jueves, 1 de abril de 2010

"ESCAPADA SEMANASANTERA A MALLORCA"

Pues sí, queridos, uno que no es muy amante de toda esta puesta en escena cofrade de carácter anual, aprovecha estos días de asueto para quitarse de enmedio y relajar el entramado neuronal que queda hecho un ovillo tras el período de composición carnavalesca. Vamos, que acabo de carnaval hasta el mismísimo paquete gonadal y me largo a relajarme.

En esta ocasión un servidor y su querida Eva han elegido Mallorca com destino. Nos hubiera placido irnos a cualquier sititio de las europas, pero en esas fechas está todo más caro que el divorcio de Tiger Woods y hemos preferido visitar Mallorca.

Llegamos el viernes a media tarde, a la hora de la berza, y tras degustar unos manjares nos pegamos el correspondiente cabezazo, para reponernos del Jet Lag (que dice mi compare Antonio Reguera que tiene nombre de helado: ¿Me da un Jet Lag de fresa, por favor?). A la caída de la tarde... primera sorpresa. Paseando por los alrededores del hotel, escuchamos unas voces que dicen, entre pregunta y sorpresa: "Yuyuuu, Yuyuuuu". Mi pa dentro y me veo a unos notas saludando. Entro en el bar y me dicen: "Te hemos llamao porque hemos visto a un alemán que se parecía tela al Yuyu y hemos gritao pa ver si eras tú". Jejeje. Resultan ser tres colegas andaluces, Paco (de Jerez), Quique (de Camas) y el dueño del bar, el Fleky (de Palomares del Río pero con muchos años en Barcelona). Totá que quedo con ellos en que nos vamos a cenar y luego nos pasamos a tomar una copa. Resultado.... tres y media de la mañana y gran ciego. Y eso que es la primera noche.

El Paco, El Yuyu, El Fleky y el Quique.

El Yuyu, el Fleky y Eva en la puerta del Bar-Rio, en Can Pastilla, cerca del Hotel Las Arenas. Altamente recomendable, por la calidad y la atención del Fleky.

El sábado se nos antojó ir al fútbol. Jugaba el Mallorca contra el Barcelona pero claro, había que ir como hay que ir al fútbol: de gañote. Pagar 100 euros por entrada no vale ná, cojone. Eso es lo fácil. A nosotros nos va lo complicado. Totá que realizamos gestiones varias y al final trincamos las entradas gracias a las grestiones de Lorenzo Buenaventura (preparador físico del Barça y ex del Cádiz) y de Corrales (jugador del Mallorca). Nos colamos en el Hotel del Barça media hora antes de la charla de Guardiola a los suyos y estuvimos departiendo con el crack de Lorenzo y con el médico del Barcelona Daniel Medina (canario pero que estudió la carrera en Cádiz). Saludamos también a Pinto el portero de El Puerto (aquí todo queda entre paisanos) y finalmente me pude hacer una fotito con el crak de Messi.

Daniel Medina (médico del Barcelona), un servidor y Lorenzo Buenaventura. Grande la atención de Lorenzo para con nosotros. Gracias mil, crack.

Con Leo Messi. Tremendo futbolista. Lo más grande es cuando le dice Lorenzo: "Leo tú te acuerdas del CD de chistes que ponemos a veces en el autobús?. Y dice el Messi: Si, si. Y responde Lorenzo: Po este es uno de ellos". Ja, ja, ja. Por mi mare que es verdad.

Po nada, que nos marchamos al Ono Estadi (en un ¡¡¡Ford KA!!! alquilado. con la caña que le he dao en el popurrí de Los Emmires) con entradas de categoría. Subiendo las escaleras del graderio vuelvo a flipar. Más saludos de Yuyu, Yuyu. Uno de ellos de un colega que me da una tarjeta de una bar que tiene que se llama "El Rincón de Cai". Quedamos en ir.

Evita en el Ono Estadi, junto a los alegres mallorquines que nos tocaron como compañeros.

Un servidor en el antiguo Son Moix, que en mallorquín es "Los Gatos". La foto es al final del partido y por eso quedamos Cuatro Moix en las gradas

Tras varios días de excursiones y visitas a los tipismos de allí, como la Catedral de Palma, Valldemossa, Sóller, las cuevas del Drach, la bella Manacor, etc, etc, decidmos hacerle una visita al colega del mesón que nos encontramos en el fútbol. Cogemos un taxi, porque el mesón estaba como pa ir andando. En el "quinto cará", que se diría en mallorquín. Lejos de onde estábamos, eh, no penséis que no se puede ir. El colega del mesón "El Rincón de Cai" se llama Juan y es de Ubrique, como su hermano Antonio. Llevan en Mallorca unos cuantos años pero aún exísten "pichas", "cohones" y "chochos" en su vocabulario, cosa que se agradece entre paisanos, auqnue a los mallorquines les suena a insulto. Tú sabes, las cositas de allí.

Juan nos atiende de categoría en "El Rincón de Cai", con su Cruzcampo fresquita, sus boquerones, sus almejitas, su cazón en adobo, sus pimientos del piquillo, etc, etc, todo los etcs a cual mejor. Al final... vasos de rigor y categoría suprema, de cocina de Antonio y de amabilidad de Antonio y Juan. Recomendable al 100 %. Hay hasta un poster del Cádiz con Ubrique de fondo. Cadismo en Mallorca, como tiene que ser.

Con Juan, en la puerta de "El Rincón de Cai". Gloria bendita.

Juan, Eva, Yuyu y Antonio. Enorme el ratito que echamos con estos paisanos

Pues nada, que la visita Mallorquina ha llegado hoy a su fin y en líneas generales ha estado de categoría. Lo único chungo ha sido que contratamos en el Hotel Las Arenas media pensión y el primer día nos dimos cuenta (cuando bajamos a cenar a las diez) que el horario de la cena era de ¡¡¡18:30 a 20:30!!. Es decir, a la hora en la que nosotros solemos merendar le ponen la cena a los guiris en horario guiri y al españolito... que le den. Cuando tu te vas a otro pais dile al del restaurante que tu cenas entre las diez y las once de la noche, que dará a elegir de menú o Carajo de la Casa o Nabos al Natural. Es que en España somos carajotes.

Bueno, pues no me extiendo más. Que estamos de vuelta sanos y salvos y con el placer de haber conocido a muy buena gente en las Baleares.

Saludos.


9 comentarios:

Carcadiz dijo...

Como cantaban los Yesterday de JC. Aragón:
Yo cargo la Santa Cena,
si no es que me siento extraño.
Yo cargo la Luz y el Agua,
igual que todos los años.
Po yo cargo el camping luz,
cargo el camping gas
y me voy a los Caños.

Jajajajajajajajajajaja. Buen planazo el de Mallorca.
Si un día te animas a venir pa Munich pues lo cuentas por aquí y te hago de guía y te llevo a ponerte de Cerveza y de codillo hasta que ya no te entre ni una salchicha más en tu vida, jejeje. Y te presento a un colega mío aquí que es de San Sebastián y que siempre que llegan carnavales me dice: "¿Qué? ¿Has escuchado ya al Yayo o Yeyo ese o como se llame este año?" :-p

__MARÍA__ dijo...

Poco más, quitando lo del Ono estadi y la foto con Messi, os parecería estar en la provincia de Cádiz ¿no?
Y seguro que había allí gente de Paterna, que no te verían, porque si no te la lían también.
Me alegro que hayas descansado y ahora a "penar" que es viernes santo.
Yo voy a empezar ya a "penar" con una cervecita.
¡Salud!

malatesta dijo...

Venga ya y déjate de rollos. Que tú has colgao este post para presumir de tipito. Te vas a quedar en los huesos, Yuyu. ¿No quedamos en que no te funcionaba la cinta de andar?
Anda, no seas sieso y publica ya la dieta que estás siguiendo, que la voy a hacer yo también. Salud!

Kikeshy dijo...

Luego que Guardiola diga que pa motivar a los culés les pone diálogos de Gladiator o de Braveheart.
Si el Barça va como va es por el cd de chistes!

Kikeshy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Supongo que visitaste la casa de Chopin.A mí me encantó sobretodo el lugar donde está construida. Si no la viste debes volver. Además, allí ocurrió una gran historia de amor y si vas con tu chica... pues...todavía mejor. Salzburgo.

Diego dijo...

que honor para Messi el que tú hayas posado con él ;)

vaya pechá de reir me he pegado con la entrada del blog

un saludo Sevillano y sevillista. Que este sábado voy al ruiz de lopera vestido de amarillo con las brigadas amarillas!!! :D

pablito_triana dijo...

jajaja que arte de final de esta entrada yuyu tu ere un crack y no el messi!

un saludo!!

CARLOS dijo...

pos cuando te decidas a ver Ibiza, aquí tienes tu casa, Pepe... Invitados quedáis tu y Eva.