiembre vuelven al trabajo los de la vieja escuela...
El Canijo, El Morera, El Yuyu, El Selu y El Vera... devolveran los colores de cada primavera, que año tras año esconden en el Falla, que año tras año añoro donde vaya.

Que largo se hace el año suspirando por Febrero, que largo se hace el año si yo a mi Tacita la quiero.

Que sonrisa mas grande cada vez que te veo, que ilusion mas grande despues de un año entero. Y esque, Carnaval, como te exo de menos.

En Cadiz hay que morir y eso es lo que quiero, pero mientras espero... muero cuando muere Febrero

Solo pido que se pasen rapido estos 6 meses y veras, Cadiz, como mis aplausos y mis gritos agradeces. LLenaran el Gran Teatro Falla, igual que tu llenas mis ilusiones de que un dia se cumpla mi deseo y a verte yo vaya.


Pd.- Cuanta razon tienes Yuyu... Desde Inglaterra, un Murciano, que pasa los dias esperando a que el carnaval vuelva. Y te digo, por mi mare de mi arma, que lo unico que me mantine cerca de España, es pensar que cada vez queda menos para volver a reirme con vuestro salero, y disfrutar de los cuplesitos de los que deberian disfrutar tol mundo entero.
Tengo ahora 25 años y si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber descubierto antes el carnaval de Cadiz y que sepas que he buscado hasta quedarme casi sin fuelle, pero no pare hasta escuchar el cuple de la reja del muelle...

Y a todos esos que critican tu arte y que solo escriben mierda, te digo lo que ya te dijo tu pare Dejalaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dejalaaaaaaaaaaaaaaa

el loco Juaneras dijo...

pd.2 Aqui osdejo el canto que le dedique a la tacita en su momento....
http://elrincondellocojuaneras.blogspot.com/2010_01_01_archive.html#3772150322933432390

Que se dejen ya de pamplinas que el carnaval de Cadiz es de las cosas mas bonitas y nada mas que con los pasodobles a la caleta dan ganas de coger la maleta y exarse a la carretera.

CADIZ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y UN MOJON PA LOS HUMANOS, CADIZ ES DE CADIZ NA MAS Y ES PATRIMONIO DEL GADITANO!!

Springbok dijo...

Yo tengo una pregunta para todos estos autores, que se consideran a sí mismos la Biblia en verso, incluido tú, Yuyu. ¿Cuántos años no hubierais dejado de sacado agrupación a concurso si no vivieseis directa o indirectamente de la fama que proporciona el Carnaval de Cádiz?, ¿O tú estás en Canal Sur por tu paso por la facultad de periodismo? (ojo que no digo que no estés preparado, se que estudiaste relaciones públicas y magisterio por educación musical). Esto del Carnaval fuera de Cádiz es una moda y pasará de largo cuando los jerifaltes de la cadena autonómica sean otros y el carnaval les interese un pimiento.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

A ver, amigo Springbook. Contestando a las cuestiones que tanto te intrigan, te las respondo. En primer lugar ni me considero Biblia ni verso y mucho menos a mi mismo. Esa categoría me la adjudican otros que ni me conocen ni están entre mis amistades, así que lo que piensen de esta manera me importan poco, la verdad. Los que me conocen saben que no soy así y con eso me basta.
En segundo lugar, yo he dejado de escribir bastantes años (si has seguido mi chirigota lo sabrás) porque para mí lo importante es trabajar, no sacar agrupaciones de carnaval. Que yo entrara en Canal Sur precedido de mi supuesta "fama" como autor de carnaval, pues puede ser. El humor del carnaval era transportable a la radio y ha funcionado. Yo hoy vivo de mi preparación profesional, no del carnaval. Mi programa ha llegado a tener 120 mil oyentes diarios y a muchos de ellos les importan un pimiento el carnaval de Cádiz. Y aunque les importara, esas cifras no se regalan, amigo, pregunta en el gremio de la radio.
Este año, sin ir mas lejos, no saco chirigota en el falla y te puedo asegurar que no moriré de hambre.
Sobre si lo del carnaval es una moda pasajera o no, pues no me preocupa, porque te repito que vivo de un programa que no tiene nada que ver con el Carnaval, salvo en que también es de humor.
Espero haber contestado a tus inquietudes y espero también que cuando los jerifaltes de Canal Sur se cansen del carnaval (si es que llegan a hacerlo) mi programa siga por méritos propios extra carnavaleros, como ya ha sucedido.
Un saludo

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

A ver, amigo Springbook. Contestando a las cuestiones que tanto te intrigan, te las respondo. En primer lugar ni me considero Biblia ni verso y mucho menos a mi mismo. Esa categoría me la adjudican otros que ni me conocen ni están entre mis amistades, así que lo que piensen de esta manera me importan poco, la verdad. Los que me conocen saben que no soy así y con eso me basta.
En segundo lugar, yo he dejado de escribir bastantes años (si has seguido mi chirigota lo sabrás) porque para mí lo importante es trabajar, no sacar agrupaciones de carnaval. Que yo entrara en Canal Sur precedido de mi supuesta "fama" como autor de carnaval, pues puede ser. El humor del carnaval era transportable a la radio y ha funcionado. Yo hoy vivo de mi preparación profesional, no del carnaval. Mi programa ha llegado a tener 120 mil oyentes diarios y a muchos de ellos les importan un pimiento el carnaval de Cádiz. Y aunque les importara, esas cifras no se regalan, amigo, pregunta en el gremio de la radio.
Este año, sin ir mas lejos, no saco chirigota en el falla y te puedo asegurar que no moriré de hambre.
Sobre si lo del carnaval es una moda pasajera o no, pues no me preocupa, porque te repito que vivo de un programa que no tiene nada que ver con el Carnaval, salvo en que también es de humor.
Espero haber contestado a tus inquietudes y espero también que cuando los jerifaltes de Canal Sur se cansen del carnaval (si es que llegan a hacerlo) mi programa siga por méritos propios extra carnavaleros, como ya ha sucedido.
Un saludo

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Ah, amigo Springbook. Se me olvidaba una cosa. No hace falta tener título de nada para estar preparado para ello. Te pongo un simple ejemplo: Luciano Pavarotti no sabía leer música.
Otro saludo

Springbok dijo...

El nick es "Springbok", no "Springbook". Algo conozco el Carnaval de Cádiz, no tanto como tú desde luego y tu trayectoria también la conozco y desde que el uso de internet está más extendido he visto actuaciones carnavalescas de años anteriores, de tu agrupación y de otras. Lamento llevarte la contraria pero prefiero que los que están en los medios de comunicación sean profesionales del medio (y se de lo que hablo -trabajo en un medio de ámbito nacional y tengo que ver a gente que no sabe hacer la o con un canuto llevarselo calentito-). También considero que cuando se maneja dinero público, como es el caso de Canal Sur debería estar bastante más fiscalizado y menos aflorclorado.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Perdón por el error en el nick, que se me fue la O (sin canuto, claro). Ya sé que los Springboks son esa especia de gacelas de la que toma el nombre la Selección Sudafricana de rugby
Para gustos están los colores, amigo, que para eso estamos. Yo también lamento llevarte la contraria, pues a mí me da igual si alguien tiene título o no para el medio de comunicación. Yo también he visto en muchos medios a gente que sabe hacer la O con canuto y llevárselo más calentito aún sin hacer nada. Canal Sur tiene gente titulada y gente que no, como en todo patio de vecinos. Además, si algún día se publicara alguna de mis nóminas... más de uno se iba a llevar una sorpresa. Os aseguro que las cifras son bastante menores de lo que la gente cree.
Al final, salgo hasta barato.
Un saludo

yolanda dijo...

yuyu somos una asociacion de madres de adra y nos gustaria ponernos en contacto con usted para que nos allude en componer unas letras eres el mejor para que nos alludes porfavor contestenos

Anónimo dijo...

Hola Yuyu. Acabo de leer tu explicación (un poco tarde, vale). Me gustaría darte mi opinión, aunque te importe un carajo. Ya se la dí a Fernando, uno de los componentes de tu chirigota, el segundo domingo de carnaval. La chirigota de los Emires y la de "Air, con el carair ...", no te diría que me defraudaron, pero tampoco me llegaron. A tí que te gusta el futbol, fíjate en el BarÇa: lo gana todo, lo vuelve a ganar casi todo, y ahora hace dos partidos regulares, y está en crisis; pues eso creo que pasa contigo, la expectación que creas no es la misma que pueda crear un chavalito de San Fernando, o incluso algunos d elos denominados "grandes". Yuyu tú eres el BarÇa del carnaval, y tus seguidores te "exigimos" como tal, y los dos últimos años no estás llegando, y para mí, incluso se te sobrevalora en puntuación (igual que en su momento te putearon y no te dieron lo que merecías).
Lo que pasa dentro del "Carnaval" lo desconozco, sólo lo que leo o lo que me cuentan (y no me creo nada).
No obstante, seguiré siendo uno de tus fans, que cuando vuelvas (que espero que lo hagas), esperaré despierto, expectante, para escucharte, porque siempre espero la sorpresa, la jugada maravillosa de Messi, o el pase de Xavi, o el regate imposible de Iniesta.
Descansa, disfruta, reflexiona, y sobre todo vuelve.
(esto lo escribo como anónimo, pero por si quisieras responderme, te dejo mi e-mail: ivera@drainsal.es).
Un abrazo, Isidoro Vera.

Anónimo dijo...

Yuyu caaaaaaaaaaaaaaaaabrón. No me digais tanto Yuyu cabrón que se me va a quea Yuyu. jejej.

Esperaremos al 2012 para escuchar uno de tus peazo pasodobles de chirigota y no de comparsa como hace ahora to las "chirigotas", excepto un viejo luchador como el Selu.
Un abrazo mariconaaaaaa viejaa.

Algecireño dijo...

espero de veras que lo que estoy leyendo no sea cierto echao los dientes viendo al yuyu, dio que bonito esos arapajoe esos arbitros me parece mentira que vaya a ver el carnaval o escucharlo y no vaya a oir a mi idolo, lo del pelotazo es de crack no sabes los ratos que me haces pasar no solo a mi sino cuando nos junatmos algunos colegas y te escucho, mi hijo esta apunto de nacer y espero que de verdad crezca igual que su padre escuchando al yuyu...te estare esperando no me falles ni a mi hijo tampoco!!!

Anibal dijo...

ya para mi no el carnaval no es el mismo falta el mejor para mi gusto, muchos animos y por favor espero que para el año que viene pegues el pelotazo nunca mejor dicho,,y darte las gracias por los wenos momentos que nos haces pasar a todos muchas gracias y mas en estos momentos de crisis......un saludo

Miguel Angel dijo...

Yuyu, nunca fui muy carnavalero, pero desde que no vivo en cadiz cada dia veo mas el carnaval.
Me duele mucho que no vallas este año, pero mas me doleria que fuera por problemas de salud etc... Y al que no le guste tu chirigota k se valla con el "carair", que coño que se valla al carajo

Anónimo dijo...

Presentate en Almeria
Un Abrazo y mucho pero que mucho animo.
Cisco
ALMERIA

Mazame dijo...

Yuyu, soy marbellero de nacimiento y enamorado del carnaval. Siempre espero tu chirigota con gran entusiasmo porque me pareces un genio, la de cosas que eres capaz de sacarte de la manga (tú trabajo te debe costar). Una lástima no poder disfrutar de la agrupación que me enganchó al carnaval. Pero bueno descansa y en 2012, con lo del fin del mundo, te marcas otra!!!!

Anónimo dijo...

Quiero que sepais que es una verdadera lastima no poder disfrutar este año y una vez mas de vuestro arte.. De todas formas espero que no os olvideis de vuestros fans y que por supuesto ¡Que aqui os estamos esperando! ¡Donde siempre!

Fernando Macías dijo...

Ya sabía hace meses que nos ibas a salir este año, y la verdad es que la noticia me cayó como un jarro de agua fría. Desde que internet ha permitido a todos poder comprar una entrada para ir al Falla, no me he perdido ninguno de tus estrenos desde los Sayonara, pero este año será diferente.
Tengo que darte la razón en que a ti se te exige más, es como si cada año te exigieran superarte y que comprendo todo lo que pones en tu post. Son tus razones y no soy yo nadie para rebatirlas ni discutirlas.
Pero permíteme decirte José, como mero aficionado y amante del Carnaval de Cádiz, ¡¡¡Ánimo!!!. Que siempre hay gente que te envidiará, que querrá verte hundido, pero no pienses en ellos, este año de descanso piensa en que hay muchísima más gente que admira tu trabajo.
Gente que espera ansiosa verte beber agua en el teatro, ansiosa por reír con todo tu repertorio, que te busca por las calles de Cádiz, y que paga gustosa cualquier entrada que tenga en su cartel la chirigota del Yuyu.
Sé que este año ensayas una antología, supongo que te estará costando escoger las letras porque todas tus letras son antológicas. Gracias por tu arte, por tu humildad y tu simpatía y esperaré al 2012 donde el Carnaval celebrará que vuelve la chirigota del Yuyu.

Nani dijo...

Yuyu yo no tengo ni idea de carnaval, solo te puedo decir que me encanta las comparsas y las chirigotas y que el año pasado me rei con tu chirigota hasta limites insospechados, y eso que acababa de perder a un amigo y no me apetecia NADA reirme, asi que solo puedo decirte GRACIAS GRACIAs GRACIAS y que cuando quieras volver al otro lado de la pantalla estare y algun dia espero que sentada en el Gran Teatro Falla. Descansa y vuelve pronto

Carnavalero de Córdoba dijo...

Yuyu, tu sabes que este Carnaval no será lo mismo, sin uno de los grandes. Y tu eres Enorme¡¡

GRACIAS por todas tus chirigotas, que nos han echo reír y pasar un buen rato, que es la esencia del Carnaval.

Vuelve, que tus aficionados te estaremos esperando¡¡

Paco, chirigotero de Córdoba dijo...

Bueno. Ante todo, saludos al Yuyu y a su grupo. Es una faena, como bien dices, para tus aficionados, entre los que me encuentro. Bien sabe Dios, y Nuestra Señora del abrigo de pana, que todos los años lo primero que oigo es Selu y Yuyu. Después Juan carlos Aragón, Manolito Santander, Canijo, Sheriff... Para mí, el Selu y el Yuyu son el Madrid y el Barcelona, aunque no tiene porqué ser en ese orden. Para mí sí es así. Lo siento, porque este año me das un disgusto.

Por otra parte, acostumbro a saber de tí lo que escucho a tu chiri, o lo que oigo por la redio. Pero nunca te había oido decir tantos tacos. En tus chirigotas mides muy bien lo de los borderíos, y supongo que tienes que estar muy quemado para hablar de esa forma. En fin, nadie mejor que tú conoce bien de lo que hablas.
Por último, si no te animas a salir en Cádiz, illo mándame algo para mi chiri, que con mucho gusto lo cantaremos.
Saludos máquina.

Carlos dijo...

iiiiiiiiiiii caaaaaaabron....

Este ano no te puedes ir sin escucharlo yuyu....
Eres el number One ..

Un fan de Torremolinos .. Q tiene un bogavante como amigo....

Eres un crack

Anónimo dijo...

Lo siento mucho

Anónimo dijo...

Yuyu Grande!!!

Desde Sevilla, mucho ánimo!!!

Se que es un tópico, pero el primer premio lo llevas teniendo desde hace muchos años, el premio en cariño y admiración de tus seguidores!!

El Falla sin ti no es lo mismo. No les hagas el favor de ganarte la partida!!

Viva Cai

Cristian dijo...

Pisha (perdona que te llame asi aun sin conocerte pero estoy seguro que te lo tomaras con la guasa oportuna) ustedes, todos los que participais en los carnavales, no solo en el concurso del Falla sino tambien aquellos otros que de manera mas modesta cantan en las calles o que salen a tomarse unas cervecitas con su disfraz y con animo de pasarselo bien y disfrutar de esta bonita fiesta, todos ustedes haceis Cadiz, sois Cadiz, y contribuis con ello a hacer de la tacita de plata un lugar eterno y unico y a difundir el nombre de los gaditanos por todo el mundo por todo ello te quiero dar todo mi animo y apoyo y pedirte que vuelvas pronto con tus chirigotas y con tu guasa gaditana para hacernos reir y disfrutar. Ah! por cierto...! a todos aquellos que dicen que menos carnaval y mas trabajar ... solo decirle una cosa: "irse al carajo!"
Un abrazo!

Anónimo dijo...

No solo en Cadiz esisten malajes,je,je este pais somos campeones es rencores y emvidias adelante YUYU los genios tienen derecho a descansar,la mala vava y la sarna no descansan nunca.

Un extremeño dijo...

Buenas noches, llevo más de 5 años empapándome de carnaval desde la distancia, en tierras Extremeñas. Primeramente se hizo una injustia con los Emires pero bueno, como dice usted no le puede gustar a todos, en mi caso, no podía parar de reir. Seguidamente, me he tragado la entrevista que le hicieron a Martínez Ares y luego he leído su blog. Me ha impactado lo que dice sobre la gente de Cádiz, pero eso pasa en todos lados, nadie es profeta en su tierra, y la misma pena que me da que no salga Antonio, me da que no salga usted con su chirigota, porque gente normal y que busca pasar un buen rato con sus trabajos nos quedamos sin poder disfrutar. Un saludo y haber si hay suerte y le vemos al año que viene.

REVISTA PUBLIKA dijo...

No te hace falta antifaz por que ya lo ganastes con tu arte e ingenio eres lo que se dice un "pelotazo" que pena que el concurso por exelencia de agrupaciones haya bajado tanto el nivel sobre todo con autores "sinsentidos" tan malos que no merecen ni pasar la primera criba, pero en fin eso es lo que tenemos...... Un pedaso de abraso yuyu de un fiel seguidor.

REVISTA PUBLIKA dijo...

No te hace falta antifaz por que ya lo ganastes con tu arte e ingenio eres lo que se dice un "pelotazo" que pena que el concurso por exelencia de agrupaciones haya bajado tanto el nivel sobre todo con autores "sinsentidos" tan malos que no merecen ni pasar la primera criba, pero en fin eso es lo que tenemos...... Un pedaso de abraso yuyu de un fiel seguidor.

jose manuel dijo...

Ánimo José, tómate tu merecido descanso y este 2013 vuelve con todo tu arte y buen hacer. Si me lo permites ya tienes un buen tema para uno de tus grandes pasodobles, y se lo puedes sacar al fenómeno que hoy 13 de junio se le ha ocurrido meter el cayetano en un tubito de 2 cm, el tema ha terminado en manos de los bomberos de Granada. Imagínate el cuatro cortándo el tubito con una radial.
Había peligro de cangrena informa la radio. PA HABERSE MATAO O PA MATARLO DIRECTAMENTE.
Un saludo fenómeno.

jose manuel dijo...

Ánimo José, tómate tu merecido descanso y este 2013 vuelve con todo tu arte y buen hacer. Si me lo permites ya tienes un buen tema para uno de tus grandes pasodobles, y se lo puedes sacar al fenómeno que hoy 13 de junio se le ha ocurrido meter el cayetano en un tubito de 2 cm, el tema ha terminado en manos de los bomberos de Granada. Imagínate el cuadro cortándo el tubito con una radial.
Había peligro de cangrena informa la radio. PA HABERSE MATAO O PA MATARLO DIRECTAMENTE. ESTE SI QUE TINEN MALA FOLLA.
Un saludo fenómeno.

Anónimo dijo...

Dicen que en nuestro pais el deporte nacional es la envidia...!y que verdad!. Tengo la desgracia de vivir en Escocia y espero a Febrero para ver las chirigotas...no, la chirigota del YUYU.
En Extremadura, de donde soy, de pronto se pudo ver el Canal Sur y con el lo que pasaba en Cadiz durante carnaval...y entonces pude ver muchas chirigotas, incluida la del YUYU...todas son muy buenas, pero la suya estaba a anios (no tengo enies) de las demas (ni tildes)...Si le critican, es envidia. Si lo dejan de segundon, envidia, si lo publican, envidia.
No se venga abajo, no nos deje solos, que llevo buscando los videos del "yutube" yuyu 2014 y no he encontrado nada...SIN USTED EL CARNAVAL NO ES NADA...VUELVA POR FAVOR
Conchita Wattie

Mª Concepción Ayala García dijo...

Llego tarde a dar mi opinión. Solo una referencia, soy de Valladolid, y cada año, como muchos o todos los que habéis escrito aquí veo el carnaval en Canal Sur, y todos los años tengo que buscar las chirigotas del Yuyu en internet, porque aunque repetidas y repetidas, no me canso y sin ellas me falta una parte de la Fiesta. Las hay buenas, muy buenas y las del Yuyu. Nada más que añadir.