martes, 23 de febrero de 2010

"OTRA DE IMPRESENTABLES. SALA Q DE SEVILLA"

Pues sí, señores. Segundo atraco moral y económico a nuestra chirigota por parte de empresarios impresentables. En esta ocasión se trata de la SALA Q de Sevilla. A mediados de febrero recibí una llamada de ellos para organizar una actuacuión de Carnaval para el domingo 28 de febrero. Tras acordar el precio le dije a la chica que lo único que le pedía era que no se rajaran a última hora, que ya tenía experiencias negativas anteriores y que normalmente pedía dinero por adelantado, pero que confiaba en ellos.

Craso error confiar en esta gentuza. De bueno ya rozo el carajotismo. Esta misma mañana, los "señores" de SALA Q anuncian que se suspende el evento porque han vendido pocas entradas. ¿Si hubieran vendido 5 mil me hubieran pagado más?.

Con el cabreo le digo a la niña (los chulos nunca dan la cara) que le diga a su jefe que le exijo el 50 % de la actuacuón. Me dice que su jefe le ha dicho que nones y yo le digo que los demandaremos por vía judicial. No os quepa duda que lo haremos, mi chirigota y las otras dos agrupaciones afectadas.

Para ese día hemos dejado de coger otras actuaciones a la misma hora por el compromiso con los impresentables de SALA Q, y por supuesto vamos a reclarmar lo que es nuestro con todas las de la ley. Me dicen que no hay nada firmado y yo digo que sí, verbal y escrito. Busquen si no por internet referncias a esta actuación en dicha sala, dia y hora y encontraran unas cuantas, así como puntos de venta. Me da igual que las borren, tengo copia de ellas, así como de la web de SALA Q con el anuncio de la actuación. De ahí ya la borraron, pero ya digo que tengo copia.

Si alguien, además de toda la documentación que ya tengo, es tan amable de faclitarme alguna entrada comprada para ese día, o mandarme copia de los cientos de carteles que han colgado en las calles de Sevilla, se lo agradecería eternamente.

Pues nada, damas y caballeros, sepan que tipo de gente gestiona la SALA Q de Sevilla. A los cientos de grupos y gentes que contactarán les doy un consejo que pienso seguir a partir de ahora: la mitad por adelantado.

Prefiero ser un sieso que un gilipollas. Lo mío desaparecerá con los años. Lo de la impresentabilidad de la SALA Q será de por vida. Os prometo que lo pelearemos hasta el final. en lo que podáis ayudarnos a la chirigota del Yuyu,a la del Love y a la comparsa de Tino Tovar os estaremos agradecidos.

Un saludo a todos, menos a los de SALA Q, que tendrán noticias nuestras por otra vía.

PD: esta es su pagina de Facebook, por si les queréis mostrar vuestro descontento.

http://www.facebook.com/search/?q=sala+q+sevilla&init=quick#!/group.php?v=wall&ref=search&gid=52523724811

28 comentarios:

shopgirl dijo...

Leyendo esta entrada y la anterior estoy de acuerdo en que más vale quedar de malaje que de gilipollas, y que a partir de ahora exijas cobrar por adelantado, aunque te pongan de agarrao, porque lo que no puede ser es que por no quedar "mal" (y lo pongo así porque tú solo pides lo que es tuyo y que, supuestamente, te van a dar después) salgas perdiendo.
Sabiendo, como deberían saber, que gente como vosotros o cualquier músico en general cuando firman con alguien dejan otros compromisos a un lado, si cancelan la actuación deberían ser consecuentes y pagaros al menos una parte.
Intentaré echaros un cable con el tema.
A partir de ahora, ya sabes.

titozgz dijo...

amigo yuyu,de impresentables esta el mundo lleno,vente el domingo 28 aqui a zaragoza a actuar que en esta semana vendo mas entradas que para el concierto de michael jackson,despues decimos que te ha dado un chungo y nos repartimos la guita... seria bonito cantarle a la pilarica en vez de a la virgen de la palma o a la ribera del ebro en vez de a la caleta...jajaahora en vez del hacerle un pasodoble bonito al levante ,hazle un cuple al cierzo que este año me tiene ....un abrazo y suerte en las actuaciones...que no se echen atras claro.

Nacho Mateos. dijo...

Hola Yuyu, pues no entiendo nada pues esta misma mañana estaban pegando carteles de la actuación por la Alameda de Hércules, yo mismo lo he visto.
Me parece una GAMBERRADA de esta gentuza, gente así no merece organizar nada.
Por supuesto que le hice llegar mi correo.

Un saludo.

oscar dijo...

Yuyu y porque no hacéis una cosa, sabiendo que te gustan las tecnologías seguro que tienes una pda, o una blackberry, si no pues desde casa o el curro cuando llegues, el que te llame por teléfono le dices, Si quieres que actuemos el día tal me tienes q reenviar el contrato que te envío por mail, te haces un contrato tipo, y al que te llame que te envíe el contrato firmado y la mitad de la actuación por paypal o algo así. Las nuevas tecnologías están para usarlas, y el que no quiera hacerlo así pues nada, seguro que a tu chirigota le sobran los sitios donde cantar


un saludo y a los de la sala Q que les den por el Q

MARI MEDINA dijo...

QUE TE PASA ESTE AÑO YUYU QUE TODOS LOS SINVERGUENZAS DE LAS SALAS TE TOCAN A TI O QUE? QUE SEPAS QUE LO MISMO QUE TE PASA A TI CN LAS SALAS ESTA PASANDO AQUI CON EL TRABAJO SE LLEVAN APROVECHANDO CON EL ROLLO DE LA CRISIS LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS LE ESTAN ECHANDO UN MRRO A LA HORA DE PAGAR Y ENCIMA NO HAY NADIE QUE LES PARE LOS PIES Y LUEGO SI ALGUIEN LOS QUIERE PARAR SE ENCUENTRA SOLO COMO ME HA PASADO AMI LA GENTE APOYA POCO CON EL ROLLO DE QUE NO SE PUEDEN CERRAR PUERTAS DE LA MANERA QUE VA LA COSA.ASI QUE TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE CN TU DENUNCIA PARA A VER SI CON UN POCO DE TODOS PODEMOS FRENAR A UNOS POCOS CABRONES!.

PD:OYE YUYU TE MANDE UN CORREO HACE YA TIEMPO PA COMENTARTE UNAS COSILLAS DEL MARATON DE CARNAVAL Y PARA FELICITARTE POR LO QUE NO HICISTES DISFRUTAR A TODOS LOS QUE ESTABAMOS ALLI ESE DIA.Y POR LO QUE SE VE HAY ALGUIEN QUE TIENE EL MISMO CORREO Y VA Y ME CONTESTA EL TIO A LOS DOS DIAS ??????????????????????????????????????ASI EN DOS LINEAS ESO QUE SERIA QUE LE DIO UN TEMLEQUE EN EL DEO DE LA COMA O QUE EL POBRE N SABIA DONDE IBAN LOS TIROS, AY Y ENCIMA QUIEREN JUBILARNOS MAS VIEJOS!.
SIGO SIN SABER SI TE LLEGA LAS COSAS QUE TE ESCRIBO YUYU DAME UN TOQUE Y ME LO HACES SABER OK? GRACIAS GUAPETON, UN BSZ.

Anónimo dijo...

Ni te preocupes, que si el abogado es bueno los vais a dejar tiritando.
Para que te animes:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=57556482
Juan Ford.

Paco Rodríguez dijo...

"Cucha que hay un disho qie dise que no hay do sin tre......"

Mas vale que ates bien los machos, que de tiburones están los oceanos llenos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo Guerrero, eres tonto.Después de que te ocurriera lo de la sala Holiday (que parece mentira que seas de Cádiz, y no conozcas como es el gerente),vas y caes con la de Sevilla (viviendo en Sevilla).Caballeros que respeten un apretón de manos quedan pocos Guerrero, pero me alegro que no se hayan extinguido. El hecho de que el contrato sea verbal, no obsta para su validez, lo único que entorpece un poco es la prueba, pero en tu caso tienes pruebas de sobra para demostrar la existencia del acuerdo. Así, que p'alante Guerrero.Salzburgo

ANDREA dijo...

Hola Yuyu;
Aver si he etendido bien, Domingo28de Febrero? Fiesta al dia siguiente tambien? con el tirón que tienes tú y el carnaval en general alli en Sevilla? y dicen que no se han vendido las suficientes entradas? sinceramente...alguien se lo cree? Un saludo yuyu y reclama lo que os pertenece para que no se rian de nadie mas.

Enrique Carlos dijo...

Hay mas hijos de puta que botellines.
Lo siento, Yuyu.
A por ellos por la vía judicial. Reclamádles, no el 50%, sino una indemnización por daños y perjuicios, daños morales e incumplimiento de acuerdo verbal.
Suerte, Yuyu, y gracias por lo que aportas a resto del mundo con tu ARTE. A tí y a todos tus compañeros de agrupación.

Alvaro dijo...

Casi siempre hay problemas con las actuaciones en salas, no solo de chirigotas ni de otras actuaciones, sino de que dicen que cierto famoso va a ir ese día y la gente compra las entradas con la esperanza de verlo... y cuando llegan allí ni hay famoso ni hay ná.

Saludos!

__MARÍA__ dijo...

Te cuento algo:
El otro día fuimos a contratar a un técnico para un trabajo de un motor que tenemos en casa. La cosa era verbal ya que la empresa está fuera de Chipiona y era telefónicamente la conversación que acabó dándome un presupuesto.
Se lo comenté a un amigo y me dijo lo siguiente: "Tú dile que con lo de la crisis (ojo)te lo tiene que dejar más barato, y que igual, si no te gusta como te queda el arreglo, ni le pagas, porque como están las cosas..."
Yo me quedé flipando en colores, ¡hasta donde está llegando la picaresca!
Del trabajo que contratamos, nos quedamos con el presupuesto que nos dieron los chavales, nos hicieron un buen trabajo y, por supuesto, no le regateamos ni un leuro.
Así que como dice aquí arriba alguien: De tiburones están los océanos llenos.
¡Que haya suerte!
Voy a la página de facebook a darles la vara a los de la sala...

Besos

julian dijo...

yuyu me quedo con las ganas de poder ir a verte. un saludo y a por todas con los impresentables de dicha sala. un saludo y espero que en otra ocasion pueda verte. yo tenia pensado comprar la entrada el mismo dia en la sala.

Anónimo dijo...

Yuyu, en la calle Amor de Dios, donde estaba el cine X porno, hay pegados 3 o 4 carteles de vuestra actuación. Si puedo pillaré alguno,pero con las lluvias lo veo difícil

Anónimo dijo...

AHORA YA SE QUE TE LLEGA LO QUE TE MANDO,MI TRABAJO ME HA COSTAO¡. OYE YUYU A CORDOBA NO VIENES CON LA CHIRIGOTA?. ES QUE VEO QUE NO SALES DE SEVILLA Y DE CADIZ, QUE AQUI TAMBIEN HAY GANAS DE VEROS.

El conspicuo Morgan dijo...

Es una amarga sorpresa saber de este tipo de acontecimientos desagradables, precisamente viniendo de una de las salas de conciertos más señeras de Sevilla, en la que he estado más de una vez. Precisamente por eso, te puedo decir, Yuyu, que lo de que no han vendido suficientes entradas es la peor excusa que puede poner una sala que tendrá un aforo, contando por lo alto y si se estruja el público congregado, de unas 300 o 400 personas. No cuadra para nada que algo así pueda suceder en una ciudad con un área metropolitana millonaria donde la afición existente al carnaval gaditano es suficiente para llenar varias salas iguales y dejar gente fuera. De hecho ya viste tú mismo el año pasado en Dos Hermanas, ese día del Corpus a pleno sol con un calor infernal, la gran cantidad de gente que acudió a un auditorio al aire libre con bastante más aforo que la sala Q, y si no me equivoco (me lo tuve que perder por diversos motivos) también había que pagar entrada... no me creo por tanto que cosas mucho menos condicionantes como un puente y un horario nocturno echen para atrás a casi todo el público potencial de unas grandes chirigotas como las vuestras. Es absurdo.

En fin, alucinando estoy, tenía un concepto bien distinto de esta gente, la verdad. Y más teniendo yo un amigo que les conoce y que consiguió incluso que nos cedieran gratis la sala a los fundadores de una asociación para nuestra primera asamblea y para algunas sucesivas... cómo ha cambiado el cuento, dijo Caperucita. Sin piedad y sin remordimientos, Yuyu, si hay que ser cabrón pidiendo una señal o un adelanto para actuar pues mejor ser cabrón que ser primo, y espero que tengáis suerte y obtengáis la satisfacción que os corresponde, aunque sea moral, tanto en este caso como en el de la sala Holiday. Un cordial saludo.

Sirshadow dijo...

Buenas . En primer lugar siento mucho lo acontecido, porque soy un afectado. De hecho, me he enterado hoy que se había suspendido.Aun tengo las entradas y espero poder descambiarlas, pero si me das una dirección de correo la escaneo y te la mando. Siento ir en contra de la sala Q pues es de los pocos sitios que trae grupos heavies a Sevilla, pero no me parece bien lo que os ha hecho, y tenía muchas ganas de veros. Si me decis donde vais a estar en Cádiz el domingo, lo mismo me acerco.
Un abrazo

Gume dijo...

Hola Yuyu, no se si tendras este enlace, copialoy guarda la pagina antes de qeu la borren, por si acaso. igual te sirve.

http://sevilla.kedin.es/event/66290/fiestas-festival-de-carnaval-en-la-sala-q

Anónimo dijo...

Yuyu eso es lo que teneis que hacer dale caña a esos sin verguenzas(al cuello del tiron),y a darle mala publicidad a esos tipos ustedes que conoceis a mucha gente. Ya les vale dejaros tirados y mas en esta fecha que salen buenos contratos.Venga un abrazo y a seguir pa delante, y mirar la parte positiva, pensar en la gente buena que conoceis por los contratos.

jepane dijo...

Yuyu; ánimo y a seguir; pero con cositas firmadas; aunque a mi me hubiera pasado lo mismo que a ti, pues aún confio en que la gente es buena y respetuosa con la palabra dada. Lástima que nos equivoquemos...Lo dicho, D. Jose, a seguir.
Saludos desde la Cunadel Futbol, osea: RIOTINTO

oscar dijo...

Mira este video yuyu, tiene guasa el tio, para llevárselo calentito le gustaba todo, todo era una maravilla

y mira lo que decía el tio hace ná y menos !!

http://www.youtube.com/watch?v=27ssARZe6Ao&feature=related

Animalito_del_Boske dijo...

Hola Yuyu, somos las chicas que llevan la Web de Tino. Te mandamos este comentario para decirte que tenemos un mail de nuestro director con fecha del 15 de Enero pasado para que colgaramos la actuación en la Web, no sabemos si te servirá de algo, pero si sirviera para demostrar que la actuación estaba programada (tanto la vuestra, la nuestra como la de los compañeros del Love) te lo reenviamos.

Saludos.

Celadus dijo...

Ánimo y a por ellos. Que no se vayan de rositas.
Un abrazo.

rubén alés plaza dijo...

http://www.revistawego.es/2010/02/22/carnaval-en-la-sala-q/


En este enlace viene anunciada la actuación, por si sirve del algo

rafa dijo...

don jose soy nuevo en este blog pero te sigo desde los ultimos en enterarse bueno mi aportacion es que yo tenia el numero 1 y numero 2 de essas entradas de la sala ¨Qutre o sea que la habia comprado con mucha antelacion pues las dos chirigotas que veniais son para mi muy especiales y quisiera decirte que si te hacen falta la copia de mis entradas estan a tu disposicion solo tienes que decirlo y te las mando donde me digas.bueno sin mas un gran saludo desde sevilla.

Federic Kanuto dijo...

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero a mi lo que me dice esto es que estos 3 grupos no son capaces ni de llenar una sala. (o discoteca en este caso).

Por lo visto la noche que fue la comparsa de Juan Carlos Aragón, fué un éxito rotundo.

Creo que la sala q, ha esperado a última hora para ver si se vendían las entradas y viendo que no se vendían pues habrán decidido abortar la actuación, no digo que sea lo mas correcto, pero la culpa quizás la tiene el cartel que no ha sido acogido por el público.

Saludos y es solo una opinión a mi me ha gustado mucho tu chirigota, pero la verdad no soy tan aficionado como para pagar una actuación en esa discoteca.

saludos.

Jose Guerrero Roldan "Yuyu" dijo...

Como comprenderás, Federic Kanuto, ese no es mi problema. Si el cartel es malo o no me la trae al fresco. Yo solo sé que contactaron con nosotros y los compromisos están para cumplirlos. ¿Te hubiera parcedio bien si yo me comprometo y luego los dejo colgados si me sale otro sitio donde me paguen más?. Como eso no es serio, lo de ellos tampoco lo es. Si no venden entradas es su problema, no el mío.
Saludos

Basket80 dijo...

Jaja, que bueno Guerrero, les están poniendo a caldo en el facebook...asi que quienes han salido perdiendo son ellos, lo mires por donde lo emires. un abrazo, grande, no el abrazo si no tú.